elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda Debian/LibreOffice en: 25 Noviembre 2014, 18:30 pm
Hola buenas tardes, he visto que en Ubuntu cuando tienes dos ventanas abiertas, por ejemplo el Libreoffice Writer para escribir(preguntas de un examen por ejemplo) y en la otra ventana tengas un archivo PDF en el cual están las respuestas,pues el caso es que, en Ubuntu tu puedes darle al scroll en la página del PDF en lo que sigues viendo la del Libreoffice Writer, sin embargo,si haces eso en Debian una de las páginas se minimiza o se muestra detrás,el caso es que me gustaría saber qué aplicación es la que hace que en Ubuntu no se quite la segunda ventana y cómo instalarlo en Debian. Gracias.

32  Informática / Hardware / Duda RAM Mhz en: 9 Noviembre 2014, 13:32 pm
Hola buenas, tengo una duda con respecto a la frecuencia de la RAM de mi equipo y es que, tengo 4 módulos de 4Gb cada uno,es decir,16Gb de RAM y son a 1333Mhz(o eso me dice en las pegatinas que traen),sin embargo, en Linux concretamente con el programa "lshw" dice que...son de 1600Mhz y la verdad no sé a quién creer.
Código:
*-memory
          description: System Memory
          physical id: 2e
          slot: System board or motherboard
          size: 16GiB
        *-bank:0
             description: DIMM Synchronous 1600 MHz (0,6 ns)
             product: PartNum0
             vendor: Manufacturer0
             physical id: 0
             serial: SerNum0
             slot: DIMM0
             size: 4GiB
             width: 64 bits
             clock: 1600MHz (0.6ns)
        *-bank:1
             description: DIMM Synchronous 1600 MHz (0,6 ns)
             product: PartNum1
             vendor: Manufacturer1
             physical id: 1
             serial: SerNum1
             slot: DIMM1
             size: 4GiB
             width: 64 bits
             clock: 1600MHz (0.6ns)
        *-bank:2
             description: DIMM Synchronous 1600 MHz (0,6 ns)
             product: PartNum2
             vendor: Manufacturer2
             physical id: 2
             serial: SerNum2
             slot: DIMM2
             size: 4GiB
             width: 64 bits
             clock: 1600MHz (0.6ns)
        *-bank:3
             description: DIMM Synchronous 1600 MHz (0,6 ns)
             product: PartNum3
             vendor: Manufacturer3
             physical id: 3
             serial: SerNum3
             slot: DIMM3
             size: 4GiB
             width: 64 bits
             clock: 1600MHz (0.6ns)
¿Qué opinan?
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / PacketTracer601 64Bits en: 18 Septiembre 2014, 22:20 pm
Hola, me gustaría que me ayudasen en un problema que tengo tras instalar el Packet Tracer 6.0.1 en un sistema operativo Debian 64 Bits.
El caso es que instalar se instala pero luego al ejecutarlo pone "Starting..." pero no arranca.

Necesito tenerlo funcionando tanto en mi casa como en clase,ya que lo necesitamos para unas prácticas,sin embargo todos tenemos el mismo problema ya que el programa es de 32 bits y en la clase los sistemas operativos son de 64bits(Linux Mint).

He ejecutado estos comandos en este orden ya que si no instalo primero las están en el número 2,las que están en el 3 no se instalan pero a pesar de haber instalado las dependencias que necesito sigo en las mismas y no sé si me falta algo más.
Código:
1) sudo dpkg --add-architecture i386

2) sudo apt-get install libnss3-1d:i386 libqt4-qt3support:i386 libssl1.0.0:i386 libqtwebkit4:i386 libqt4-scripttools:i386

3) sudo apt-get install ia32-libs-gtk
Muchas gracias.


34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cosa "curiosa" en: 9 Agosto 2014, 21:36 pm
Hola, hace un rato estaba haciendo el tonto en la shell de Linux y bueno,me dio por pulsar "shift + delete" en español(Mayus + Supr) y en la pantalla me apareció esto: 2~ y al pulsar "Ctrl + Supr" me salió: 5~ . ¿Alguien saber por qué salen esas dos "cosas" ?
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Velocidad de escritura lenta en: 21 Julio 2014, 19:06 pm
Hola buenas tardes, estaba haciendo una copia de una partición del disco duro donde tengo Debian instalado y la fui a pasar con "Gdiskdump" (tuve malas experiencias con <dd> así que mejor uso este),el caso es que me percaté que la velocidad de escritura en la otra partición de otro disco, era demasiado lenta para lo que sé que dan estos dos discos duros.He visto que en Windows va mucho más rápido y no sé por qué, en Windows me ha pillado entre 70-80 mb/s y aquí va entre los 22mb/s y los 30, el disco desde el que estoy trasladando la partición si es verdad que es un poco más lento que el otro, son dos discos de 1 Tb(donde tengo instalado Debian) y otro de 2 Tb(destino de la partición),ambos son sata 3, de la marca Seagate, y en ambos tienen como formato "Ext4". Gracias.
36  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemilla con 2 DVD-RW en: 18 Julio 2014, 13:42 pm
Hola, tengo un problema con dos DVD-RW, resulta que desde el programa Brasero, formateé ambos DVD osea sin la opción de "formato rápido" por lo tanto ahora Linux no detecta ambos DVD,me gustaría saber qué formatos traen los DVD cuando los compras y cómo arreglo eso,es como si al hacer lo que hice se hiciera un formateo a bajo nivel de tal manera que "se borra todo" lo del DVD.Probé con otro DVD igual pero éste es "virgen" osea que no ha sido manoseado, y éste si lo reconoció rápidamente.
Gracias.
PD: Dato nuevo que he descubierto hoy, hay ciertos dvd's de los que tengo que, a pesar de no estar usados no los lee el lector por contra hay otros que sí los lee ¿a qué se debe eso?.
37  Seguridad Informática / Seguridad / Duda Virus en: 17 Julio 2014, 00:50 am
Hola,esto no sé si va aquí o en otro sitio, venía a hablarles sobre el virus más p*tañero que existe(que conozco yo) el "recycler" bueno,el caso es que me gustaría saber si alguien tiene conocimientos sobre ese virus, más que nada por saber qué demonios hace y dónde se "oculta" realmente, por que por más que borro un Windows e instalo otro sigue apareciendo,osea no sé dónde se mete, diría que en alguna zona de algún sector,por que a ver, yo pillo el Gparted, hago las particiones que creo oportunas y luego comienzo a instalar Windows(sea el 8,8.1 o el que sea) por mucho que borre las particiones, al instalar el sistema nuevo me doy cuenta de que el virus sigue ahí así que no sé cómo librarme de el,he probado muchos antivirus y todo ese tinglado pero ya me juego el cuello de que el creador del virus se ríe de los antivirus.Gracias a todos.
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dudas Linux For Scratch en: 5 Julio 2014, 17:15 pm
Hola, he decidido aprender a hacer un sistema LFS y bueno,estoy usando un .pdf llamado "LFS-ES.6.3"  como guía, y uso una máquina  virtualbox, venía a preguntarles si hay  alguna manera de "congelar" la máquina o ponerle un "pause" para una vez cierre la máquina para continuar otro dia, ya que si no, pierdo lo que tengo hecho. Otra cosa sería que estoy teniendo problemas(ya desde el principio XD) solamente he instalado el "binutils" pero ahora continuando con "gcc" me esta dando fallos para instalarlo, me gustaría que me ayudasen a ver si logro llevar hasta el final de la creación del LFS(sé que es mucho para un usuario como yo pero tengo que intentarlo),cualquier cosa que necesiten saber díganmelo.
En el pdf voy por la página 54 en donde pide compilar con <<<CC="gcc -B/usr/bin/" ../gcc-4.1.2/configure --prefix=/tools \ --with-local-prefix=/tools --disable-nls --enable-shared \ --enable-languages=c">>>
sin embargo tengo que escribirlo de esta manera para que me funcione <<<CC="gcc -B/usr/bin/" ../gcc-4.1.2/configure --prefix=/tools  --with-local-prefix=/tools --disable-nls --enable-shared  --enable-languages=c>>> osea sin las barras de Windows "\"
luego al ejecutar "make" me sale esto:

y ahí ya me quedo,por que luego me dice que ejecute "make bootstrap" y sale:

asi que ahí me quedé, gracias y espero que me puedan hechar un cable o al menos que me ayuden a aprender a resolver estos fallos.
PD: a lo de ponerle el "pause" a la máquina virtual no me refiero a lo que sale en Máquina> Pausar, sino a que yo pueda apagar el pc completamente y que al dia siguiente pueda continuar por donde iba.
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema Navegador Firefox Linux en: 2 Julio 2014, 19:29 pm
Hola buenas tardes a todos, tengo un problema con Firefox desde hace tiempo y me decidí ya por poner aquí el problema a ver si me pueden ayudar, uso Debian Wheezy 7.5 (AMD x64) y el Firefox está en su última versión, el problema me surge cuando me quiero conectar a Facebook, que nada más entrar me sale una pantalla bastante vacía y casi en blanco, con ello quiero decir que "algo pasa" al iniciar sesión(que si me deja) pero la pagina se ve vacía también como si estuviera incompleta o que las cosas no cargan.He probado a desinstalar el flash player y volverlo a instalar, pero no lo soluciona, intenté borrar el Firefox pero no sé cómo ya que me vino de serie en Debian y no tengo ni idea de cómo se llaman los paquetes que debo borrar ya que ni lo encuentro ni Synaptic ni en la terminal ni en ningún lado, he borrado también la caché el historial y todo y sigue igual entonces no sé si es problema de la aplicación o de firefox en esa versión y con Facebook por que no hace mucho tiempo, si que podía entrar bien y sin problemas.
Gracias y bueno, que ya que estoy me gustaría plantear otro problema pero éste reside en Chromium, y se trata de "flash player" he leído que es que se quitó la compatibilidad de flash player para ese navegador en Linux sin embargo me pregunto ¿y cómo navego yo ahora? es que casi siempre me sale una ventanita arriba en inglés diciendo que instale el flash player, pero realmente lo tengo instalado (de la misma manera que para Firefox).
--Las fotos(espero que se vean)--
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2215915seleccin011.png
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2215916seleccin012.png

40  Foros Generales / Foro Libre / Duda Canción en: 1 Julio 2014, 00:49 am
Hola a todos, como no sé dónde va el tema del que vengo a hablarles,lo pongo aquí,si no va aquí pues perdonen.
El caso es que de pequeño tenía un reloj de juguete que cada uno de los botones que tenía(12) emitía un sonido distinto y uno de ellos creo que era una sinfonía de "DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI" y bueno,me gustaría saber si alguien sabe de qué sonido hablo y dónde podría encontrar ese sonido(vídeo o .mp3) ya que llevo años buscándolo por internet y no he dado con él.
PD: el reloj no lo tengo ya que de eso hace mucho.
Gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines