elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Seguridad Informática / Hacking Wireless / ¿Hay forma de sacar la contraseña a routers como JAZTELL_KHgg? en: 29 Mayo 2016, 11:27 am
Pues estoy viendo como ir rompiendo la seguridad en diferentes routers, algunos he podido facilmente con la vulnerabilidad WPS, pero con este router tengo una batalla particular. La señal es muy potente por lo que puedo experimentar bastante bien. Por otro lado sacar el handhsake no me supone ningún problema pero, ¿De que me sirve el handshake si no tengo un diccionario patrón de claves por defecto en ese modelo de routers?
Intentando por le método WPS, no me deja probar los pins, cuando se manda el mensaje M6 me suelta siempre un error 0x03.
Pregunto en el foro por si alguién conoce algún patrón o algún sistema para tratar de sacar la clase de este tipo de router que está con contraseña por defecto.
Muchas Gracias
P.D el BSSID empieza con 20:89:86
12  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Windows no quiere conectarse a ciertas wifis en: 24 Mayo 2016, 18:41 pm
Hola :) ¿que tal?, espero que me puedan ayudar, a ver, no entiendo porqué mi ordenador no quiere conectarse a una red wifi pero el movil se conecta y funciona sin problemas con dicha red wifi :S
La cobertura de la red es suficiente, sin embargo mi adaptador si que se conecta a otras redes wifis sin problemas. Por ejemplo poniendo el movil modo router para conectar.
Es algo que no entiendo...  :P Espero que me puedan dar ideas, porque al final veo que no me queda otra que comprar un adaptador wifi nuevo, porque parece que el interno del portatil no funciona como debería.
13  Foros Generales / Foro Libre / ¿Sería posible una encuesta de intención de voto? en: 8 Diciembre 2015, 23:23 pm
He pensado que tras el debate en otro hilo, si sería posible una encuesta de intención de voto sobre las elecciones generales al Parlamento Español del 20 de Diciembre de 2015. Empezar la encuesta a dia de hoy y cerrarla sobre el martes de la semana que viene, pues según la legislación está prohibida la difusión de encuesta cinco días antes de las elecciones. Yo no la puedo hacer, pues no soy administrador y hacer una encuesta externa no da suficientes garantías a mi parecer de no repetir voto. Por eso pienso que en el foro sería la mejor forma de realizar la encuesta. Yo la haría con 5 posibles opciones, PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS y OTRO. La encuesta debería terminar el martes de las semana que viene a las 23:59 hora Española. Yo no puedo hacerla, pero si algún moderador se anima estaría muy agradecido.

En el otro hilo no sigo comentando, las discursiones van a infinito. Gracias :)
14  Foros Generales / Foro Libre / Preguntas de física en: 13 Septiembre 2015, 23:56 pm
Buenas, abro un hilo un poco especial, propongo lo siguiente, yo como he dicho varias veces soy graduado en físicas y bueno conozco bastante sobre investigación y ciencia al nivel general. Asi que propongo quien quiera que envié una pregunta sobre física en este hilo yo me comprometo a estudiarla y responderla lo mejor posible explicándole su pregunta. Una forma diferente de divulgación científica :)
15  Foros Generales / Foro Libre / Física: De lo simple a lo complejo, De lo invisible a lo inabarcable. en: 17 Junio 2015, 01:24 am
Me motivó Eleкtro a publicar un tema sobre ciencia y a ello voy. Antes de nada aclarar que este mensaje es absolutamente propio, elaborado con los conocimientos adquiridos en mi formación como Físico. Por lo tanto tiene explicaciones propias, que pueden resultar más o menos interesante, no es un copy&paste al uso.

La física es siendo una forma rápida de definirla, el estudio de la naturaleza. Viene del Griego que significa naturaleza. Podríamos decir que estudia la naturaleza inerte, la materia, la energía, el espacio y tiempo. Hay un largo camino entre los primeros Griegos que hicieron las primeras teorías científicas. Si, aunque ahora nos parezca un chiste pensar que los Griegos hacían ciencia la hacían. Eran conceptos equivocados, estaban erróneamente descritos, pero se dedicaban a observar un fenómeno e intentar dar una explicación lógica del fenómeno. Si bien es cierto no existía detrás una base matemática como actualmente se utiliza en ciencia.

Después de los progresos Griegos y algunos puntuales Romanos la ciencia se paró hasta el renacimiento. Las teorías Griegas fueron un dogma científico durante toda la edad media. El Islam si bien es cierto hizo algunos progresos científicos pero bastantes tímidos.
A partir del renacimiento empieza la ciencia, toda la física clásica empieza en el renacimiento, grandes hombres como Kepler, Copernico,Galileo Galilei, Newton, etc..

La física clásica: La mecánica clásica nos ofrece la descripción física del mundo a nuestra visión cotidiana. Es decir, “ a tamaño normal”. Rondaría de longitudes de micras hasta longitudes de millones de kilómetros. Y velocidades bajas, velocidades mucho más pequeñas que la velocidad de la luz.
En la mecánica clásica el tiempo es absoluto, el espacio es absoluto, es una física determinista, lo que quiere decir que conocemos con total precisión la posición, velocidad y cantidades físicas de los objetos midiendo.
Esta física es útil para entender el movimiento de un coche, de planetas pocos masivos, problemas de hidrodinámica, etc…
Junto con la mecánica clásica se descubrieron otras disciplinas físicas, como la óptica.
Hasta el siglo XVIII la única fuerza conocida era la fuerza gravitatoria. Aun no se había descrito, ni se conocía como fuerza la electricidad.
Nos movemos en un tiempo absoluto, espacio absoluto y todas las variables físicas determinada. Podemos conocer midiendo con exactitud los valores que queramos y predecir con ecuaciones que sucederá a los objetos con total precisión.

La física clásica continua, más adelante se desarrolla la termodinámica, la óptica y el electromagnetismo. De estas disciplinas la que más nos interesa es el electromagnetismo para continuar nuestro viaje histórico por la física.

El electromagnetísmo. Primero se descubrió las cargas electricas, la electrostática. Cargas inmóviles en el tiempo, luego se descubrió que las cargas en movimiento inducian un campo magnético y viceversa un campo magnético induce uno eléctrico. Ese es el mecanismo fundamental de las ondas electromagnéticas y la forma de producirlas. Todo el electromagnético que podemos llamar clásico queda descrito por las ecuaciones de Maxwell. Sigue siendo clásico porque en el electromagnetismo clásico podemos conocer con total exactitud los campos electrico y magnético. Y aunque estas ondas se propagan por el espacio a la velocidad de la luz, tienen una descripción clásica. Ahora tenemos dos fuerzas fundamentales la gravitatoria y la eléctrica.

Con las disciplinas de la física totalmente descubiertas para los avances de la época hubo quien defendía que la física era una disciplina acabada, pero dos habían surgido dos hechos experimentales que no cuadraban.
Uno era la catástrofe ultravioleta, que dio origen a la física cuántica.
La precesión del perihelio de Mercurio, que dio origen a la teoría de la relatividad

La física clásica funciona muy bien para los hechos más cotidianos, pero falla estrepitosamente al irnos hacia lo más pequeño o hacia lo más rápido. Es más propiedades de la materia son inexplicables desde una percepción clásica. El magnetismo de la materia es imposible de entender sin la física cuántica.

Empezaremos hablando de la física cuántica, la física cuántica toma el nombre de que todo esta cuántizado. Esto significa que si nos ponemos a dividir la energía poco a poco en porciones más pequeñas, llegará un momento en que esa energía solo se da en valores discretos. Esto es, puedes tener una, dos, tres unidades de energía, pero es imposible tener 2,5 unidades de energía. Cuando tenemos cientos de miles de unidades de energía, vemos la energía como un número continuo pero esto no es así. Está cuántizada en valores discretos. Cada fotón, es un cuanto de energía, hablar de fotones y energía es similar, pues un fotón es pura energía. Esto es el postulado de Max Plank.
También se descubrió, que dependiendo el experimento un objeto físico puede mostrar dos propiedades diferentes, un fotón puede comportarse como onda o como partícula. En el experimento de la doble rendija de Young, si se envían fotones puntuales no se sabe por cual de las dos rendijas pasa el fotón, pero se ve que golpea, sin embargo cuando tenemos muchos fotones tenemos propiedades ondulatorias en la partícula. La luz puede comportarse como partícula o como corpúsculo, dualidad onda partícula.
Más adelante se descubrió que además al realizar una medida física en el mundo cuántico se alteraba las medidas de otras medidas físicas. Y que ya no podemos predecir en el tiempo que sucede con una partícula física, solo podemos hablar ahora de probabilidad. No podemos saber si la partícula está ahí o no hasta que no midamos. Y si medimos la posición ya no podemos saber la velocidad que llevaba. El principio de incertidumbre de Heisemberg
Esto da lugar a que ahora las partículas no se definen como un objeto puntual, si no como una función de onda. O como llamamos los físicos función densidad de probabilidad. Además resultan interesantes de estudio los sistemas estacionarios o periódicos, es decir esos que no dependen del tiempo pues nos permite conocer valores físicos precisos sin la necesidad de tener que determinar el tiempo, eso nos permite determinar con total exactitud la energía del sistema.
Los sistemas cuánticos están regidos por la ecuación de Schrodinger, solo podemos saber los valores físicos con una cierta probabilidad hasta que medimos. Todo esto sería mirando hacia lo muy pequeño y a velocidades pequeñas. Se conoce como Mecánica Cuántica no Relativista. Todos los postulados de esta mecánica cuántica fueron establecidos en la interpretación de Copenhague por Niels Bohr Max Born y Werner Heisemberg entre otros. Para dar una visión coherente de la mecánica cuántica. La teoría cuántica fue elaboración de muchas personas, trabajando conjuntamente. Y se dedica a describir sistemas como átomos, núcleos, moléculas, sólidos, etc..
También permitió la conjetura de la existencia de una tercera fuerza. Al descubrirse que los átomos estaban formados de protones y neutrones. No se entendía porqué no se repelían, siendo todos los protones partículas positivas, eso es así por la fuerza nuclear fuerte que no depende de la carga eléctrica. Tenemos ahora tres fuerzas distintas. La fuerza fuerte solo la manifiestan unas partículas llamadas Hadrones.

Mientras que la física cuántica fue creada por muchos científicos la teoría de la relatividad, que abre paso a la física relativista fue creada por una sola persona Albert Einstein. En la teoría de la relatividad tenemos que distinguir dos teorías, la teoría de la relatividad especial o restringida y la teoría de la relatividad general.
La teoría de la relatividad especial está restringida a sistemas inerciales, esto es a sistemas que se mueven con velocidad constante y cuya aceleración es nula. Ya deja de ser el espacio y tiempo absoluto, nos movemos en un espacio y tiempo relativo pero podemos determinar con total exactitud los valores de las diferentes variables físicas. También deja de manifiesto que el único valor fijo en el universo es la velocidad de la luz, constente e insuperable por ningún cuerpo y además la masa, pasa a ser una forma más de energía, cualquier partícula con masa es pura energía.
Por otro lado tenemos la teoría de la relatividad general, en esta teoría los sistemas de referencia se encuentran acelerados. Esta teoría defiende que la gravedad no existe y lo que sucede es que las masas curvan el espacio tiempo, generando una aceleración hacia el objeto más masivo. De esta teoría tenemos la ecuación de Einstein que nos da los diferentes modelos de universos. Podríamos restringir esta parte de la teoría a los objetos más masivos y distancias enormes. Es decir a la astrofísica, experimentalmente en Astrofísica se comprueba la validad de la teoría diariamente.


Y, ¿Pensabais que estas dos disciplinas de la física no tenían relación?, ¡Claro que si!, tenemos la mecánica cuántica de campos, o mejor dicho, la teoría cuántica relativista. Esta teoría es la utilizada en aceleradores de partículas, como en el CERN para chocando partículas descubrir sus propiedades más fundamentales.  Nos permitió conocer que había una cuarta fuerza, la fuerza nuclear débil, responsable de desintegraciones de núcleos.
A partir de esta teoría se confecciono el modelo Estándar, modelo completo de física de partículas, el cual predice con una antelación de muchos años está siendo verificado experimentalmente y aun no ha fallado.
También se ha descubierto que cada fuerza fundamental tiene su cuanto, es decir, la unidad mínima que transmite esa interacción por el espacio.
Las fuerzas son cuatro, las cuales pondré en orden de mayor a menor.
Nuclear fuerte, Electromagnetismo, Nuclear Débil, Gravitatoria.
Los cuantos serían, de la fuerte el gluón, de la electromagnética el fotón, de la nuclear Débil los bosones mediadores W y Z y finalmente de la gravitatoria el gravitón partícula teorizada pero no descubierta.
También se vio que los protones y los neutrones no son partículas puntuales y están formadas por Quarks.

Bueno, esto sería un enfoque global básico y muy de andar por casa de toda la física, se puede ampliar mucho más, meter más detalles incluso hacerlo un trabajo, pero creo que no es el fin del foro. Si tenéis alguna duda por favor preguntad, no se cuanto tardaré en responderos. Gracias por vuestro tiempo leyendo el artículo :)


16  Foros Generales / Foro Libre / Aplicación movil para ver videos publicitarios (y ganar algo de dinero) en: 13 Junio 2015, 01:55 am
Hola :) Llevo muchos años en el foro y el mensaje que pongo espero que no me lo malinterpreten los administradores en absoluto. No busco encontrar referidos, ni busco convencer a la gente, ni mi fin último es hacer publicidad.
Simplemente es contar la experiencia que he tenido con una aplicación creada por una empresa Española llamada Fair Time. La podeís encontrar en Google Play por si alguién le interesa. Ha tenido publicaciones en varios periódicos de España a nivel nacional.

Es una empresa que busca conseguir difundir contenidos publicitarios a cambio de una compensación económica. Mi experiencia con esta aplicación ha sido muy positiva, te registras, das informaicón sobre tus gustos, tu situación personal, etc.., todo confidencial (Me imagino que lo usarán para elaborar estudios de mercado de forma anónima).
Una vez dentro, registrado, con cuenta etc..., tienes la opción de ver anuncios. Esos anuncios son unos videos, de la misma calidad aproximadamente que los videos de publicidad del youtube. Le ves, suele durar de 4-5 minutos muchos están muy bien, y luego te preguntan si conocías la marca, si te ha parecido interesante que si pensarías comprar el producto. Despues en la aplicación tienes unos enlaces donde te ofrecen el producto (opcionar hacer caso). Despues de esto que no se tarda más de 5 minutos te dan 0,5€. Puedes ver dos anuncios por día.

Cuando llegas a tener más de 4€ puedes pedir el dinero, te realizan una transferencia bancaria. A mi me la han hecho, por eso estoy poniendo este mensaje, si no, ¿Por qué ponerlo?, realmente yo no gano absolutamente nada.

En una semana puedes sacarte 5€ extra, la idea de los desarrolladores es conseguir muchísimos usuarios, para tener ellos muchas marcas publicitarias (una gran difusión) y que los usuarios puedan ganarse 1€ al día viendo anuncios.

Los anuncios son de marcas relativamente conocidas, Mazda, Banco Santander, Hoteles Melia, Vertis seguros, etc..

Lo pongo principalmente porque la idea que ha tenido esta gente es buena y si ayuda a alguién a ganarse 5€ extra :)

Espero que los administradores no lo confundan con Spam, en ningún momento pretendo hacer eso. Pueden encontrar la aplicación en google Play y probarla, es una empresa quien la ha desarrollado con registro mercantil y todo legal. A mi el dinero me ha llegado :)
17  Foros Generales / Foro Libre / El parlamento Europeo condena la represión de la DICTADURA Chavista de Venezuela en: 12 Marzo 2015, 22:32 pm
El parlamento Europeo condena la represión de la DICTADURA Chavista de Venezuela, una resolución aprobada por 384 votos a favor, 45 abstenciones y 75 en contra.
El parlamento Europeo formado por representantes de todos los países de la Unión Europea han condenado la detención del alcalde de Caracas y ruegan su inmedia inmediata liberación. Así como la liberación de todos los opositores a la dictadura Chavista, pues entienden que no es posible la democracia si ejercer la oposición es motivo para una detención arbitraria con fines políticos.
La resolución tiene por objetivo:

Citar
"Acabar con la persecución política y la represión de la oposición democrática, la violación de la libertad de expresión y las manifestaciones" y urge a "acabar con la censura de los medios de comunicación", recordando a las autoridades "que las voces de la oposición son imperativas para una sociedad democrática".
"Detenciones arbitrarias de opositores" en un año electoral, lo que, a su juicio del parlamento, supone "cuestionar la legitimidad y el resultado de los comicios"

De los diputados que han votado en contra están diputados del grupo Izquierda Unitaria Europea. Grupo que engloba a diputados de extrema izquierda los cuales defienden la dictadura Chavista.
Entre los Españoles que han votado en contra de la dictadura chavista está Izquierda Unida, anteriormente partido comunista de España y PODEMOS, partido afín al Chavismo que lo ha defendido en múltiples ocasiones en España.

PODEMOS partido financiado por la dictadura chavista busca en España acceder al poder para llegar a la misma represión que realiza Nicolás Maduro en Venezuela. Este partido se ha mostrado en contra de condenar detenciones arbitrarias y todo tipo de vulneración de derechos humanos por la dictadura Venezolana. Personalmente espero que el chavismo y la dictadura Venezolana no llegue a España y nos lleve a la miseria más absoluta..., aunque ya vendrá algún moderador afín al régimen dictador que tratará o bien de censurarme el mensaje o responder acorde a la manipulación de la dictadura.

Dejo ahí la noticia, la condena de la DICTADURA chavista por Europa.
18  Programación / Desarrollo Web / Problema exportando Wordpress, no puedo logearme en: 4 Marzo 2015, 00:21 am
Hola, ¿que tal?
Pues para diseñar una página web empecé en mi propio ordenador con Appserv, montando WordPress y ahí editando poco a poco. Una vez que tengo la página perfecta y lista la subí a internet.
Despues de problemas de importar y exportar base de datos todo solucionado, la página se ve bien, etc...
¿El problema?, no puedo entrar a la administración de la web online.
Es decir cuando pongo:
www.laweb.com/wp-admin/
Me sale una página web en blanco en vez de dejarme logearme
Y si voy a la dirección de logearme:
www.laweb.com/wp-login.php
Me dice:
Citar
ERROR: Las cookies se han bloqueado por tener un resultado no esperado. Para obtener ayuda, por favor mira esta documentación o inténtalo en los foros de soporte.
Se que no es problema de mi ordenador porque he probado en otros ordenadores y me da el mismo error. No se si es que me he dejado algún dato de modificar en la base de datos o en los ficheros de configuración para acceder a dicha base de datos.
(La web mostrarse, se muestra perfectamente).
Las direcciones de la web están actualizadas bien, espero respuesta, muchas gracias
19  Programación / Desarrollo Web / ¿Qué gestor de contenidos me recomendariaís? en: 5 Febrero 2015, 19:51 pm
Hola, ¿que tal?, os cuento mi problema, tengo que hacer una página web para un familiar que tiene una empresa. Antiguamente daba mucho a la programación en php y mysql pero ando un poco oxidado. Además no se si merecerá la pena ponerme con código web a realizar una web desde cero.
Por eso pensé en un sistema ya creado, el problema es que los administradores de contenidos son muy complejos, estuve con Joomla y veo que tengo que realizar casi antes un curso sobre joomla para ponerme con ello.
Tengo las siguientes necesidades en la web:
-Un menú arriba o a la izquierda donde tengamos diferentes secciones, cada sección tener un "artículo" con información sobre la empresa.
-En portada un gestor de noticias, pues se pondrían ofertas de la web.
-Registro de usuarios para que esos usuarios comenten la oferta si les ha gustado. Dentro de las noticias.
Y poco más..., por eso me gustaría saber si hubiese algún código prefabricado sencillo par ponerme con ello.
He manejado foros como este SMF y alguna aplicación más, no voy de nuevas.
Pero es que me puse con joomla y terminas pegándote golpes y no te sale nada en la web jajaj, veo que tiene que ser potentísimo, pero sin hacer un curso antes no se domina demasiado.

Muchas gracias de antemano
20  Foros Generales / Foro Libre / ¿Conoceís el programa Orbita laika? en: 22 Diciembre 2014, 02:21 am
Para los que no sean Españoles, Orbita laika es un programa de divulgación científica que se emite en España. Para quienes son Españoles podeís verlo los domingos a las 11 de la noche en la 2.
El programa trata teorías científicas muy avanzadas desde un plano muy básico y entendible para todos. A mi como físico he encontrado rápido gran interes en este programa.
Aunque la informática no es realmente un campo científico, la informática nació de la ciencia, matemáticas y física. Sobre todo de la física de estado sólido la cual permitió construir ordenadores de gran rapidez y eficiencia como los actuales.
Os dejo el enlace por si a alguién le interesa:
http://www.rtve.es/television/orbita-laika/

Tratan no solo física o matemáticas si no cualquier otro campo que tenga que ver con la ciencia.
Y muy importante SIEMPRE de broma, con chistes y teniendo el cuenta que le presentador sabe de ciencia lo que un mono de programación..., asi que está muy entretenido :)
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines