elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema de permisos en KDE en: 26 Julio 2010, 00:20 am
Hoolas!

Hace poco que me estoy metiendo en linux de lleno y la verdad, he aprendido algo y he tenido algun que otro problemita...... pero poco a poco con google y paciencia se van resolviendo :)

Les cuento la historia..... instale ubuntu (queria kubuntu, pero al parecer los drivers genericos que trae no aceptan mi integrada VIA S3 Unichrome P4M890), buscando por mares logre dar con el driver del chipset de esa placa (VX700) pero..... por alguna razon ese modelo no aparecia en la lista de drivers ..... pero con un poco de programacion logre agregarlo :P

Entonces me decido a instalar KDE, selecciono los paquetes, kdm, etc.... instala todo bien y se ve de lujo!!!!  ;-)

El problema es que, cada vez que me logueo en KDE me tira un error de permisos de que no puede escribir su archivo de configuracion (ubicado en home/.kde/share/apps) y cada vez que inicio kate me tira el mismo error (con el archivo de configuracion de kate) ...... google no me ayuda (sera que nadie ha tenido el mismo problema?)

Intente darle todos los permisos a la carpeta y los archivos.... y..... no hizo efecto (o no lo habre hecho bien :P)

Asi que recurro a ustedes aver si me pueden ayudar :) cualquier log que me pidan o informacion que necesiten se los dare :)

Espero que me puedan ayudar

PD: Es ubuntu 9.10 todo actualizado (no tenia ganas de bajar kubuntu en su ultima version :xD Aunque despues lo baje, probe en modo live cd y..... problema de drivers  :-()
52  Foros Generales / Foro Libre / Feliz cumpleaños a mi xD en: 15 Julio 2010, 05:09 am
jajajaja...... dudaba de que alguien me hiciera el mensaje, asi que decidi hacermelo yo mismo por orgulloso :laugh: :xD

Cumplo 18 :E y queria compartirlo con la gran comunidad que fui creciendo :)
53  Programación / Programación Visual Basic / Capturar / evitar error en caso de recordset vacio en: 9 Junio 2010, 13:51 pm
Hoolas!!

Estoy programando un sistema de gestion en vb6 y mysql, con ado por codigo
todo va de maravilla, salvo que hay veces que salta error al intentar trabajar con un recordset vacio. Pero.... por mas que evalue si esta vacio me tira el error  :laugh:

Este es el codigo:
Código
  1.    Private Function Ejecutar() As Boolean
  2.        Debug.Print Time & " - " & Consulta & vbCrLf
  3.  
  4.        If Not cnnDatos.Execute(Consulta) Is Nothing Then
  5.            Set rsDatos = cnnDatos.Execute(Consulta)
  6.            If Not (rsDatos.BOF And rsDatos.EOF) Then rsDatos.MoveFirst
  7.            Ejecutar = True
  8.        Else
  9.            Ejecutar = False
  10.        End If
  11.    End Function
  12.  

Siendo cnnDatos la conexion a MySQL y rsDatos un recordset

El if que evalua si el lo que devuelve el cnnDatos.execute lo agregue para tratar de caputrar el error y asi devolver falso (y decir que no hay registro), pero hay veces que el debuger se para ahi, diciendo que no se puede "abrir" el recorset o que EOF = BOF o algo asi....

Alguna ayuda/sugerencia/copy&paste :xD :¬¬?
54  Informática / Hardware / Problema muy extraño en: 29 Mayo 2010, 00:16 am
Hoola!

Por lo general no tengo problemas de hardware y los pocos que surgen san google me guia para resolverlos, pero esta vez es algo muy raro que al parecer a nadie mas le paso.

Les cuento, es una placa madre pcchips M810L v7.1c con bios actualizado, con un AMD "Pro1300+" dice, un Ram DIMM (creo) de 64mb, todo lo demas onboard, un disco de 20 gb y una lectora cd a 32x :laugh: :laugh: es algo viejita pero bueno,estamos rescatandola

El problema es que a veces enciende, a veces solo se escucha el cooler y el monitor no da ninguna señal (problema 1) y raras veces no enciende la luz de prendido de la cpu. Dejando esperar unos 4 o 5 minutos enciende normalmente y se ve el bios  :-\

Cuando enciende tira "Checkin NVRAM...NO NVRAM" y dice que la pila esta baja (tengo la pila original y 3 nuevas y con todas dice lo mismo)...


(en el momento de la foto tenia 2 modulos de 64 mb de ram, y todavia el bios no estaba actualizado)

Bueno, probando me comprobe que no guarda ninguna configuracion que le ponga del bios al reiniciar. Siguiendo el boot con los valores por default tarda cerca de 5 minutos en reconocer si hay algo conectado o no (aun sin haber conectado la disquetera ni hd ni lectora)

Luego (en caso de que este  conectado el hd) bootea normal a windows 2000..... pero tardo 15 minutos en prender!!! y me llama la atencion los mensajes tomados en la imagen. Y es que a veces ni continua y tira error de disco duro (cuando este no esta conectado)

el bios lo pude actualizar (recomendacion de google) booteando por diskete, pero ni aun asi. A Alguien se le ocurre algo (descarten comprar pc nueva  :xD :¬¬)

  • Las memorias (2 modulos de 64) las comprobe juntas y por separados en los distintos zocalos sin resultado alguno
  • Todas las pilas (salvo una) tienen el mismo codigo
  • Ayuda plis!! (?  :xD

De ante mano muchas gracias, y espero queme puedan ayudar :)
55  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [APORTE] Usando consola con Threads (aka: consola estilo quake) :D en: 6 Marzo 2010, 17:27 pm
 :D Hoola!

Venia preparando esto desde hace tiempo, pero siempre aparecian algun problema de "cuentas" y se desfiguraba todo jaja  :laugh:

En fin, Tuve que usar threads para una aplicacion que hice, y decidi hacerlo en consola (uff... para que  :xD)

En fin, el programa hacia lo que queria que haga, peeero...  necesitaba ejecutar "comandos" introducidos por el usuario, y a la vez el programa debia reportar algunos  datos al usuario. Como era de suponerse hacia un ReadLine y en otro thread usaba WriteLine cuando era necesario. Ahi surgio un problema, se cruzaba todo haciendo todo ilegible al volver a leer, les pongo un ejemplo grafico:

Escenario: Un servidor de juegos... Al estilo Half-Life  :xD

Código:
Log:
Nivel 1 iniciado
esperando respuesta....
_

si yo pongo un comando ("agregar bot 1") pero en medio de la escritura entra un jugador .... se reporta como "Nuevo jugador: -xDMan-", se pone justo apenas terminamos de escribir la letra en la que estabamos, se escribe el reporte y despues nosotros seguimos escribiendo. Queda horrible!!!

Empezamos a escribir el comando:
Código:
Log:
Nivel 1 iniciado
esperando respuesta....
agregar b_

Entra el usuario, interrumpiendo nuestro comando
Código:
Log:
Nivel 1 iniciado
esperando respuesta....
agregar bNuevo jugador: -xDMan-_

Si seguimos escribiendo (supongamos que no nos dimos cuenta que salio eso)
Código:
Log:
Nivel 1 iniciado
esperando respuesta....
agregar bNuevo jugador: -xDMan-ot 1_

y el ReadLine devuelve bien: agregar bot 1

pero cuando lees la consola directa, es total mente ilegible, todo mezclado  :¬¬


y aca idee los metodos necesarios para resolverlo  ;)

Son dos funciones que reemplazan a Console.WriteLine y Console.ReadLine

ReadLine: es muy similar al Console.ReadLine, pero tiene un buffer en el que se guarda el string escrito
WriteLine: lo que hace es "borrar" de la consola lo escrito y poner lo que se quiere introducir, y luego abajo poner exactamente lo que habiamos puesto (desde el buffer :P) y todo haciendo parecer que no paso nada.

Usando mis metodos ReadLine y WriteLine, quedaria asi

Empezamos a escribir el comando:
Código:
Log:
Nivel 1 iniciado
esperando respuesta....
agregar b_

Entra el usuario, interrumpiendo nuestro comando
Código:
Log:
Nivel 1 iniciado
esperando respuesta....
Nuevo jugador: -xDMan-
agregar b_

seguimos escribiendo como si nada hubiera pasado
Código:
Log:
Nivel 1 iniciado
esperando respuesta....
Nuevo jugador: -xDMan-
agregar bot 1_

y el ReadLine devuelve bien (como era de esperarse): agregar bot 1


Como les dije, es una consola al estilo quake (porque en quake se vio la primera consola asi, de ahi el nombre)


Sin mas, aca esta el codigo, A mas de uno le puede servir  ;-)
(no se necesita ninguna referencia, nada, esta todo listo para servir  :laugh:)


Código
  1. // Si uno hace un WriteLine mientras se espera un ReadLine pasa esto:
  2. // "probando              // Si antes de que ponga la ultima comilla pongo un Console.WriteLine("Hola") queda asi
  3. // "progandoHola
  4. // "
  5. //
  6. // La siguentes funciones estan hechas para evitar eso
  7. // By Raul338 (proximamente: raul338.com.ar)
  8. static string buffer = "";
  9. /// <summary>Escribe un texto sin "cortar" o interrumpir un Console.ReadLine()</summary>
  10. /// <param name="Text">Texto a escribir</param>
  11. static void WriteLine(string Text)
  12. {
  13.    // Guarda la ubicacion actual (la linea se le suma 1, porque es la que sigue)
  14.    int lastLeftPos = Console.CursorLeft;
  15.    int lastTopPos = Console.CursorTop +1;
  16.  
  17.    // Lineas de lo que se va a escribir y lo escrito a mano
  18.    int lineas = ObtenerLineas(Text);
  19.    int lineasEscritas = ObtenerLineas(buffer);
  20.  
  21.    // Esto equilibra algunas cuentas
  22.    if (lastTopPos != 0)
  23.        if (lineasEscritas < 1)
  24.            lastTopPos -= 1;
  25.  
  26.    // Ponemos el cursor al principio de la linea que empezamos a escribir y borramos lo escrito
  27.    Console.SetCursorPosition(0, lastTopPos - lineasEscritas);
  28.    Console.Write("".PadLeft(buffer.Length)); // Aca vaciamos todo :P
  29.    Console.SetCursorPosition(0, lastTopPos - lineasEscritas);
  30.  
  31.    // Escribimos el texto
  32.    Console.WriteLine(Text);
  33.  
  34.    // Ponemos en el cursor en el nuevo lugar (lugarAnterior + las nuevas lineas)
  35.    Console.SetCursorPosition(0, lastTopPos + lineas - lineasEscritas);
  36.  
  37.    // Ponemos lo que el usuario habia escrito anteriormente
  38.    Console.Write(buffer);
  39. }
  40.  
  41. /// <summary>Obtienes las lineas que ocupa el texto introducido en consola</summary>
  42. /// <param name="input">Texto a contar las lineas</param>
  43. /// <returns>Lineas que ocupa en consola</returns>
  44. /// <!-- By Raul338 -->
  45. static int ObtenerLineas(string input)
  46. {
  47.    int lineas = 0;
  48.    // Separamos el texto en lineas
  49.    System.Text.RegularExpressions.Match matchResult = System.Text.RegularExpressions.Regex.Match(input, @"[^\r\n]*(?:\r\n)?");
  50.    while (matchResult.Success)
  51.    {
  52.        // Por alguna razon se incluyen capturas vacias o_O
  53.        if (matchResult.Value != "")
  54.        {
  55.            // La expreision regular tambien cuenta los cierre de lineas, asi que los separamos
  56.            int enter = matchResult.Value.IndexOf(System.Environment.NewLine);
  57.  
  58.            string final = matchResult.Value;
  59.            if (enter >= 0)
  60.                final = matchResult.Value.Substring(0, enter);
  61.  
  62.            // Hacemos la division, sera una linea, pero en consola no entra como tal y se dividen en lineas
  63.            lineas += Convert.ToInt32(final.Length / Console.WindowWidth) + 1;
  64.        }
  65.        matchResult = matchResult.NextMatch();
  66.    }
  67.    return lineas;
  68. }
  69.  
  70. /// <summary>ReadLine 2.0 para poder Escribir a la vez</summary>
  71. /// <returns>El texto escrito</returns>
  72. static string ReadLine()
  73. {
  74.    string result = "";
  75.    // Lee cada tecla presionada
  76.    ConsoleKeyInfo t = Console.ReadKey(false);
  77.    while (t.Key != ConsoleKey.Enter)
  78.    {
  79.        // En caso de que borre, se quita el ultimo caracter
  80.        if (t.Key == ConsoleKey.Backspace && buffer.Length > 0)
  81.        {
  82.            Console.Write(" ");
  83.            Console.SetCursorPosition(Console.CursorLeft - 1, Console.CursorTop);
  84.            buffer = buffer.Substring(0, buffer.Length - 1);
  85.        }
  86.        else
  87.        {
  88.            // Es un caracter cualquiera, se agrega al string
  89.            buffer += t.KeyChar.ToString();
  90.        }
  91.        t = Console.ReadKey(false);
  92.    }
  93.    Console.WriteLine();
  94.    // Se vacia el buffer y se devuelve lo escrito
  95.    result = buffer;
  96.    buffer = "";
  97.    return result;
  98. }
  99.  


Y aca un pequeño ejemplo: Un thread con un bucle infinito que muestra numeros sucesivos en la pantalla, y ustedes pueden escribir lo que sea

Código
  1. static void Main(string[] args)
  2. {
  3.    // Empezamos el relleno
  4.    Thread t = new Thread(Rellena);
  5.    t.Start();
  6.  
  7.    string comando;
  8.    do
  9.    {
  10.        // Al mismo tiempo que escribimos se separa lo que se va a mostrar de lo que escribimos
  11.        comando = ReadLine();
  12.        WriteLine(DateTime.Now.ToString("HH:mm:ss") + System.Environment.NewLine +" - " + comando);
  13.    } while (comando != "salir");
  14.  
  15.    t.Abort();
  16. }
  17.  
  18.  
  19. // Iteracion infinita para rellenar la consola
  20. static void Rellena()
  21. {
  22.    int i = 0;
  23.    while (true) {
  24.        WriteLine(i.ToString());
  25.        if (i == int.MaxValue) i = 0;
  26.        i++;
  27.        Thread.Sleep(1000);
  28.    }
  29. }
  30.  


Espero que lo prueben, y les guste  :)

Cualquier critica (constructiva) es recibida   ;)
56  Media / Juegos y Consolas / Mejores juegos de consolas de 2 jugadores?? en: 17 Enero 2010, 23:28 pm
Hoola!
Estamos aburridos y queremos jugar (con emulador) a algun juego bueno y atrapante (en lo posible no de pelea xq al cabo de un tiempo aburren :xD) para emular ya que tenemos 2 joysticks. Pueden ser de PlayStation 1 para atras (SNES, N64, SEGA, u otros) pero no encuentro buenos "titulos" que me llamen la atencion asi que quiero que me recomienden cuales juegos de 2 jugadores (al mismo tiempo, no esperar a que uno pierda para que el otro juegue :xD) son mejores, al menos para ustedes ;-)

No pido de play2 porque la grafica no me da  :laugh: :laugh:
57  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Source][VB] Calculadora de operaciones combinadas en: 29 Diciembre 2009, 22:06 pm
Hola!!
Recuerdan ese post donde hablabamos de una calculadora que resuelva "por jerarquia"?
calculadora por jerarquia ()*/+- ...C#...

Bueno, al final (despues de un pequeño tiempo de dejar el proyecto abandonado) pude terminar mi pequeña version: Usando el poder de las expresiones regulares ::)
Aunque tuve que romperme el craneo para terminarlo, me di cuenta de algunas pavadas y las corregi. Ahora solo queda testearla en forma masiva

Es un modulo, por lo cual se puede usar en cualquier tipo de proyecto: Windows, Consola, Web

Su uso, simple: Llamen a "Calculadora.Eval(operacion)" y tendran el resultado enseguida :)

Miren el screenshot


Aca el codigo para quienes quieran verlo:
http://www.mediafire.com/download.php?mrwwm3zeiqz

Disfrutenlo :D (??)
58  Programación / Programación Visual Basic / VB no genera exe de un solo proyecto o.O en: 19 Diciembre 2009, 14:14 pm
Hookear el teclado y escribir tildes??
Hola, de los miles de ejemplos que hay en internet para hacer un "keylogger" me base para hacer una especie de programa residente que ante presionar una contraseña (ejemplo, "holaelhacker.net") abra un determinado programa (ej: google chrome).

El programa funciona, todo bien, pero... ahora en el teclado no se pueden escribir las letras con tildes (no con ALT + 168, sino presionado la "´" y la letra a poner con tilde), cuando deberia salir "á" sale "´´a". :huh: (no cambie nada de la configuracion de idioma, cuando se saca el hook, vuelve a funcionar todo normal)

Alguna idea para solucionarlo (yo creo que es imposible usando hooks pero pregunto igual :P y en caso de que sea imposible...) o se debe hacer de otra manera? (ver las teclas presionadas con un timer (:¬¬) o usar hotkeys?

Gracias de antemano por opinar  :)
59  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE-C#] Bot Flogger (+ InputBox para C#) en: 16 Diciembre 2009, 00:16 am
Hola!

La otra vez, viendo un tema sobre un bot para fotolog (que ya estaba rondando por internet), ya no funcionaba debido a los cambios de la pagina, asi que lo modifique y lo logre hacer funcionar, pero en vb6 no me llevo tan bien que digamos, asi que lo pase a .net precisamente a C# (no se xq, se me dio de la nada jaja) asi que ahora lo comparto, no sera el primer proyecto que compartire

Se que nadie (o muy pocos, que yo conosca) de aca usan fotolog, asi que es solo para probar.
Ademas esta es una forma de hacerlo, (hay otra, con WebRequest y etc, pero ya algun dia lo hare)

[EDIT]
Version 1.1:
· Bug corregido: Si no tenias firmas el boton "firmar" se habilitaba y entraba en un bucle vacio (:huh:)
· Agregado la opcion para ver tus favoritos y los favoritos de cualquier usuario y firmarles a ellos (Gracias elmaro por la idea)

Para aquellos que vengan de programacion vb, habran conocido al InputBox, Despues de buscar y ver que no existe en C# (ovbio no?) hize un pequeño formulario parecido para invocarlo sin instanciarlo y no tener que crear un formulario sin nada mas... Cualquier sugerencia es aceptada, y lo pueden modificar a su gusto

Captura:


Descargar:

Source (Bot Flogger 1.1 + InputBox para C#): http://www.mediafire.com/download.php?mgznmmlyukh

Ejecutable (Bot Flogger 1.1): http://www.mediafire.com/download.php?n2thuyh2nzh


Version anterior

Version 1.0 (Source C#) (Source VB6) (Ejecutable)

Espero les sirva :)
60  Programación / Programación Visual Basic / Pintar sobre DirectX ? en: 11 Diciembre 2009, 20:41 pm
Hola a todos.

Me estan pidiendo una aplicacion, algo problematica. La cual desarrolle en .net, funciona, salvo por un detalle.
En pocas palabras la funcion que tiene la aplicacion es la siguente

Mostrar un "reloj" en la pantalla y que funcione como cronometro en cuenta regresiva. Que sea transparente y que no tenga ninguna ventana de windows.
Lo hice, al ser transparente se "pinta" cada cierto tiempo, el problema? atras hay una ventana de algun juego que trabaja con DirectX (no importa el juego, a veces son juegos de pc y aveces emuladores, ya que son varios, algunos 2d y otros 3d) entonces el formulario transparente "titila" y a veces ni si quiera es legible.

Entonces lo que quiero es alguna recomendacion (no importa al ser vb6, lo puedo rehacer, sino lo intentare pasar a vb.net) ya sea para usar algun motor grafico o API o lo que sea para lograr que no "titile".

Si quieren mas informacion (o el codigo, que esta en vb.net) solo contesten
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines