elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Seguridad Informática / Hacking / Sobre Firewalls y Routers en: 17 Junio 2011, 17:30 pm
Buenas

El otro día me surgió una duda con esto de los firewalls y los routers. Y es que no se hasta dónde llegan a bloquear conexiones cada uno de ellos.

Yo en mi router tengo bloqueados todos los puertos(http, ftp, etc..), y de hecho cuando por ejemplo abro el http puedo conectarme desde afuera a un servidor apache que tengo montado. Hasta ahí bien, el router nos bloquea las peticiones que se hagan desde afuera.

Pero yo, que estoy haciendo uso de internet, realmente estoy enviando el protocolo http con destino el puerto 80(y de salida otro, que es el que asigna automáticamente NAT), y cuando me devuelven los paquetes http, se supone que pasan por el router, pero el router los deja pasar. ¿Cómo funciona esto? Es que no estoy seguro de si es lo que yo pienso o que. Y otra cosa, el firewall que tengamos instalado en el sistema operativo actúa sobre estos paquetes, pero ¿Como es que a veces nos llega una actualización de por ejemplo java, y el firewall del sistema operativo nos salta, y el router lo deja pasar sin más? ¿No se supone que el router esta bloqueando todos los puertos de alguien que esta intentando conectar sin mas?

Un saludo
12  Seguridad Informática / Seguridad / Fundamentos de Seguridad en Redes en: 8 Junio 2011, 16:25 pm
Buenas a todos

El otro día me disponía a pillarme un libro sobre seguridad de redes(wifi, protocolos, etc...). El caso es que tenía apuntado por ahí un libro que me habían recomendado:

Fundamentos de Seguridad en Redes de William Stallings

Directamente este libro no lo encuentro(ni para bajar a ver que tal está ni en tiendas que me sean asequibles). Como no lo encontraba me baje un par de libros en pdf para ver que tal estaban:

Hacking Exposed Wireless y Media Hacking Exposed Network Security Secrets And Solutions, ambos de la editorial McGraw Hill(estan en la zona de recopilación del foro).

Me preguntaba si estos libros me ayudarán a tocar todos los temas de seguridad de redes: protocolos(estos ya tengo nociones más que básicas de tcp/ip y osi, pero nunca viene mal tener algo ampliado), hacking wireless(completo, con las estructuras de los protocolos wep, wpa, etc...), algo de servidores y ftp, ssh y todo eso,  configuración de routers y movidas de esas, y alguna cosilla más(que seguro que se me pasan cosas). ¿Alguién sabe algo? Me da igual si son varios libros, pero necesito pillarme algo bastante completo para "chanar" en todo lo de redes y demás xDDD

Por cierto me da igual si están en Inglés xD

Un saludo y gracias! ;)



13  Programación / Java / Optimización de Flujos(stream) en: 4 Junio 2011, 14:01 pm
Hola a todos!

Estoy realizando un proyecto en Java que depende mucho de la velocidad de los flujos de bytes(si, ya se que Java es un lenguaje muy lento, pero es lo que hay :xD).

El caso es que estoy intentando guardar unos archivos, que pueden llegar a tener un tamaño muy grande(segun especifique el usuario). Estos archivos los estoy guardando con un FileOutputStream, mediante un array de bytes, pero este metodo no es muy efectivo debido a que, si tengo que guardar un archivo grande, voy a tener que guardar en memoria un array enorme(imaginaos que sean 4 gigas, como que no) y la memoria cascará. Observé que de todas formas este metodo es más rápido que ir pasando de byte en byte, e intenté simplemente declarar una constante e ir pasando array a array, con un bucle, pero al intentar guardar en el mismo archivo, en vez de guardar en los siguientes bytes lo que hace es machacarla y guardar encima.

¿Alguno tiene alguna solución? O una forma de optimizarlo, he mirado en oracle pero con la cantidad de clases que tiene Java no se yo como ponerlo bien...

Un saludo! ;-)
14  Seguridad Informática / Seguridad / Qué camino seguir en: 12 Mayo 2011, 14:32 pm
Hola a todos

Como muchos ya sabréis y viviréis dentro de poco se acercan las vacaciones para los universitarios, en caso de aprobarlo todo y esas cosas. Para el verano me gustaría empezar con algún libro o algo bastante extenso y bien documentado(con los fundamentos, no simplemente haz esto y conseguiras lo otro) de seguridad.

La cosa es que no se en que rama centrarme, ya que hay diversas ramas y todas son bastante interesantes. Tengo hecho algo de redes wifi y conozco el funcionamiento de los principales protocolos de internet y su arquitectura. También he hecho algo de overflows. Se java(lo estoy dando en la carrera) y algo de C/C++.

Estoy haciendo el Grado en Ingeniería Informática del Software, dando en la asignatura de programación java. ¿Me recomendarías dedicar este verano a aprender otros lenguajes? Quizás html y javascript, o python, ya que php y sql supongo que lo voy a dar en la carrera, ¿O será mejor cogerme un libro sobre una rama de seguridad como overflows o cualquier otra cosa? y, ¿Que libro podria pillarme?

Espero consejos, ya se que no soy muy específico pero no puedo hacer una lista con todo lo que he dado porque no me acuerdo  :xD

Saludos!! :laugh:
15  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Fixed Channel(Ubuntu 10.10) en: 30 Marzo 2011, 21:35 pm
Hola a todos

Antes de todo datos:

SO: Ubuntu 10.10 64bits
Tarjeta de red: Atheros ar8131
Tanto el nucleo como los drivers de la tarjeta creo que los tengo actualizados.

Tengo un problema al intentar inyectar trafico a una red con seguridad WEP. El caso es que el canal que yo especifico cuando pongo a trabajar el aircrack con airmon(cuando guardas el archivo) es el de la red de la que estoy intentando sacar la contraseña, pero una vez se esta ejecutando el aircrack "fixea" el canal y lo pasa a otro(IMPORTANTE: aclaro que este otro con es el -1, no se trata del conocido bug del Aircrack, pasa si por ejemplo el canal es el 9 pues el fixed es el 13).

Para intentar solucionarlo me cargo con kill los tipicos procesos:

NetworkManager
avahi-daemon
wpa_supplicant

Pero el NetworkManager creo que es, salta otra vez(se ve en las opciones del wifi de ubuntu que intenta conectar otra vez a una de las redes que tengas). Hace un tiempo habia probado a finalizar a la vez NetworkManager y NetworkManagerDispatcher, para que no "saltase" otra vez, pero el problema seguia.

¿Alguien sabe alguna manera de bordear este inconveniente? Yo creo que tiene que ver con los procesos, pero mi conocimiento de Linux es limitado y no se como estan relacionados entre sí ni si puede haber alguna otra solución.

Un saludo y gracias!

16  Seguridad Informática / Seguridad / Imán en: 20 Febrero 2011, 20:58 pm
Buenas a todos.

Abro este post por un video bastante interesante que vi hace tiempo. Era de una convención de Hackers, en el que hablaban(en inglés) de como entrar en una habitación de un hotel con una tarjeta que ellos habían hecho.

El caso es que se me ha ocurrido que para varios sitios se podría intentar entrar(abrir o lo que sea) con un imán, o un artilugio algo más sofisticado, y he estado buscado info por la red y el foro pero no encuentro nada.

¿Alguien sabe algo sobre el tema, ha hecho algo con esto o algo?


Saludos!
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ejecucion de Ubuntu 10.10 en: 10 Noviembre 2010, 19:59 pm
Buenas.

El otro día me encontraba dispuesto a instalar la version 10.10 de Ubuntu 64-bits(la última)en mi ordenador personal. Primero intente instalarlo con un USB y una aplicación llamada Unetbootin. Como parece ser que no se reconocia bien, decidí grabar el archivo ISO en un dvd regrabable. Al final conseguí instalarlo(después de instalarlo tenía tres particiones primarias: una para el sistema operativo Windows, otra con datos para Windows, y otra entera para Ubuntu). Ubuntu me funcionaba bastante bien hasta que apague y entre con windows 7. Cuando apagué y entré otra vez con Ubuntu me salía el siguiente error:

"Udevadm trigger is not permitted while udev is unconfigured"

Intenté arreglaro mediante unos comandos de la shell a traves del CD live, pero para algunos no tenia los privilegios del Administrador(supongo que porque era el instalador, porque soy el unico que usa mi ordenador). Como no funcionaba decidi reinstalarlo. Lo reinstale formateando la partición del disco donde estaba Ubuntu y sus datos e instalando otra vez allí. Esta vez me funcionó bien, entre y sali varias veces e incluso entrando con Windows 7 primero, pero despues de instalar unos plugins del Mozilla Firefox(los típicos de adobe flash player) cuando intento entrar me aparece para logear a través de la Shell(creo que es la shell vamos), logeo, y me pone que bienvenido a Ubuntu, etc... pero sigue la pantalla entera negra como una Shell.

No sé que hacer, no se de que puede ser el problema ni tengo mucha experiencia con linux.

Por si a alguien que intente ayudarme le sirve de algo:

Tarjeta gráfica                                   GeForce GT 325M
Disco duro                                        TOSHIBA MK6465GSX  (596 GB, IDE)

Y si quiere mas información la pondré aquí.

En fin, muchas gracias y un saludo!
18  Seguridad Informática / Seguridad / Consejo a un estudiante en: 2 Noviembre 2010, 21:02 pm
Buenas a todos.

Me presento, soy ShotgunLogic y soy un estudiante de informática de España.
Este post no sabía muy bien si ponerlo aquí o donde, pero debido a que por aquí se pasará más la gente relacionada con temas de seguridad decidí ponerlo aquí(Si esta mal puesto corregidme por favor).

El caso es que estoy estudiando el Grado en Ingeniería Informática del Software, que, por si alguien no lo sabe, es el "equivalente" de la carrera de Ingeniería Informática de Sistemas pero en Bolonia(y pongo equivalente entre comillas porque ahora con bolonia han cambiado muchas cosas), y bueno, mi intencion es acabar la carrera y estudiar el Máster de Seguridad.

Hasta aquí todo más o menos bien, pero como estoy viendo que en el Grado no se da mucho sobre seguridad informática, me gustaria ir leyendo algun que otro libro(aparte de leer artículos de este foro, por supuesto xD) y no se por donde empezar.

¿Qué libros me recomendais? ¿Alguna anotación? ¿Opiniones?

Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines