elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Sistemas Operativos / Windows / Re: Descargar Ubuntu sin perder Win7 en: 10 Mayo 2010, 05:33 am
Hola,

Desde la consola de windows (Inicio -> Ejecutar -> cmd) escribes: "FIXMBR" y después "FIXBOOT", aunque creo que en Windows 7 no existen esos comandos, en ese caso ejecutas: "bootrec /fixmbr" y después "bootrec /fixboot"

Ten en cuenta que cuando hagas esto no podrás seleccionar Linux, directamente te accederá a Windows, si quieres instalar el grub en algún lugar siempre puedes utilizar "grub-install".

Saludos!
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con wine y aceleración gráfica en: 9 Mayo 2010, 21:26 pm
Hola,

Tengo debian con AMD64, no tengo problemas en la aceleración gráfica exepto a la hora de ejecutar alguna aplicación de windows con wine.

Un poco de información, lscpi -v (para la gráfica):
Código:
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 03) (prog-if 00 [VGA controller])
        Subsystem: Hewlett-Packard Company Presario C700
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 26
        Memory at 51000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=1M]
        Memory at 40000000 (64-bit, prefetchable) [size=256M]
        I/O ports at 30d0 [size=8]
        Expansion ROM at <unassigned> [disabled]
        Capabilities: [90] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit-
        Capabilities: [d0] Power Management version 3
        Kernel driver in use: i915

00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (rev 03)
        Subsystem: Hewlett-Packard Company Presario C700
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0
        Memory at 51100000 (64-bit, non-prefetchable) [size=1M]
        Capabilities: [d0] Power Management version 3

Entonces intento ejecutar (utilizando las lib32 que vienen en el paquete ia32-libs) un exe con wine pero aunque se ve (a diferencia de utilizar las de 64 que entonces da error) va super lento.. es decir como si no tuviese la aceleración:

Citar
**@**:~$ LIBGL_DRIVERS_PATH=/usr/lib32/dri wine ejecutable.exe
err:module:load_builtin_dll failed to load .so lib for builtin L"winemp3.acm": libmpg123.so.0: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
fixme:dsalsa:IDsDriverBufferImpl_SetVolumePan (0x179638,0x179558): stub
fixme:dsalsa:IDsDriverBufferImpl_SetVolumePan (0x179638,0x179558): stub
err:winediag:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo The Mesa OpenGL driver is using software rendering, most likely your OpenGL drivers haven't been installed correctly
fixme:d3d_caps:wined3d_guess_card No card selector available for GL vendor 4 and card vendor 0000.
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x32f44c,0x00000000), stub!
fixme:d3d:swapchain_init Add OpenGL context recreation support to context_validate_onscreen_formats
fixme:d3d_surface:surface_download_data Read back converted textures unsupported, format=WINED3DFMT_B8G8R8X8_UNORM
fixme:d3d_surface:surface_download_data Read back converted textures unsupported, format=WINED3DFMT_B8G8R8X8_UNORM
fixme:d3d_surface:surface_download_data Read back converted textures unsupported, format=WINED3DFMT_B8G8R8X8_UNORM
fixme:dinput:SysMouseAImpl_Acquire Clipping cursor to (240,0)-(1046,625)
fixme:ddraw:IDirectDrawImpl_WaitForVerticalBlank (0x1831a0)->(1,(nil)): Stub

Entonces para ver si es que hay algún problema con la aceleración de 32 bits hago lo siguiente:
Citar
**@**:~$ LIBGL_DRIVERS_PATH=/usr/lib32/dri LIBGL_DEBUG=verbose glxinfo | grep direct
libGL: OpenDriver: trying /usr/lib32/dri/tls/i965_dri.so
libGL: OpenDriver: trying /usr/lib32/dri/i965_dri.so
libGL error: dlopen /usr/lib32/dri/i965_dri.so failed (/usr/lib32/dri/i965_dri.so: wrong ELF class: ELFCLASS32)
libGL error: unable to load driver: i965_dri.so
libGL error: driver pointer missing
libGL: OpenDriver: trying /usr/lib32/dri/tls/swrast_dri.so
libGL: OpenDriver: trying /usr/lib32/dri/swrast_dri.so
libGL error: dlopen /usr/lib32/dri/swrast_dri.so failed (/usr/lib32/dri/swrast_dri.so: wrong ELF class: ELFCLASS32)
libGL error: unable to load driver: swrast_dri.so
libGL error: reverting to indirect rendering
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)

Como pueden ver si que hay problemas, he intentado también bajando mesa-dri de i386 y copiando los libs a lib32/dri pero dan el mismo error y ya no sé que más hacer.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos y gracias.
23  Programación / Bases de Datos / Re: Comparar 2 tablas en: 31 Marzo 2010, 06:13 am
Hola,

¿Qué quieres comparar? ¿Datos? ¿Tipos de columna?, ¿las dos tablas tienen el mismo tipo de columnas?, sé un poco más específico.

Saludos.
24  Programación / PHP / Re: Usar TXT con PHP en: 2 Octubre 2009, 12:59 pm
Hola,

Te puse una preciosa documentación que parece que has ignorado por completo, en esa documentación te viene la función fgets: http://es.php.net/manual/en/function.fgets.php

fgets — Gets line from file pointer

Mira los ejemplos y lo comprenderás, es muy facilito, si lo que quieres es ir linea por linea utiliza esa función.

Saludos.
25  Programación / PHP / Re: Problema con manejo de HEADERS en hsoting en: 2 Octubre 2009, 02:55 am
Hola,

No es ningún error del host.. si lees lo que dice lo entenderás, no puedes enviar una cabecera después de haber enviado contenido :S, es algo básico, te recomiendo usar ob_start para almacenar todo antes de enviar al navegador.

Te recomiendo leerte la RFC del HTTP.

P.D: Alguien escribió cuando le di a enviar.
Saludos!
26  Programación / PHP / Re: ayuda email php en: 2 Octubre 2009, 02:46 am
Hola,

Puedes usar la clase PHPMAILER, que es bastante buena para enviar correos ya que mail() tiene muchas limitaciones: http://sourceforge.net/projects/phpmailer/

Saludos!
27  Programación / PHP / Re: pdf y php en: 2 Octubre 2009, 02:43 am
Hola,

No sé que clase de API usas.. pero si miras su documentación te aseguro que te explican todo :p

Te recomiendo la clase FPDF, que es la mejor, al menos para mi: http://www.fpdf.org/

Saludos!

28  Programación / PHP / Re: Usar TXT con PHP en: 2 Octubre 2009, 02:40 am
Hola,

La documentación es lo mejor: http://es.php.net/manual/en/book.filesystem.php

Ahí tienes todo :p

Saludos!
29  Programación / PHP / Re: Algo de seguridad en: 19 Agosto 2009, 20:33 pm
Hola,

Te recomiendo que siempre compruebes los datos que pasa el cliente con preg_match :D.

http://es.php.net/manual/en/function.preg-match.php
Saludos!
30  Programación / PHP / Re: Ayuda u orientacion para sistema de compras ?? en: 19 Agosto 2009, 18:39 pm
Hola,

A mi también me interesa este tema, me estuve informando un poco, puedes usar el mismo sistema de PayPal que permite pago por tarjeta de crédito/débito sin necesidad de registro en PayPal, también hay empresas que ofrecen este servicio (la mayoría de webs donde debes comprar tienen un sistema de pago de otra empresa), yo personalmente decidí usar PayPal porque permite muchos métodos de pago e incluso si el usuario no desea registrarse tiene un formulario para pagar directamente por tarjeta de crédito/débito, aún así si quieres hacerlo sin intermediarios la verdad es que no sé como funcionará, deberías de contactar con las distintas compañías como Mastercard o Visa y ellos supongo que te darán una documentación (o en la misma web puede que haya documentación), de todas formas te recomiendo usar un intermediario que soportarán más tipos de tarjetas porque el método cambiará según la tarjeta pero si usas PayPal ellos ya tienen soporte para la mayoría de tarjetas.

Ojalá alguien sepa más del tema, a mi me interesa también.

Saludos!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines