elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
41  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Sabía que… puede cambiar el color del fondo del editor a negro? en: 25 Noviembre 2010, 00:12 am
Cita de: Sara Ford’s Weblog
En Herramientas – Opciones… Entorno – Fuentes y colores (Tools - Options - Environment - Fonts and Colors), vea Mostrar los elementos y seleccione Texto sin formato (Display items seleccione Plain Text).  Ahora cambie Primer plano del elemento a Blanco (Item foreground a White)  y Fondo de elemento a Negro (Item background a Black).

En esta imagen, he cambiado el color de las palabras claves a Aguamarina (Cyan).

Fuente: blogs.msdn.com

La verdad me parecio lindo compartirlos, ya que ultimamente cuando llego de cualquier lugar a codear, me ciega lo blanco intenso que es el fondo del editor. Y no puedo cambiar el windows a algun tema oscuro ya que la pc lo usan otras personas y "los usuarios" no me valen :xD

Los invito a cambiar el color para que no resulte molesto para la vista :)
42  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sale un tema que respondí como "nuevo" en: 15 Noviembre 2010, 11:51 am
Holas :)!

Tengo cierta inquietud un poco molesta :xD y es que uso casi compulsivamente el boton Mostrar mensajes no leídos desde la última visita. Pero cuando contesto en un tema y voy dicha lista, vuelve a salir el tema que respondi, como si no supiera que respondi yo :xD se puede quitar esto? lo podrian quitar? :P porque ya esta el aviso que indica que contestaron antes que vos, por lo que deberias revisar el mensaje.
Puede llegar a ser un tanto incomodo si contestas temas seguidos cuando abres cada post en pestañas :P

Saludos!
43  Sistemas Operativos / Windows / [Incomodidad] Tarda mucho en mostrar el menu apagar en XP en: 28 Octubre 2010, 20:15 pm
Hooola! Tengo una pc Intel Pentium 4 (creo :xD), motherboard intel con 768 de ram y Windows XP

Anda todo bien, salvo que a la hora de hacer click en el menu inicio -> Apagar el equipo tarda hasta 1 min en salir el menu "Apagar, reiniciar, suspender"  :o el problema es que no se porque

Le pase ccleaner, hijackthis y deshabilite cosas innesesarias y la verdad no se que podria ser :)

Asi que, alguna sugerencia... bienvenida sea
44  Sistemas Operativos / Windows / Desmitificando el tema de Memoria virtual en: 8 Octubre 2010, 02:05 am
Buenas a todos   :)

Abro este hilo con el fin de aclarar el tema de la memoria virtual y paginación del sistema, dado las preguntas que surgen cuando uno se entera de esos términos y empieza a buscar información, se encuentra con información y "mitos" desde hace 10 años hasta ayer y muchas contradicciones como:

Citar
El tamaño de la memoria virtual debe ser el doble de tu memoria ram

Citar
Mientras mas memoria virtual mejor funciona tu sistema

Citar
La memoria virtual ralentiza el disco duro, mejor desactivalo

Citar
Si tienes mas de 1 hdd, la memoria debes ponerlo en un disco que no este iniciado windows ahi

Asi que me gustaria den su opinion y aporten sobre el tema. A mi criterio la "verdad" seria asi

Citar
El tamaño de la memoria virtual debe ser el doble de tu memoria ram
Eso es de antaño, a partir de 2 gb en adelante no deberia ser asi. Si tienen los 3,25 de ram, pondrias 6 o 7 gb de memoria virtual?


Citar
Si tienes mas de 1 hdd, la memoria debes ponerlo en un disco que no este iniciado windows ahi
Este me parecio un poco curioso, pero... pensandolo bien se deberia hacer cuando los 2 hdds son de igual velocidad, de lo contrario, pienso que la memoria virtual se deberia poner en el disco de mayor velocidad

Bueno, hasta ahi tengo para opinar y me gustaria den su opinion... y si me equivoco en algo diganmelo (corrigiendome, no digan "esta mal" y punto :¬¬)

Saludos  ;D
45  Programación / Programación Visual Basic / [SNIPPET] IsOS64bit - Saber si un sistema es de 64 bit en: 7 Octubre 2010, 19:01 pm
Buenas  :D

Tengo una aplicacion que se cuando se inicia se lanza el servidor mysql, el problema es que hay un servidor para cada tipo de SO (32 y 64 bits) entonces.... buscando (luego de intentos fallidos a mano) logre dar con esta funcion :)

En un modulo (o en un form como quieran :xD)
Código
  1. Option Explicit
  2. ' Extracto
  3. ' http://www.vbmonster.com/Uwe/Forum.aspx/vb-winapi/5690/API-to-determine-if-OS-is-32bit-or-64-bit
  4. Private Declare Function GetVersion Lib "kernel32" () As Long
  5. Private Declare Sub GetNativeSystemInfo Lib "kernel32" (lpSystemInfo As SYSTEM_INFO)
  6. Private Type SYSTEM_INFO
  7. wProcessorArchitecture        As Integer
  8. wReserved                     As Integer
  9. dwPageSize                    As Long
  10. lpMinimumApplicationAddress   As Long
  11. lpMaximumApplicationAddress   As Long
  12. dwActiveProcessorMask         As Long
  13. dwNumberOfProcessors          As Long
  14. dwProcessorType               As Long
  15. dwAllocationGranularity       As Long
  16. wProcessorLevel               As Integer
  17. wProcessorRevision            As Integer
  18. End Type
  19. Private Const PROCESSOR_ARCHITECTURE_IA64 = 6
  20. Private Const PROCESSOR_ARCHITECTURE_AMD64 = 9
  21.  
  22. Public Function IsOS64Bit() As Boolean
  23.    ' Llamar desde Win2k en adelante
  24.    ' La verdad dudo de la existencia de Win2k 64 bits...
  25.    ' pero en el msdn decia que a partir de win2k se puede llamar a la funcion xD
  26.    If LoByte(LoWord(GetVersion())) >= 5 Then
  27.        Dim si As SYSTEM_INFO
  28.        Call GetNativeSystemInfo(si)
  29.        IsOS64Bit = _
  30.            (si.wProcessorArchitecture = PROCESSOR_ARCHITECTURE_AMD64) Or _
  31.            (si.wProcessorArchitecture = PROCESSOR_ARCHITECTURE_IA64)
  32.    End If
  33. End Function
  34.  
  35. Private Function LoWord(ByVal Numero As Long) As Long
  36.    ' Devuelve el LoWord del número pasado como parámetro
  37.    LoWord = Numero And &HFFFF&
  38. End Function
  39.  
  40. Private Function LoByte(ByVal Numero As Integer) As Integer
  41.    ' Devuelve el LoByte del número pasado como parámetro
  42.    LoByte = Numero And &HFF
  43. End Function
  44.  

Y para probarlo en el form load
Código
  1. Private Sub Form_Load()
  2.    If IsOS64Bit Then
  3.        MsgBox "Tienes un SO de 64 bits"
  4.    Else
  5.        MsgBox "Tienes un SO de 32 bits"
  6.    End If
  7. End Sub
  8.  

No me habia dado cuenta que 0 representaba un procesador de 32bit.... y yo decia que no me devolvia nada :xD

Alguien que tenga un so de 64 bits que lo pruebe por favor :)

Saludos!

 ::) Mi mensaje 888 ._.
46  Programación / Programación Visual Basic / [Aporte] EnvironEx en: 18 Septiembre 2010, 01:43 am
Hooola!

Resulta que estoy haciendo un programa que hace backups de cierta infomacion y necesitaba obtener (mediante Environ) algo asi:

En windows 7: C:\Users\<Usuario>\AppData\Local\
En windows XP: C:\Documents And Settings\<Usuario>\Configuracion Local\Datos de programa\

Para windows vista y adelante existe la variable de entorno "LocalAppData" pero para windows Xp no, y no encontre forma de hacerlo mediante Environ, hasta que buscando encontre un codigo en VBS, lo que facilmente lo pase a esta funcion:

Código
  1. ' Version original xD
  2. Public Function GetLocalAppData() As String
  3.    GetLocalAppData = CreateObject("Shell.Application").NameSpace(28).Self.Path
  4. End Function
  5.  

Funciona en windows 2000 en adelante :P

FUENTE original: http://www.winhelponline.com/blog/add-localappdata-environment-variable-in-windows-xp/ (Ver los comentarios)




EDIT! V2

Bueno, me pico la curiosidad y fui mas alla! jeje, deje el createObject y uso API ahora asi que bueno, hice esta pequeña Extension de Environ llamada "EnvironEx" que comparando resultados queda

Environ que te devuelve estos resulatdos
Citar
ALLUSERSPROFILE=C:\ProgramData
APPDATA=C:\Users\User\AppData\Roaming
CLASSPATH=.;C:\Program Files\Java\jre6\lib\ext\QTJava.zip
CommonProgramFiles=C:\Program Files\Common Files
COMPUTERNAME=RAUL-PC
ComSpec=C:\Windows\system32\cmd.exe
FP_NO_HOST_CHECK=NO
HOMEDRIVE=C:
HOMEPATH=\Users\Raul
LOCALAPPDATA=C:\Users\User\AppData\Local
LOGONSERVER=\\RAUL-PC
NUMBER_OF_PROCESSORS=2
OS=Windows_NT
Path=...................................
PATHEXT=.COM;.EXE;.BAT;.CMD;.VBS;.VBE;.JS;.JSE;.WSF;.WSH;.MSC
PROCESSOR_ARCHITECTURE=x86
PROCESSOR_IDENTIFIER=x86 Family 6 Model 15 Stepping 2, GenuineIntel
PROCESSOR_LEVEL=6
PROCESSOR_REVISION=0f02
ProgramData=C:\ProgramData
ProgramFiles=C:\Program Files
PUBLIC=C:\Users\Public
SESSIONNAME=Console
SystemDrive=C:
SystemRoot=C:\Windows
TEMP=C:\Users\User\AppData\Local\Temp
TMP=C:\Users\User\AppData\Local\Temp
USERDOMAIN=Raul-PC
USERNAME=User
USERPROFILE=C:\Users\User
windir=C:\Windows

Comparando con los comentarios que estan al lado de cada constante. Como veran, hay info que hay en uno que en otro no hay...
Código
  1. Option Explicit
  2. ' Los resultados que tiro con windows 7
  3. Public Enum CSIDL
  4.    CSIDL_PROFILE = 40                      ' C:\Users\Raul
  5.    CSIDL_PERSONAL = 5                      ' C:\Users\Raul\Documents
  6.    CSIDL_DESKTOP = 0                       ' C:\Users\Raul\Desktop
  7.    CSIDL_DESKTOPDIRECTORY = 16             ' C:\Users\Raul\Desktop
  8.    CSIDL_FAVORITES = 6                     ' C:\Users\Raul\Favorites
  9.    CSIDL_MYMUSIC = 13                      ' C:\Users\Raul\Music
  10.    CSIDL_MYPICTURES = 39                   ' C:\Users\Raul\Pictures
  11.    CSIDL_MYVIDEO = 14                      ' C:\Users\Raul\Videos
  12.    CSIDL_LOCAL_APPDATA = 28                ' C:\Users\Raul\AppData\Local
  13.    CSIDL_HISTORY = 34                      ' C:\Users\Raul\AppData\Local\Microsoft\Windows\History
  14.    CSIDL_INTERNET_CACHE = 32               ' C:\Users\Raul\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files
  15.    CSIDL_APPDATA = 26                      ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming
  16.    CSIDL_RECENT = 8                        ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Recent
  17.    CSIDL_SENDTO = 9                        ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo
  18.    CSIDL_TEMPLATES = 21                    ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Templates
  19.    CSIDL_NETHOOD = 19                      ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Network Shortcuts
  20.    CSIDL_PRINTHOOD = 27                    ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Printer Shortcuts
  21.    CSIDL_COOKIES = 33                      ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Cookies
  22.    CSIDL_STARTMENU = 11                    ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu
  23.    CSIDL_STARTUP = 7                       ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
  24.    CSIDL_PROGRAMS = 2                      ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
  25.    CSIDL_ADMINTOOLS = 48                   ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Administrative Tools
  26.    CSIDL_ALTSTARTUP = 29                   ' C:\Users\Raul\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
  27.    CSIDL_CDBURN_AREA = 59                  ' C:\Users\Raul\AppData\Local\Microsoft\Windows\Burn\Burn
  28.    CSIDL_COMMON_APPDATA = 35               ' C:\ProgramData
  29.    CSIDL_COMMON_ADMINTOOLS = 47            ' C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Administrative Tools
  30.    CSIDL_COMMON_ALTSTARTUP = 30            ' C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
  31.    CSIDL_COMMON_STARTMENU = 22             ' C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu
  32.    CSIDL_COMMON_PROGRAMS = 23              ' C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs
  33.    CSIDL_COMMON_STARTUP = 24               ' C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup
  34.    CSIDL_COMMON_TEMPLATES = 45             ' C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Templates
  35.    CSIDL_COMMON_OEM_LINKS = 58             ' C:\ProgramData\OEM Links
  36.    CSIDL_COMMON_DESKTOPDIRECTORY = 25      ' C:\Users\Public\Desktop
  37.    CSIDL_COMMON_DOCUMENTS = 46             ' C:\Users\Public\Documents
  38.    CSIDL_COMMON_FAVORITES = 31             ' C:\Users\Raul\Favorites
  39.    CSIDL_COMMON_MUSIC = 53                 ' C:\Users\Public\Music
  40.    CSIDL_COMMON_PICTURES = 54              ' C:\Users\Public\Pictures
  41.    CSIDL_COMMON_VIDEO = 55                 ' C:\Users\Public\Videos
  42.    CSIDL_BITBUCKET = 10                    ' ???
  43.    CSIDL_COMPUTERSNEARME = 61              ' ???
  44.    CSIDL_CONNECTIONS = 49                  ' ???
  45.    CSIDL_CONTROLS = 3                      ' ???
  46.    CSIDL_DRIVES = 17                       ' ???
  47.    CSIDL_INTERNET = 1                      ' ???
  48.    CSIDL_MYDOCUMENTS = 12                  ' ???
  49.    CSIDL_NETWORK = 18                      ' ???
  50.    CSIDL_PRINTERS = 4                      ' ???
  51.    CSIDL_FONTS = 20                        ' C:\Windows\Fonts
  52.    CSIDL_PROGRAM_FILES = 38                ' C:\Program Files
  53.    CSIDL_PROGRAM_FILESX86 = 42             ' C:\Program Files
  54.    CSIDL_PROGRAM_FILES_COMMON = 43         ' C:\Program Files\Common Files
  55.    CSIDL_PROGRAM_FILES_COMMONX86 = 44      ' C:\Program Files\Common Files
  56.    CSIDL_RESOURCES = 56                    ' C:\Windows\resources
  57.    CSIDL_RESOURCES_LOCALIZED = 57          ' C:\Windows\resources\0c0a
  58.    CSIDL_SYSTEM = 37                       ' C:\Windows\system32
  59.    CSIDL_SYSTEMX86 = 41                    ' C:\Windows\system32
  60.    CSIDL_WINDOWS = 36                      ' C:\Windows
  61. End Enum
  62.  
  63. Private Declare Function SHGetFolderPath Lib "shfolder" _
  64.    Alias "SHGetFolderPathA" _
  65.    (ByVal hwndOwner As Long, ByVal nFolder As Long, _
  66.    ByVal hToken As Long, ByVal dwFlags As Long, _
  67.    ByVal pszPath As String) As Long
  68.  
  69. Private Const MAX_PATH = 260
  70.  
  71. Public Function EnvironEx(nCode As CSIDL) As String
  72.    Dim path As String * MAX_PATH
  73.    Call SHGetFolderPath(&H0, nCode, 0, 0, path)
  74.    EnvironEx = Replace$(Trim$(path), vbNullChar, vbNullString)
  75. End Function
  76.  
  77.  

Y ahora si, es un aporte esto ya :xD (No descubri nada del otro mundo, simplemente lo comparto porque seguro hay quienes no sabian de la existencia de esto)
47  Foros Generales / Foro Libre / Dia del programador? en: 13 Septiembre 2010, 23:11 pm
 :xD :xD

Hoy estaba programando y estaba en el msn y me saludan con un "feliz dia"  :huh: y me empiezan a decir que es el dia del programador... yo ni enterado  :laugh:

Citar
¡Feliz Día del programador!



Hoy 13 de septiembre de un año común no-bisiesto es el día 256 del año y se celebra el Día del Programador.

La página web que intenta hacer oficial esta fiesta no-oficial es ProgrammerDay.info. Al igual que con el Día de Pi o el Día del Administrador de Sistemas sera árdua la labor para conseguirlo, pero eso no quita que se pueda montar un poco de diversión al respecto.

256 es un número significativo para los programadores porque es una potencia de dos (28) y el número de valores que se pueden representar en un byte.

Actualización: Como nos dijo Othermore el 1111 1111 del logotipo en realidad equivale a 255, pero bueno, debe ser porque «contando desde el 0» sale un día más o algo así (o una «licencia gráfica» del promotor de la página, tal vez).

Asi que, para el que no lo sabia, que festeje xD

Saludos y feliz dia a los programadores!!!!
48  Foros Generales / Noticias / Hackers dan codigo de su virus a Microsoft en: 31 Agosto 2010, 01:16 am
Asi es :P

Unos hackers mientras desarrollaban un virus, hacian pruebas colgando la pc, se ofrecio enviar el tipico informe de errores -con codigo incluido- a microsoft, los hackers contestaron que si :xD

http://www.zdnet.com.au/hackers-accidentally-give-microsoft-their-code-339305548.htm
49  Informática / Hardware / Caso extraño: PC no apaga D: en: 20 Agosto 2010, 07:40 am
Hoolas!

Aca vengo yo y mis raros problemas, esta vez, es de mi pc, que directamente no apaga nunca. Ni desde windows ni linux. Solo queda la pantalla en negro (o sea,recibe imagen negra, no es que no reciba señal) y los coolers (fuente y procesador) siguen corriendo  :( las luces del gabinete: la de "encendido"sigue prendida, la de ... "ocupado" (?) no vuelve a titilar

Solo tengo que mantener presionado el boton de apagado por 5 segundos para apagarla,otra forma no hay :-\

No se que pueda especificar para que me puedan ayudar, ya limpie el gabinete :xD pero sigue igual

Espero opiniones/ideas y gracias de antemano
50  Programación / Programación Visual Basic / [RETO] ¿Fácil? Buscando los números de Lychrel en: 18 Agosto 2010, 14:54 pm
Hooola!

No sabia si presentar esto como reto o no (?)

Código:
http://gaussianos.com/la-conjetura-del-196/
http://en.wikipedia.org/wiki/Lychrel_number

Ahi esta, tienen que hacer una funcion booleana que calcule los numeros capicuas a partir de este, con un numero maximo de vueltas, para calcular si es de Lychrel o no :P Ademas de devolver el numero final dado

La firma debe ser asi:

Código
  1. Public Function IsLychrelNumber(numero As Double, ByRef numeroFinal As Double,Optional maxVueltas As Long = 20) As Boolean
  2.  

Si no se logra dar el numero de vueltas en menos de maxVueltas se toma como si fuera numero de Lychrel (aunque el numero este en la vuelta 21 :¬¬)

NOTA: Cabe aclarar que debe devolver True cuando no se encuentra el numero capicua  :silbar:

El tiempo se medira con la clase CTiming ya publicada en retos anteriores...

Ahora si! A codear!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines