elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15
61  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como Instalo John The Ripper???????????????????? en: 18 Agosto 2004, 17:56 pm
Mira, por una casualidad, en esta web.

sección HACKING.

Salu2
62  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackers = Malos Hacker = Buenos en: 13 Agosto 2004, 19:58 pm
Me decanto por lo que dice Mek (eso de las etiquetas, tienes toda la razon) y por lo que dice Shoulck.

Me ha exo gracia lo de la bomba atomica. Aunque sea offtopic, voy a explicar varias cosas al respecto, luego me meto en el tema.

- Gracias a la "invencion" de la bomba atomica, se han descubierto muchas cosas beneficiosas para la humanidad, como es la energia nuclear, los lasers, etc... todo lo que use tecnologia radiactiva (rayos X, etc)

- La bomba atomica no solo sirve para matar personas o destruir grandes extensiones (aunque este diseñada para eso). Aunque sea ficcion, muchas peliculas han demostrado que se pueden usar para "defenderse", como puede ser contra un meteorito (hay estudios que defienden que el impacto de varias bombas pueden desviar la trayectoria de los meteoritos y asteroides)

Bueno, tras este offtopic, varias cosillas.

- Muchos virus son "tecnicamente" perfectos. En claro, alcanzan un grado de sofisticacion impresionante, que no alcanza desde luego el software propietario, y que el libre se acerca, pero aun lejos. Por ejemplo, el gusano Slammer, pese a su carga destructiva, esta considerador como uno de los gusanos mas perfectos. No en vano, en 30minutos, habia infectado la mitad de los servidores vulnerables al mismo.

- Los AVs (antivirus) solo se dedican a ver la firma del virus (puede ser varias cosas, pero normalmente es una parte que permanece invariable del codigo del virus) y a borrarlo. No es nada del otro mundo, cualquiera puede programar un antivirus limitado. Pero cualquiera no puede programar un virus que recorra medio mundo.

- Los "coders" se les llama a aquellos que hacen "codigo". Este codigo no tiene porque ser maligno (te has referido a los virus, aunque tambien hacen exploits), si no que pueden ser parches para el kernel de linux, o cualqueir otra cosa. O puede ser free software, o yo que se.

- Los developers son los coders comerciales. Es decir, los programadores de las empresas. La mayoria estan MUY mal pagados, trabajan como burros (hasta 16 horas al dia, un amigo mio para Vodafone), y encima se comen los marrones si algo no funciona bien. Obviamente, no estan motivados como para crear un buen nivel de codigo (aunque sean capaces) como lo estan los que crean free software (que piensan mas en los demas, aunque ganen dinero, estan mucho mas motivados).

- Para mi siempre los crackers seran los que petan la seguridad del software, tanto con fin de lucro, como por aprender a que no les crackeen sus programas. Osea, que hay crackers buenos y crackers malos.

- Obviamente, pienso lo mismo de los hackers. Hay hackers buenos o hackers malos. La diferencia entre un hacker que audita un codigo para buscarle fallos que permitan hacerse con el control del mismo, y un cracker que audita un codigo para tratar de desprotegerlo es , como ves, MINIMA.

Por tanto, segun la actividad que hagas, se te podra llamar una cosa o otra, pero las etiquetas en el fondo no sirven de nada. Yo hoy puedo estar dandole vuelvas al codigo de una DLL para petarla, como mañana puedo estar haciendo lo mismo porque mi programa comercial da error al tratar de usar una funcion de esa DLL. Y en ambos, estoy auditando el codigo.

Obviamente, el precio del software me parece completamente desproporcionado, ademas sabiendo que el programador casi no se lleva dinero (hablando de grandes compañias, obviamente un programador que trabaje solo, pues se lleva todo el dinero xDDD).

Yo en la vida, pagare 100e por un Windows, antes me lo pirateo. Y si dentro de 2, 5 o 10 años eso se vuelve imposible (el piratearlo), pues tendre un sistema Linux cojonudo en todos mis ordenadores. Pero 100e los va a pagar su padre (el de Billy puertas).

Si el photoshop se vuelve impirateable, pues usare el GIMP. Pero no pagare los 50e de licencia.

Si los Visual Estudio hacen lo mismo, pues pillo el DevCpp, o las 350 suites de programacion libres que hay para Linux.

Yo de las pocas cosas que he tenido orginales (aparte de hardware, claro), ha sido el software español (obviamente xD) y solo aquel que ha tenido un precio justo. Vease esos PCfutbol a 2000 pesetas. Ni habia cracks para ello (bueno, si los habia) pero cuando tu ibas a un foro a preguntar por el crack del pcfutbol, te mandaban a la *****, y te decian que 2000 pesetas no es nada, y asi apoyabamos a una compañia española de software.

Ahi lo llevas xD

Salu2

63  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ayuda con el WDASM en: 12 Agosto 2004, 17:02 pm
Antes de usar el W32DASM, usa el ollydbg.

Es mucho mucho mejor, con diferencia :D

Salu2
64  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Por que ehacker.net tienes derecho de los otros autores? en: 9 Agosto 2004, 07:50 am
Ostias, me he dado cuenta que estoy llamando a mundo gilipollas xDDD

No lo digo por ti mundo, lo digo por lo que paso en Barrapunto, que fue una autentica chorrada por culpa de 4 tontos.

Buen rollo :D

Salu2
65  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 9 Agosto 2004, 06:55 am
Nadie puede con el?

Dos de los colaboradores del foro lo sacaron en su tiempo.... vamos, que no es tan dificil.

Salu2
66  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Por que ehacker.net tienes derecho de los otros autores? en: 9 Agosto 2004, 06:52 am
Brujo, es que a los españoles nos gusta criticar sin leer.

Claro, luego a mas de uno se le queda una cara de gilipollas que no veas.

Salu2
67  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Extenso manual sobre NetBIOS + Programa en: 5 Agosto 2004, 20:12 pm
Los links van perfectamente.

Es que iespana tiene la costumbre de caerse cada dos por tres....

Y si, insisto, entrar por "Netbios" no deja ningun log, al menos en un Windows "limpio".

Salu2

PD: Muy muy buen manual :D
68  Programación / Ingeniería Inversa / Re: RETO: Crackme muy sencillo :) A por el! en: 5 Agosto 2004, 17:54 pm
Juaz, yo tambien lo reconoci (a Viktory) cuando me mando el privado, diciendo el serial de este crackme.

Todos nos hemos acordado de su familia cuando nos la hemos visto con su crackme de cierto sitio web xDDDDDDDDDD

Salu2
69  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: PEDAZO DE HERRAMIENTA! BUSCA OFFSETS EN DLLS! FINDJMP.EXE! en: 4 Agosto 2004, 20:59 pm
Bueno, como estuve buscando el programita (Findjmp) por aqui, y sabiendo que es muy util, pues le pongo chinchetazo....

Salu2
70  Programación / Ingeniería Inversa / NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 4 Agosto 2004, 13:27 pm
Bueno, tenia por ahi guardado un crackme que hice hace bastante tiempo. Los que lo sacaron (miembros colaboradores del foro) me dijeron que, pese a no ser dificil, tiene su "punto".

Ademas, es un crackme en MSDOS, algo distinto a lo que estan acostumbrados la mayoria.

Cualquiera que lo resuelva, que me mande la solucion por privado, y si kiere, yo le paso el source del crackme.

Podeis usar este post para decir que lo habeis resuelto, para duasd, por si no funciona bien, etc etc etc.... cualquier cosa menos postear un user y un serial valido o decir como conseguirlo (eso despues de un tiempo).

CRACKME:

http://www.iespana.es/rojo2/crackmes/crackme.exe

Espero que os guste. Puede que a veces la descarga no este disponible, es que iespana es una mierd....

Salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines