elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 ... 106
531  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web en: 3 Marzo 2011, 16:42 pm
al ser un trabajador freelance puedo denurciar la situación en un juzgado?

Si no tienes factura o contrato no puedes hacer nada. Ya sé que es una putada, pero ve haciéndote a la idea de que no te van a pagar. Manteniéndoles la web activa no consigues nada tampoco. Así que tienes esas opciones. Yo empezaría por llamarles una única vez para decirles: Si no me pagáis de hoy a 15 días esto es lo que va a pasar. Voy a borrar la web o bien voy a poner que la web queda dada de baja por impagos, para que todo el mundo sepa que no pagáis.

Si transcurridos los 15 días no te han contestado pones el mensaje y listo. Si no te pagan pues bueno, que al menos quede claro que son unos morosos y les de un poco de vergüenza que la gente se entere. Pero como ya te digo, ve asimilando que es muy posible que nunca cobres esos 500€, si no tienes contrato o factura no puedes hacer nada, simplemente asimilar que lo has hecho mal y aprender para la próxima vez a que nunca hay que subir una web de un cliente sin antes cobrar el trabajo realizado.
532  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ley Sinde: Se cerrarán los blogs o webs con descargas a software informático?? en: 3 Marzo 2011, 16:26 pm
En segundo lugar mi sitio está alojado en los estados unidos, es decir, no tiene nada de relación con españa, que es donde están para aprobar la ley. Los motivos de no tenerlo alojado aquí en España son los siguientes: precios caros y prestaciones incomparables a esto le podemos sumar la profesonalidad de los alojamientos.

Yo también estoy en contra de la ley sinde, pero eso que has dicho no tiene nada que ver. A una web no se aplican las leyes del país donde está alojada sino desde donde se administra, así que no digo que tu web sea ilegal ni mucho menos, pero si lo fuese da igual que tu servidor esté en EEUU que en china, que sufrirías la censura de la ley sinde igual. Y esto no lo digo yo, lo dijo David Bravo en la Fiberparty 2010, y creo que David Bravo de propiedad intelectual sabe un rato XD



Minuto 5:15
533  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda! Que hacer con mi situacion? impago de web en: 3 Marzo 2011, 13:33 pm
Lo primero que yo te recomiendo es que NUNCA, NUNCA, NUNCA cuelgues una web sin que te hayan pagado algo. Si la web no está terminada pues que te paguen la mitad, pero jamás hagas esas cosas, porque luego pasa lo que pasa. Yo he pasado por eso mismo. Gente que te dice que le hagas el favor que te la paga cuando acabes, gente que te dice que este mes no puede, pero el que viene sin falta... y al final a base de la experiencia aprenderás que no se puede trabajar así.

Cuando tú llevas el coche al taller, a que no le dices al del taller: "mira, que me llevo el coche hoy, y ya vengo a pagártelo el mes que viene vale?, que no me pillas bien de dinero?", no entiendo por qué en la informática se toman esas libertades, pero desde luego no hay que consentirlas.
Si alguien quiere que subas una web antes de terminarla, vale, pues que pague la parte correspondiente a lo que has hecho. Nunca, jamás subas una web sin que te paguen algo, una vez terminada que te paguen lo que falte.

Como ya no puedes volver atrás y ya la has subido, primero, tomatelo como un escarmiento y no vuelvas a hacerlo, lo único que puedes hacer es algo así:
http://wtf.microsiervos.com/matrix/si-no-pagas-los-trabajos-que-encargas-la-gente-se-va-a-enterar.html

Yo sinceramente también tuve que hacerlo una vez, además puse enlaces a todas las webs de la competencia ya que como no me pagaban, la web era mía y publiqué en ella lo que quise, así que quizás no te paguen pero todo el mundo se va a enterar que son unos morosos, que no te pagan y como yo hice, puse publicidad de la competencia.
Quizás por vergüenza te paguen, y sino, como ya te he dicho, que te sirva de experiencia para la próxima, nunca subas una web sin cobrar algo antes.
534  Programación / Desarrollo Web / Re: Poner codigo de programacion en colores en una pagina web en: 3 Marzo 2011, 10:40 am
Pues yo me quedo con Geshi que es el que usa este foro: http://qbnz.com/highlighter/
535  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 2 Marzo 2011, 21:34 pm
Yo no he dicho que sea ilegal analizar el binario con un debugger. Lo ilegal es "romper" la seguridad de ese binario para hacer algo que no debería, siendo éste un software propietario y encima luego distribuir ese bug con fines de lucro, eso es ilegal, lo tengo claro.

Citar
el software es suyo.

Dudo mucho que el software que ataca sea suyo, porque entonces todo este post carecería de sentido. Si yo creo un programa para hacer facturas y mañana encuentro un bug y lo publico claro que no es ilegal XD, pero nadie estaría interesado en pagar por ello.

Si existen fines de lucro está claro que estamos hablando de un programa conocido, y si es software privativo se está cometiendo un delito.

De todas formas como ya dije en el post anterior, esto tiene fácil solución, si tan seguro está de que lo que hace es legal, sólo tiene que decirnos qué es lo que quiere hacer exactamente, lo mandamos al grupo de delitos telemáticos y que nos resuelvan la duda.
536  Programación / Desarrollo Web / Re: Validar tarjetas de crédito en: 2 Marzo 2011, 03:51 am
No es necesario tener certificados, la entidad bancaria que te proporciona el TPV es la que tiene el certificado, tú sólo tienes que solicitarlo y proporcionar los datos correspondientes, y ellos te conceden la pasarela de pago vía https.
537  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 2 Marzo 2011, 01:08 am
Sé que Google es un ejemplo, pero da igual que sea Google, que Windows, que Adobe, si es un programa propietario está cometiendo un delito igual, a menos que el bug sea de un software de código abierto.
538  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 1 Marzo 2011, 14:28 pm
Yo sigo sin estar de acuerdo y sigo pensando que es ilegal y bien claro que lo dice la ley:

Citar
El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático

Así que no, no se refiere solo a que te cueles en el ordenador de un tipo y le robes unas fotos. Entrar en las entrañas de un programa y destripar un bug también está contemplado en esta ley, porque estás usurpando la privacidad de la empresa propietaria del software, ya que doy por hecho que no es un software libre o de código abierto, por lo tanto estás incumpliendo este punto.

Citar
Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

Los datos o hechos descubiertos. Por lo tanto si descubres un bug, obviamente, para saber que funciona has tenido que lanzarlo y explotarlo. Da igual que sea en tu propio equipo, si es software propietario es ilegal de todas formas. No pasaría nada porque nadie se entera de que lo has hecho.
Pero si luego lo distribuyes tal y como se cita en esta ley, se impondrá pena de prisión de dos a cinco años si se difuden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos.

No se refiere solo a que le robes las fotos a tu vecina y las cuelgues en internet, el hecho de revelar los datos que comprometen un software propietario del que no eres dueño incumple también esa ley.

Y si encima vas y te lucras con ello, estás asegurándote una pena superior:

Citar
Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado anterior, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

La ley no se interpreta según a nosotros nos interese, ya se encargan ellos de englobarlo todo, y por eso obviamente no pueden detallar cada caso concreto, pero creo que esta frase lo engloba todo bastante claro, incluyendo el vulnerar la seguridad de cualquier programa propietario y explotándolo con el fin que sea:
Citar
El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático...

De todas formas esto tiene una fácil solución, si tan seguro estás de que es legal lo que haces, no sé por qué tanto secretismo, dinos claramente lo que es, mandamos la situación al cuerpo de delitos telemáticos y que nos lo confirmen.
539  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 28 Febrero 2011, 21:21 pm
No veo donde dice ahí que no puedas publicar información de cómo vulnerar la intimidad de terceros, igual es que es demasiado tocho y lo pasé por alto.

Le joda a quien le joda la información es libre ¬¬.

Saludos

Lo dices en serio? yo lo veo bastante claro.

Citar
3.  El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en este artículo, se le impondrá la pena de multa de seis meses a dos años. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b a g del apartado 7 del artículo 33.

4.  Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.
540  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 27 Febrero 2011, 21:01 pm
La verdad es que lo que más me sorprende es que pidas respeto cuando tú no respetas ni lo más mínimo.

Yo creo que no te he faltado el respeto en ningún momento, lo único que he hecho es no estar de acuerdo contigo y es obvio que eso te molesta.
Por cierto, no es lo mismo decir "me parece poco inteligente por tu parte" que decir "me pareces poco inteligente", puedes tomarte ese comentario mal si quieres, pero creo que quedó más que claro que mi intención no es insultarte a ti, sino más bien que tu conclusión no era la más correcta.

Creo que he tenido y sigo teniendo mucho más respeto del que tienes tú por mí. Luego me tachas de ignorante sin fundamento. Me gustaría que me dijeras en qué parte de mi post he dicho algo que no sea correcto, para ver por qué soy yo ignorante.
Creo que con lo que te ha puesto ya el usuario thedoctor77 queda más que claro, que no está tan claro como dices que lo que haces es legal.

Si abres un tema preguntando algo, debes estar dispuesto a escuchar tanto críticas positivas como negativas, sino estás dispuesto a eso simplemente no abras un post, esto es un foro y se debate, y sigo pensando que no te he faltado el respeto en ningún momento al contrario que has hecho tú.
Páginas: 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 ... 106
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines