Autor
|
Tema: Reiniciar y Apagar Windows (Leído 3,930 veces)
|
Fireball-CH
Rebelblade 2009
|
Hola a todos!
Me gustaría que me ayudaran con una aplicación en Visual Basic 6.0.
Tengo dos botones, uno dice Reiniciar y el otro Apagar. Ahora, quisiera saber cómo puedo reiniciar y apagar la computadora con los botones, respectivamente.
Hice un intento con algo de:
Declare Function ExitWindows Lib "User" (ByVal ReStartCode As Long, ByVal DosReturnCode As Integer) As Integer
pero me sale un error y no me permite generar el EXE.
Bueno, espero que pudan ayudarme. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
Fireball-CH
Rebelblade 2009
|
Bueno, entonces buscaré.
De todos modos gracias, Sancho.Mazorka.
|
|
|
|
|
|
|
Sancho.Mazorka
Gamer & Programador
|
Si lo queres poner en un Form a los Public cambialos por Private.Modulo: 'API Public Declare Function ExitWindowsEx Lib "user32" (ByVal uFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long
'TIPOS DE PRIVILEGIOS Public Type TOKEN_PRIVILEGES PrivilegeCount As Long TheLuid As LUID Attributes As Long End Type
'TIPOS PARA APGAR LA PC Public Enum EnumExitWindows WE_LOGOFF = 0 WE_SHUTDOWN = 1 WE_REBOOT = 2 WE_POWEROFF = 8 End Enum
' + + + + + | PERMISOS | + + + + + ' Public Sub AdjustToken() Const TOKEN_ADJUST_PRIVILEGES = &H20 Const TOKEN_QUERY = &H8 Const SE_PRIVILEGE_ENABLED = &H2 Dim hdlProcessHandle As Long Dim hdlTokenHandle As Long Dim tmpLuid As LUID Dim tkp As TOKEN_PRIVILEGES Dim tkpNewButIgnored As TOKEN_PRIVILEGES Dim lBufferNeeded As Long hdlProcessHandle = GetCurrentProcess() OpenProcessToken hdlProcessHandle, (TOKEN_ADJUST_PRIVILEGES Or _ TOKEN_QUERY), hdlTokenHandle LookupPrivilegeValue "", "SeShutdownPrivilege", tmpLuid tkp.PrivilegeCount = 1 tkp.TheLuid = tmpLuid tkp.Attributes = SE_PRIVILEGE_ENABLED AdjustTokenPrivileges hdlTokenHandle, False, _ tkp, Len(tkpNewButIgnored), tkpNewButIgnored, lBufferNeeded End Sub
' + + + + + | APAGAR, REINICIAR, CERRAR SESION, SUSPENDER PC | + + + + + ' Public Sub ExitWindows(ByVal aOption As EnumExitWindows) AdjustToken Select Case aOption Case EnumExitWindows.WE_LOGOFF ExitWindowsEx (EnumExitWindows.WE_LOGOFF Or EWX_FORCE), &HFFFF Case EnumExitWindows.WE_REBOOT ExitWindowsEx (EnumExitWindows.WE_SHUTDOWN Or EWX_FORCE Or EnumExitWindows.WE_REBOOT), &HFFFF Case EnumExitWindows.WE_SHUTDOWN ExitWindowsEx (EnumExitWindows.WE_SHUTDOWN Or EWX_FORCE), &HFFFF Case EnumExitWindows.WE_POWEROFF ExitWindowsEx (EnumExitWindows.WE_POWEROFF Or EWX_FORCE), &HFFFF End Select End Sub Para llamar a los diferentes eventos de shutdown: ExitWindows WE_SHUTDOWN 'Apagar ExitWindows WE_REBOOT 'Reiniciar ExitWindows WE_LOGOFF 'Cierra sesion ExitWindows WE_POWEROFF 'Suspende Bueno x lo menos te hice buscar algo de lo que necesitabas, me dio cosa no darte el code La proxima busca, xq yo lo sake de aca a este code.
|
|
|
|
|
|
|
~~
|
O usa la consola q es mas facil y corto. Pon "shutdown /?" en el MS-DOS y veras las distintas opciones. Ahora solo lo llamas con shell y ya esta 1S4ludo
|
|
|
|
|
|
|
|
~~
|
EON pense en eso tmb pero si keres hacer algo discreto sin que se note la presencia del programa conviene usar todas esas funciones, ya que con la consola se ve el proceso y el cartelito, aunque le pongas -t 0 . Eso lo solucionamos con shell ("lo q sea"), vbhide1S4ludo
|
|
|
|
|
|
|
|
~~
|
Me estas diciendo q si haces esto por ej: Private Sub Command1_Click() Shell ("notepad.exe"), vbHide End Sub
tu ves el notepad?? q raro no? por q yo le doy al boton y solo veo el proeso con el adim de tareas, en mi pantalla no cambia nada... 1S4ludo
|
|
|
|
|
|
|
Sancho.Mazorka
Gamer & Programador
|
No veo el notepad, si no que veo en la barra de tareas que dice "Sin titulo - Bloc de Notas" :S PD: como se llama ese cuadradito donde dice "Sin titulo - Bloc de Notas" en la barra de tareas, ...tarea ?
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Duda con apagar y reiniciar windows(Solucionado)
Programación Visual Basic
|
Senior++
|
2
|
2,661
|
10 Septiembre 2011, 20:14 pm
por Senior++
|
|
|
Cómo agregar las opciones de apagar y reiniciar el ordenador al menú ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,746
|
5 Diciembre 2012, 02:10 am
por wolfbcn
|
|
|
Truco Windows: reiniciar aplicaciones en Windows 8 con solo un gesto
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,304
|
1 Noviembre 2014, 12:58 pm
por wolfbcn
|
|
|
Disco duro se apaga al iniciar, reiniciar, apagar, instalar windows, pc bloquead
Hardware
|
JADP
|
5
|
2,823
|
12 Agosto 2018, 22:36 pm
por JADP
|
|