elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 [95]
941  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re:Diccionario en: 22 Junio 2003, 20:17 pm
yo tambien tengo duda de la palabra ostia y tambien de la palabra "mola", que la puso Alex en su texto personal cuando habia puesto una foto como avatar.

Y una palabra que tambien usamos mucho en México es "Chido":
Que puede significar varias cosas.

Que una vieja esta muy hermosa- que chida esta esa vieja-

que todo esta bien - que chido esta todo-

Como desopedidad - nos vemos, chido-

etc,etc.

Pero que alguien responda las dudas expuestas. Gracias
942  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re:Diccionario en: 20 Junio 2003, 12:36 pm
bueno, gracias, creo ;D ;D
943  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re:Diccionario en: 20 Junio 2003, 12:30 pm
Pues esque no entendi bien y lo unico que se me ocurrio fue poner algunas de las palabras que me sabia :-[ ;D
944  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re:Diccionario en: 20 Junio 2003, 12:05 pm
Agujero.- Bug

Backup.- copia de seguridad  de sistema o de datos, normalmente se hace para emergencias o de respaldo.

Backdoor. Puerta trasera. Mecanismo en el software que permite entrar en un sistema informático evitando el procedimiento habitual de entrada. Puede tratarse de bugs del sistema o de backdoors secretas programadas con distintos fines.

Bandwith.- Ancho de banda.

Bug.- Defectos del software o de  los sistemas que permiten a los usuarios aprevecharse de ellos explotandolos.
 
Backdoor. Puerta trasera. Mecanismo en el software que permite entrar en un sistema informático evitando el procedimiento habitual de entrada. Puede tratarse de bugs del sistema o de backdoors secretas programadas con distintos fines.

BBS. Bulletin Board System (Sistema de Boletines). Se trata de un equipo informático al que se accede a través de la línea telefónica. En este los usuarios intercambian información y software.

BIOS. Basic Input Output System. Sistema Básico de Entrada Salida. Programa residente en la memoria permanente del sistema electrónico. Se encarga de controlar las interacciones entre el hardware del conjunto informático. Es lo que se carga antes de la gui.

codigo fuente.- Es el conjunto de ordenes escritas mediante codigos, que le dicen a un programa o aplicacion que hacer, como verse, etc..

Compilación. Consiste en la traducción el código fuente escrito por el programador en alguno de los lenguajes de programación existentes en código ejecutable (programa).

DoS.- Denial of service (negacion de servicio). Consiste en saturar de peticiones a los servidores, logrando saturarlos, bloquearlos de manera temporal. Para que no ofrescan servicio.

Exploit. Método concreto de utilización de un bug, que nos permite explotarlo para usarlo a nuestra conveniencia.

E-zine.- Revista electronica

FTP. File Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia de Ficheros. Es el protocolo de comunicaciones más utilizado en Internet para la transferencia de ficheros. Puede ser mediante un webftp, o un cliente ftp.

Gui.- Graphic user interface (interfaz grafica de usuario). Es lo que se carga despues del Bios.

Gateway. Ruta de Acceso. Aplicación o equipo informático utilizado de puente entre dos sistemas informáticos o redes que utilizan distintos protocolos para comunicarse.

HTML. HyperText Markup Languaje. Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Lenguaje en el que se elaboran y transmiten para su visulización con el navegador las páginas Web.

HTTP. HyperText Tranfer Protocol. Protocolo de Transferencia de HyperTexto. Protocolo utilizado por la WEB de Internet para visualizar páginas.

ID. Identificador, identificacion pedida por algunos programas o paginas.

Kerberos.- sistema de seguridad en que los pass y los login estan encrptados.

Nodo. Punto donde se unen varias lineas de comunicacion. En Internet suele tratarse de un gran sistema informático en el que confluyen varios puntos de la red.

Nukear. Bloquear o causar transtornos en las pc's de otros usuarios valiéndose de bugs del Sistema Operativo o de los protocolos de comunicación.

Port Scanner. Programa que informa sobre los puertos de  abiertos en un ordenador.

Proxy.- Sevidor que permite guardar un nivel de anonimato gracias a que ocultan tu ip, y cuando alguien o un servidor quiere verla solo vera la direccion del proxy.

Rabbit. Programa que provoca procesos inútiles y se reproduce hasta que agota la capacidad de la máquina.

SMTP. Simple Mail Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia Simple de Correo. Es el protocolo de comunicaciones utilizado para transportar correo electrónico a través de Internet. Normalmente el puerto utilizado para esto es el 21.

s.o.- Sistema operativo (tambien puede aparecer como o.s)

Warez. Programas comerciales pirateados. Son de circulacion gratuita. Han sido crackeados.


Yo se que faltan muchas palabras, pero ya se estaba acabando el cerebro y las fuerzas. No puse algunas por considerarlas demasiado logicas. Pero que continue la lista y pongan las que me falto. ;D

salu2


945  Informática / Tutoriales - Documentación / Re:Crackear 9x/NT/2000/XP en: 11 Junio 2003, 20:16 pm
Esta bastante interesante desde mi punto de vista 8)

salu2
946  Informática / Tutoriales - Documentación / Re:tutorial zone alarm en: 27 Mayo 2003, 17:07 pm
buen tutorial, aunque como ya dijeron por ahi a los firewalls mas conocidos es a los que mas se les intenta sacar bugs y maneras de burlarlos, casi siempre con exito.

salu2
947  Informática / Software / Re:CD Regrabables en: 27 Mayo 2003, 15:31 pm
yo tengo Rw Imation y es muy bueno, tengo poco tiempo con el pero lo he regrabado como 34 veces ya y es muy bueno, graba de 4x-10x

salu2
948  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re:Nuevo usuario en: 22 Abril 2003, 06:11 am
supongo que pusiste un avatar de internet no?

hiciste todo bien, seleccionar la casilla, ir a la web donde esta la foto, darle en propiedades, copiar la url?

salu2
Páginas: 1 ... 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 [95]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines