elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda instalar MTP en Linux en: 10 Junio 2014, 21:16 pm
Hola a todos,me gustaría que me ayudasen con algo que llevo unos días sin resolver,el caso es que, como Linux de serie no tiene soporte de MTP,es decir si conectas un móvil Android al pc, pues a menos que lo tengas puesto en "modo almacenamiento masivo" pues no lo reconoce, y eso lo que permite es que únicamente reconozca tarjetas SD y no la memoria interna(aquí es a dónde quiero llegar),pues hace un tiempo descubrí que existe una herramienta llamada "mtpfs" y me dispuse a instalarla pero...resulta que tenía dependencias de otros paquetes así que fui instalando cada uno de esos paquetes ( desde su código fuente),antes no sabía pero aprendí a usar un poco lo de "./configure" y "make install", bien pues ya cuando no me quedan dependencias que instalar resulta que dos de esas dependencias no las reconoce como instaladas y aquí es cuando me gustaría que me ayudasen.

Esto es lo que me dice cuando ejecuto <<<sudo ./configure>>>

Código:
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler works... yes
checking for C compiler default output file name... a.out
checking for suffix of executables...
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking whether gcc and cc understand -c and -o together... yes
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for FUSE... yes
checking for MTP... yes
checking for GLIB... yes
checking for MAD... no
configure: error: Package requirements (mad >= 0.15                            id3tag >= 0.15) were not met:

No package 'mad' found
No package 'id3tag' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables MAD_CFLAGS
and MAD_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.
debian@debian:~/mtpfs-1.1$ sudo ./configure > /home/debian/Escritorio/juanito
configure: error: Package requirements (mad >= 0.15                            id3tag >= 0.15) were not met:

No package 'mad' found
No package 'id3tag' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables MAD_CFLAGS
and MAD_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.


Sin embargo, sí que tengo instalados esos programas, que sería el "mad" aunque ahí aparezca madplay, es el mismo;con respecto al "id3tag" lo mismo, están ambos instalados pues no me dan errores si los vuelvo a instalar,el único que me falta es el programa original osea el "mtpfs". Abajo me nombra algo de pkg-config pero la verdad no tengo ni idea de qué hacer pues no llevo mucho con Linux. Gracias de antemano.
PD:
FUSE
MTP
GLIB
MAD

Cada uno de esos programas los he bajado desde la SouceForge y de páginas similares, las librerías también.

 
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Recuperar archivos .iso en: 18 Abril 2014, 19:55 pm
Hola,aquí estoy dando la vara otra vez :p
Esta vez lo que me ha pasado es que, resulta que apliqué hace 2 días(sé que fue hace dos días porque fue cuando ejecuté el comando) un comando para supuestamente "hacer una copia" de archivos,el comando fue este <<<sudo rsync -aAXv /* /home/debian/disco_2tb/copia-debian-todo/ --exclude={/dev/*,/home/debian/disco_2tb/*,/proc/*,/sys/*,/tmp/*,/run/*,/mnt/*,/media/*,/lost+found}
>>>
Sin embargo en un principio no tenía bien puesto lo de que excluyera el disco_2tb y me estaba copiando lo que había ahí,por lo tanto paré el proceso y borré después lo que había copiado,pero se supone que sólo lo estaba copiando no moviendo,pues el caso es que hace 1 hora me dio por mirar una carpeta llamada "juegos" que está dentro de disco_2tb y para mi sorpresa no encuentro ni la mitad de los juegos que tenía dentro,por lo cual me di cuenta de que algo falló y que realmente borré esos juegos que el rsync estaba copiando,en definitiva que me gustaría recuperarlos pero no sé cómo, a ver si me podéis hechar un cabo y gracias por adelantado.
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda transparencia con una imagen en: 17 Abril 2014, 17:22 pm
Hola,he estado trasteando con el Conky-Manager y elegí uno de los temas que me había bajado,y más tarde me puse a modificarlo, el caso es que la imagen que aparece en el tema no se vuelve transparente si no que se queda con un cuadro negro, lo que quisiera es que se volviera transparente y que se "camufle" con la foto es decir que se vea la configuración pero también lo que está detrás o bien que no esté el cuadro negro ese,me gustaría que me ayudasen.
Aquí el código del tema llamado "pencil" que se encuentra en <<</conky-manager/themes/pencil/config>>>
Código:
use_xft yes
xftfont 110:size=8
xftalpha 0.1
update_interval 1
total_run_times 0
own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 220 5
maximum_width 650
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no
default_color efefef
default_shade_color red
default_outline_color green
alignment top_right
gap_x 0
gap_y 30
no_buffers false
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 1
override_utf8_locale yes
use_spacer yes


own_window_argb_visual yes
own_window_colour 000000
own_window_argb_value 0
TEXT
${voffset 10}${color 9B9CA8}${font FFF Tusj:pixelsize=110}${time %H:%M}${font}${voffset -40}${offset 8}${color 63CEE6}${font Capture it:pixelsize=50}${time %d} ${voffset -18}${color C9C7C7}${font Capture it:pixelsize=30}${time  %B} ${time %Y}${font}${voffset 22}${font Capture it:pixelsize=30}${offset -110}${time %A}${font}
${voffset 2}${offset 3}${font Antipasto:pixelsize=14}${color acc9dc}HDD ${offset 2}$color${fs_free /} / ${fs_size /}${offset 10}${color acc9dc}RAM ${offset 2}$color$mem / $memmax${offset 10}${offset 10}${color acc9dc}UPTIME${offset 2}$color${uptime}
${color acc9dc}Total CPU ${offset 2}$color${cpubar}%
${color acc9dc}Frec ${offset 2}$color${freq}Mhz
${color acc9dc}HDD 1 Temp $color${hddtemp /dev/sda}°C ${color acc9dc}HDD 2 Temp $color${hddtemp /dev/sdb}°C
y aquí la imagen de cómo queda:
http://www.subeimagenes.com/img/seleccion-004-930167.html
Gracias.
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema Conky en: 15 Abril 2014, 16:53 pm
Hola,he visto que existe el Conky Manager y me dispuse a instalarlo,pues antes me instalé el "conky" que viene con "conky-cli" o "conky-std", el caso es que al querer instalar el conky manager,pues que tiene dependencias con "conky-all" sin embargo el conky-all a la hora de instalarlo me dice " Error: conflicto con el paquete <<<conky-cli>>>:conky-all().
Y a su vez si intento instalar el conky manager da error de dependecias de "conky-all" vamos que es un bucle, el tema es que no sé por qué da tanto problema si se supone que son las últimas versiones(estables) de los programas,la cosa quedaría como en la imagen,los paquetes que aparecen a la derecha me los pedía también así que los instalé(y con esos no hubo problemas).
http://www.subeimagenes.com/img/seleccion-001-926435.html
Gracias.
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda Linux Mint en: 1 Abril 2014, 18:12 pm
Hola,me gustaría saber si yo al instalar Debian,podría "coger" todo lo que tengo guardado e instalado en Linux Mint y dejarlo en Debian, es decir como una copia de mis datos y configuraciones del Mint y luego tenerlos en Debian,no me refiero sólo a lo de /home sino tambien a los archivos que se guardan en /usr,/etc,/var etcétera.Gracias.Lo digo porque sería mucho lío tener que instalar todo de nuevo.
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con un comando en: 30 Marzo 2014, 15:55 pm
Hola necesito una mano con un comando, con él quiero borrar(pero primero mover) una serie de archivos cuyo nombre son "desktop.ini" están almacenados por el disco duro en diferentes carpetas,lo sé por el comando "locate" pero es muy lioso ponerse a borrar uno por uno,así que me dispuse a usar el comando "find" sin embargo,tengo escasos conocimientos sobre dicho comando, lo que he estado intentado ha sido esto:
>>>find /home/roberto/disco_2tb/ -name 'desktop.ini'-exec mv -v {} /home/roberto/Escritorio/archivos_borrar/ <<<
lo he probado con el -exec y con el xargs pero no doy con la solucion,ahí lo que pretendo es que coja todos los archivos llamados "desktop.ini" y que los mueva a la carpeta archivos_borrar" para luego borrar la carpeta, ya que como desconozco el comando pues intentar no fastidiarla al usar "rm -rf" así que opté primero por mover.Gracias.
47  Media / Juegos y Consolas / Una pregunta sobre el GTA V(especifico con antelacion) en: 29 Marzo 2014, 22:57 pm
Hola a todos,pues quería preguntarles una duda sobre el GTA V en este caso de ps3,la verdad no sabía donde colocar este post,si está en mal sitio hagan lo que deban,pues al caso:
En el juego hay un truco que sirve para hacer "invencible" al npc por un tiempo limitado de 5 minutos y la verdad que me fastidia que sea tan poco tiempo,me gustaría saber si existe alguna "manera" de modificar eso y que sea invencible por tiempo infinito o algo por el estilo.Gracias.
PD: Deduzco que habría que modificar algo en el juego y creo que no será fácil y mucho menos.
48  Foros Generales / Foro Libre / Duda existencial en: 20 Enero 2014, 21:31 pm
Hola querido equipo de elhacker.net, venía a comentarles mi situación:
En primer lugar,soy un estudiante de un ciclo de grado medio en Sistemas Informáticos y Redes, el tema es que aquí hay una asignatura que para mí es muy compleja(Redes) el caso es que sé que yo en un futuro ni de chiripa me puedo dedicar a eso, lo más que me gusta de este mundo de la informática es el Hardware, pero no conozco el nombre de la profesión que se dedica explícitamente a esto(Si la hay), diría yo que se le definen como "modders" o también como Administradores de Sistemas (Sin embargo aquí requiere del uso de Redes).El caso es,¿me podrían dar algunas recomendaciones, consejos etc sobre cómo podría llevar acabo mi tarea como iniciado de la informática?.Gracias.
49  Foros Generales / Foro Libre / Dos preguntas en: 31 Diciembre 2013, 13:25 pm
Hola, me gustaría hacerles dos preguntas(las formulo las dos a la vez para no tener que abrir otro tema).

1º) Tengo un Sony Xperia Z y una SD de 64Gb y casi siempre me sale un error de "se extrajo la tarjeta sd" cosa que me fastia mucho ya que frecuento a escuchar música con el móvil y si sale el error es como si dejase de leer en la tarjeta y me da sin música,pero al rato puedo poner música de nuevo(hasta que vuelve a fallar) al caso, ¿a qué se debe y cómo puedo solucionarlo?.

2º) ¿ Cómo obtener mejor rendimiento con mods? (en este caso del Skyrim) ¿aquí qué se necesita tener? ¿una gráfica con mucha memoria? o ¿más cantidad de ram? tengo una Asus GTX 560 Ti de 1 Gb y 8Gb de RAM.

Gracias a todos y feliz navidad y próspero año nuevo  :)
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Particiones en: 9 Diciembre 2013, 14:09 pm
Hola, me gustaría que me ayudasen con esto quisiera poner el /dev/sda8 en donde la particion de windows 8(sda2),es decir, quisiera extender la particion de windows, pero el tema es que la lié con las particiones y no quiero perder la del linux (sda6). Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines