elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  [Info]Másters en Seguridad Informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Info]Másters en Seguridad Informática  (Leído 32,086 veces)
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
[Info]Másters en Seguridad Informática
« en: 17 Enero 2012, 22:14 pm »

Bueno, como mucha gente ha estado preguntando(entre ellos yo) sobre el Máster en Seguridad Informática he decidido abrir este post para resumir toda la info posible que sobre todos los másters que hay y en que situación laboral nos dejan.

Este post lo iré actualizando según vayan cambiando las cosas, pues de momento no se si esta puesto el plan bolonia, siempre hay cambios, no tenemos toda la info que se querría, etcétera...Es por eso que si tenéis algo de información o queréis comentar algo no dudéis en enviarme un privado, y yo modificaré este post y actualizaré la fecha(que pondré abajo, bien claro, para que se vea cual ha sido la última vez que se modifico el post) de tal manera que esto este siempre actualizado.

Introducción:

El título de Máster en Seguridad Informática es solo para gente un título universitario(típicamente Ingeniería Informática, sea cual sea), y digo esto porque hay mucha gente que ya me ha preguntado si ellos podrían hacerlo.

Ahora vamos a ver que masters sobre seguridad tenemos disponibles aquí en España. Para eso he optado por mirar en la página del Ministerio de Educación, que para algo esta pero....nada, es una p**a *****. No hay nada de información fiable, con lo cual no me ha quedado mas remedio que googlear.

Después de googlear un rato he encontrado un montón de páginas de másters, pero también son una p**a ***** y no tienen nada de información fiable. Al final lo he ido mirando uno por unoy lo que he encontrando han sido los másters de(los precios están por confirmar, por culpa del revuelo de bolonia y demás, pero son orientativos):

-Universitat Oberta de Catalunya(No presencial) (http://www.uoc.edu/estudios/masters-universitarios/seguridad-tecnologia-informacion-comunicacion/presentacion/index.html ) - Precio: 4943€

-Politécnica de Madrid http://masters.ali.es/ Precio: 9500 €

-Universidad de Almería(No presencial) http://masteracsi.ual.es/

-Universidad Pública de Tarragona http://www.urv.cat/masters_oficials/es_pla_mast_eng_inf_seg_rec_enginy_seguretat.html

-Universidad Europea de Madrid
http://www.uem.es/postgrado/master-oficial-en-seguridad-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones  Precio: 11800 €

-Universidad Pontificia de Salamanca
http://informatica.upsam.net/index.php?Mod=Estudios&Section=Mostrar&IdEstudio=137&Lang=es

-Universidad de León http://masterseguridad.unileon.es/


¿Que máster escoger?


Llegamos a un punto realmente dificil. Por la información que he estado recopilando aquí en España los másters de Seguridad Informática no están a la orden del día en cuanto a reconocimiento, y con bolonia no se sabe si se va a ir a mejor o a peor.

El problema es que los únicos de ellos que son Oficiales son los de la Universidad Europea de Madrid y el de la Universitat Oberta de Catalunya, lo cual significa que son los únicos con los que realmente tendremos un título oficial y podremos hacer doctorado(si bien eso no significa que los demás no tengan reconocimiento).

Luego por ejemplo el máster de la Universidad Obrera de Catalunya, que tiene bastante buena pinta, es no presencial y, como ya dije antes, no es oficial, y no se hasta que punto se darán los contenidos, pues es no presencial.

Los que ya estemos en el plan bolonia no se que nos deparará el futuro, pues no se que van a hacer con estos masters, y hay que tener en cuenta que hasta hace bien poco querían quitar la carrera de informática, lo que no nos da demasiadas esperanzas.

De todas maneras si tuviese que elegir un máster probablemente intentaría realizar uno oficial, ya que con bolonia los másters no oficiales no van a servir de mucho. Eso nos deja el máster de la Universidad Europea de Madrid. Como dato señalar que, según ellos, cumple las especificaciones CISSP, pero bueno, necesitariamos la opinión de alguien que lo haya cursado para ver si realmente los contenidos que se dan son del todo buenos.



Información sobre Bolonia y los Masters


En España actualmente la duración de las carreras es de 4 años, y de los másters es siempre de 1 año. En el resto de Europa, salvo en otros tres países, la duración es de 3 años la carrera y 2 el máster.

Como vamos al revés que el resto de Europa, quieren cambiarlo al modelo de 3 años la carrera y 2 el máster, pero aún se esta discutiendo. A los que hemos empezado el plan Bolonia y los del año siguiente(los segundos del plan Bolonia) no sé como nos coge, pero lo más seguro es que acabemos la carrera de 4 años, y luego no sé si tendremos que hacer el máster de 2 años o el de 1. La verdad yo prefiero que sea de 2 años, y la carrera de 4, cuanto más mejor.

Si alguien tiene más información sobre esto estaría bien que se pusiese en contacto para estar todos bien informados. También comentar que esta información no ha salido en casi ningún periódico y casi ningún telediario, pero actualmente se esta barajando.

Aquí un enlace: http://www.granadahoy.com/article/granada/1235150/ministerio/cambiara/tres/anos/la/duracion/grado/y/dos/para/master.html?goback=.gmp_1075757.gde_1075757_member_108565083


Opiniones

Univeristat Oberta de Catalunya:

"Por ahora llevo dos semestres y estoy muy satisfecho del máster, tienes muchas asignaturas donde escoger, así puedes "centrarte" en lo que más te gusta. La verdad es que aprendes mucho de como funciona la seguridad, aunque hay que recordar que NO es un máster de hacking.

El hecho de que no sea presencial y puedas hacerlo a tu ritmo, se agradece para los que trabajamos" - Machio86



Recordad que este post se irá actualizando poco a poco, y podéis colaborar enviandome opiniones, información y demás cosas.

Actualizado por última vez el 27/08/2012


« Última modificación: 27 Agosto 2012, 14:35 pm por ShotgunLogic » En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2012, 22:30 pm »

Aquí hay un resumencillo interesante tambien =)

http://www.elladodelmal.com/2010/09/que-master-de-seguridad-hacer.html


En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2012, 22:34 pm »

Aquí hay un resumencillo interesante tambien =)

http://www.elladodelmal.com/2010/09/que-master-de-seguridad-hacer.html

De ahí saque bastantes cosas, pero la idea es ir actualizandolo, que ahora con lo de bolonia no se sabe ni a donde vamos XD
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2012, 22:42 pm »

Ya te digo. Yo personalmente estoy interesado. Todavia me quedan 2 años para acabar (espero) pero si que pienso y quisiera hacer algo relacionado con la seguridad =D
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2012, 22:48 pm »

Ya te digo. Yo personalmente estoy interesado. Todavia me quedan 2 años para acabar (espero) pero si que pienso y quisiera hacer algo relacionado con la seguridad =D

Yo estoy igual, estoy en segundo ahora, y si todo marcha bien dentro de 2 años acabaré la carrera, y me gustaría al menos ir teniendo toda la información disponible cada año que pasa, porque no se que va a pasar con todos los másters ni nada, si van a pasar a ser de más años(deberían ya que no tenemos la técnica) o que.

Es un lío :rolleyes:
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
rOskitar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #5 en: 7 Marzo 2012, 18:39 pm »

Hola

He leído en https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/

Enseñanza
Ciclo/Tipo
Año del Plan
Universidad
Provincia
Máster Universitario en Ingeniería de Seguridad de la Información y las Comunicaciones
Máster Oficial
2009
Universidad Alfonso X El Sabio
Madrid
Máster Universitario en Seguridad de la Información por la Universidad de Deusto
Máster Oficial
2009
Universidad de Deusto
Bizkaia
Máster Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Máster Oficial
2009
Universidad Europea de Madrid
Madrid
Máster Universitario en Seguridad Informática y Sistemas Inteligentes
Máster Oficial
2009
Universidad Rovira i Virgili
Tarragona
Máster Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona; la Universidad Rovira i Virgili y la Universitat Oberta de Catalunya(1)
Máster Verificado(1)
2011
Universidad Rovira i Virgili
Tarragona
Máster Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona; la Universidad Rovira i Virgili y la Universitat Oberta de Catalunya(1)
Máster Verificado(1)
2011
Universidad Autónoma de Barcelona
Barcelona
Máster Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona; la Universidad Rovira i Virgili y la Universitat Oberta de Catalunya(1)
Máster Verificado(1)
2011
Universidad Oberta de Catalunya
Barcelona

(1) Título verificado: Tras la verificación por parte del Consejo de Universidades, de acuerdo con el artículo 26 del Real Decreto 1393/2007, resulta preceptiva la autorización por parte de la Comunidad Autónoma y la aprobación por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, de su implantación e inscripción en el RUCT.

Esto nos deja 4 másteres oficiales y uno de camino.

También busqué doctorados y sólo me salió el de la Universidad Alfonso X El Sabio:
Programa Oficial de Doctorado en Ingeniería de Seguridad en la Información

En línea

feed_back

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2012, 14:32 pm »

Hola,
muchisimas gracias por la informacion, he buscado tambien 2 cursos de la UPM, pero no sè si son oficiales:

- DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (MÁSTER)    UPM     8.500€
http://www.upm.es/portal/site/institucional/template.PAGE/menuitem.1cfc34ba76b969d997963bb4907c46a8/?javax.portlet.tpst=ab2cdf0636b7ed178eb062ee907c46a8&javax.portlet.prp_ab2cdf0636b7ed178eb062ee907c46a8=cod%3D330%26orden%3DDENOM_CATEGORIA%26opcion%3Ddetalle%26tipo%3DM&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

- SEGURIDAD INFORMÁTICA                                                                      UPM    9.500€
http://www.upm.es/portal/site/institucional/template.PAGE/menuitem.1cfc34ba76b969d997963bb4907c46a8/?javax.portlet.tpst=ab2cdf0636b7ed178eb062ee907c46a8&javax.portlet.prp_ab2cdf0636b7ed178eb062ee907c46a8=cod%3D314%26orden%3DDENOM_CATEGORIA%26opcion%3Ddetalle%26tipo%3DM&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

Faltan los precios de los masteres en la tabla (aquí es lo que encontré. ?? da confirmar )..
- Universidad Alfonso X El Sabio                                                                             9.000€ (??)
- Máster Universitario en Seguridad de la Información por la Universidad de Deusto    7.900€
- Universidad Europea de Madrid                                                                           11.800€
- Universidad Rovira i Virgili (master oficial)                                                             2000€(??)

- Master verificado (UOC-URV-UAB)                                                                         2000€(??)
Es posible que tiene este precio?
http://www.uoc.edu/estudios/masters-universitarios/seguridad-tecnologia-informacion-
comunicacion/general/1/precio-de-la-matricula/index.html_1259478074.html




En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2012, 21:12 pm »

El problema, r0skitar, es que eso es del 2009 y por aquella lo del plan bolonia todavía no estaba en mente, y los otros son los no oficiales.

Voy a actualizar para poner los precios y alguna cosilla más.

Gracias por la info, a ver si entre todos...

EDITO: Ya he puesto los precios que salían ahí, a ver si algún día tengo tiempo a ponerme e ir mirándolo todo, es que estoy con la facultad, acabo de llegar ahora a casa y prácticamente no tengo tiempo ni de ir a casa XD
« Última modificación: 12 Marzo 2012, 21:18 pm por ShotgunLogic » En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
NewLog


Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



Ver Perfil WWW
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2012, 19:21 pm »

Buenas,

La de Cataluña es Oberta, no Obrera.

Según mi opinión, el mejor máster de seguridad informática del mundo es este: NY-Poly.
Evidentemente, no está en España.


Saludos.
En línea

KoldoLopetegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2012, 16:37 pm »

Hola buenas tardes!

interesante toda la info, me gustaría saber si es un Master oficial o se trata de un Master no oficial.

muchas gracias!

un saludo
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
diferencia entre seguridad informatica y seguridad de la informacion
Seguridad
dec0 5 11,809 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 17:51 pm
por dec0
Seguridad informatica
Seguridad
Sombra HACKER 1 2,609 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 23:33 pm
por ‭lipman
Masters de Ciberseguridad Online
Seguridad
Hextor 0 2,439 Último mensaje 22 Junio 2023, 10:49 am
por Hextor
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines