elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9
51  Programación / Programación C/C++ / Re: Utilizar setlocale( ) para ingresar caracteres especiales con cin en: 9 Septiembre 2021, 00:30 am
Gracias. Pero no, tengo la PC en bucle con Pantalla Azul al arrancar.....( ¿ Dev-C++ Embarcadero; o cualquier .cpp y su .exe generado pudieron haber generado esta Imposibilidad de arranque ?? ) estoy desde Apps Cxx y Dcoder ( Android ) y no funciona.
Existe algo de esto para las Apps ( ? )
Saludos !
52  Programación / Programación C/C++ / Utilizar setlocale( ) para ingresar caracteres especiales con cin en: 8 Septiembre 2021, 10:36 am
Hola a todos !
Acaso es posible lograr lo que describo en " ASUNTO " ... ? ; En todo caso, existe otra función que nos permita evitar escribir Código ASCII o ASCII extendido dentro de un IO scanf/printf ??
El siguiente Código no me funciona :

#include <iostream>
#include <clocale>

using namespace std;

int main()
{

setlocale(LC_ALL, "spanish");
char c;


cout<<"Ingrese la Letra ' EñE ' "<<endl;
cin>>c;
cout<<"Ingresaste la  "<<c<<endl;

return(0);
}

/* Gracias por leer el mensaje */
53  Programación / Programación C/C++ / Re: Ciclo DO WHILE en: 8 Septiembre 2021, 03:26 am
Eternal Idol, Mafus y Serapis : muchas gracias.
Se podría resumir, entonces, que una variable puede ser " afectada " de manera directa por una función ( isdigit ( Var ) ); , un objeto ( cout<< Var ..... ) un Bucle(for (int Var= 1; Var<= 20; Var++)), etc, etc ..... Pero por ejemplo un modificador ( o " stoi o stof son métodos o funciones ?? ) lo haría de manera indirecta :
/* Para la Variable " s " */
string s = "0.0176487659456789432558";
int i = stoi(s);
float f = stof(s);
cout << s << "\n" << i << "\n" << f << endl;
/* Esta diferenciación estaría mal ?? */
54  Programación / Programación C/C++ / Ciclo DO WHILE en: 7 Septiembre 2021, 10:48 am
Hola a todos ! Respecto del Código que pondré a Continuación, yo sí entiendo que el Ciclo se cumple mientras se cumpla la condición impuesta por el WHILE, y cuando no se cumpla el Código continúa con lo que uno escriba - y NO necesariamente vinculado al Ciclo DO WHILE ya finalizado .... Pero no entiendo porqué " n " tiene ingerencia fuera del Ciclo : SÍ puedo entenderlo porque fue declarada antes del DO  .... pero lo que no entiendo realmente es que la línea ( cout << "Valor: " << n << endl; ) sea válida, pues este cout<< está DEPENDIENDO del cin>> que está dentro del Ciclo, que ya finalizó.
Aquí, el Código =


#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
   int n = 0;
   do
   {
      cout << "Introduzca un numero entre 1 y 9: ";
      cin >> n;
   } while (!(n > 0 && n < 10));
   cout << "Valor: " << n << endl;
}
/* Gracias por leer el mensaje */
55  Programación / Programación C/C++ / Re: Dev-C++ no muestra el valor esperado en: 1 Septiembre 2021, 12:14 pm
Funcionó !!! Muchas gracias Eternal Idol !
56  Programación / Programación C/C++ / Re: Dev-C++ no muestra el valor esperado en: 1 Septiembre 2021, 05:03 am
Hola ! Probé todo lo que me dijiste y no me arroja errores PERO el Código no hace lo que yo busco, que es " Forzar " a que el conteo no muestre un Nro debajo del otro desde 0 a 10; lo que busco es que el Ciclo FOR a partir del gotoxy que le doy, " muestre todo el cálculo dentro de la misma posición, es decir, QUE DIRECTAMENTE me aparezca sólo el número 10 en el gotoxy que yo le indique. 
Y de hecho lo logré cuando me apareció - sin las modificaciones que me sugeriste - el 16 únicamente en el gotoxy que propuse -, PERO no había caso como expliqué, de alterar los valores del FOR, y que me aparezca un nuevo valor.

Respecto del Visual C ++ no lo tengo instalado; Sólo tengo el Dev-C++ y en ninguna de las dos versiones instaladas arroja el error que mencionaste; aparece " el 16 " y no arroja ni Warning ni error.

Aquí el Código como quedó después de lo que me propusiste ( notá que SOLAMENTE el " 0 " respeta el gotoxy(3,19) .... debajo, desde el 1 hasta el 10 ningún valor respeta el gotoxy =

#include <iostream> 
#include <windows.h>

using namespace std;

void gotoxy(int x,int y)
 
 { 
     
    
     HANDLE hcon; 
      hcon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE); 
      COORD dwPos; 
      dwPos.X = x; 
      dwPos.Y= y; 
      SetConsoleCursorPosition(hcon,dwPos); 
 
 } 
 int main()
{

   gotoxy(3,19);
/* {  En foro me dicen q quite esto */     
    
/* int i; En foro me dicen q quite esto */     
   for(   int i = 0;   i<=10;   /* En foro ... i = i + 1 */  ++i  )
   
   
/* gotoxy(3,19); En foro me dicen que lo ponga arriba del for */
      
/* { En foro me dicen q quite esto */      
             
            cout<<i<<endl;
               
        {
       
         
     return(0); 
   }
}

/* Gracias por reponderme */



 
57  Programación / Programación C/C++ / Dev-C++ no muestra el valor esperado en: 31 Agosto 2021, 08:02 am
Hola Moderadores y Foreros !
Al siguiente Código le cambio valores al for(   int i = 0;   i<=10;   i = i + 1 ), pero me sigue dando 16 - previamente le dí valores al FOR para que sí me muestre x pantalla " 16 " ; lo increíble es que si es un problema de buffer, no entiendo porqué SÍ respeta que cambie las coordenadas a gotoxy(3,19); y los valores del FOR ..... no !!! cada vez que modifico y compilo. Les comento que tengo la última versión Dev-C++ Embarcadero y también la 5.11( será ése el conflicto ??? )
Aquí, el Código =
#include <iostream> 
#include <windows.h>

using namespace std;

void gotoxy(int x,int y)
 
 { 
     
    
     HANDLE hcon; 
      hcon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE); 
      COORD dwPos; 
      dwPos.X = x; 
      dwPos.Y= y; 
      SetConsoleCursorPosition(hcon,dwPos); 
 
 } 
 int main()

 {     
    
      int i;
     for(   int i = 0;   i<=10;   i = i + 1 )
   
   
               gotoxy(3,19);
      
      {
             
            cout<<i<<"\n";
               
        }
    
     return(0); 
    
}

/* Gracias por leer el mensaje */
58  Programación / Programación C/C++ / Re: La cantidad de cifras significativas que soporta C ++ se ven afectadas en: 26 Agosto 2021, 03:09 am
Arroja nuevamente error ( para Dev-C++ )
1 ) La sig línea en los tres casos =
/*f = stof(s.substr(0UI64, std::numeric_limits<float>::digits10+1)); // +1 por el punto decimal*/

error :
invalid suffix "UI64" on integer constant


2) rechaza a stod, stof y stold como no declaradas ( previamente ? )
59  Programación / Programación C/C++ / Re: La cantidad de cifras significativas que soporta C ++ se ven afectadas en: 25 Agosto 2021, 06:53 am
Cada compilador implementa los tipos de punto flotante más o menos igual, aunque hay algunas peculiaridades (como el Visual Studio, que usa la misma representación para double que para long double).

Pueden ver en std::numeric_limits<T>::digits10
https://en.cppreference.com/w/cpp/types/numeric_limits/digits10

Por ejemplo:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <numeric>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6.    std::cout << "cantidad de digitos que pueden representarse sin redondeos ni desbordamiento :\n";
  7.    std::cout << "float: " << std::numeric_limits<float>::digits10 << " digitos significativos.\n";
  8.    std::cout << "double: " << std::numeric_limits<double>::digits10 << " digitos significativos.\n";
  9.    std::cout << "long double: " << std::numeric_limits<long double>::digits10 << " digitos significativos.\n";
  10. }
  11.  


Gracias por responder, pero el Código arroja errores, al menos para " Dev-C++ " ;
puede ser que no hayas declarado la const ... static const int digits10; ( o quizás, según versión de C ++ ) static constexpr int digits10 ..... quizá también faltaba la librería " limits " ??????
60  Programación / Programación C/C++ / Re: La cantidad de cifras significativas que soporta C ++ se ven afectadas en: 25 Agosto 2021, 06:46 am
Gracias por responder.
Entonces, es definitivo el hecho de que " NO ES CORRECTA " la cantidad de decimales de tipo float ( según la Teoría, 7 decimales ) , double (15) y long double ( 19 ) que se puede mostrar como resultado de una operación ?
Aquí, vuelvo a ejemplificar con otro ejemplo que no hace lo que busco :
DE PASO te consulto porqué aproxima un Tipo int 2.8765 .... a 1 y no a 3 ( 1er cout )

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <iomanip>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.  
  8.  
  9. cout << fixed << setprecision(25) << 2.87654321345868745895256568974i << '\n';
  10.    cout << fixed << setprecision(25) << 2.87654321345868745895256568974f << '\n';
  11.    cout << fixed << setprecision(25) << 2.87654321345868745895256568974 << '\n';
  12.    cout << fixed << setprecision(25) << 2.87654321345868745895256568974f << '\n';
  13.    cout << scientific << setprecision(25) << 2.87654321345868745895256568974d << '\n';
  14.  
  15.    return 0;
  16. }


/* Gracias por leer el mensasje */
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines