elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 279
211  Programación / Scripting / Re: dir >prn (Batch) en: 31 Diciembre 2011, 00:26 am
Este mensaje es del 2008, ya casi estamos a 2012.

¡No revivir mensajes viejos!

Leer las reglas, por favor.
212  Programación / Scripting / Re: ¿Existe documentación acerca de los nuevos cambios en la CMD de Windows 8? en: 30 Diciembre 2011, 19:47 pm
Es muy probable que no haya cambio alguno (en el cmd.exe, no en los programas de línea de comando), al cmd.exe hace muchos años que no le meten nada de mano.

Lo que hay que aprender es power-shell.

Saludos.
213  Foros Generales / Foro Libre / Re: A que te dedicas ? en: 30 Diciembre 2011, 19:44 pm
Instalo equipo de sonido a eventos y reparo máquinas, doy clases de guitarra eléctrica y raramente me piden algún programita para la escuela. Actualmente estudio Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Saludos.
214  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente? en: 26 Diciembre 2011, 20:53 pm
Te puedo hablar de mi caso en concreto:

Yo era un chico normal, más bien tirando a feito. Eso sé que no tiene nada que ver, pero cuando mucha gente te da de lado, pues te encierras en ti mismo. Yo me dediqué a leer, a meter cosas dentro de mi cabeza, porque sabía que tarde o temprano todo eso podría servir para algo. Si bien los demás estaban todo el día con las chicas, como ninguna me hacía caso, pues nada, a mi mundo interior.

Siempre me fue mal con los estudios, en casa eran broncas continuas. Mi padre quería que yo fuera lo que él nunca fue; para colmo tenía una hermana que es una fuera de serie, sacaba todo sobresaliente, y claro, así no había forma. Me costó horrores sacarme los estudios básicos, y para colmo me metí en una ingeniería.

Descubrí que tengo un don para la informática cuando, en cierta ocasión, mis padres necesitaron una aplicación para un comercio que ellos tenían. Yo conocía un amigo que se dedicaba a programar, y que nos cobraría 70.000 pesetas (bufff, qué tiempos aquellos) por hacerlo. El problema vino que cada vez que el programa se espatarraba (por culpa de la mala programación), me cobraba 10.000 pesetas por arreglarlo. Le pagué 2 veces, y la última, dejó el codigo fuente oculto en un directorio, y se acercó a su casa para no se qué, tiempo que aproveché para copiárselo y guardarlo a buen recaudo. Cuando él se fue, me dediqué a empaparme y comprender aquel lenguaje. Era RM-COBOL 85, y mejoré tanto el programa que aún funciona (evidentemente, no en el comercio de mis padres, que lo cerré hace ya 10 años).

Descubrí que si le ponía tanto interés a las asignaturas de la carrera como el montón de horas que le dedicaba a la programación, sería capaz de sacarla, y así lo hice. Luego completé mi formación escribiendo novelas y relatos cortos de ficción, sacando todo lo que había leído anteriormente, previamente rumiado; y cuando mi autoestima mejoró lo suficiente como para sentirme normal, me convertí en todólogo.

No soy más inteligente, para nada. El hecho que tenga mi propia empresa, sin ayuda de nadie, dando siempre el 200% de lo que el cliente me pide, utilizando mis horas libres para investigar nuevas formas de hacer las cosas (incluso algunas no relacionadas con la informática), no me hace ni ser más adinerado, sólo soy inquieto, sin miedo al futuro (es muy largo de contar...) y con ganas de llegar al límite de mi cerebro.

En mi caso, la curiosidad, ese saber más, experimentar, no tener miedo a ver qué descubres...

Y te digo más, cuando tenga hijos, estimularé esa curiosidad por aprenderlo todo.

Bonita historia, creo que muchos de aquí nos identificamos con esas ansias de conocimiento.
215  Programación / Scripting / Re: Proyecto para los Batcheros en: 26 Diciembre 2011, 20:33 pm
Voy a checarlo, a ver qué tal va y qué se le puede corregir.
216  Programación / Scripting / Re: [Código-PyQT4]Calculadora por secuencias - JaAViEr(0x5d) en: 26 Diciembre 2011, 20:29 pm
Perfecto, qué bonito es Qt :D

Yo hice algo parecido pero desde 0, un analizador léxico, un analizador sintáctico descendente y por último el analizador semántico, es bastante compleja la cosa para algo tan sencillo.


Saludos.
217  Programación / Scripting / Re: Proyecto para los Batcheros en: 19 Diciembre 2011, 22:40 pm
Hola leo
Todo eso esta echo en .BAT?????????????
Porque fliparia :O   joder que makina

No, ahí se está usando wbat:

http://www.horstmuc.de/ui.htm
218  Programación / Scripting / Re: [Ayuda] Comando For en: 17 Diciembre 2011, 02:53 am
Sí, solo se puede lista de números, si quieres otra lista, utiliza el for a secas:

Código:
for %%_ in (hola, mundo, cruel) do echo %%_
219  Programación / Scripting / Re: Necesito ayuda en shell script linux en: 15 Diciembre 2011, 01:44 am
Y no harás el intento?

Qué es lo que llevas?

O quieres que lo hagamos todo nosotros?
220  Programación / Scripting / Re: Programacion batch ejercicio en: 15 Diciembre 2011, 01:41 am
Bloqueado.

Lee las reglas, los códigos deben de ir con sus respectivas etiquetas, para la otra serán eliminados.
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 279
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines