elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Algunas dudas básicas en Code Blocks en: 5 Enero 2014, 00:54 am
Buenos días a todos, he estado utilizando Visual Studio durante un tiempo, pero debido a razones de compatibilidad con linux, he decidido cambiar a Code Blocks y aún hay un par de cosas que no me quedan claras sobre este IDE.

En primer lugar, una de las cosas más útiles que había en Visual Studio (que también está presente en Eclipse, por ejemplo) es que se te marcaban los errores según ibas programando y era muy útil para evitar compilar antes de tiempo, por ejemplo. No sé si tengo que instalar algún puglin o algo, pero por más que busco, no encuentro la manera de configurar eso.

También me gustaría saber si se puede modificar el texto predeterminado que aparece en los archivos que se crean al crear una clase, me disgusta la manera en la que están hechos.

Un saludo y muchas gracias de antemano
12  Informática / Hardware / Duda para comprar un ordenador en: 27 Diciembre 2013, 19:39 pm
Buenos días a todos, tengo un conocido que está vendiendo su ordenador de segunda mano y yo llevo bastante tiempo buscando un ordenador y no sé si es una buena oferta y debería aceptarla.

Aquí van los componentes que me ha comentado así rápidamente:

Placa Base - Asus M5A78L-M/USB3

Procesador - AMD Athlon II X4 740 3.2Ghz

Memoria RAM - 4GB de Kingston

Tarjeta gráfica - Asus Radeon HD 6770 Directcu II

Torre - Antec Three Hundred 2

Fuente de alimentación - Thermaltake litepower

El precio rondaría los 200 euros más o menos. El caso es que a mí me ha parecido una buena oferta, pero tampoco soy ningún experto y además es de segunda mano. El uso que le voy a dar es básicamente jugar a algunos juegos y programar.

Un saludo y muchas gracias de antemano

PD: Sé que falta mucha información, solo decidlo y yo se lo pregunto.
13  Programación / Programación C/C++ / [C++]Recorrer imagen pixel por pixel con SDL en: 6 Diciembre 2013, 16:43 pm
Buenos días a todos, he estado un tiempo programando con SDL y he llegado a un punto en el que me sería muy útil poder recorrer una imagen pixel por pixel y obtener la información del color de cada uno y en función de este hacer unas cosas u otras.

No tengo ni idea de como se hace, pero aquí os dejo un código de como tengo pensado implementarlo. Mi pregunta es básicamente si existe un equivalente a las funciones que me he inventado en el código y si es así, si se pueden usar con SDL.

Código
  1. void recorreImagen(SDL_Texture* image)
  2. {
  3.    int img_w, img_h;
  4.  
  5.    SDL_QueryTexture(image, NULL, NULL, &img_w, &img_h);
  6.  
  7.    for (int i = 0; i < img_w; i++){
  8.        for (int u = 0; u < img_h; u++){
  9.  
  10.            // Funciones inventadas
  11.            Pixel p = image->getPixel(i, u);
  12.            SDL_Color color = p.getColor();
  13.  
  14.            if (color.r == 0xFF){
  15.                //Haz algo
  16.            }else{
  17.                //Haz algo
  18.            }
  19.        }
  20.    }
  21. }

Un saludo y muchas gracias por adelantado
14  Programación / Java / Trabajar en un proyecto desde dos ordenadores con eclipse en: 22 Noviembre 2013, 18:07 pm
Buenos días a todos.

Estoy empezando a programar en Java y me gustaría poder trabajar tanto desde mi pc de sobremesa como desde mi portatil en el mismo proyecto. La idea es que este proyecto esté guardado en un servidor y que yo pueda editar el contenido desde cualquier ordenador y que los cambios se hagan visibles.

He seguido una serie de tutoriales para CVS en eclipse, pero hasta ahora todos funcionaban a nivel de la red local. Mi pregunta era básicamente si se puede configurar para que funcione en un servidor web y si es necesario comprarlo o se puede hacer mediante algún tipo de servicio gratuito. Y por supuesto cualquier tipo de información útil será bienvenida.

Un saludo y gracias por su ayuda
15  Programación / Programación C/C++ / [?]Compilar en android usando Qt en: 16 Septiembre 2013, 22:23 pm
Buenas, estoy intentando "trasladar" a android un pequeño programa que hice con el framework Qt para linux, pero de verdad que no hay manera.

Quiero decir, he instalado necessitas, el software necesario para crear este tipo de aplicaciones con Qt. Pero una vez descargado ya no sé que hacer. Nada más empezar un proyecto, hay un montón de opciones y no sé cuales tengo que seleccionar y cuales no, o como compilar el proyecto y ejecutarlo. He instalado también el SDK y NDK de android, siguiendo un tutorial, pero sigo sin saber qué tengo que hacer.

He buscado mucha información en internet pero, a parte de que no hay casi tutoriales sobre este tema, todos están en inglés y no me entero de que van, para ser sincero  :laugh:

Un saludo y gracias de antemano  ;)

PD: el código ya lo tengo hecho, solo quiero poder abrir un proyecto con el necessitas, copiar el código, cambiar lo que sea necesario y compilarlo para android
16  Programación / Programación C/C++ / [Duda] ¿Compilar un programa mientras se ejecuta? en: 8 Septiembre 2013, 22:16 pm
Buenas, resulta que hace un tiempo, viendo unos videos de programación, el hombre que programaba tenía dos pantallas abiertas: en una el código fuente y en otra el programa compilado ejecutandose.

Cuando él escribía algo en el código fuente y le daba a compilar el programa se actualizaba automáticamente, sin necesidad de cerrar la ejecución y volverla a abrir.

El hombre del video estaba programando en java, mi duda era si eso mismo se puede hacer también en C++ y las razones por las que sí o no.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención :P
17  Programación / Programación C/C++ / Librería de apoyo para la creación de videojuegos SDL/OpenGL en: 5 Septiembre 2013, 21:33 pm
Buenas, ultimamente he tenido algunos días libres y he estado trabajando en una cosilla que he pensado que podría interesar y servir de ayuda a la hora de desarrollar videojuegos. Por supuesto, está en su versión alpha, y agradecería aportes, sugerencias y críticas que se hagan para que entre todos podamos ir mejorandola.

Basicamente, se trata de una serie de clases y funciones que podrían ser una base para cualquier videojuego. Esto quiere decir, una clase de la que derivan todos los objetos en pantalla, una clase que maneja estos objetos, etc. Es simplemente para partir de aquí cuando empezamos a desarrollar un videojuego, y así no tener que escribirlo todo cada vez.

He incluido además un el código de un pequeño juego que desarrollé en un par de horas con esta colección de archivos. Es un juego muy tonto, pero sirve de ejemplo para aprender la jerarquía de clases y todo eso.

Link: http://www.mediafire.com/download/6yvr866cp626a1a/Game_template.zip

Ningún archivo está compilado. He incluido el archivo de proyecto de codeblocks (para guardarlo como template) y el archivo Makefile si no tienes este IDE y usas linux.

Un saludo  y espero que os sirva
SrCooper

PD: Sinceramente, no sé usar los archivos Makefile. Espero que alguien me ayude con eso :laugh:

PD2: Acabo de darme cuenta de que hay que cambiar el SDL_GL_BUFFER_SIZE a 32 en la función init()
18  Programación / Programación C/C++ / No se ejecuta el modo gráfico de una aplicación con SDL/GL en: 4 Septiembre 2013, 21:03 pm
Buenas, acabo de instalar las librerias SDL/GL en xubuntu y (para testear las librerías) lo primero que hice fue crear una sencilla aplicación que muestra un fondo negro y se acaba cuando el usuario pulsa la tecla ESCAPE.

La compilación funciona perfectamente, y la ejecución desde Codeblocks también, el problema llega cuando tengo que ejecutar el ejecutable que se ha generado, simplemente no se muestra la ventana.

Es decir, no funciona el modo gráfico cuando ejecuto el programa. No se muy bien si tengo que instalar algo adicional o cual es el problema, aunque estoy casi 100% seguro de que este no está en el código.

Un saludo y gracias de antemano
19  Programación / Programación C/C++ / Problema con iterador a lista de punteros en: 24 Julio 2013, 14:32 pm
Buenas, tengo un problema con un código similar al siguiente:

Código
  1. class Clase1{
  2. public:
  3.    Clase1();
  4.  
  5.    void funcion1();
  6. };
  7.  
  8. class Clase2{
  9.    list<Clase1*> Lista;
  10. public:
  11.    Clase2();
  12.  
  13.    void funcion2();
  14. };
  15.  
  16. void Clase2::funcion2(){
  17.    list<Clase1*>::iterator it = Lista.begin();
  18.    for (; it != Lista.end(); it++){
  19.        it->funcion1(); //Aquí esta el error
  20.    }
  21. }

Es decir, el problema es que no se como llamar a la funcion1 de la Clase1 utilizando un iterador, porque la lista es de punteros. Utilizando vectores se solucionaría, pero para este caso en concreto necesito usar listas, porque necesito hacer un Lista.erase()

Un saludo y espero que alguien me aclare este lío  ;)
20  Programación / Programación C/C++ / No funciona QtCreator en: 16 Julio 2013, 13:51 pm
Buenas, recientemente he comenzado a programar en C++ usando Qt y para ello me descargué el QtCreator en linux, pues tengo entendido que es el mejor IDE para esto. El programa da muchísimos errores.

En primer lugar, si no lo abro como administrador, constantemente salta una alerta porque no se pudo escribir en nosequé directorio.

Entonces simplemente abro mi consola y tecleo:
Código:
sudo qtcreator
para abrirlo como administrador y que no me salte este error tan molesto. Entonces en cuanto le doy a crear proyecto, el programa se cierra repentinamente y me salta este error:
Código:
(qtcreator:4006): Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_widget_set_direction: assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed

(qtcreator:4006): Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_widget_get_style: assertion `GTK_IS_WIDGET (widget)' failed

La verdad es que no se qué ocurre, o si tengo que instalar algo extra, etc.

Un  saludo y gracias de antemano
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines