elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Comunicaciones / Redes / Documentación acerca apache 2.4 en: 13 Julio 2015, 21:01 pm
Hola!

Alguien me podría pasar un tutorial o manual del apache 2.4?

La mayoría de los que busqué por internet son de versiones anteriores y encontré poca documentación sobre este.

Gracias.
2  Comunicaciones / Redes / Duda comparativa redes de anonimato en: 25 Diciembre 2014, 21:21 pm
Hola,

estaba leyendo una comparativa entre las redes Tor e I2P y me ponía que Tor era una red outproxy y que I2P era una red inproxy.

Más adelante me ponía para que se usaban las redes inproxy y outproxy, pero no me explicaba qué eran ni cómo funcionaban.

¿Alguien podría explicarme que significan estos dos términos? ¿Qué es una red inproxy y una red outproxy y qué diferencia hay entre ellas?

Un saludo y gracias.  ;D

3  Seguridad Informática / Hacking / ¿Cómo detectas un punto de inyección en una web? en: 29 Agosto 2014, 17:41 pm
Es decir, ¿cuál es la característica que te haga saber si es o no un punto de inyección SQL? ¿cómo lo detectas?

Es una pregunta básica, pero sin esto no sé como seguir.

Gracias y saludos.
4  Comunicaciones / Redes / Hacer que un dispositivo salte de un punto de acceso a otro según la cercanía en: 27 Agosto 2014, 19:37 pm
Hola, mi duda es la siguiente:

Yo en mi casa tengo dos routers, uno en la planta de arriba conectado a red de mi ISP y otro en la planta de abajo que lo único que hace es de repetidor del primero. Lo que yo quiero (si es que es posible) es que mi dispositivo se me conecte automáticamente al punto de acceso más cercano, es decir, si estoy arriba que se conecte al router de arriba y si estoy abajo pues al de abajo, ya que así tendrá más señal.

Lo que pasa es que si me conecto al router1 y luego me alejo y me acerco al router2, mi dispositivo sigue conectado al router1, y mi intención sería que "saltase" al router2 ya que está más cercano.

No se si esto es posible pero tengo interés y por internet encontré más bien poco.

Un saludo y espero haberme explicado.  ;D
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como activar/desactivar IRQs en: 29 Junio 2014, 02:13 am
Hola!

Según leo en la wikipedia, una IRQ :

Citar
En el contexto de la informática, una interrupción (del inglés Interrupt Request, también conocida como petición de interrupción) es una señal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.

Una interrupción es una suspensión temporal de la ejecución de un proceso, para pasar a ejecutar una subrutina de servicio de interrupción, la cual, por lo general, no forma parte del programa, sino que pertenece al sistema operativo o al BIOS. Una vez finalizada dicha subrutina, se reanuda la ejecución del programa.

Pero leyendo esto me quedan muchas dudas... ¿Una IRQ la genera el sistema de forma automática o es tarea del administrador generarla en un momento dado?
Es que si en teoría interrumpe la ejecución actual y ejecuta un código específico...Supongo que ese código se podrá modificar , es decir, lo puede editar el administrador, ¿no?

Gracias de antemano.

Saludos!
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como cambiar el nivel de ejecución por defecto en ubuntu 13.10? en: 7 Junio 2014, 14:30 pm
Hola,

Pues eso, algo que normalmente se hacía en el archivo /etc/inittab pero que ahora (ya hace tiempo según tengo entendido) ubuntu lo sustituyo por upstart. El caso es que tampoco tengo el archivo /etc/upstart y no se donde cambiar el nivel de ejecución por defecto.

Un saludo y gracias.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con tarjeta de red wifi en: 27 Enero 2014, 20:35 pm
Hola,

he estado "hurgando" con los comandos de redes de linux,para cambiar la ip de mi tarjeta de red y esas cosas, y creo que hice un destrozo...
En primer lugar hice un "ifdown wlan0" para caer la red momentaneamente. Una vez caída entré al archivo "/etc/resolv.conf" para modificar todos los datos :

iface wlan0 inet dhcp
   wpa-ssid "Virus detectado"
   wpa-psk AtyhbfKLnU3R._5jjuJu
    address 192.168.1.34
   netmask 255.255.255.0
   network 192.168.1.0
   broadcast 192.168.0.255
   gateway 192.168.1.1

Y despúes de esto volví a activar la red : "ifup wlan0". Y hasta aquí bien, entra en internet sin problema.
El problema vine cuando reinicio en ordenador, que no se que ocurre, que me arranca con la red caída, y tengo que volver a activarla haciendo "ifup wlan0". Es decir, parece que no se me queda guardada ya que al apagar y encender se vuelve a caer. Y es un coñazo hacer eso (ifup wlan0) cada vez que enciendes...  :-\

Agradecería cualquier respuesta, un saludo!
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al instalar libnet en: 18 Enero 2014, 15:07 pm
Hola,

Estaba instalando libnet y me dio un problema el make. El archivo estaba en targz por lo tanto primero lo descomprimí, hice ./configure y después hice make. Pero al hacer make me saltó un error que ponía :
              se ingresa en el directorio "x/y/z"
              No se hace nada para all.
              se sale del directorio  "x/y/z"

Y así para varios directorios. Ya probé a hacer make all, make all-am , make all-recursive ... pero nada.
Agradecería alguna ayuda ya que no doy encontrado que quiere decir el error "No se hace nada para all."

Saludos!
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / El paquete vcnserver no tiene un candidato para la instalacion en: 27 Agosto 2013, 01:42 am
hola!

Estoy intentado instalar vcnserver en ubuntu para poder acceder por modo grafico mediante ssh y me da ese error.

Yo pongo:  sudo apt-get install vncserver

Y el error:  E: El paquete «vncserver» no tiene un candidato para la instalación

No se que es eso del candidato...

Un saludo!
10  Programación / Java / ¿Como puedo hacer para que un método me devuelva dos arrays? en: 13 Agosto 2013, 02:03 am
Hola!

Pues mi pregunta no es más que esa:

¿Como puedo hacer para que un método en Java me devuelva dos arrays de enteros? Sé cómo devolver uno, pero no dos y no sé si se puede hacer.

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines