elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Programación Visual Basic / detectar pantalla completa en: 22 Junio 2008, 01:47 am
necesito saber como detectar cuando hay una aplicacion en modo pantalla completa (ya se a un form del tamaño de la pantalla y en top 0, left 0 o una pantalla complta "real" -hecha con DX por ejemplo)

Desde ya muchas gracias.
12  Programación / Programación Visual Basic / mostrar ventana, pero no quitar foco de la actual en: 21 Junio 2008, 12:30 pm
me gustaria saber como lograr mostrar un form qu tengo cargado (Load FormName) pero que esta con la propiedad visible en false (esto lo se hacer), pero sin quitarle el foco a la ventana actual (esto es lo que no se).

se me ocurre que deberia "fijarme" cual es la ventana activa y al mostrar la que yo quiero devolverle el foco con sendmensage o algo asi.... pero no se como hacerlo, si alguien me pudiera dar una mano estaria agradecido.

desde ya, muchas gracias.
13  Programación / Programación Visual Basic / Error de acceso a memoria (no trabajo con memoria :S) en: 17 Junio 2008, 10:43 am
Recibo el siguiente mensaje (aveces, no siempre) cuando ejecuto mi aplicacion (hecha en vb6 obviamente):




He localizado el posible origen del problema, pero aun no me explico porque sucede ni como solucionarlo.

La aplicacion crea un thread llamando a una funcion determinada que a su vez llama a la API URLDownloadToFile, descarga un archivo, analiza el contnido del archvo y ejecuta x accion segun el resultado del analisis.

En teoria no deberia corromper la memoria ni arrojar ningun error. He implementado una variable publica que es usada para prevenir la creacion de dos thread simultaneos (dado que el id del thread se almacena en una variable y si se ejecutara un segundo thread sobreescribiria el id dl primero y "se perderia" su id, no permitiendo matarlo luego)

Al finalizar la aplicacion el thread es matado en caso ed qeu siga en ejecucion. Pero repito, el problema paerce darse al crearse el thread por primera vez (cuando se ejecuta la aplicacion se lanza tl thread y luego se hace ciclicamente con un timer, comprueba informacion disponible en un sitio web).

Notese que el error no es siemper, sino aveces, quizas sea bajo ciertas condiciones del entorno que no suelen darse, pero cuando se dan... chau aplicacion. Otra cosa curiosa es que la aplicacion sigue funcionando bien, si no se acepta el msgbox de error la app sigue corriendo bien, solo se cuelga el thread.

¿Alguien sabe a que se debe y/o como solucionarlo?.

PD: me es necesario usar el thread para no "colgar" la aplicacion por unos instantes (aveces variso segundos dependiendod e la conexion), ddo qu la api URLDownloadToFile "se cuelga" hasta terminar la descarga, utilizando un thread la aplicacion sigue sin notarse ningun cuelgue. No uso winsock por una cuestion de compatibilidad con los SO y simpleza en la aplicacion (podria usar winsock por api pro es mucho codigo para un simple checkeo, y el inet control no me termina de convencer).


Desde ya muchas gracias.
14  Programación / Programación Visual Basic / compresion de stings ¿posible? en: 31 Mayo 2008, 06:10 am
tngo un programa cliente-servidor que se comunica con strings (ya se, no va a faltar quein diga que es malisimo... y bueh, es lo que hay)

necesito que por un tema de rtafico de red los strings sean comprimidos antes d enviar y dscomprimidos para leerlos.

en un principio pense en guardar un txt con el mensaje a enviar y lueg zipearlo y mandar el zip, pro ademas de perder mucho tiempo comprimiendo y dscomprimiendo el msg (sobre todo el servidor que maneja multiples clientes) si el mansaje era rlativament corto (lo cual es asI) el zip era ms grande que el mensaje sin compresion, osea, un archivo ed 4bytes en zup es de unos 100bytes aprox, lo cual no es aceptable.

bueno, planteado todo esto, quisiera saber si alguno tiene algun metodo de comprimir strings o si debere hacer un diccionario y una "compresion" precaria (que hasta dond se, y de la forma que me la imagino es bastante lenta)

desde ya, muchas gracias.
15  Media / Multimedia / calidades disponibls para transmitir con shoutcast [DUDA] en: 31 Mayo 2008, 05:45 am
quisiera saber si ademas de las calidades qu se encuentran en la lista de calidades (valga al rdundancia) exiset la posibilidad de transmitir con orta calidad (usando winamp y plugin DSP Shoutcast).

Puntualmente me interesa saber si es posible transmitir a 56kbps 44Khz Estereo, ¿hayq e instalar algun otro plugin/codec?....

dsde ya muchas gracias.

PD: no sabia si esto iba en software o multimedia dadoq eu tiene relacion com ambos, uds sabran si deben moverlo.
16  Programación / Programación Visual Basic / loadpicture de variable con contenido del archivo ¿como? en: 16 Mayo 2008, 12:45 pm
si yo abro un archivo determinado, en el cual tngo X cantidad de imagenes y se en qeu posicion esta cada una (cada archivo), leo una imagen (meto el archivo en un string).

la pregunta es ¿como hago uso de loadpicture() para cargar ese string? ¿hay un equivalente a loadpicture()?
17  Programación / Programación Visual Basic / detectar programas con "pantalla completa" (como lo hace el msn) en: 17 Abril 2008, 16:06 pm
desearia saber de que moto se pued detectar cuando hay una aplicacion en uso que sea de "pantalla completa" y si es asi hacer determinada accion (como cuando el msn se pone "no disponible" automaticamente).


desde ya, muchas gracias.
18  Programación / Programación Visual Basic / mostrar lo qe estoy escuchando ¿como? en: 16 Abril 2008, 19:41 pm
desearia saber como hacer para ue mi programa (un reproductor) muestre lo que esta reproduciendo en "lo que estoy escuchando" del msn

¿alguna api?, necesitaria algo que no provoque un error critico y tire el prgorama e casod e que el msn no este instalado o no se pueda comunicar con el mismo.

he buscado y no encontre nada, si alguien peude darme una manito estare agradecido.

desde ya, muchas gracias.
19  Programación / PHP / tranparencia [libreria GD] ¿como? en: 15 Febrero 2008, 14:44 pm
estoy utilizando el ejemplo del sitio http://www.washeebo.com/sargento/03_php/0326/0326.php para unir varias imágenes y formar un texto, la cuestion es que quiero que el fondo sea transparente.

en el ejemplo se crea una imagen de 24bits (true color) con
Código:
imagecreatetruecolor(420,132);

luego se van pegando las otras imágenes encima y queda la resultante.

yo queiro que esa imágen que se crea al inicio para luego pegar las otras sea totalmente transparente, ya he probado hacerlo yo, pero no me sale. Lás imágenes que voy a incrustar tienen transparencia, por eso quiero q el fondo sea transparente, asi quedan las imagenes como se ven en su formato original.


todo trabajado sobre gifs.

¿alguien sabe como poner la calidad del gif al max como hace photoshop?... 256 colores son ¿no?
20  Programación / Programación Visual Basic / vb.net a vb6 ¿como? en: 12 Diciembre 2007, 17:45 pm
despues de buscar por bastante tiempo sin exito recurro a uds para preguntarles si alguien sabe de algun software qeu haga un porte de un code de vb.net a vb6.

si, se que sonará tonto para algunos, pero lo nececito en vb6.

si alguein conoce algun software para dicha tarea le agradeceria que me lo dijera.

Desde ya muchas gracias.
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines