De todos modos, cuánta gente usaría ese software?
Si, es útil practicar haciéndolo, pero tened en cuenta que a partir del momento en el que la gente entiende qué son este tipo de páginas, ya no les haría falta la aplicación.
Recuerdo, que en aquel proyecto, no solo se bloqueaban sites de una clase, sino que se bloqueaban todas las que fuesen maliciosas, en cualquiera de los sentidos. Igual puedo pedir dicha aplicación y os paso una copia para que le echéis un vistazo.
De paso, si consigo contactar con el desarrollador principal de la misma, es probable que me dejen añadir todas esos sites a la lista de la misma, haciendo la misma función.
Si no recuerdo mal, una de las leyes del programador es que un mismo problema no debería de ser resuelto dos veces, si puedo contactar con ellos, es probable que no haga falta hacer nada más que añadir los dominios a la lista negra ya existente.
Ahora que me acuerdo, no, el programa no funcionaba como un proxy, realmente sólo se limitaba a hacer el chequeo desde esa lista en el server remoto, pero la conexión no pasaba realmente a través de dicho server.
Básicamente el funcionamiento era:
Server con lista negra
^
|
|
Usuario ---------------> Aplicación ------------------> Host Remoto