elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
21  Comunicaciones / Redes / Re: Duda sobre root servers en: 10 Julio 2018, 18:45 pm
Hola, gracias x el tiempo pero no estas respondiendo mi pregunta. Justamente la parte de anycast dije que ya la había entendido. Hicimos un ejercicio en la universidad con una topología virtual en la que tengo replicado a un root server pero de una letra determinada, y uno mirando los routers se da cuenta que para el root server de esa letra se elige el que tiene el as-path mas corto. Mi duda esta en el paso previo, en la elección sobre que letra de root server va a ser la escogida para iniciar a resolver, anycast se aplica luego de que ya se sabe la letra del root server. Cada letra se corresponde a una ip, y la ip con el as-path mas corto es x donde se rutreara el trafico. Para entender esto hay que tener practica con bgp, agradezco lo que buscaste en wikipedia, pero necesito alguien que tenga conocimientos practicos con bgp y dns. De todas formas pasado mañana curso redes de vuelta y le voy a preguntar al profesor y escribo la respuesta x aqui para los que quieran quitarse esta duda igual que yo. Saludos
22  Comunicaciones / Redes / Duda sobre root servers en: 9 Julio 2018, 22:04 pm
Buenas, que tal, estaba estudiando BGP y anycast, y luego de hacer ejercicios prácticos logré comprender bien como funciona anycast sobre los root server, pero el anycast sirve para replicar root servers de una determinada letra, mi duda está en el paso previo, es decir, cuál de todas las letras de root servers es la elegida cuando yo hago una consulta DNS? Se elige una letra de root server aleatoria? Tal vez no esté siendo claro con la pregunta.. Es decir, cada letra de root server tiene una IP determinada, luego determinada letra puede tener varios root server físicos con la misma ip replicados a través de anycast, y los routers sabrían cuál camino tomar dependiendo del AS-PATH más corto... Mi duda es, como se decide a que letra de root server se empieza a consultar? Es aleatorio? O como funciona?

Gracias desde ya.
23  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cuando descargo algo en chrome no puedo seguir navegando en ningun dispositivo en: 2 Julio 2018, 15:49 pm
Muchisimas gracias a ambos! Gracias #!drvy por hacerme saber sobre las distintas medidas que se manejan, seguramente el chrome estaba descargando a  1,5MB como tu dices, es lo más lógico, los números dan redondos, y gracias Machacador por los gestores que recomendaste, voy a probar con el IDM a ver que tal se puede limitar el ancho de banda de las descargas para que no me use toda la disponible.

Gracias nuevamente a ambos, tanto a Machacador por las soluciones, como a #!drvy por aclararme las cosas que no tenía en cuenta!

Saludos!
24  Foros Generales / Dudas Generales / Cuando descargo algo en chrome no puedo seguir navegando en ningun dispositivo en: 2 Julio 2018, 01:11 am
Buenas, hace mucho que me está pasando ésto. Cuando quiero descargar algo, por poner un ejemplo, un .iso de Ubuntu, (1,5 Gb aprox), descarga a 1,5Mbps aproximadamente, y luego me impide seguir navegando, escuchando musica con youtube, tanto a mi como en otra computadora de mi red. Yo estoy contratando 12Mb, y el speedtest me dice que descargo a 30Mb, x lo q no se si es que estoy oupando todo mi ancho de banda con esa descarga como para no dejar ancho de banda libre para el resto de computadoras, celulares, navegadores y pestañas que haya navegando y utilizando internet en mi red. Cando trato de abrir una pestaña cualquiera, no me resuelve el dns, y luego de uno o dos minutos, me conecta a la pagina, pero todo tarda demasiado tiempo. Quería saber si a ustedes les pasa y como solucionarlo. Gracias desde ya. Saludos
25  Informática / Hardware / Fallas en PC antigua: motherboard o fuente? en: 10 Febrero 2018, 00:20 am
Muy buenas! Les voy a contar una historia muy frustrante llena de ira y fallas. Mi papá compró una computadora usada que tiene:

biostar p4m890-m7 pro
Intel Pentium 4
2GB RAM DDR2
Fuente de 400W

Los problemas que tiene son muchos y muy variados. A veces al encenderla se distorcionan los colores, otras veces arranca con un BSD (pantallazo azul), la mayoría de veces se borra lo que está en la CMOS y tengo que volver a configurar la hora y quitar al Floppy Disk como disco principal. La pila ya la cambié por una nueva y eso último sigue pasando. A veces arranca con un pitido continuo que se repite, y algunas veces no me detecta el teclado una vez entrado al BIOS, es decir, presiono supr y luego dentro del BIOS no me toma el teclado y no puedo volver a configurar la hora. Después otro problema es que cuando logra arrancar bien no detecta bien la memoria que hay. Probé con 3 memorias distintas (todas DDR2, dos de 1gb y una de 512mb), todas las combinaciones posibles varias veces en los dos slots que hay. A veces me detecta 1GB y 512mb utilizables y a veces 2GB y 960mb utilizables. Me volví muy loco revisando la computadora, el problema es que yo aun no trabajo y mi papá sufre de un fuerte TOC y está desempleado, asi que entre los problemas de la PC  y la obsesión de mi papá por arreglarla, me llevó a cometer algunas tonterías como sacar el disipador a la ligera y querer volverlo a colocar rompiendo las patitas de plastico que lo sujetan al limpiar el disipador, colocar la pasta y limpiando todo el resto de la mother... Ese ya es otro problema que tendría que ver como solucionar, ya que sin esas patitas de plastico no queda bien sujeto. También forcejié un poco la motherboard, con la intención de romperla porque estaba muy frustado, pero no llegué a hacerle ningún daño físico supongo. Luego mi papá insistiendo con preguntas sobre como poder arreglarla o que hacer, la agarré y la sarandié un poco. No hice nada taan brusco, solo la agite un poco en mis brazos, y el disipador de aflojo un poquito. Luego de ajustar mejor el disipador al querer encenderla directamente no encendía. Mi papá probó luego volver a enchufarla y el cooler del procesador se movío apenitas y después nada. Al presionar el botón ya no pasó más nada... Yo todo el tiempo pensé que el problema estaba en la motherboard, la RAM no era el problema porque probé muchas combinaciones y al parecer no era el problema. Pero ahora leyendo un poquito más estoy empezando a pensar en que tal vez estuve todo el tiempo equivocado y el problema es la fuente. Me gustaría que me cuenten que piensan ustedes, y si ya tuvieron problemas parecidos. Como detalle podría decirles que una vez que arranca y carga windows todo anda bien (sin tener en cuenta que detecta muy poca memoria), pero no se me apaga ni nada una vez que inicia...

Muchas gracias desde ya por leer! Saludos
26  Foros Generales / Foro Libre / La web de Telefónica está siendo actualizada y funciona muy mal en: 15 Enero 2018, 19:11 pm
Muy buenas tardes. Resulta que tenía que imprimir una factura para una señora mayor que cuando quiso ir a pagar al rapipago sin factura le dijeron que no funcionaba el sistema y que necesitaba si o si la factura, entonces me encomendó a mi crearle una cuenta y asociarla al teléfono para poder imprimir la factura. En el proceso hubo cosas que realmente me sacaron de quicio, ya que toda la funcionalidad de la página debería ser facil de utilizar para el público y minimizar la cantidad de errores que te devuelve. Yo que estudio informática, me sentí un inoperante con el sistema ya que cada cosa que hacía me devolvía 2000 errores... Qué estoy haciendo mal? Me preguntaba. Primero ingresé en ésta página:

https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/mi-cuenta/ayuda/cupon-pago/primera-hoja-factura/

y una vez que termino de ingresar los datos me salta ésto:

Cambiamos nuestros sistemas para darte un mejor servicio, para ver tus facturas ingresá en www.telefonica.com.ar/micuenta/ y accedé a tu cuenta.

Parece como si le estuvieran tomando el pelo a uno... Por qué van a dejar un formulario que ya no se usa mas???? Luego accedí a esa parte, y tuve problemas con los datos que me pedía, sobre todo el nombre de usuario, que respetaba perfectamente el formato, pero me seguía diciendo que era inválido. Por ejemplo, ingresando bien todos los demas campos, y en usuario algo como 'barbarita', me saltó El nombre de usuario ya está en uso, por lo tanto probé 'baarbaritaa', y me decía Formato incorrecto, luego ingresé todo igual y en nombre de usuario 'nemeciada', y el sistema lo aceptó... Inentendible por qué reaccionó de esa forma el sistema, ya que baarbaritaa y nemeciada son dos strings sin caracteres especiales de casi la misma longitud, pero uno tira el error de Formato incorrecto, y otro es aceptado... No entra en mi mente.

Luego tenía que agregar el número de teléfono para asociar a la cuenta, y probé primero ingresando el código de área con 0 y luego sin 0. Y ambas veces me devolvía:

El número de línea que ingresaste no es correcto o no pertenece a un cliente de Telefónica.

Cansado de tanto pelear con éste sistema asqueroso, llamé a atención al cliente y me dijeron que el número de teléfono que ingresé es válido en el sistema, y que me iban a mandar la factura por email, y que el sistema está siendo actualizado y que estaba tirando algunos errores...

Mis dudas son... En transiciones como éstas, donde están cambiando bruscamente sus sistemas y evidentemente están dejando expuesto al público un sistema que anda muy mal, es más probable en éstas condiciones encontrar vulnerabilidades de seguridad? Mi otra duda sería, dónde está el Chema Alonso y todo su gigante equipo para impedir que sistemas tan defectuosos como éstos sean accesibles al público?

Muchas gracias por sus opiniones y ayuda.
27  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Software para romper la seguridad de las tarjetas Mifare con MFRC522 en: 9 Enero 2018, 22:58 pm
Vi que quisieron hacer los drivers libnfc para tu lector pero nunca los pudieron terminar. Fíjate que están en github incompletos:

https://github.com/ehkom/libnfc

así que supongo que te quedaría hacer lo que dice engel lex. Igual fijate que dicen que el módulo tuyo es para trabajar con RFID y el PN532 que mencionás es para tabajar tanto con RFID y NFC.

Saludos!
28  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Android no me conecta a AP falso en: 30 Octubre 2017, 19:01 pm
No entiendo en qué le estoy errando con la primera cita que me haces. Es decir. Una parte del ataque envía paquetes de deautenticación a todos los clientes de la red constantemente para que no se puedan volver a conectar a la verdadera red, luego, se crea un punto de acceso falso sin cifrado. Con mi Android viejo, una vez que me desconectaba de la red auténtica debido al deauth flood, me conectaba automáticamente al AP falso. Y eso me parece que tiene que ver con el NetworkManager o con el demonio que maneja las conexiones en Android. Con mi celular apenas más nuevo, el comportamiento no fue el mismo, por eso el origen de la pregunta.

Y con lo de chuparedes te estas equivocando mucho, yo podría probar el ataque con otras redes y si al instante tuviera clientes seguramente serían dispositivos móviles y podría corroborarlo viendo a qué fabricante le corresponde el OUI de la MAC. Pero no, no quiero hacer ésto ni dispongo de otros celulares.
29  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Android no me conecta a AP falso en: 30 Octubre 2017, 18:35 pm
Luego del ataque de deautenticación masiva tu celu se desconecta de la red y se conecta automáticamente al AP falso abierto? Con un si o no me conformo. Y por otra parte, si a vos te funciona todo perfectamente bien es porque tuviste suerte, no creo que te hayas puesto a toquetear el script por dentro ni hacer ninguna configuración adicional... Yo estoy usando software actualizado, y la clásica alfa awus036h, asi que supongo que sería cuestión de probar con otros celulares, pero el que tenía antes ya no lo tengo y no tengo interes de probarlo en redes que no sean la mia. Asi que fijate, esa asociación que  haces vos entre "saber como funcionan las cosas" y que las cosas funcionen siempre, es muy tonta. En la Eko Party mostraron un hardware hecho para introducir en los puertos CAN de los autos y controlarlos de forma remota a través de comandos enviados por SMS... Y sabes que? En la presentación en vivo el ataque les falló, y eso no los convierte en personas que no saben como funcionan las cosas. Saludos.
30  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Android no me conecta a AP falso en: 30 Octubre 2017, 17:30 pm
Si me conocieras sabrías que soy de los que prefieren quedarse leyendo bastante y descubriendo cosas nuevas, y no tirar ataques por tirar... De hecho hay muchas cosas más bien teóricas que leo, que ni si quiera tuve intención de llevarlas a la práctica, ya que el hecho de saber cómo se hace o cómo funciona me parece grato y suficiente. Soy estudiante de informática, ya curse materias como redes y también leí sobre el funcionamiento del 802.11, entiendo las partes del programa y como funciona, lo que no significa que una herramienta no me pueda llegar a fallar, ya que todo suele fallar y suele fallarle a todos, y eso no convierte al que tiene el problema en alguien que no sabe nada... Yo no dije "el Linset no me funciona", yo dije: "mi teléfono una vez que se queda sin conexión con la red auténtica no se asocia con el AP falso con los datos clonados". Entender que primero se desautentica a los clientes forzandolos a volverse a autenticar para intentar capturar la password cifrada que viaja en el 4-way handshake y que luego, la red verdadera se ataca enviando paquetes de deautenticación, desconectando a los clientes inalámbricos, y que se crea un punto de acceso falso sin cifrado con un DHCP falso que asigna la ip a los clientes que caigan y una vez adentro se haga un MITM redirigiendo a las víctimas hacia una web de phishing y se sepa si la contraseña introducida es correcta comparada con el hash obtenido del 4-way handshake. Entender éstas cosas no te hace un carente de problemas y fallas... Según leí muchas personas tuvieron varios problemas distintos por usar distintas versiones de las dependencias respecto a las utilizadas x los que crearon la herramienta. Además lo que a mi me pasa ni si quiera estoy seguro de que sea un problema, tal vez los Android más actuales gestionen las conexiones de otra forma, de hecho a un amigo que probó Linset/fluxion con su portatil y su propio celular le pasó lo mismo que a mi, por eso quería saber... Yo tampoco dispongo del teléfono viejo con el que hice las pruebas hace un año... Ya busqué bastante en internet, y como les digo hay millones de problemas distintos con el Linset... También probé con el Fluxion que supuestamente es más robusto, pero tuve los mismos resultados.

Espero más respeto, y mas buena disposición para ayudar... Ya vi que hace unos días estabas diciendo cosas como que no servía para nada el PoC de KRACK que subió el mismisimo descubridor, y siendo desconsiderado con el mod. Asi que bueno, espero la respuesta por parte de una persona con ganas de ayudar y no de tratar mal al que tiene una duda o problema.

Saludos!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines