elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Programación General / Otra vez al ruedo: ¿hacer un SO? en: 17 Febrero 2011, 10:56 am
Habia hecho un hermoso post, pero de idiota aprete backspace fuera del area de texto y el navegador perdio todo (cargó la págian anterior) jaja.... que paja pocas ganas de escribir todo de nuevo....


Bueno, la idea es esa, hacer un SO. Esto ya se ha intentado varias veces antes y muchas más se ha hablado.

Antes de que alguien venga a decir "es dificil", "mejor hagan una distro de linux", "estudien minix" o cosas similares aviso que la idea es, desde un comienzo, partir de "la nada", aprender, desarrollar y construir algo par air viendo su avance.

Es MUY buena idea ver, analizar y usar fragmentos del codigo de Linux, Minix o sistemas GNU / GPL, pero solo como referencia, no es la idea hacer otra distro de un sistema existente, sino construir uno.

¿con que finalidad?: Aprender, divertirse, basicamente esas dos finalidades. Posiblemente sea un sistema Horrible, inestable, reducido,... mal hecho en muchos aspectos, pero no es la idea superar o igualar a ninguno de los sistemas existentes (ni siquiera al MS DOS :P)


Me gustaria saber quien esta dispuesto a intentarlo, con entusiasmo y perseverancia, sabiendo que no sera tarea facil y que llevara mucho tiempo, si sabiendo esto aun te gusta la idea, pues bienvenido al tren.


Basado en experiencias anteriores, seria bueno evitar tratar cuestiones como "¿que nombre le vamos a poner?" o "¿y el logo?"... o discutir sobre si sera grafico, consola, si tendra soporte para video en 3d y esas cosas qeu estan a AÑOS LUZ del punto actual.

En este punto inicial lo que hay que lograr es:

Boot desde FAT 12, 16 y 32 (floppy y pendrive/HDD), tampoco seria mala idea EXT2 o similares dada su amplia especificacion disponible.

Secuencia de inicio: Boot Sector > Loader > Kernel

El loader deberia, en teoria entrar al modo protegido (32bits. Aca hay que hacer una breve comprobacion de hardware), mapear la memoria, controlar interrupciones y luego cargar el kernel desde el sistema de archivos (el cual habra que detectar oportunamente si se usadan varios sistemas de archivos).

El kernel se deberia de encargar de gestionar la memoria mapeada con el loader (¿convendra mapear la memoria con el kernel?... buena pregunta), proporcionar funciones apis (en lo posible compatibles con POSIX) para manejo de sistema de archivos, keyboard, puerto serial, paralelo, video (text mode inicialmente).



Creo que eso es mas que suficiente para un comienzo, de hecho es mucho (BOOT SECTOR en varios sistemas de arhcivos, un loader y la carga de un kernel)


El lenguaje a usar cual será?

Para el boot sector, creo que no queda otra alternativa que usar ASM, la buena noticia es que tenemos buenos codigos disponibles en Linux, ReactOS, FreeDOS, MenuetOS, etc.

FASM es una buena alternativa dado que permite compilar para muchas arquitecturas (x86, x64 seran los preferidos) y plataformas (windows, linux... que no usaremos, y la compilacion binaria "bruta", que si usaremos)

para el Loader, el Kernel y el resto, C / C++, segun sea aplicable.

Para C/C++ una buena alternativa es CodeBlocks que usa el compilador GCC y esta disponible (IDE y Compilador) para Windows y Linux, eso facilitaria las tareas de depuracion y programacion entre los interesados que tengan o queiran probar compilar/desarrollar desde diferentes sistemas.


Sin mas que decir espero que alguien se sume a la idea y que podamos llegar a hacer algo presentable y no muera en el intento como ha ocurrido antes en muchos proyectos.

EDIT:

Aca dejo un par de links utiles, ire agregando mas con el paso del tiempo.

Los pongo en el primer post por organizacion.

Especificaciones de los sistemas de arhcivos FAT:
Citar
2  Programación / Desarrollo Web / Necesito encontrar un par de eventos en el jw Player en: 6 Enero 2011, 16:27 pm
Tengo el codigo del jw player 3.12 y necesito encontrar el origen de los eventos:

Play (inicio de una nueva reproduccion obviamente)
----- y necesito leer los tags id3 del archivo mp3 q se esta reproduciendo y luego enviar una peticion post, encontre esto apra leer tags id3:http://help.adobe.com/es_ES/AS2LCR/Flash_10.0/help.html?content=00000419.html

Evento Scroll (necesito saber cuando ha llegado al 50% o más de reproduccion REAL, debo lograr hacer con contador de tiempo de la mitad de duracion que el archivo y que cuando llegue al 100% se dispare una peticion post)

Stop / Finish: Cuando llega al final de la reproduccion necesito que recargue la pagina usando una variable que se le ha pasado por GET al swf



Soy nuevo en flash, no tengo mucha idea de esto, si alguien me puede dar una mano lo agradecere.
3  Comunicaciones / Redes / Compartir recursos entre 2 redes (2 routers y 1 Switch en cascada) en: 19 Agosto 2010, 19:19 pm
Hola, tengo un MT882 como router principal para una LAN de varias PCs cableadaas por ethernet y uso un Switch para distribuir la red  e internet. De una de las bocas del switch he sacado un cable para un Router (4 puertos + Wifi) para poder tener Wifi para mi portatil, el problema es que si bien el esquema MT882 + switch + Noganet NG-150N me provee de internet al portatil, no me deja acceder a los recursos compartidos de la red del MT882, quisiera saber como debo configurar todo para que pueda compartir recursos entre los ordenadores que dependen de ambas redes.

El MT882 tiene habilitado DHCP (no obstante configure algunas maquinas con ip fija dado q son servidores), la ip del modem es 192.168.1.1, mientras q el NG-150N es 192.168.0.1 (evidentemente 2 subredes diferentes), la mascara de subred para ambos es 255.255.255.0

he pensado configurarlo asi (pero tendria q reconfigurar todas las redirecciones nat y puertos y todo eso):

MT882 > NG-150N >Switch

Si alguien sabe como debo configurar todo para que me funcionen los recursos compartidos con el esquema MT882 + switch + Noganet NG-150N se lo agradecere.

Desde ya, muchas gracias.
4  Media / Multimedia / Metodo de grabacion de CD por replicado en: 10 Agosto 2010, 03:34 am
Quisiera saber si alguien tiene idea de con que maquinas se hacen los CDs por el metodo de "replicado" (el que no es quemado por laser), es el metodo que usan las discograficas y el CD queda de color plateado y no se ve la grabacion de la pista.


Desearia saber lo mas posible acerca de esto, he buscado pero no encuentro quien explique como, si encuentro empresas que ofrecen este servicio de grabacion.
5  Informática / Hardware / Discos nuevos (4kb) con XP ¿como? en: 4 Julio 2010, 17:47 pm
Estoy a punto de comprar unn nuevo disco para reemplazar mi WD serie AAKS, estuve viendo los WD de 1 a 2TB (me intereso el WD15EARS, 1.5TB).

Lei por algun lado que estos discos usan sectores de 4KB en lugar de los clasicos de 512bytes... vi que esto es algo bueno y entiendo que ayuda a no desperdiciar tanto espacio con archivos grandes, a realizar menos "saltos" por el disco y evita la excesiva fragmentacion segun tengo entendido....

mi problema es que uso Windows XP, y por el momento no quiero cambiarlo (Windows Vista y Seven me parecen demasiado "paranoicos" con su "seguridad", y yo soy un usuario que no tiene problema con virus, se manejarme bien asi que XP me alcanza... uso menos de 4GB de ram, asi que... nuevamente, XP= me alcanza)..... como decia, vi que este nuevo formato tiene menos rendimiendo bajo XP ya que el disco tiene que emular sectores de 512bytes... etc....

quisiera que me digan si es asi efectivamente y que conviene hacer, ¿hay alguna forma de que XP use el disco de forma optima aprovechando los sectores de 4KB?...
tambien lei que para que XP pueda usar bien estos discos es necesario hacer un desplazamiento para alinear el sector 63 del disco con el sistema operativo... parece que es algo delicado y presumo que es algo que se puede "cagar" con cierta facilidad... no me gusta la idea.

Mi idea es no desaprovechar las nuevas caracteristicas de estos discos y poder seguir usando mi XP SP3 (instalandolo en el nuevo disco), pero no queiro tener un rendimiento inferior al que tengo con mi WD5000AAKS

Me gustaria saber que opinan y que soluciones posibles hay.

Desde ya muchas gracias.



EDIT: he visto que las unidades "black edition" son de 7200rpm mientras que las Green son de 5400rpm. obviamente las black son mas caras, pero yo prefiero gastar un poco mas o comprar una unidad mas chica y tener mejor rendimiento ¿el black edition es mejor?.

el Gren 1.5TB esta el mismo precio que el Black 1TB.

Vi un Black Edition 1TB SATA3 (6Gb/s), pero mi mother es SATA2 (Asus M2N-E Bios Rev. 3000), ¿es compatible el sata3 con el sata2? (asi como era compatible el sata 1 con el sata2) ???
6  Programación / Programación Visual Basic / curioso y tedioso error (-2147221020) en: 19 Septiembre 2008, 16:13 pm
Resulta que tengo una aplicacion que usa URLDownloadToFile y hasta hace un tiempo habia funcionado correctamente, pero hoy la probe en mis 2 ordenadores y URLDownloadToFile  me arroja el error -2147221020, ¿que puede ser?.

IE no esta como "Trabajar sin conexion", la pàgina es 100% accesible, no comprendo que podria ser.

busque en google pero no encontre mucho y lo poco que hay en ingles.


Si alguien lo sabe favor de decirme que es lo que ocurre :S:(

Desde ya, muchas gracias.
7  Programación / PHP / con que algoritmo esta codificado esto???? en: 14 Agosto 2008, 12:52 pm
Código:
test2:RT17KAsO0.PC6

lo que importa es RT17KAsO0.PC6.

para que no se queden con la intriga, estoy trabajando con cuentas de email en un hosting pago, estoy viendo la forma de crear cuentas desde mi panel de control (sin necesidad de usar el que da la empresa de host).

tengo todo resuelto, salvo lo de la clave.


parece ser un hash, el problema es que no se con que algoritmo esta hecho, supongo que por la longitud o alguna seña particular alguien podria deducir (o presumir) con que algoritmo esta codificado. probablemente alguno comun que exista tanto en Apache, PHP y que sea usado por webmails/servidores de email.


de antemano gracias.
8  Media / Diseño Gráfico / imagenes web 2.0 (gradientes y ondas) ¿como? en: 14 Agosto 2008, 03:20 am
desearia saber como hacer las tipicas imagenes usadas en diseños "web 2.0", gradientes con formas de ondas y brillos como si fueran superficies metalicas....

para que me entiendan un poco mejor les dejo una imagen de una pagina:



algo asi, de ese estilo, o como lso fondos de Windows Vista que son ondas.....


si alguien pudiera orientarme o pasarme un tuto se lo agradeceria.
9  Programación / PHP / comprimir (o no) varios archivos en un zip y "entregar" descarga en: 30 Julio 2008, 12:44 pm
bueno, simplemente, "eso".... "comprimir (o no) varios archivos  en un zip y "entregar" descarga"

quisiera saber como meter en un zip/gzip varios archivos que estan en "x" directorio y "entregar" la descarga, la idea es que el usuario pueda descargar determinado conjunto de archivos todos juntos en un zip y no de a uno, tengo entendido qeu php puede "zipear" archivos.

de ante mano muchas gracias, espero qeu puedan orientarme.
10  Programación / PHP / fsockopen y host "maldito" en: 18 Julio 2008, 01:17 am
hola. tnego el siguiente codigo:

Código
  1. <?php
  2. function testport($url, $port)
  3. {
  4.  
  5. $servidor_checkport = fsockopen( $url  , $port  , $errno, $errstr, 1);
  6. if (!$servidor_checkport)
  7. {
  8.  
  9. $servertest= '<b><font color="#FF0000">Offline</font></b><br/>';
  10. echo $errno . $errstr;
  11.  
  12. }
  13.  
  14. else
  15. {
  16.  
  17. $servertest= '<b><font color="#339966">Online</font></b><br/>';
  18.  
  19. }
  20.  
  21. return $servertest;
  22.  
  23. }
  24.  
  25. $testingport = testport("www.web1.net",80);
  26. echo $testingport;
  27. $testingport = testport("www.web2.net",80);
  28. echo $testingport;
  29. $testingport = testport("ip shoutcastserver",80);
  30. echo $testingport;
  31. $testingport = testport("ip shoutcastserver",8010);
  32. $testingport;
  33. ?>


la cuestion es que todos los hosts estan funcionando como deben, pero al ultimo no puedo conectarme y arroja un error que la verdad, ya me tiene cansado :S


Citar
Online
Online
Online

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to ip shoutcastserver:8010 (Connection timed out) in /home/radioao/public_html/test/test.php on line 11
110Connection timed out
Offline


alguien sabe por que pasa????..... tengo 2 servidores, en uno puedo conectarme a todos los servers con ese codigo, en el otro, falla la ultima conexion :S :@


necesito ayuda, por favor.

desde ya, muchas gracias.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines