Hola Festor,
Como mencioné, con las lib64 no me da errores, es decir:
**@**:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
Como puedes ver no hay ningún problema, pero si intento ejecutar una aplicación de 32 con wine sí que los da:
**@**:~$ wine ejecutable.exe
err:module:load_builtin_dll failed to load .so lib for builtin L"winemp3.acm": libmpg123.so.0: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
fixme:dsalsa:IDsDriverBufferImpl_SetVolumePan (0x178b18,0x178a38): stub
fixme:dsalsa:IDsDriverBufferImpl_SetVolumePan (0x178b18,0x178a38): stub
err:winediag:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Direct rendering is disabled, most likely your OpenGL drivers haven't been installed correctly
fixme:d3d_caps:wined3d_guess_card No card selector available for GL vendor 3 and card vendor 8086.
err:d3d:match_fbo_tex_update FBO status 0
fixme:d3d:check_fbo_compat Format WINED3DFMT_B8G8R8_UNORM with rendertarget flag is not supported as FBO color attachment, and no fallback specified.
fixme:d3d:check_fbo_compat Format WINED3DFMT_B8G8R8A8_UNORM with rendertarget flag is not supported as FBO color attachment, and no fallback specified.
fixme:d3d:check_fbo_compat Format WINED3DFMT_B8G8R8X8_UNORM with rendertarget flag is not supported as FBO color attachment, and no fallback specified.
fixme:d3d:check_fbo_compat Format WINED3DFMT_B5G6R5_UNORM rtInternal format is not supported as FBO color attachment.
fixme:d3d:check_fbo_compat Format WINED3DFMT_R16G16_UNORM rtInternal format is not supported as FBO color attachment.
fixme:d3d:check_fbo_compat Format WINED3DFMT_R16G16B16A16_UNORM with rendertarget flag is not supported as FBO color attachment, and no fallback specified.
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x32f44c,0x00000000), stub!
fixme:d3d:swapchain_init Add OpenGL context recreation support to context_validate_onscreen_formats
fixme:d3d:debug_fbostatus Unrecognied FBO status 0x00000000
fixme:d3d:context_check_fbo_status FBO status unrecognized (0)
err:d3d:context_check_fbo_status FBO 0 is incomplete, driver bug?
fixme:d3d:debug_fbostatus Unrecognied FBO status 0x00000000
fixme:d3d:context_check_fbo_status FBO status unrecognized (0)
err:d3d:context_check_fbo_status FBO 0 is incomplete, driver bug?
Lo rojo se repite infinitas veces, entonces buscando un poco por google encontré que hay que usar las librerías de 32 bits, y eso hice utilizar las de lib32 del ia32-libs, el problema viene que la aceleración gráfica no funciona.
El controlador creo que funciona sin problemas ya que los instalé dirigidos y todo está correcto, solo tengo ese problema.
Por si sirve de ayuda con 64 bits al ejecutar glxgears:
**@**:~$ glxgears
2434 frames in 5.0 seconds = 486.664 FPS
2391 frames in 5.0 seconds = 477.847 FPS
2380 frames in 5.0 seconds = 475.870 FPS
Pero lo extraño viene ahora, teóricamente con 32 bits debería fallar, en cambio va hasta a más fps por segundo:
**@**:~$ LIBGL_DRIVERS_PATH=/usr/lib32/dri glxgears
Running synchronized to the vertical refresh. The framerate should be
approximately the same as the monitor refresh rate.
3061 frames in 5.0 seconds = 610.347 FPS
3100 frames in 5.0 seconds = 618.240 FPS
3100 frames in 5.0 seconds = 619.064 FPS
3060 frames in 5.0 seconds = 609.543 FPS
3060 frames in 5.0 seconds = 609.760 FPS
La verdad es que estoy un poco perdido, miraré el controlador porque creo que tienes razón.
Bueno aquí te dejo las salidas, no tengo aceleración con 64 bits:
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo GL version : 1.4 (2.1 Mesa 7.7.1).
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo GL renderer : Mesa DRI Intel(R) 965GM GEM 20091221 2009Q4 .
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo GLX version : 1.2.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Server GLX version : 1.2.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Server GLX vendor: : SGI.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Client GLX version : 1.4.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Client GLX vendor: : SGI.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Direct rendering enabled: False
Y en cambio esto es lo raro, aquí con las
lib32 dice que si tengo aceleración (porque no utiliza las de Mesa):
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo GL version : 2.1 Mesa 7.5.1.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo GL renderer : Software Rasterizer.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo GLX version : 1.2.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Server GLX version : 1.2.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Server GLX vendor: : SGI.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Client GLX version : 1.4.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Client GLX vendor: : SGI.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Direct rendering enabled: True
Ahora ya me perdí del todo.
Saludos y gracias por tu ayuda!