elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Longitud de cables y perdidas en: 27 Septiembre 2018, 21:53 pm
Excelente simorg! Simple, conciso y entendible. Gracias por despejar mis dudas!

Saludos.
12  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Longitud de cables y perdidas en: 27 Septiembre 2018, 06:30 am
Menos mal que pregunte entonces!!! Jaja, gracias simorg por hacerme saber que estoy equivocado. El cable que va del adaptador a la antena, cuanto más largo, más dBm se pierden, pero cuanto más largo el USB que va de la PC al adaptador, que sería lo que estoy perdiendo?, o por qué motivo no puedo pasarme de 5 metros? Gracias!!

Saludos
13  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Longitud de cables y perdidas en: 26 Septiembre 2018, 05:35 am
Buenas! Estoy casi seguro de la respuesta a lo que vengo a preguntar, pero quiero que me lo confirmen. Cuando conectamos un cable entre un adaptador wireless y una antena que hayamos fabricado, por cada metro de cable estamos perdiendo potencia, dependiendo el tipo de cable usado. Bueno, pero si uso un cable muy corto entre el adaptador y la antena, pero un cable USB largo entre el adaptador y la PC, podría lograr tener la antena junto con el adaptador en un lugar alto, bien separado de la PC y con perdidas mínimas por la corta longitud del cable de la antena. Es cierto lo que propongo? Usar un cable USB muy largo no afecta en nada no?

Gracias desde ya! Saludos
14  Sistemas Operativos / Windows / Apagar Windows forzadamente con un script en: 23 Septiembre 2018, 13:35 pm
Buenas! Estoy teniendo el problema de que la PC se apaga instantaneante cada tanto. Ya limpié todos los coolers, los lubriqué, limpié el disipador, cambié la pasta térmica del procesador, pero sigue pasando lo mismo. Es una PC vieja, me parece que deben estar inflados los capacitores de la mother o de la fuente. Mientras hice el mantenimiento, no me avispe de revisar el estado de los capacitores (nunca los había tenido en cuenta, pero siempre hay una primera vez), asi que mañana los reviso bien. Y voy a seguir tomando las temperaturas, y chequear si el flujo de aire está bien, o si hace falta agregar un cooler, aunque me inclino más por lo primero que digo.

Bueno, me explayé mucho en la introducción pero lo que vengo a preguntar no es sobre qué piensan ustedes que puede ser (aunque si quieren agregar algo obviamente están bienvenidos).

Aunque no creo que sea lo que me está pasando a mi, me surgió la curiosidad de cómo a través de un script se podría llegar a apagar la PC inmediátamente, sin cerrar sesión, como si apagaras el switch de la fuente, o mantuvieras apretado el boton de apagado por un segundo. Googleando un poco, con todo lo que me topé, fue con el comando "shutdown" que todos conocemos. Señalan la ópcion -f de apagado forzado, pero ese apagado forzado significa que no te pregunte si queres cerrar los programas activos, de todas formas Windows cierra sesión y apaga el equipo de forma segura y no instantaneamente. Según  un artículo que leí en internet, la ultima fase del apagado de Windows, es la de:

Citar
Para terminar, Windows envía la señal de apagado ACPI que es lo que realmente apaga el ordenador definitivamente.

Supongo que se podría escribir un programa en C que interactúe con el ACPI para apagar la PC instantaneamente, pero antes de seguir en ésta dirección, me gustaría saber si ustedes conocen algún método sencillo para realizar ésto... Supongo que debe haber algún truco que sea más simple, sino igual voy a seguir googleando, ya que me resultó interesante la idea de simular a través de software, los síntomas  que tiene una PC cuando falla el hardware.
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub no reconoce partición con Windows en: 24 Agosto 2018, 23:31 pm
Resuelto. Perdón por el doble post, pero lo escribo para el que el día de mañana tenga un problema similar. Linux puede bootear tranquilamente desde una partición lógica. Anteriormente creía que las lógicas eran solo para datos, pero me estaba equivocando, las particiones tal cual  están se supone que funcionen perfectamente, el problema está en el arranque de Windows. Probé primero reparar el arranque de Windows con un live USB de Windows, dándole a la opción de reparar inicio, y luego desde el cmd con los comandos:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

No tuve éxito. Tuve que reinstalar Windows y recuperar el grub desde un live USB de Linux. Luego de ésto todo volvió a funcionar bien. Lo bueno es que en caso de tener datos en Windows, aunque no arranque, los podemos recuperar desde Linux.

Saludos!
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Grub no reconoce partición con Windows en: 22 Agosto 2018, 17:57 pm
Muy buenas! Les comento el problema. Mi papá instaló Linux Mint con kernel 4.10 de 64 bits en su computadora, teniendo instalado Windows 7 Starter 32 bits. Luego de instalar Linux, la computadora arranca directamente con Linux, sin mostrar las opciones del grub. Dentro de Linux probé utilizar los comanods os-prober y update-grub, y sigue sin encontrar la partición que tenía con Windows. Luego di un vistaso con el gparted y noté que el Linux se había instalado junto con el SWAP dentro de una partición extendida.

En resumen, tendríamos algo asi como:

/dev/sda1  NTFS   Espacio reservado de Windows    (primaria)
/dev/sda2  NTFS   Windows 7 32 bits                      (primaria)
/dev/sda3  extendida con:                                     (extendida)
      /dev/sda4  ext4  Linux Mint 64 bits                   (lógica)
      /dev/sda5  ext4  SWAP                                    (lógica)

Lo que me imagino es que para solucionarlo debería mover tanto la partición lógica de Linux y el SWAP a nuevas particiones primarias, y eliminar la extendida, o bien mover las dos con NTFS como lógicas dentro de la extendida, pero dentro de las opciones de gparted no encontré como hacer éste procedimiento.

Quería saber si haciendo lo que planteo puedo llegar a resolver mi problema, en caso positivo, con qué herramienta, y que me corrijan si tal vez el problema se trate de algo que no esté teniendo en cuenta. Otro motivo que pensé después, que también podría ser el causante del problema, sería que se haya sobrescrito algo dentro de la partición reservada para windows (/dev/sda1)... Me gustaría saber como proceder en éste caso.


Muchas gracias desde ya!

Saludos.
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: Puedo usar parte de software de otra persona a mi nombre con licencia GPL? en: 21 Julio 2018, 12:03 pm
Hola engel! Perdón si me equivoco, pero tengo entendido por copyleft la obligación de que ese mismo software que uno use, tiene que seguir siendo publicado bajo la licencia GPL. Yo no digo de cerrar el código, ni cambiar la licencia, solo sobre cambiar el nombre de autor. Y saber si es obligatorio mencionar a los autores del software sobre el que uno empezó a modificar.

Gracias desde ya. Saludos!
18  Foros Generales / Foro Libre / Puedo usar parte de software de otra persona a mi nombre con licencia GPL? en: 21 Julio 2018, 10:10 am
Buenas, conozco las 4 libertadas que brinda la licencia GPL y la única obligación que sería el copyleft. Pero me parece que no hay nada que impida que una persona tome software de otro y lo empiece a modificar hasta terminar haciendo algo mas grande, y luego cambiarle el nombre de autor por el de uno mismo. Quería saber que opinan ustedes sobre el tema. Saludos!
19  Comunicaciones / Redes / Re: Duda sobre root servers en: 15 Julio 2018, 02:38 am
Excelente información! :D Gracias por aportarlo. El primer criterio para elegir un servidor luego de que ya se decidió la letra, es el que esté atravesando la menor cantidad de sistemas autónomos. Cada ISP, o universidades o demás provedores tienen uno o varios sistemas autónomos. Un sistema autónomo es una serie de redes administradas bajo la misma persona/institución. Luego seguramente se tenga en cuenta la latencia y demas. Pero todo ésto tiene mucho que ver con BGP. Veo que te interesa bastante éste tema, te recomendaría investigar sobre protocolos de ruteo interno (dentro de un sistema autónomo) y de ruteo externo (entre sistemas autónomos), son temas muy interesantes, xq asi entendés bastante bien como se rutea el tráfico en internet. Yo tuve la suerte de poder aprenderlo en una materia en mi universidad, pero en internet debe estar lleno de material sobre ésto. Además si te interesa, podría subir por algún lado todas las teorías de esa materia y las prácticas, todos los ejercicios con topologías virtuales que fui haciendo, para que los conceptos se puedan entender desde lo práctico. Saludos!!!
20  Comunicaciones / Redes / Re: Duda sobre root servers en: 14 Julio 2018, 10:58 am
Los 13 root servers (las 13 letras) son elegidas por Round robin. Eso dijo el profesor. Después se aplica anycast sobre la ip del root server que tocó.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines