elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Apagar Windows forzadamente con un script
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apagar Windows forzadamente con un script  (Leído 1,899 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Apagar Windows forzadamente con un script
« en: 23 Septiembre 2018, 13:35 pm »

Buenas! Estoy teniendo el problema de que la PC se apaga instantaneante cada tanto. Ya limpié todos los coolers, los lubriqué, limpié el disipador, cambié la pasta térmica del procesador, pero sigue pasando lo mismo. Es una PC vieja, me parece que deben estar inflados los capacitores de la mother o de la fuente. Mientras hice el mantenimiento, no me avispe de revisar el estado de los capacitores (nunca los había tenido en cuenta, pero siempre hay una primera vez), asi que mañana los reviso bien. Y voy a seguir tomando las temperaturas, y chequear si el flujo de aire está bien, o si hace falta agregar un cooler, aunque me inclino más por lo primero que digo.

Bueno, me explayé mucho en la introducción pero lo que vengo a preguntar no es sobre qué piensan ustedes que puede ser (aunque si quieren agregar algo obviamente están bienvenidos).

Aunque no creo que sea lo que me está pasando a mi, me surgió la curiosidad de cómo a través de un script se podría llegar a apagar la PC inmediátamente, sin cerrar sesión, como si apagaras el switch de la fuente, o mantuvieras apretado el boton de apagado por un segundo. Googleando un poco, con todo lo que me topé, fue con el comando "shutdown" que todos conocemos. Señalan la ópcion -f de apagado forzado, pero ese apagado forzado significa que no te pregunte si queres cerrar los programas activos, de todas formas Windows cierra sesión y apaga el equipo de forma segura y no instantaneamente. Según  un artículo que leí en internet, la ultima fase del apagado de Windows, es la de:

Citar
Para terminar, Windows envía la señal de apagado ACPI que es lo que realmente apaga el ordenador definitivamente.

Supongo que se podría escribir un programa en C que interactúe con el ACPI para apagar la PC instantaneamente, pero antes de seguir en ésta dirección, me gustaría saber si ustedes conocen algún método sencillo para realizar ésto... Supongo que debe haber algún truco que sea más simple, sino igual voy a seguir googleando, ya que me resultó interesante la idea de simular a través de software, los síntomas  que tiene una PC cuando falla el hardware.


En línea

Sytry

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Apagar Windows forzadamente con un script
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2018, 17:25 pm »

https://superuser.com/questions/774214/turn-off-system-restore-via-the-command-line-in-windows-7
https://www.bradenton.com/news/business/technology/article34542396.html

 :rolleyes:

Encontré eso, a ver si te sirve


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reiniciar y Apagar Windows « 1 2 »
Programación Visual Basic
Fireball-CH 13 3,589 Último mensaje 13 Enero 2007, 18:46 pm
por Fireball-CH
algún bat o script para apagar los pc de forma remota. « 1 2 »
Redes
tobu 10 12,874 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 00:59 am
por y0g-s0th0th
Ejecutar un script al apagar el SO y otro al iniciar
Scripting
Gambinoh 5 8,172 Último mensaje 5 Abril 2011, 14:37 pm
por Gambinoh
Script bash que permite apagar los core de la cpu
Scripting
sodark 0 1,571 Último mensaje 3 Marzo 2016, 21:58 pm
por sodark
Problemas al cerrar forzadamente VM con Kali Linux
GNU/Linux
Ethicalsk 1 1,762 Último mensaje 19 Noviembre 2017, 03:07 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines