elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación General / [Tappx]Publicitar tu app gratuitamente en: 31 Marzo 2015, 20:57 pm
Hola a todos,

El otro día estaba buscando una manera de hacer marketing de mi app Android sin tener que gastar dinero y descubrí esta plataforma: http://www.tappx.com/ , que me pareció muy interesante y probablemente a más de uno aquí le sirva para mantener un flujo de instalaciones constante en su app.

La plataforma consiste en lo siguiente: tu metes publicidad de los demás en tu app Ios, Android, firefoxOS o Unity y a cambio recibes unos creditos, que puedes canjear por publicidad para tu app (además creo que se gastan solamente si pinchan en tu publicidad, no solamente si la leen).

Os dejo mi link referido, ya que si os registrais con ese link a mi me darán puntos para intercambiar por instalaciones de mi app: Mod: Lee las reglas, prohibidos referidos en los posts
Espero que os sea útil, un saludo!  ;-)
2  Foros Generales / Foro Libre / Pistoleros del eclipse, Guardian de las estrellas, etc... en: 28 Marzo 2015, 12:39 pm
Más vistos que el tebeo pero aún así me sigo partiendo:







Os dejo una app de un colega que recopila los audios y me ha parecido graciosa  :laugh: :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.filosofosdeyoutube
3  Seguridad Informática / Seguridad / [Info]Másters en Seguridad Informática en: 17 Enero 2012, 22:14 pm
Bueno, como mucha gente ha estado preguntando(entre ellos yo) sobre el Máster en Seguridad Informática he decidido abrir este post para resumir toda la info posible que sobre todos los másters que hay y en que situación laboral nos dejan.

Este post lo iré actualizando según vayan cambiando las cosas, pues de momento no se si esta puesto el plan bolonia, siempre hay cambios, no tenemos toda la info que se querría, etcétera...Es por eso que si tenéis algo de información o queréis comentar algo no dudéis en enviarme un privado, y yo modificaré este post y actualizaré la fecha(que pondré abajo, bien claro, para que se vea cual ha sido la última vez que se modifico el post) de tal manera que esto este siempre actualizado.

Introducción:

El título de Máster en Seguridad Informática es solo para gente un título universitario(típicamente Ingeniería Informática, sea cual sea), y digo esto porque hay mucha gente que ya me ha preguntado si ellos podrían hacerlo.

Ahora vamos a ver que masters sobre seguridad tenemos disponibles aquí en España. Para eso he optado por mirar en la página del Ministerio de Educación, que para algo esta pero....nada, es una p**a *****. No hay nada de información fiable, con lo cual no me ha quedado mas remedio que googlear.

Después de googlear un rato he encontrado un montón de páginas de másters, pero también son una p**a ***** y no tienen nada de información fiable. Al final lo he ido mirando uno por unoy lo que he encontrando han sido los másters de(los precios están por confirmar, por culpa del revuelo de bolonia y demás, pero son orientativos):

-Universitat Oberta de Catalunya(No presencial) (http://www.uoc.edu/estudios/masters-universitarios/seguridad-tecnologia-informacion-comunicacion/presentacion/index.html ) - Precio: 4943€

-Politécnica de Madrid http://masters.ali.es/ Precio: 9500 €

-Universidad de Almería(No presencial) http://masteracsi.ual.es/

-Universidad Pública de Tarragona http://www.urv.cat/masters_oficials/es_pla_mast_eng_inf_seg_rec_enginy_seguretat.html

-Universidad Europea de Madrid
http://www.uem.es/postgrado/master-oficial-en-seguridad-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones  Precio: 11800 €

-Universidad Pontificia de Salamanca
http://informatica.upsam.net/index.php?Mod=Estudios&Section=Mostrar&IdEstudio=137&Lang=es

-Universidad de León http://masterseguridad.unileon.es/


¿Que máster escoger?


Llegamos a un punto realmente dificil. Por la información que he estado recopilando aquí en España los másters de Seguridad Informática no están a la orden del día en cuanto a reconocimiento, y con bolonia no se sabe si se va a ir a mejor o a peor.

El problema es que los únicos de ellos que son Oficiales son los de la Universidad Europea de Madrid y el de la Universitat Oberta de Catalunya, lo cual significa que son los únicos con los que realmente tendremos un título oficial y podremos hacer doctorado(si bien eso no significa que los demás no tengan reconocimiento).

Luego por ejemplo el máster de la Universidad Obrera de Catalunya, que tiene bastante buena pinta, es no presencial y, como ya dije antes, no es oficial, y no se hasta que punto se darán los contenidos, pues es no presencial.

Los que ya estemos en el plan bolonia no se que nos deparará el futuro, pues no se que van a hacer con estos masters, y hay que tener en cuenta que hasta hace bien poco querían quitar la carrera de informática, lo que no nos da demasiadas esperanzas.

De todas maneras si tuviese que elegir un máster probablemente intentaría realizar uno oficial, ya que con bolonia los másters no oficiales no van a servir de mucho. Eso nos deja el máster de la Universidad Europea de Madrid. Como dato señalar que, según ellos, cumple las especificaciones CISSP, pero bueno, necesitariamos la opinión de alguien que lo haya cursado para ver si realmente los contenidos que se dan son del todo buenos.



Información sobre Bolonia y los Masters


En España actualmente la duración de las carreras es de 4 años, y de los másters es siempre de 1 año. En el resto de Europa, salvo en otros tres países, la duración es de 3 años la carrera y 2 el máster.

Como vamos al revés que el resto de Europa, quieren cambiarlo al modelo de 3 años la carrera y 2 el máster, pero aún se esta discutiendo. A los que hemos empezado el plan Bolonia y los del año siguiente(los segundos del plan Bolonia) no sé como nos coge, pero lo más seguro es que acabemos la carrera de 4 años, y luego no sé si tendremos que hacer el máster de 2 años o el de 1. La verdad yo prefiero que sea de 2 años, y la carrera de 4, cuanto más mejor.

Si alguien tiene más información sobre esto estaría bien que se pusiese en contacto para estar todos bien informados. También comentar que esta información no ha salido en casi ningún periódico y casi ningún telediario, pero actualmente se esta barajando.

Aquí un enlace: http://www.granadahoy.com/article/granada/1235150/ministerio/cambiara/tres/anos/la/duracion/grado/y/dos/para/master.html?goback=.gmp_1075757.gde_1075757_member_108565083


Opiniones

Univeristat Oberta de Catalunya:

"Por ahora llevo dos semestres y estoy muy satisfecho del máster, tienes muchas asignaturas donde escoger, así puedes "centrarte" en lo que más te gusta. La verdad es que aprendes mucho de como funciona la seguridad, aunque hay que recordar que NO es un máster de hacking.

El hecho de que no sea presencial y puedas hacerlo a tu ritmo, se agradece para los que trabajamos" - Machio86



Recordad que este post se irá actualizando poco a poco, y podéis colaborar enviandome opiniones, información y demás cosas.

Actualizado por última vez el 27/08/2012
4  Informática / Software / Sobre los CDs de música en: 11 Septiembre 2011, 11:55 am
El otro día me disponia a grabar un cd de música(metal, por supuesto) para el coche de un colega. El caso es que no sabiamos si este podría leer los cds de datos, y la restricción de 80 min se quedaba muy corta para el cd(88 canciones de metal son casi 7 horas). Hice un cd de datos, que, por mala suerte, el reproductor no leia.

Me extrañe bastante, ya que tenia un disco(de música chunda-chunda) que tenía como unas 130 canciones y que si que leía. Era un cd verbatim crystal a x46, y no se como ha podido grabar tantas canciones así(duran de media 3 min o asi, asi que no creo que sean menos de ni si quiera 90 minutos). ¿Alguién sabe como lo pudo hacer?

También me preguntaba porque existen estas restricciones en los cds de audio. Me suena que es algo relacionado con la velocidad de reproducción y de grabación, pero si alguien me pudiese dar una mejor explicación estaria encantado  ;-)

En fin, a ver si soluciono esto que necesito escuchar metal!! :P

PD: Esto lo he puesto aqui porque el foro de grabacion esta muy muerto y no lo leyo casi nadie, asi que sorry por el doble post
5  Programación / Java / Funcion salida al teclado en: 19 Agosto 2011, 13:30 pm
Buenas.

Estaba planteandome hacer un bot para un juego y quería hacer algo en java. La cosa es que no se que flujo es el que hay que usar. Mi idea seria por lo menos tener unas funciones para pulsar teclas, mover el raton y pulsar click derecho/izquierdo.

¿Alguien sabe algo? Gracias y un saludo!
6  Foros Generales / Noticias / El grafeno de dos capas, un paso más hacia la electrónica del grafeno en: 12 Agosto 2011, 17:16 pm
Los científicos ganadores del premio Nobel Andre Geim y Kostya Novoselov, han dado un gran paso hacia adelante en el estudio del grafeno y han revelado sus interesantes propiedades para el futuro de las aplicaciones electrónicas. Los académicos, que descubrieron el material más fino del mundo en la Universidad de Manchester en 2004, han publicado en el último número de 'Science' más información sobre las propiedades electrónicas un material de la misma familia, un poco más grueso, el grafeno de dos capas.

Con un equipo de investigadores de las universidades de Manchester y Lancaster (Reino Unido), Nijmegen (Holanda) y Moscú (Rusia), han estudiado en detalle el efecto de las interacciones entre los electrones en las propiedades electrónicas del grafeno bicapa. Para ello, utilizaron dispositivos de grafeno bicapa de muy alta calidad, que son preparados mediante la suspensión de las hojas de la materia en el vacío.

De esta manera, la mayoría de los mecanismos de dispersión no deseada de los electrones en el grafeno podrían ser eliminados, mejorando así el efecto de la interacción electrón-electrón.

La razón de tales propiedades electrónicas únicas en este material son muy diferentes a las de cualquier otro metal, ya que este posee simetría quiral (simetría entre los electrones y los huecos) del mismo tipo que existe entre las partículas y antipartículas en física de alta energía.

Debido a las propiedades de tales materiales basados en el grafeno, estos son llamados a veces 'CERN on a desk'- haciendo referencia al Gran Colisionador de Hadrones de Suiza. Esta es sólo una de las razones por las que estas propiedades electrónicas son particularmente tan interesantes y a menudo tan sorprendentes. El trabajo pionero del profesor Geim y el profesor Novoselov les hizo ganar el premio Nobel de Física en 2010 por "experimentos innovadores en relación con el material grafeno bidimensional".

El grafeno es un novedoso material bidimensional que puede ser visto como una monocapa de átomos de carbono dispuestos en una retícula hexagonal. Cuando dos capas de grafeno se unen de una manera determinada, forman grafeno bicapa, un material muy interesante y poco usual.

Tanto el grafeno como el grafeno bicapa poseen una serie de características únicas, tales como una conductividad extremadamente alta termal y de electrones debido a la velocidad de los electrones y a la alta calidad de los cristales; así como resistencia mecánica.

En palabras de Novoselov, "la tecnología de la producción de grafeno madura día a día, lo cual tiene un impacto inmediato tanto en el tipo de características físicas que encontramos en este material, como en la viabilidad y la gama de posibles aplicaciones". El profesor Geim agregó que "la alta calidad del grafeno bicapa lo convierte en un material interesante por derecho propio y. sin duda. tiene su propio nicho en múltiples aplicaciones".


FUENTE: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-grafeno-dos-capas-paso-mas-electronica-grafeno-20110811192703.html
7  Foros Generales / Foro Libre / Descubren un anillo de antimateria que rodea la Tierra en: 9 Agosto 2011, 11:45 am
Un equipo internacional de científicos ha hallado un anillo de antimateria, llamada antiprotones, que envuelve la Tierra. Este descubrimiento, publicado en el 'Astrophysical Journal Letters', confirma la teoría de que el campo magnético del planeta puede atrapar la antimateria.

Según ha explicado el equipo responsable de la investigación los antiprotones pueden chocar contra las moléculas que componen la atmósfera de la Tierra creando una lluvia de partículas, muchas de las cuales se quedan atrapadas en el campo magnético de los cinturones de Van Allen, formados de materia "normal" atrapada.

En este sentido, destacan que la antimateria se "aniquila" si entra en contacto con los protones normales, por lo que, para los investigadores, este anillo es la evidencia de que las bandas de antiprotones, análogas a los cinturones de Van Allen, retienen la antimateria en el lugar, al menos hasta que encuentran a la materia normal de la atmósfera y "mueren".

"Los antiprotones atrapados se pueden perder en las interacciones con los componentes atmosféricos, especialmente a bajas altitudes, donde la aniquilación se convierte en el mecanismo de la pérdida principal", explica el trabajo, que añade que "por encima de una altura de varios cientos de kilómetros, la tasa de pérdida es significativamente menor, lo que permite que se produzcan una gran cantidad de antiprotones".

Los expertos destacan que, además de confirmar el trabajo teórico que había predicho desde hace tiempo la existencia de estas bandas de antimateria, las partículas también podrían ser una fuente de combustible novedoso para las futuras naves espaciales, una idea que se analiza en un informe para el Instituto de la NASA de Conceptos Avanzados.


FUENTE: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-descubren-anillo-antimateria-rodea-tierra-20110808110442.html
8  Foros Generales / Noticias / Se allana el caminio hacia el ordenador cuántico en: 3 Agosto 2011, 12:01 pm
   Científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han desarrollado una novedosa técnica mediante la cual se simplifican los circuitos en computación cuántica, permitiendo la realización de algoritmos cuánticos complejos.

   Concretamente, el estudio, publicado en 'Nature Communications', ha demostrado que las operaciones controladas (aquellas que se aplican sobre la condición de que un 'bit de control' está en estado 1) pueden ser simplificadas, en comparación con el enfoque estándar.

   Los investigadores creen que su técnica encontrará aplicaciones en las tecnologías de la información cuántica, incluyendo la medición de alta precisión, la simulación de sistemas complejos y, finalmente, la creación de un ordenador cuántico, un poderoso equipo que utiliza bits cuánticos (qubits) en lugar de los bits convencionales de los ordenadores de hoy.

   En este sentido, los expertos han explicado que, a diferencia de los bits convencionales que pueden estar en uno de los dos estados al mismo tiempo (1 o 0), un qubit puede estar en varios estados al mismo tiempo y, por lo tanto, se puede usar para retener y procesar una cantidad mucho mayor de información a más velocidad.

   Por otra parte, el trabajo señala como obstáculo importante para la realización de un ordenador cuántico la complejidad de los circuitos que requiere.

   Al igual que con los ordenadores convencionales, los algoritmos cuánticos están construidos con un pequeño número de operaciones de lógica elemental. Las operaciones controladas están en el corazón de la mayoría de los algoritmos cuánticos importantes, el método tradicional para realizar estas operaciones es descomponerlas en el conjunto de puertas lógicas elementales. Sin embargo, esta descomposición es muy compleja y ni siquiera permite crear circuitos cuánticos pequeños.

   Los investigadores muestran ahora una nueva forma de abordar este problema. "Mediante el uso de un grado extra de libertad de las partículas cuánticas, podemos realizar una operación controlada de una manera novedosa. Hemos llevado a cabo varias operaciones controladas con este método", ha explicado el coordinador de este estudio, el doctor Xiao-Qi Zhou, quien ha añadido que "este nuevo enfoque reducirá significativamente la complejidad en los circuitos de la computación cuántica".

   "El nuevo método podría ser el acontecimiento más importante en ciencias de la información cuántica de los próximos años", ha afirmado el director del Centre for Quantum Photonics, Jeremy O'Brien, que ha destacado que "supone una enorme reducción de la complejidad del circuito cuántico, el gran obstáculo para el desarrollo de los algoritmos más sofisticados".

   Ahora, el equipo planea aplicar esta técnica para poner en práctica algunos algoritmos cuánticos importantes, tales como el algoritmo de estimación de fase y el algoritmo de Shor.

Síguenos en Twitter: @ep_ciencia

FUENTE: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-allana-camino-ordenador-cuántico-20110802171750.html
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No encuentro eth0 ni carga KDE en: 4 Julio 2011, 19:04 pm
Hola a todos

Este día me encontraba instalando Archlinux en un ordenador antiguo que me he pillado. Antes de anda comentar que el ordenador esta en perfectas condiciones y con un live cd le funcionaba todo perfectamente.

El caso es que después de acabar la instalación de Archlinux, que fue perfecta, me puse a conectarme a internet. Tenía un dispositivo inalámbrico conectado, asi que las interfaces que pillaba con iwconfig eran lo, eth0 y wlan0, lo típico vamos. Después de configurar algunos archivos de configuración(valga la redundancia) conseguí conectarme a internet a través de un cable conectado a mi router. Actualice pacman(el gestor de paquetes), así como diversos paquetes que eran recomendados actualizar antes de hacer otra cosa. Después instale KDE, cree otro usuario, y puse hal en los daemons del archivo de configuración(rc.conf). También cambié el initttab para poder bootear con KDE.

Al reiniciar KDE no me cargo, y me entró desde consola. Además de eso, al intentar arreglarlo me di cuenta de que no estaba conectado, puse un iwconfig y resultó que ahora solo tenía la interfaz de red lo. Me fije, y al reiniciar, cuando esta cargando Archlinux, me salía un error(a la derecha en rojo, para los que esten de este SO) de que no encontraba la interfaz eth0.

He estado mirando para arreglar lo de la interfaz, ya que sin internet es más dificil arreglar KDE ya que no puedo bajarme paquetes. Cabe decir que los archivos de configuración que tocas durante la instalación los he comprobado y creo que estan bien configurados. También comentar que la tarjeta gráfica es una nvidia de 64 bits, y que tira de sobra, y que nouveau esta instalado. Sudo y wireless tools también las he instalado.

En resumén, intentaré primero arreglar lo de las interfaces, pero la verdad que no he encontrado mucha información por google sobre el tema.

Un saludo y muchas gracias! :laugh:
10  Foros Generales / Dudas Generales / Problema reconocimiento de HD externo en: 30 Junio 2011, 12:50 pm
Buenas a todos

Hace dos días encargue esto por ebay:

http://cgi.ebay.es/Disco-Duro-Externo-Seagate-1TB-3-5-USB-2-0-CONCEPTRONIC-/140564132215?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20ba467177

Que no es más que un disco duro sata en una caja que hace que funcione como disco duro externo. El disco duro:

http://www.seagate.com/www/en-us/products/desktops/barracuda_hard_drives/#tTabContentSupport

La cosa es que Windows 7 me lo reconoce como desconocido. Cuando lo conecto por USB en vez de sonar el mítico sonido de que funciona o ha instalado los drivers, suena uno en plan de que no  :xD. He probado con todos los puertos USB que tengo(incluso uno de ellos es 3.0 y nada). He de decir que hubo algunos lápices que me pasaba lo mismo, pero sin embargo otros que tengo me funcionan perfectamente(no tienen ninguna relación, unos son nuevos y otros viejos, unos de mucha capacidad y otros de poca), además que los drivers de la placa base estan actualizados(es una placa base ASUS).

También comentar que en linux(ubuntu concretamente) si que me ha funcionado, y además rapidísimo. He buscado algún driver, y soluciones en google y en la página del fabricante y nada, no funciona. Quizás es que necesite unos drivers sata de la placa base, pero aún así eso no explicaría lo de los otros usb.

EDITO: Lo he probado en otro ordenador con windows 7 y sí que funciona, le instala el driver automaticamente. Para mi que va a ser algo del usb, pero es raro ya que con algunos usb si que funciona. ¿Y si paso el driver ya instalado del otro equipo al mio?¿Funcionará?

A ver si alguien tiene alguna idea, porque esto es un poco raro

Un saludete!

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines