elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No encuentro eth0 ni carga KDE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No encuentro eth0 ni carga KDE  (Leído 3,570 veces)
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
No encuentro eth0 ni carga KDE
« en: 4 Julio 2011, 19:04 pm »

Hola a todos

Este día me encontraba instalando Archlinux en un ordenador antiguo que me he pillado. Antes de anda comentar que el ordenador esta en perfectas condiciones y con un live cd le funcionaba todo perfectamente.

El caso es que después de acabar la instalación de Archlinux, que fue perfecta, me puse a conectarme a internet. Tenía un dispositivo inalámbrico conectado, asi que las interfaces que pillaba con iwconfig eran lo, eth0 y wlan0, lo típico vamos. Después de configurar algunos archivos de configuración(valga la redundancia) conseguí conectarme a internet a través de un cable conectado a mi router. Actualice pacman(el gestor de paquetes), así como diversos paquetes que eran recomendados actualizar antes de hacer otra cosa. Después instale KDE, cree otro usuario, y puse hal en los daemons del archivo de configuración(rc.conf). También cambié el initttab para poder bootear con KDE.

Al reiniciar KDE no me cargo, y me entró desde consola. Además de eso, al intentar arreglarlo me di cuenta de que no estaba conectado, puse un iwconfig y resultó que ahora solo tenía la interfaz de red lo. Me fije, y al reiniciar, cuando esta cargando Archlinux, me salía un error(a la derecha en rojo, para los que esten de este SO) de que no encontraba la interfaz eth0.

He estado mirando para arreglar lo de la interfaz, ya que sin internet es más dificil arreglar KDE ya que no puedo bajarme paquetes. Cabe decir que los archivos de configuración que tocas durante la instalación los he comprobado y creo que estan bien configurados. También comentar que la tarjeta gráfica es una nvidia de 64 bits, y que tira de sobra, y que nouveau esta instalado. Sudo y wireless tools también las he instalado.

En resumén, intentaré primero arreglar lo de las interfaces, pero la verdad que no he encontrado mucha información por google sobre el tema.

Un saludo y muchas gracias! :laugh:


En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: No encuentro eth0 ni carga KDE
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2011, 00:13 am »

Me autocontesto:

Al final lo he reinstalado. Todo igual, lo único que he cambiado en /etc/pacman.d/mirrorlist (puede ser core, community...dependiendo de la versión) los servidores del gestor que tenía puestos por los estadounidenses. La otra vez no se instalaron algunos debido a que los servidores españoles dan bastante asco, y debieron de instalar partes si, partes no, y debio de causar bastante desestabilidad.

Estoy instalando KDE, a ver si hay suerte. Un saludete!


En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: No encuentro eth0 ni carga KDE
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2011, 01:21 am »

Sinceramente, NUNCA uses los servers españoles. Genérate una lista desde aquí:

http://www.archlinux.org/mirrorlist/

Marca la opción use mirror status, y siempre que cambies de mirror, pacman -Syy para actualizar las bases de datos. Consejo: usa mirrors alemanes o franceses.

Otro consejo: mira la https://wiki.archlinux.org , rara vez no se encuentra algo ahi referido a las instalaciones.
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: No encuentro eth0 ni carga KDE
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2011, 09:54 am »

Sinceramente, NUNCA uses los servers españoles. Genérate una lista desde aquí:

http://www.archlinux.org/mirrorlist/

Marca la opción use mirror status, y siempre que cambies de mirror, pacman -Syy para actualizar las bases de datos. Consejo: usa mirrors alemanes o franceses.

Otro consejo: mira la https://wiki.archlinux.org , rara vez no se encuentra algo ahi referido a las instalaciones.

Probe también los servidores franceses pero iban como el culo...Y sí, si había hecho pacman -Syy, pero bueno, creo que me hare la lista desde la página que has puesto, gracias!
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
donde encuentro estos roms para MaMe, Teken 1 y dos, no los encuentro
Juegos y Consolas
warrio666999 0 3,951 Último mensaje 13 Noviembre 2008, 03:05 am
por warrio666999
como averiguar wlan0, eth0?
GNU/Linux
fobeakz 1 3,391 Último mensaje 19 Mayo 2010, 21:40 pm
por Festor
No me reconoce la conexion eth0 en Ubuntu 10.10
GNU/Linux
alzehimer_cerebral 1 4,120 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 05:12 am
por dantemc
Busqueda eth0
Hacking Wireless
Campezino 1 1,909 Último mensaje 25 Febrero 2013, 16:01 pm
por -- KiLiaN --
No existe la interfaz eth0
GNU/Linux
OjoHalconero107 4 3,995 Último mensaje 17 Febrero 2021, 17:31 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines