elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 279
371  Programación / Scripting / Re: Duda con Makefile en: 7 Agosto 2011, 18:46 pm
Lo del IF me queda claro, pero bueno, invocando al script de esta manera:

sudo make install

siempre será root, necesito permisos para copiar a /usr/local/bin para que el script se pueda invocar desde donde sea.

Esto se está complicando, siendo que podría editar fácilmente la línea con un comando sed :p
Código:
#!/bin/bash
sed -i "s|^LIBDIR=\(.*\)|LIBDIR=$HOME/.pcmenu|g" ./Makefile
Pero claro, sé que no sería la forma adecuada de hacerlo...

Me interesa lo que pones en el primer "P.S" voy a ver como tratarlo, quizá viendo un ejemplo.

También estoy analizando los permisos que debe llevar el install...

Saludos y gracias.

372  Programación / Scripting / Duda con Makefile [Solucionado] en: 7 Agosto 2011, 10:24 am
Estoy creando un Makefile, bueno, ya está todo hecho, funciona y todo, pero tengo un problema, necesito copiar un script a /usr/local/bin, por lo que necesita permisos para ejecutarse, ya saben:

su -
make install

Pero necesito que se copie al usuario actual, cuando hago:
sudo make install
se hace el proceso pero para root, no para el usuario actual...

Saludos, y gracias de antemano.

EDITO:

He pensado en un script configure que edite una linea del Makefile que apunte al usuario actual, pero bueno, no creo que sea la solución correcta, pero bueno, quizá funcione...

Saludos.
373  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mueve tu /home a otra partición en tres sencillos pasos en: 7 Agosto 2011, 07:51 am
ext3 y/o ext4 son sistemas de archivos licenciados bajo la GPL, y ningún Unix® usa código GPL en el kernel (les tiraría el modelo de negocio por la ventana) ... dentro de los Unix-Like tenés que tampoco ... (sólo me llega a la cabeza HURD aparte del archi-conocido linux y HURD usa ext2 hasta donde sé).

Si hablamos de Linux, lo ideal es ext4, llendo casi para btrfs (aunque todavía es alpha crap y no se aconseja para producción, vá bien)

Si lo importante es el almacenamiento de información (data storage), entonces ZFS, no hay vuelta que darle ^^
aunque implícitamente te estoy diciendo un sistema operativo - Solaris - , básicamente por que los Unix® promocionan su propio sistema de archivos principal (como JFS o VxFS), pero ninguno escala y tiene la potencia que tiene ZFS...

Saludos.

Así es, Alex, preguntaba por el comportamiento que tuve con FreeBSD en el que no pude montar mis particiones, ext3.
374  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mueve tu /home a otra partición en tres sencillos pasos en: 6 Agosto 2011, 20:50 pm
¿Y qué sistema de archivos sería conveniente si quiero usar un Unix?
375  Programación / Scripting / Re: Establecer ruta con nircmd(solucionado) en: 6 Agosto 2011, 19:11 pm
¿Cuál fue la solución?
376  Foros Generales / Foro Libre / Re: De viaje... seguro? en: 5 Agosto 2011, 06:58 am
A los turistas se les respeta mucho, mmm, vamos, a todo mundo, En México hay problemas de narcotráfico. Pero es rarisimo que muera alguien inocente, los degollados, decapitados, baleados, etc, etc, son porque son narcotraficantes y son rivales de los otros.

Como ciudadano se está seguro, prueba de ello es que aún con problemas y todo uno sale a "dar la vuelta", de antro y demás... Obviamente que si andas en malos pasos no puedes andar tranquilo.

Chihuahua es una ciudad bonita, claro que tienes que saber a donde ir, porque como en todos lados hay zonas bonitas y hay zonas feas, obviamente...

Está la Sierra Tarahumara, está la catedral en el centro de la capital, el palacio de gobierno y demás, si eres hombre te darás gusto porque hay muchas chicas guapas... Mmmm, no sé qué más decir, sería bueno que si tienes alguna duda o pregunta la hicieras, así la respondo y me explayo.

Saludos, y cualquier duda no dudes en comentar.

Escribo desde la capital, que para mi gusto es la ciudad más bonita de Chihuahua.
377  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Correo @elhacker.net en: 5 Agosto 2011, 02:41 am
P.S 2  : No sé por qué la parrafada tan offtopic de arriba (un pedacito es on-topic) ... sí, tiendo a divagar bastante x'D

Es broma, Alex, aunque no lo crean, tiendo a bromear a veces... (muy a veces).
378  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Correo @elhacker.net en: 5 Agosto 2011, 01:02 am
Ademas de que hace que te miren diferente a la hora de suscribirse a tiendas comerciales y te digan cosas como ":O vos sos de los que..." (y hacen un gesto con la mano como de presionar teclas o mas bien como una araña deforme) ".. en las compus?" :xD :xD

Jaja, eso y mucho más..., de hecho no debería estar hablando de esto, no nos está permitido hablar de esto...
379  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Correo @elhacker.net en: 5 Agosto 2011, 00:21 am
Además de ciertos lujos, como el nuevo Lancer Evolution X

380  Programación / Programación C/C++ / Re: programa con estructura selectiva y repetitiva Juntos???? en: 4 Agosto 2011, 19:39 pm
Haz un menú cualquiera, ejemplo:

1.- Calcular factorial
2.- Comprobar primalidad
3.- Sumatoria hasta n
4.- n-esimo termino sucesión fibonacci

Lees la opcion y haces el proceso, ahí ya llevas la estructura selectiva. Falta la repetitiva, ejemplo para el factorial:

Código
  1. unsigned long long int r = 1;
  2. int i;
  3. for(i = 1; i <= n; i++)
  4. r *= i;
  5. return r;
  6. /* r guarda el resultado del factorial */
  7.  

O simplemente haciendo el código para comprobar si un número es primo, con eso ya incluyes por lo menos una condición o estructura selectiva.
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 279
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines