elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Noticias / Sony exige a YouTube que identifique a los autores de un vídeo de desbloqueo PS3 en: 10 Febrero 2011, 11:47 am
Sony exige a YouTube que identifique a los autores de un vídeo para desbloquear la PS3

También solicita datos sobre todos los internautas que colocaron comentarios

Sony exige por la vía judicial a YouTube que le suministre los datos de los autores y seguidores de un vídeo sobre cómo desbloquear la consola PlayStation3. En la petición, publicada por Wired, Sony reclama a Google, propietario del portal de vídeos, datos relacionados con un vídeo titulado Jail broken PS3 3.55 wint Homebrew que ha sido publicado por YouTube aunque su acceso es retringido. Sony solicita las informaciones y documentos necesarios que permitan identificar aquellos que tienen acceso a este vídeo privado. Entre esta documentación figura la dirección IP de aquellos que han publicado comentarios y los registros de los internautas que actúan bajo seudónimo así como todos los comentarios que se han publicado a propósito de este vídeo.

La batalla de Sony contra el desbloqueo de la consola (jailbreak) es de envergadura.

Sony ha conseguido una victoria judicial contra GeoHot que publicó un sistema de desbloqueo de la consola PlayStation3. Un juez de San Francisco ha ordenado al titular del sitio que retire cualquier información sobre sistemas de "pirateo" de la consola. El joven de 21 años que está detrás de GeoHot deberá entregar el material informático de que disponga relacionado con la citada herramienta a Sony. En su demanda, Sony se había acogido a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que prohíbe el desbloqueo de las herramientas de protección de un sistema. Con todo, este principio fue matizado el año pasado por el Congreso norteamericano admitiendo el desbloqueo en el caso que se utilizara para emplear sobre el aparato otros programas no previstos por el fabricante, siempre que no se tratara de copias pirateadas, o para facilitar la interoperabilidad.

Sony tiene abierta una amplia batalla judicial contra quienes alteran el funcionamiento de su consola. En España persigue a los distribuidores del dispositivo USB de desbloqueo PSJailbreak de la consola PlayStation 3. Recientemente, el juez anuló la medida cautelar de prohibición de su venta tomada en setiembre. Los defensores de la empresa denunciada argumentaron que PSJailbreak no está pensado ni es su objetivo principal el permitir el juego con títulos pirateados sino que busca dar a la consola otras funcionalidades que la propia Sony había incorporado a la misma y, luego, retirado, como el empleo de Linux. Sony sostiene que estos recursos se emplean básicamente para jugar con copias pirateadas.

Confusión de Sony
https://foro.elhacker.net/post.html;board=34.0
Por otra parte, un episodio chocante ha provocado la publicación en Twitter de un código de desbloqueo de la consola. Los 40 dígitos del mismo fueron publicados en Twitter en la cuenta de Travis la Marr, conocido en la red social como @exiva. El código lo remitió a la cuenta de Kevin Butler, un ficticio portavoz de Sony gestionado por el departamento de mercadotecnia de la compañía. El mensaje terminaba como un" ver a por mí". Los responsables de la cuenta creyeron que se trataba de claves para un juego de batalla naval (guerra de barquitos) y lo reprodujeron en la cuenta gestionada por Sony. Tras advertir el grave error, lo retiraron.

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Sony/exige/YouTube/identifique/autores/video/desbloquear/PS3/elpeputec/20110210elpeputec_1/Tes

Relacionadas: http://foro.elhacker.net/noticias/sony_quiere_demandar_a_los_internautas_que_distribuyan_el_jailbreakacute_de_la_ps3-t318944.0.html
2  Foros Generales / Noticias / CableSearch – Un buscador de los documentos filtrados por wikileaks en: 7 Diciembre 2010, 10:35 am

CableSearch – Un buscador de los documentos filtrados por wikileaks

Por Juan Diego Polo el 06/12/2010

En cablesearch.org tenemos un buscador de cables que, de momento, tienen casi 1000 documentos en su base de datos.

Extremadamente sencillo de usar, nos permite ver los resultados de forma rápida, en formato de texto y con la posibilidad de divulgarlo vía Twitter.

Los resultados enlazan también a los documentos originales, siendo así un buen clon del constantemente amenazado Wikileaks.

Fuente:http://wwwhatsnew.com/2010/12/06/cablesearch-un-buscador-de-los-documentos-filtrados-por-wikileaks/
3  Foros Generales / Noticias / Google adquiere Widevine y Phonetic Arts en: 6 Diciembre 2010, 16:20 pm
El pasado 3 de diciembre Google anunció en su blog el acuerdo para la adquisición de Widevine y de Phonetics Arts. Y es que la empresa californiana ha adquirido en este 2010 la friolera de 26 servicios para ampliar su oferta de servicios y, sobretodo, la funcionalidad de los mismos. Esta vez parece que las mejoras van a tener dos direcciones claras: los dispositivos móviles y Google TV.

Widevine es un servicio que ofrece, como anuncian en su web, TV Everywhere. Pero no se quedan ahí, centrados principalmente en el streaming, se realiza de forma adaptativa, utilizando un ancho de banda dinámico; todo realizado mediante conexiones cifradas.

El servicio de streaming de contenidos ofrece características sorprendentes, que van desde marcadores para las escenas o vídeos, hasta la posibilidad de rebobinado sin que haya buffer local. Y es que parece que la clave principal de Widevine es la calidad del servicio que ofrece. Streaming multiplataforma con respuesta rápida, tanto en cambios de canales como en el comienzo de los vídeos.

En el artículo en el que anuncian la adquisición de Phonetic Arts empiezan hablando de la comunicación que tenía la tripulación de las naves de Star Trek con sus ordenadores. Comentan que no lo hacían a través de un teclado. Y parece que el teclado no es una buena forma de comunicarte con tu dispositivo, ¿por qué no usar únicamente tu voz y tu oído?

Y es que ya hay bastantes servicios en los que puedes comunicarte con tu dispositivo (Voice Input, Voice Search, Voice Actions, ...) pero ahí falta la mitad de la comunicación. ¿Para cuándo una respuesta de viva voz por parte del dispositivo? Es ahí donde el equipo de Phonetic Arts deberá trabajar.

En ambas noticias, Google recalca la necesidad de trabajar duro junto a los servicios adquiridos de forma que los productos de Google se puedan ver mejorados y, al mismo tiempo, lo sean los propios servicios incorporados al seno del gigante de la gran G.

Fuente:http://www.genbeta.com/buscadores/google-adquiere-widevine-y-phonetic-arts
4  Foros Generales / Noticias / Presentan 11 predicciones TI para 2011 en: 6 Diciembre 2010, 16:13 pm
Los resultados están basados en la investigación de la Conferencia de Expertos 2010 (TEC )y arroja datos sobre Cloud Computing, Virtualización y federación de identidades.

Diario Ti: Quest Software dio a conocer 11 predicciones para el 2011 basadas en los resultados de su encuesta anual realizada en The Experts Conference (TEC) de Estados Unidos, presentada por Quest a principios de este año. Los resultados de la encuesta fueron analizados por expertos de Quest para extraer de allí temas claves y las tendencias más importantes.


1. Las Tecnologías de Ia información corporativas subirán a la nube.
La adopción de cloud computing ha quedado como un rumor en los medios de comunicación, pero los resultados de la encuesta indican un crecimiento en las implementaciones de cloud y es probable que se acelere el año entrante.

2. La mitad no se compromete por cinco años.
Mientras el interés genuino por la nube está creciendo, cerca del 40 por ciento de quienes respondieron indicaron que sus organizaciones no tienen interés en utilizar servicios Cloud. Como resultado, la curva de adopción de cloud computing no seguirá la típica curva de la mayoría de las nuevas tecnologías. Tras un aumento inicial de la adopción, el crecimiento será lento hasta que las empresas restantes vean la prueba del éxito en los primeros adoptantes. Una vez que una masa de usuarios establezca el éxito, las presiones de la competencia obligarán al resto a adoptar servicios cloud.


3. Supremacía de la plataforma Cloud: la batalla se intensifica

Sólo el tres por ciento de los encuestados seleccionó una plataforma de cloud primaria, con las selecciones divididas en partes iguales entre Microsoft Azure Services Platform, Google App Engine y Amazon Web Services, lo que indica que la competencia por el dominio del mercado sigue estando abierta y que probablemente se intensificará.


4. Los nuevos equipos de soporte emergen para enlazar la nube
La encuesta encontró los primeros indicios de cambios organizacionales con la aparición de nuevos equipos administrativos dedicados a dar soportes a servicios cloud. Empresas de vanguardia reconocen que la provisión y soporte de servicios en la nube será fundamentalmente diferente a los actuales modelos de prestación de aplicaciones.

5. TI adoptará e-mail cloud services primero

Los resultados de la encuesta demuestran que la gente está interesada en el e-mail como un servicio en la nube. Aproximadamente el 50 por ciento de las compañías que usan, actualmente evalúan o planifican implementar servicios cloud tienen o están considerando el e-mail.
Las empresas están a la espera de ofertas de e-mail para madurar, sin embargo con la adopción generalizada probablemente en años, en lugar de meses.

6. “El mejor de su clase"
La facilidad de uso y la escabilidad de muchas de las soluciones cloud permiten a los gerentes del área de negocios elegir sus propias plataformas y aplicaciones en lugar de depender de las decisiones centralizadas por las organizaciones de IT. Los encuestados mostraron un interés relativamente bajo en customer relationship management (CRM), incomparable con la popularidad de Salesforce.com y otros servicios de CRM en la nube. Esto indica que las organizaciones de TI no están involucradas en los servicios cloud y ni siquiera son conscientes de todos los servicios cloud utilizados en sus respectivas empresas.

7. Una contingencia pequeña de servicios cloud planea solucionar un gran problema
La reducción del costo es citado por el 34 por ciento de los encuestados como el primer motor para la consideración de cloud services. Sin embargo, la novedad de los modelos de prestaciones de cloud service junto con el fuerte foco en la reducción de costos hace que algunas organizaciones de Ti subestimen la necesidad de una planificación adecuada para las interrupciones del servicio.

8. La Federación se convertirá en un estándard en TI

El uso de la federación para compartir información de identidad a través de dominios y permitir a los usuarios de negocios acceder a múltiples sistemas y servicios ha crecido durante los últimos años de forma constante. El 24 % de los encuestados ya implementa la federación y otro 9% planea implementarlo en los próximos 12 meses.

9. E-discovery, compliance y seguridad impulsará un mayor gasto en el soporte de Exchange
Más del 40 % de los encuestados publicaron sus necesidades de recursos para el soporte de e-discovery y una mayor seguridad con respecto al año pasado, quizás debido al aumento de la supervisión de la regulación, los niveles de litigio o la presión para proteger la información corporativa. El 31 % ha experimentado un crecimiento de los recursos necesarios para los informes de compliance y soporte a los requisitos de la auditoría y el 70% está menos satisfecho con sus procesos de cumplimiento de e-mail. E-discovery, compliance y seguridad probablemente serán los principales motivos del crecimiento en los gastos de soporte para Exchange en 2011

10. La lucha continuará en los campos de batalla de escritorio y almacenamiento
El 91% de los encuestados en el TEC ya están usando la virtualización en la producción, y la mayoría del resto está evaluando o planificando implementarla en los próximos 12 meses. La virtualización de servidores está en uso o bajo evolución en un 94% de las organizaciones encuestadas, y el mercado ha llegado a la saturación. La virtualización de escritorio todavía tiene espacio para el crecimiento, con el uso del 46 % de las organizaciones que respondieron.
En la actualidad, la virtualización de almacenamiento sólo es usada por un 24% de los encuestados.

11. Las estrategias de inversión en tecnología renunciarán a la reducción de costos
Mientras muchas compañías y organizaciones gubernamentales siguen firmemente el control de gastos, los encuestados en el TEC mostraron signos prometedores de mejora económica. Sólo el 9% de las empresas que respondieron siguen reduciendo gastos, mientras el 54 % está haciendo al menos inversiones específicas. Como la economía sigue mejorando y las compañías buscan acelerar el crecimiento de los ingresos, cambiarán las compras con reducción de costos por más inversiones en tecnología basada en las oportunidades.

Presentado por Quest, TEC es la principal conferencia anual para usuarios de Microsoft identity and access (IDA), Exchange y SharePoint.

El registro para el TEC 2011 se encuentra abierto. Se celebrará en Las Vegas entre el 17 y 20 de abril de 2011. Por primera vez en su historia, TEC 2011también incluirá una conferencia sobre virtualización y Cloud, transfiriendo conocimientos de vanguardia tanto de virtualización de escritorio como de servidores y cloud computing.


Puede descargar el informe completo aquí www.theexpertsconference.com

Fuente:http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28256
5  Foros Generales / Noticias / Wikileaks busca salvar la web alojando copias en servidores de voluntarios en: 6 Diciembre 2010, 01:42 am
Wikileaks busca salvar la web alojando copias en servidores de voluntarios

Tras la publicación de miles de documentos secretos de la diplomacia estadounidense, ahora Wikileaks se enfrenta a ataques para tumbarla. Con el fin de que el portal no desaparezca, se pide ayuda para crear réplicas del portal en todo el mundo.

En los últimos días han sufrido el corte del servicio de alojamiento que hasta ahora tenían contratado con Amazon, ataques DDOS masivos con picos de más de 10 Gbps, el bloqueo de la cuenta en PayPal y la eliminación del dominio Wikileaks.org en los servidores EveryDNS. Con todo, los ataques en contra del portal del célebre Julian Assange continúan.

Ante estas amenazas que no cesan, y para evitar que Wikileaks desaparezca por completo de Internet, sus administradores están pidiendo la colaboración de voluntarios que tengan contratado un servicio de hosting basado en un servidor Unix para alojar allí copias de la web, permitiendo que se pueda continuar accediendo si se eliminan los datos de los servidores originales.

Para ello, lo único que requieren es que se configure una cuenta para que se suban los ficheros (prefieren RSYNC+SSH), sin más intervención del voluntario, ya que una vez se envían los datos mediante el formulario preparado para tal efecto, son ellos mismos los que se encargan de actualizar los contenidos en cada uno de los servidores, menos de 2 GB tomando en cuenta los ficheros base del portal y los documentos del cablegate.

Por el momento ya hay más de doscientas copias (mirrors) de Wikileaks distribuidas por toda la red. En un primer vistazo rápido hemos podido ver alguna alojada en un dominio de origen español, como la de Canarias Wireless.

Fuente:http://bandaancha.eu/articulo/7633/wikileaks-busca-salvar-web-alojando-copias-servidores-voluntarios
6  Foros Generales / Noticias / Skype quiere montarse en el carro de las aplicaciones web en: 5 Diciembre 2010, 20:24 pm
Skype quiere montarse en el carro de las aplicaciones web

Skype tiene su imperio de las llamadas por VoIP bien montado: aplicaciones para los tres principales sistemas operativos del mercado, aplicaciones móviles, servicio de llamada a teléfonos convencionales a precios tremendamente baratos… es una de esas compañías que ha conseguido hacerse un sitio permanente en muchos ordenadores y móviles. Pero parece que desde Skype quieren ir más allá, pasando de usar aplicaciones nativas a ofrecer un servicio directamente desde la misma web.

No es un paso hecho a lo tonto: un Skype basado enteramente en web eliminaría las barreras de las aplicaciones nativas ofreciendo el servicio actualizado a todos los ordenadores y sistemas (las versiones de Mac, Windows y Linux tienen un desfase temporal importante entre ellas), ahorrando tiempo y esfuerzo a los responsables.

Para conseguirlo, desde TechCrunch han recibido información sugiriendo que Skye empezaría a promocionar su servicio basado en web a los usuarios de las aplicaciones nativas que se basarían en plug-ins para los principales navegadores. Los sitios web, además, tendrán la opción de integrar Skype en su código para poder recibir parte de los beneficios de las opciones premium del servicio. Incluso hay rumores de que LinkedIn podría ser uno de los primeros portales en integrar Skype en su web.

Por último, también se habla de una posible compra de compañías similares más pequeñas por parte de Skype, para potenciar más el desarrollo de toda esta infraestructura de servicios basados en web. Todo esto estaría ahora mismo en fase de desarrollo y empezaríamos a verlo públicamente durante el primer trimestre del 2011.

Lo cierto es que con competencia con conceptos interesantes como el de Viber, Skype hace bien en intentar sacar ventaja a sus rivales. Entre esto y la rumoreada integración con Facebook, son buenos pasos para consolidarse en el mercado como la solución por excelencia para llamar usando internet y hacer temblar de miedo a las compañías telefónicas.

Vía | TechCrunch

Fuente:http://www.genbeta.com/voz-ip/skype-quiere-montarse-en-el-carro-de-las-aplicaciones-web
7  Foros Generales / Noticias / Google convoca a la prensa para un evento relacionado con Chrome el 7 de Diciem en: 4 Diciembre 2010, 22:08 pm
Google convoca a la prensa para un evento relacionado con Chrome el próximo 7 de diciembre

 "El 7 de diciembre estás invitado a unirte con nosotros para un evento en San Francisco, donde planeamos lanzar excitantes noticias acerca de Chrome. Esperamos verte allí."

Así reza una invitación que acaba de mandar Google a los principales medios de la prensa, en la que predominan los colores del navegador Chrome. Se celebrará en un recinto de San Francisco y comenzará a las 19:30 horas (zona de España). Lo más seguro es que se presente por fin y tras mucho tiempo de desarrollo Chrome OS.

De hecho sólo hace falta ver el panorama de estos días: los desarrolladores están recibiendo correos de Google en los que se les avisa de la próxima llegada de la Chrome Web Store, la versión estable del navegador se acaba de preparar para dicha tienda y Engadget apuesta por incluso la presentación de un ultraportátil con ese sistema preinstalado con filtraciones de su teclado incluidas. Y casualmente, todos los lanzamientos apuntan a ese día 7 de diciembre, en un evento que digo yo que si tiene más de una hora para preguntas, respuestas y demostraciones será por algo.

Sea como sea, la cosa está bastante clara: Google puede lanzar Chrome OS y la Web Store al mismo tiempo para pegar un buen salto hacia adelante con las aplicaciones web y su apuesta por sistema operativo en ese evento. En Genbeta estaremos al pie del cañón para informar de todas las novedades.

Fuente:http://www.genbeta.com/navegadores/google-convoca-a-la-prensa-para-un-evento-relacionado-con-chrome-el-proximo-7-de-diciembre
8  Foros Generales / Noticias / Inspección Profunda de Paquetes, el futuro de la publicidad en: 28 Noviembre 2010, 21:54 pm
Inspección Profunda de Paquetes, el futuro de la publicidad

En Internet las cosas se transforman muy rápidamente: las herramientas de comunicación, las interfaces, la propia concepción de la web… Cómo no, la publicidad también se transforma y llegan nuevas técnicas. Una de ellas se llama IPP (Inspección Profunda de Paquetes) y por el nombre podéis adivinar que no es nada bueno.

La IPP consiste en analizar toda la información que enviamos y recibimos en nuestros ordenadores para obtener un perfil de la persona y mostrar publicidad. Así, la publicidad sería mucho más concreta y podría incluso revolucionar el mundo de la publicidad online, haciéndolo infinitamente más rentable.
Anunciate aquí

Dos empresas son las que se encargan de poner en funcionamiento este mecanismo, Kindsight y Phorm. Con ellas están haciendo pruebas varios operadores de red, entre los que se incluye Telefónica, que está haciendo unos tests en Brasil con el consentimiento de los usuarios.

La mayor ventaja de la IPP es, como he dicho arriba, que los anuncios son más concretos y por tanto la publicidad es más cara. Sin embargo, los problemas que se plantean son varios.

El primero, la privacidad. Con las cookies, los anunciantes obtienen bastante información sobre nosotros y nuestros hábitos, pero al menos se pueden bloquear. Sin embargo, la IPP sería prácticamente infranqueable a no ser que usemos conexiones SSL, algo que no todos los sitios tienen disponible.

Es decir, que si los ISP implementan IPP en sus servidores, nuestras comunicaciones quedan a merced de los anunciantes. Aunque ahora mismo las compañías que ofrecen este servicio, Phorm y Kindsight, piden el consentimiento al usuario y no analizan ni transmiten información sensible, si aparecen empresas con menos ética la situación sería bastante grave.

Además, esto abre la puerta a un segundo problema: la seguridad. La implementación del IPP significa dar una vía para analizar los paquetes, y si alguien con malas intenciones consigue colarse en los servidores de los ISP, tendría a su disposición todo el tráfico de los usuarios. Catástrofe segura.

Personalmente, la IPP me da mala espina. Por mucha seguridad y consentimientos, la pérdida de privacidad e incluso de seguridad es clara. Por suerte, no parece ni que los ISP vayan a colocarlo de forma obligatoria ni que los organismos reguladores les vayan a dejar.

La única ventaja que le veo es que los usuarios podrían obtener beneficios a cambio de aceptar el IPP. Yo creo que no aceptaría tener a ningún sistema monitorizando mi actividad. ¿Y vosotros?

Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/inspeccion-profunda-de-paquetes-el-futuro-de-la-publicidad


Relacionada:

Telefónica prueba en Brasil la publicidad personalizada:
Un método de publicidad personalizada, que en el pasado tuvo problemas en Estados Unidos y Reino Unido al ser considerada una herramienta intrusiva que afectaba a la privacidad, vuelve a estar siendo probada por distintas operadoras. Una de ellas es Telefónica que, según The Wall Street Journal, realiza un test en Brasil. Para evitar nuevos problemas, ahora se solicita al internauta que acepte voluntariamente participar en la prueba [...]

Seguir leyendo:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Telefonica/prueba/Brasil/nuevos/metodos/publicidad/personalizada/elpeputec/20101124elpeputec_3/Tes
9  Foros Generales / Noticias / Valencia acuerda reclamar lo pagado "injustamente" por el canon digital en: 28 Noviembre 2010, 03:13 am
Valencia acuerda reclamar lo pagado "injustamente" por el canon digital

El Ayuntamiento de Valencia ha acordado este viernes en pleno, con los votos a favor del PP y la oposición del PSPV, reclamar lo pagado "injustamente por el canon digital". Esta decisión se ha adoptado tras prosperar una moción presentada por la concejala de Juventud, Beatriz Simón, en la que se planteaba que se modifique la Ley de Propiedad Intelectual y que se elimine el canon digital sin perjuicio para los derechos de autor y de la propiedad intelectual.

28-11-2010 - DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Tras aprobar esta medida, el consistorio valenciano solicitará a los Servicios Técnicos Municipales pertinentes "la cuantificación de lo que el Ayuntamiento de Valencia ha pagado indebidamente en concepto de canon digital". Esta petición se hace tomando como base una sentencia del Alto Tribunal de la Unión Europea que determina que la normativa española no se ajusta a la europea en esta materia.

La administración municipal también reclamará ante las instancias jurídicas competentes la devolución de dicho pago, "en aras a la correcta defensa de los intereses de los ciudadanos de Valencia", como recoge la moción planteada por Simón. Durante el debate de esta propuesta, el PSPV ha presentado una alternativa, que ha defendido el edil socialista Juan Soto, y que finalmente ha desestimado el equipo de gobierno municipal.

Fuente:http://www.internautas.org/html/6423.html
10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Poner cuadro de Busqueda rápida en todas las páginas en: 9 Noviembre 2010, 17:07 pm
Como dice el título sugiero poner el cuadro de búsqueda rápida en la parte superior derecha como en otros tantos millones de web que lo tienen ahí.

La búsquedas realizadas desde el cuadro de búsqueda rápida podría tener la misma configuración que aparece por defecto en el enlace de "Buscar". Dejando este último enlace para realizar búsquedas avanzadas, incluso se podria cambiar el nombre por "Búsqueda avanzada".

No creo que tener visible el cuadro de búsqueda rápida solo para los usuarios registrados suponga una avalancha de búsquedas que no pueda soportar la BD [/ironic mode]

Supongo que esto ya se ha planteado alguna vez, lo que no me explico es porque no se ha puesto, como veo que están haciendo modificaciones en la plantilla quizás este sea el momento.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines