elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Cambiar el color de una celda en un JTable con Java en: 19 Enero 2010, 02:09 am
Saludos,

Bueno, tengo una duda muy grande al respecto de como cambiar el color de una celda o una fila en un jtable....

He encontrado en internet y en algunos manuales la forma de cambiar el color de las columnas implemntando la interface TableCellRenderer, y pasandole  la clase de cada columna si es un integer, un string, un object... etc.. y de esta forma cambiar el color de las comlumas....

Pero no he logrado cambiar el color de una celda o una fila en concreto,...

Agradezco la ayuda...
2  Programación / Java / Ayuda con Jtable... en: 15 Enero 2010, 02:14 am
Saludos,

Bueno en esta ocacion tengo un pequeño problema con un Jtable, necesito realizar un reporte en pantalla, la idea es que dicho reporte se muestre dentro de un Jtable, hasta aqui todo bien, el lio esta en que el numero de columnas del reporte es un poco grande, mas o menos unos 25 campos, por lo cual pense que la mejor solucion seria agregar al Jtable que tengo un scrollbar horizontal, y de esta forma mostrar en pantalla x numero de columnas y dejar ocultas las otras que aparecerian cuando se diese click en el scrollbar horizontal...

El lio es que no he podido lograrlo,

puse este codigo

Código:
tabla.setAutoResizeMode(JTable.AUTO_RESIZE_OFF);

para que por defecto las columnas no tomaran el tamaño de la tabla, pero no funciono, luego intente colocarle un ancho fijo a cada columna de esta forma

Código:
column = tabla.getColumnModel().getColumn(2);
column.setPreferredWidth(20);

pero tampoco obtengo los resultados que quiero, si pongo los 25 campos en el jtable se muestran comprimidos en el espacio del jtable mas no ocultos....

que puedo hacer?...

gracias por responder...
3  Programación / Java / Java + Mysql consulta lenta en: 13 Agosto 2009, 20:11 pm
Saludos comunidad

Escribo esta vez porque tengo una aplicacion que conecta a una base de datos para guardar información de acuerdo a un formulario, o simplemente consulta en una tabla los registros que hay...

Es un .jar y la conexion es a una base de datos local de mysql, mm funciona bien, el lio es que cuando oprimo el boton que ejecuta la consulta, el proceso me tarda demasiado, al rededor de 30 segundos hasta que me muestra la consulta en pantalla...

No se si estoy haciendo una subrutina inecesaria o que pasa??

agergo el codigo

Código:
puntma.addActionListener(new ActionListener(){
public void actionPerformed(ActionEvent e){

modelo = new DefaultTableModel();
    tabla = new JTable(modelo);
   
puntamay.add(tabla);



try
        {
       
            DriverManager.registerDriver(new org.gjt.mm.mysql.Driver());           
       
           
            Connection con = DriverManager.getConnection (
                "jdbc:mysql://localhost/tetris","root", "rigoxls");
               
               
                Statement s = con.createStatement();
                ResultSet rs = s.executeQuery("select * from info where puntaje != '0' order by puntaje desc");
               
               
                               
               
// Creamos las columnas.
modelo.addColumn("Id");
modelo.addColumn("Nombre");
modelo.addColumn("Puntaje");
modelo.addColumn("Lineas");
modelo.addColumn("Comentario");



// Bucle para cada resultado en la consulta
while (rs.next())
{
   
   Object [] fila = new Object[5];

 
   for (int i=0;i<5;i++)
      fila[i] = rs.getObject(i+1);

   // Se añade al modelo la fila completa.
   modelo.addRow(fila);
}


   TableColumn column = null;
for (int i = 0; i < 5; i++) {
    column = tabla.getColumnModel().getColumn(i);
    if (i == 0) {
        column.setPreferredWidth(5);
    }
    if (i == 1) {
        column.setPreferredWidth(50);
    }
    if (i == 2) {
        column.setPreferredWidth(50);
    }
    if (i == 3) {
        column.setPreferredWidth(50);
    }
    if (i == 4) {
        column.setPreferredWidth(180);
    }
}



    tabla.setPreferredScrollableViewportSize(new Dimension(400, 100));
    JScrollPane scrollPane = new JScrollPane(tabla); 
   
    puntamay.add(scrollPane);      

           
           
            con.close();
        }
        catch (Exception h)
        {
            h.printStackTrace();
        }

puntamay.setVisible(true);   

}
}
);
4  Programación / Java / Pregunta con método SetFont(); en: 29 Julio 2009, 00:09 am
Saludos a todos, tengo una pregunta con el metodo setfont, la sintaxis para cambiar el tamaño y tipo de letra es la siguiente

Código:
f2=new Font("actionis",Font.BOLD,70);
miobjeto.setFont(f2);

pero me surge una duda, si notan la fuente actionis no es una fuente que venga predeterminada con windows, hay que descargarla de internet e instalarla en el ordenador, cuando genero el documento .jar y lo pruebo en otra maquina diferente a la mia evidentemente no mostrara la fuente por no tenerla instalada.

Habra alguna manera de acceder a la fuente mediante alguna ruta especial, para que al generar el archivo .jar la fuente la tome de los archivos comprimidos dentro de alguna carpeta en mi proyecto?

o hay alguna forma de instalar la fuente automaticamente al momento de ejecutar el jar?
5  Programación / Java / Duda teorica sobre procesos simultaneos...!!! en: 18 Julio 2009, 00:18 am
Hola a todos comunidad,

MI pregunta es teorica ya que no se como explicarla por medio de codigo, cualquier consejo que me brinden ayudara a solucionar mi problema.

El lio es el siguiente, tengo una aplicacion que implementa una hilo, este hilo se ejecuta cada X cantidad de tiempo y me hace un determinado proceso que llamo PROCESO 1, ahora el usuario tambien puede interactuar con el sistema y ejecutar el proceso PROCESO 1  a voluntad propia...

Y pues no se como evitar que tanto el hilo como la accion del usuario me activen el PROCESO 1 al mismo tiempo. Es decir si primero ingresa a PROCESO 1 el hilo no se como evitar que mientras se ejecuta ese proceso el usuario no pueda volver a llamarlo y si el usuario llama dicho proceso, que el hilo no lo pueda llamar....

gracias por las respuestas
6  Programación / Java / Botones superpuestos con swing en: 26 Junio 2009, 21:06 pm
Hola a todos, acudo a este foro porque me he roto la cabeza investigando como superponer un JButton encima de otro y que este ultimo se me muestre y me deje debajo el primero.

Aclarando un poco, tengo una matriz de botones que me forman una cuadricula cuando inicio la aplicacion, luego necesito que en tiempo de ejecucion se vayan creando botones y posicionarlos enciama de esta cuadricula, pero todos me quedan debajo de dicha cuadricula cuando los posiciono con setBounds, setLocation o reshape.

El caso es que cada boton que creo en tiempo de ejecucion y lo posiciono en mi frame, me queda debajo de la cuadricula y no me lo muestra, y no se como hacer para que cada boton que cree me quede encima de la cuadricula de botones que por defecto debo crear al inicio de la aplicacion...

Gracias por las respuestas...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines