elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Informática / Hardware / Verificar algun componente dañado en: 24 Marzo 2024, 03:23 am
Buen día.

Primero que nada, me disculpo si esto no va aquí, pero creo yo que seria la sección correcta.

Sucede que hace poco compre un nuevo gabinete para mi pc, y también cambie la  paste termina por que estaba levantando casi los 90 grados jugando cosas como Rimworld, lol, Hell Drivers 2.

La temperatura ahora en escritorio esta entre los 50 y 65 grados aprox (Mi pc ahora mismo tiene al menos 12 horas prendida, y es así a diario.).

Mi primera principal, en el que veo errores en que por ejemplo, ahora estaba jugando al lol, tengo los FPS limitados a 80, todo al mínimo, modo sin bordes (En el modo pantalla completa se me mueve completamente distinto el mouse, como mucho mas lento), y sucede que cada vez que veo que los fps se me limitan automáticamente a 60 el juego empieza a ir como trancado, como si en vez de 60 FPS que dice el juego fuera a 50, pero técnicamente esta limitado a 80.
Pongo el juego en pantalla completa, vuelvo a modo sin bordes y el juego se "recupera", o tengo que minimizar y abrir 10 veces hasta que veo que los FPS suben de nuevo a 80.
Al principio pense que era la temperatura, pero mirando en internet tambien esta en rangos "Normales", la grafica es relativamente nueva.

Mi pc es:

Ryzen 5 3600 (La que no tiene grafica integrada)
1 Ram de 16 Gb 3600
1660 TI (o super, no recuerdo bien)
1 SSD 500Gb
1 Mecanico 1Tb

Mi teoría es la ram dañada, o que el procesador esta palmando, solucione un poco la pc liberando la ram en Espera, y mire unos videos en los cuales técnicamente revisan la ram, disco duro, etc pero ninguno marca error.

Lo llevaría con un técnico, pero no se a quien confiar la PC y no puedo estar mas de 1 dia sin ellas por temas de trabajo y estudio :/
2  Foros Generales / Dudas Generales / Distribucion de teclado segun programa? en: 31 Diciembre 2022, 17:17 pm
Buen dia, primero que nada felices fiestas  ;-) ;-)

Mi pregunta es fácil (o eso creo), alguien sabe como hacer para que por ejemplo, mientras estoy en el navegador, mi PC use la distribución de Dvorak, pero mientras estoy en X programa (algun juego, gimp, etc), se cambie automáticamente a QWERTY?, me acostumbre a escribir en Dvorak pero todos los atajos de los programas y demás son mas cómodos en Qwerty, pero me la paso pulsando Inicio + Espacio para cambiar la distribución, existe algún software o algo que pueda cambiarlo solo? Gracias de antemano
3  Programación / Scripting / Trabajar con huella dactilar en: 8 Noviembre 2022, 14:29 pm
Buen día.

Tendría una duda, quería hacer un programa el cual reconociera la huella dactilar del usuario, y así poder registrarlo en una base de datos para su logeo posteriormente, pero no sabría si se podría hacer con Python, el único contenido que encontré fue relacionado a placas externas, pero la idea sería comprar un aparato que les la huella y después trabajar con el.

No se si Python tendría alguna librería para trabajar con eso, gracias de antemano y perdón si esto no va acá
4  Programación / Scripting / Obtener contenido de todos los entry tkinter en: 25 Septiembre 2022, 19:35 pm
Buen día.

Tengo un duda en cuanto a obtener el contenido de un Entry. se que para saber su contenido es:

Código:

entry.get()


el problema, viene que estoy haciendo que se generen tantos entrys como el usuario requiera, la creación del entry la tengo correcta, se me generan los entrys que es usuario coloque, el problema viene cuando intento obtener los datos de esos entry, ya que no tengo una variable en el cual utilizar el get.

existe alguna forma de buscar cuantos Entry se encuentran en un Tk() para utilizar el .get()?
(Esta es la forma que se me ocurrió para solucionar el problema, pero no se me ocurre ni encontré como implementarla)

espero que se entienda la pregunta, gracias :)
5  Programación / Scripting / Problema al importar datos propios Python en: 12 Septiembre 2022, 23:57 pm
Buen dia, intentare ser breve, estoy intentando hacer un control de stock para apender SQL y Tkinter con python, y a la ves importar mis librerias.

Mi capeta raiz seria: actions(carpeta), bd(base de datos), main.py

dentro de actions, tengo un .py llamado sql y otro interface.

en interface tengo los siguientes import:

Código:
from tkinter import *
import sql

en el main:

Código:
from actions import interface

Si ejecuto el interface.py, va bien, pero si ejecuto el main.py me dice:

Código:
ModuleNotFoundError: No module named 'sql'

ahora, si intento en el interface importar como:
Código:
from actions import sql
, en el log de interface me salta:

Código:
ModuleNotFoundError: No module named 'actions'

ahi no copila el interface, pero el main si funciona, existe forma de que funcione en ambos lados?

Espero que se entienda mi duda, gracias


6  Programación / Programación General / IDE de C# para windows y linux? en: 23 Mayo 2022, 18:02 pm
Buen dia, tengo una duda en cuanto al IDE que puedo utilizar para un proyecto, el "problema" esta mas bien en que mi PC es Windows (Si bien tengo una laptop con Linux, la uso muy poco), y quiero hacer un programa para linux, utilizando el Form de Visual Basic, pero estuve leyendo y funcionaria unicamente con C++, por eso queria saber si alguien conoce alguna alternativa para poder "arrastrar" los botones, labels, etc sin la necesidad de hacerlo todo por codigo (Tendria que estuidarlo y no me gusta estar creando y acomodando por codigo), espero que me haya explicado correctamente, y que esto vaya aqui, gracias de antemano :)
7  Programación / Scripting / Cambiar texto de Label sin que se superponga (Tkinter) en: 16 Abril 2022, 03:41 am
Buen dia.

Estoy intentando hacer un mini proyecto en Python, pero tengo un problema al momonte de modificar un label, en teoria, al momento de pulsar en un RadioButton, deberia aparecer un label con el texto, pero, al momento de pulsar entre los RadioButton, el texto del label queda como superpuesto, estoy utilizando StringVar, y tambien intente con Label.config, pero me salia un error como que faltara un self, las cuales son las soluciones que enconte en internet, pero no me funcionan  :-(

Código:
    def interface(self):
        Radiobutton(text="Label",variable=self.optionSelected,value="Label", command=self.radioSelect).place(x=50,y=80)
        Radiobutton(text="Boton",variable=self.optionSelected,command=self.radioSelect, value="Button").place(x=110,y=80)
        Radiobutton(text="Cuadro de texto",variable=self.optionSelected,command=self.radioSelect, value="Entry").place(x=170,y=80)
        Radiobutton(text="Lista",variable=self.optionSelected,command=self.radioSelect, value="Listbox").place(x=50,y=110)
        Radiobutton(text="Texto",variable=self.optionSelected,command=self.radioSelect, value="Text").place(x=110,y=110)
        Radiobutton(text="Menu",variable=self.optionSelected,command=self.radioSelect, value="Menu").place(x=170,y=110)

(El radioSelect, lo unico que hace actualmente es llamar a esta funcion)
Código:
    def updateText(self):
        Label(text=self.optionSelected.get()).place(x=110,y=130)

y en el __init__ tengo la variable         self.optionSelected = StringVar()
(Intente colocar un set al StringVar, pero tampoco aporta nada)

Gracias de antemano  :D
8  Informática / Software / Se aplica un "Filtro" a los videos de internet en: 16 Enero 2022, 22:12 pm
Buen dia.

Sucede que hace un tiempo, vengo notando que cuando miro videos en Youtube, o cualquier otra plataforma, muchas veces se aplica como un filtro que hace el video mucho mas claro, haciendo imagenes claras muy dificiles de ver, y a las oscuras perdiendo la calidad por dicho "filtro", intente con el navegador de Egde y hace exactamente lo mismo, por ende descarto que pueda ser el navegador, espero que alguien sepa que puede ser, gracias.

PD. Uso Vivaldi como navegador
9  Comunicaciones / Redes / Los puertos de mi PC no abren/algo lo bloquea en: 18 Diciembre 2021, 17:41 pm
Buen día.

Sucede que estoy intentando abrir los puertos de mi pc para realizar un proyecto, pero no abren. Utilizo el modem F660, mire videos de como abrir los puertos, lo hice tal cual, pero al verificar los puertos siguen cerrados (Teniendo en cuenta que estoy abriendo el servidor para que técnicamente acceda al puerto).

Me pasa algo parecido cuanto intente jugar minecraft con un amigo, yo a su servidor podía entrar, pero el no podía al mío, también intente desactivar firewall, y crear reglas de entrada y salida pero nada.

Actualmente los puerto que requiero para el proyecto los tengo configurado así:





EL 192.168.1.14 seria mi IPv4 del CMD del Adaptador Ethernet.
Intente crear también



No se si necesitarían una información extra..

Gracias de antemano.
10  Informática / Hardware / PC Enciende y se apaga con las RAM y no lo hacia en: 20 Noviembre 2021, 16:31 pm
Buen dia.

Sucede que un amigo me pidio si podia ver el pc de el (Se algo basico de reparar pc), el pc el me lo mostro encendido, y luego cuando lo traigo a mi casa, le hago una limpieza, cambio la pasta pero al encender, la pc se apaga a los segundos, descubri que es por la ram, y el me comento que a veces sacaba la ram y el pc funciona, otra cosa que vi, es que el fan del procesador le cuesta arrancar, y aveces directamente no gira, por ende apago el pc y lo enciendo, y aveces a la 3/4 vez arranca.

PD: Intente con otra fuente, una ram mia. Si el pc la dejo sin ram, el fan del procesador arranca a la 3 intento o antes y no se apaga, con RAM cuando enciende se apaga.

Ya intente resetear la bios, cambie el Jump al 2 y 3 (Opuesto al que estaba), le quite la pila (la medi), y al min arme todo como estaba (Todo sin encender la pc ni conectarla a la corriente),

Alguna otra forma de ver si arranca? Antes al menos lo hacia, ahora ni eso, y me da cosa decirle que se rompio justo cuando la agarre yo :/

Gracias de antemano
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines