elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Inspección Profunda de Paquetes, el futuro de la publicidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Inspección Profunda de Paquetes, el futuro de la publicidad  (Leído 2,024 veces)
Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Inspección Profunda de Paquetes, el futuro de la publicidad
« en: 28 Noviembre 2010, 21:54 pm »

Inspección Profunda de Paquetes, el futuro de la publicidad

En Internet las cosas se transforman muy rápidamente: las herramientas de comunicación, las interfaces, la propia concepción de la web… Cómo no, la publicidad también se transforma y llegan nuevas técnicas. Una de ellas se llama IPP (Inspección Profunda de Paquetes) y por el nombre podéis adivinar que no es nada bueno.

La IPP consiste en analizar toda la información que enviamos y recibimos en nuestros ordenadores para obtener un perfil de la persona y mostrar publicidad. Así, la publicidad sería mucho más concreta y podría incluso revolucionar el mundo de la publicidad online, haciéndolo infinitamente más rentable.
Anunciate aquí

Dos empresas son las que se encargan de poner en funcionamiento este mecanismo, Kindsight y Phorm. Con ellas están haciendo pruebas varios operadores de red, entre los que se incluye Telefónica, que está haciendo unos tests en Brasil con el consentimiento de los usuarios.

La mayor ventaja de la IPP es, como he dicho arriba, que los anuncios son más concretos y por tanto la publicidad es más cara. Sin embargo, los problemas que se plantean son varios.

El primero, la privacidad. Con las cookies, los anunciantes obtienen bastante información sobre nosotros y nuestros hábitos, pero al menos se pueden bloquear. Sin embargo, la IPP sería prácticamente infranqueable a no ser que usemos conexiones SSL, algo que no todos los sitios tienen disponible.

Es decir, que si los ISP implementan IPP en sus servidores, nuestras comunicaciones quedan a merced de los anunciantes. Aunque ahora mismo las compañías que ofrecen este servicio, Phorm y Kindsight, piden el consentimiento al usuario y no analizan ni transmiten información sensible, si aparecen empresas con menos ética la situación sería bastante grave.

Además, esto abre la puerta a un segundo problema: la seguridad. La implementación del IPP significa dar una vía para analizar los paquetes, y si alguien con malas intenciones consigue colarse en los servidores de los ISP, tendría a su disposición todo el tráfico de los usuarios. Catástrofe segura.

Personalmente, la IPP me da mala espina. Por mucha seguridad y consentimientos, la pérdida de privacidad e incluso de seguridad es clara. Por suerte, no parece ni que los ISP vayan a colocarlo de forma obligatoria ni que los organismos reguladores les vayan a dejar.

La única ventaja que le veo es que los usuarios podrían obtener beneficios a cambio de aceptar el IPP. Yo creo que no aceptaría tener a ningún sistema monitorizando mi actividad. ¿Y vosotros?

Fuente:http://www.genbeta.com/actualidad/inspeccion-profunda-de-paquetes-el-futuro-de-la-publicidad


Relacionada:

Telefónica prueba en Brasil la publicidad personalizada:
Un método de publicidad personalizada, que en el pasado tuvo problemas en Estados Unidos y Reino Unido al ser considerada una herramienta intrusiva que afectaba a la privacidad, vuelve a estar siendo probada por distintas operadoras. Una de ellas es Telefónica que, según The Wall Street Journal, realiza un test en Brasil. Para evitar nuevos problemas, ahora se solicita al internauta que acepte voluntariamente participar en la prueba [...]

Seguir leyendo:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Telefonica/prueba/Brasil/nuevos/metodos/publicidad/personalizada/elpeputec/20101124elpeputec_3/Tes


En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Re: Inspección Profunda de Paquetes, el futuro de la publicidad
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2010, 21:59 pm »

Genial, otro medio para que los publicistas vuelvan a confirmar que lo que busca la gente en internet es porno.


En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Inspección Profunda de Paquetes, el futuro de la publicidad
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2010, 22:14 pm »

Genial, otro medio para que los publicistas vuelvan a confirmar que lo que busca la gente en internet es porno.
LOL +1

Estoy en contra, no porque busque porno, sino porque no me gusta la publicidad, y que se anule cada vez más la privacidad de la gente de abajo para que unos idiotas de arriba ganen más me parece muy incorrecto.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Inspeccion de paquetes/limitacion de tráfico del ISP
Redes
chillinfart 3 3,593 Último mensaje 23 Octubre 2011, 16:13 pm
por lobo79
Como simular opacacidad de inspección con CSS3?
Desarrollo Web
WHK 5 3,444 Último mensaje 29 Febrero 2012, 17:22 pm
por raul338
Prevenir el uso de las consolas de inspección
Desarrollo Web
WHK 0 1,494 Último mensaje 19 Julio 2013, 15:44 pm
por WHK
¿Cuál es el futuro de Gmail si incluye publicidad?
Noticias
wolfbcn 0 1,002 Último mensaje 1 Octubre 2013, 22:35 pm
por wolfbcn
TOR , el oscuro mundo de la internet profunda
Noticias
wolfbcn 0 1,806 Último mensaje 23 Diciembre 2013, 21:48 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines