elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 1055
541  Media / Juegos y Consolas / Re: Steam Deck: Valve presenta consola portátil para juegos PC en: 18 Julio 2021, 14:16 pm
Valve presenta Steam Deck, su consola híbrida con Linux



Pues ya es una realidad. Después de que se filtrara información durante el transcurso de la pasada primavera, Valve ha anunciado Steam Deck, su nueva consola de videojuegos con la que pretende adentrarse en el sector del hardware usando Linux (SteamOS) como sistema operativo.

Steam Deck es un giro de 180 grados frente a las fallidas Steam Machines. Valve ha decidido inspirarse en Nintendo Switch y presentar una consola híbrida que empieza siendo una portátil, pero que puede ser convertida en una de sobremesa mediante el uso de una estación de conexión que hará la función de dock. Otro detalle importante es que usa una APU de AMD, por lo que utiliza la arquitectura x86_64 para mantener la compatibilidad con el software existente.

Steam Deck: Características de hardware

Profundizando en las características, la Steam Deck incorpora una APU de AMD personalizada con una GPU RDNA 2 integrada y un procesador Zen 2 que funciona a una frecuencia de entre 2,4 y 3,5 gigahercios. A nivel de memoria de ejecución incluye 16GB de RAM LPDDR5 y la pantalla es de 7 pulgadas, LCD, táctil y funciona a una resolución de 1.280×800 píxeles con un ratio de aspecto de 16:10 y una tasa de refresco de 60Hz.

Posiblemente la resolución en modo portátil se quede corta para muchos, pero hay que tener en cuenta que Steam Deck usa la arquitectura x86_64 y apunta a ejecutar las versiones para PC de videojuegos exigentes, así que el usar una resolución baja en modo portátil podría ser una buena decisión para aumentar la autonomía. La batería de la consola es de 40Wh y según Valve ofrecerá una autonomía de entre dos y ocho horas (esto puede depender de aspectos como la configuración gráfica utilizada y las exigencias del propio videojuego).

Steam Deck tiene para la conectividad Wi-Fi en las bandas de 2,4 y 5 gigahercios (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5, USB Type-C para los accesorios y una ranura para microSD. Como estamos ante un producto que puede hacer la función de consola portátil, otro punto muy interesante son los controles que incorpora, que son los siguientes:

    Botones A, B, X e Y.
    Cruceta.
    Gatillos analógicos L y R.
    Botones frontales L y R.
    Botones de Ver y de Menú.
    4 botones de empuñadura asignables.
    2 sticks analógicos de tamaño completo con toque capacitivo.
    2 trackpads cuadrados de 30 mm con retroalimentación háptica.
    Pantalla táctil.

Cerramos el apartado de hardware mencionando que se comercializarán tres versiones de la Steam Deck, las cuales se distinguen por el almacenamiento de datos y algún que otro detalle:

    La Steam Deck de entrada cuenta con 64GB de almacenamiento eMMC e incluye un estuche de transporte. Su precio es de 419 euros.
    El modelo intermedio tiene 256GB de almacenamiento mediante NVMe SSD, ofreciendo un mejor rendimiento en este aspecto además de más capacidad. Incluye el estuche de transporte, un lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam y su precio es de 549 euros.
    El modelo tope de gama de la Steam Deck incorpora una unidad NVMe SSD de 512GB y cuenta con una pantalla antirreflectante. Además, incluye el estuche de transporte, el lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam y un teclado virtual con un tema exclusivo. Su precio es de 679 euros.


SteamOS 3.0: Arch Linux como base y KDE Plasma como entorno de escritorio

Valve vuelve a apostar por Linux como sistema operativo para su hardware, más concretamente por su propia distribución: SteamOS. Sin embargo, frente a versiones anteriores del sistema, la tercera versión mayor incluye cambios radicales.

SteamOS 3 se basa en Arch Linux en lugar de Debian. Esto repercutiría en el gestor de paquetes, que pasaría a ser Pacman en lugar de APT. Además, en la elección de Arch Linux ha podido influir los siguientes factores:

    Tener más fácil acceso a versiones recientes del software. Aquí resultan especialmente importantes el kernel, el driver AMDGPU y Mesa. Veremos si Valve al final se decanta por usar un kernel LTS para minimizar el impacto de los cambios constantes y si adopta un modelo similar al de Manjaro para ofrecer actualizaciones más escalonadas a la vez que suministra las últimas versiones de los drivers.
    Arch Linux es uno de los reyes del software vanilla dentro del espectro GNU/Linux, así que posiblemente su base sea para Valve más fácil de tratar que la de Debian, cuyo software ya viene modificado.

El uso de KDE Plasma como entorno de escritorio tiene su lógica si tenemos en cuenta que la mayoría de los gamers vienen de Windows, por lo que su disposición predeterminada les resultará más familiar. Sin embargo, es probable que la primera interfaz que vea el usuario tras iniciar sesión no sea KDE Plasma, sino Big Picture u otra interfaz de características similares, estando el entorno de escritorio como opción secundaria por si necesita retocar algo en el sistema.

Pero la disposición tipo Windows no es la única virtud de KDE Plasma frente a sus rivales, sino también algunas características como la opción “Permitir que las aplicaciones bloqueen la composición” del Compositor. En caso de que un juego dé problemas con la sincronización vertical, el usuario puede inahbilitar dicha opción, inhabilitar la sincronización vertical del juego y delegar de esta forma la sincronización vertical en Kwin. Esta vía puede reducir un poco el rendimiento de los juegos, pero igual compensa para aquellos que detestan el tearing.

Por último, los desarrolladores de KDE Plasma han metido el turbo a su implementación de Wayland, así que en un futuro no muy lejano veremos al entorno de escritorio totalmente preparado para soportar las últimas tecnologías de despliegue de gráficos para GNU/Linux. En GNOME no es necesario activar la sincronización vertical de los juegos en caso de usar Wayland, así que veremos qué beneficios aportará el protocolo a KDE Plasma en ese frente.

Steam Deck + SteamOS 3: Algunos pros y algunos contras

Como vemos, y ciñéndonos a la arquitectura, Steam Deck no es mucho más que una Steam Machine de tamaño reducido, pero las circunstancias han cambiado lo suficiente como para tener unas expectativas diferentes.

Los drivers de AMD para Linux han mejorado enormemente desde el anuncio de AMDGPU, hasta el extremo de rendir a la par que NVIDIA y ser capaces de derrotar a la combinación de Windows y NVIDIA ejecutando una “patata rodante” como Red Dead Redemption 2. Valve está muy implicada en el desarrollo de RADV, el driver de Vulkan para Radeon incluido en Mesa, y también está por ahí la reciente liberación del código de FidelityFX Super Resolution, el rival de AMD para el DLSS de NVIDIA.

Cuando las Steam Machines originales fueron comercializadas, Proton no existía. A estas alturas no hace falta recordar que Proton, que se sirve a través de la característica Steam Play del cliente de Steam, ha incrementado enormemente la cantidad de videojuegos que se pueden ejecutar en Linux. Los traductores DXVK y VKD3D (DirectX a Vulkan) han demostrado ser capaces de ofrecer un desempeño muy bueno, llegando a quedarse cerca o igualar el rendimiento de la ejecución nativa de DirectX en muchas ocasiones. Esto, junto a la destacable cantidad de videojuegos nativos disponibles para Linux, harán que Steam Deck inicie su andadura con un catálogo bastante amplio.

Pero no todas son buenas noticias para la nueva consola de Valve, porque tiene en su contra los elevados precios y la capacidad de almacenamiento del modelo más básico, que sobre el papel sería incapaz de soportar una instalación de Doom 2016 por cuestiones de espacio, o en el mejor de los casos se quedaría extremadamente justa. En cuanto a potencia podría ser incapaz de ejecutar colosos como Cyberpunk 2077 y el mencionado Red Dead Redemption 2 con buenos resultados, ya que se especula que el rendimiento sería similar al de una PlayStation 4.

Veremos cómo le va a Steam Deck, porque a su favor tiene su enfoque híbrido y las grandes mejoras que ha experimentado el Linux gaming en los últimos años, pero apunta a ir dirigida a un público que no parece dispuesto a usar nada que no sea Windows y NVIDIA.

Los que estén interesados en la consola ya pueden reservarla desde el sitio web oficial siempre y cuando hayan efectuado alguna compra en Steam con anterioridad a junio de 2021, una medida con la que Valve pretende limitar la reventa. La Steam Deck sería lanzada al mercado en diciembre de 2021 en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, con las vistas puestas a que llegue a otros mercados durante el transcurso de 2022. Os dejamos con el vídeo de presentación de la consola.





Fuente: https://www.muylinux.com/2021/07/16/steam-deck/


    


542  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Whatsapp borrar mensaje en ambos terminales pasado el tiempo en: 18 Julio 2021, 12:58 pm
Cómo eliminar mensajes
https://faq.whatsapp.com/iphone/chats/how-to-delete-messages/?lang=es

Cómo borrar mensajes de WhatsApp antiguos (hasta cinco días después)
https://computerhoy.com/paso-a-paso/apps/como-borrar-mensajes-whatsapp-antiguos-cinco-dias-despues-70651


Cómo anular y borrar mensajes de WhatsApp
https://computerhoy.com/paso-a-paso/apps/como-anular-borrar-mensajes-whatsapp-70273
543  Foros Generales / Dudas Generales / Re: es posible ganarse la vida siendo autodidacta? en: 17 Julio 2021, 12:55 pm
Trabajador autónomo
https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajador_aut%C3%B3nomo


Si caes en una bolsa de trabajo medio decente se puede sobrevivir.
544  Informática / Hardware / Re: Ratón que suda... aceite!!? en: 16 Julio 2021, 18:46 pm
Yo tuve un Cherry Gentix al que se le pasaron las gomas de adherencia y dejaba rastro en la mano al cogerlo.

Y tuve un Trust (no recuerdo modelo) inalámbrico al que se le jodio el pinganillo que va al USB y tuve que usar unos alicates para sacarlo, literalmente se deshizo quedándose la parte metálica dentro del USB.


Y uso un logitech 185 gris al que practicamente le he desgastado el interruptor y he de usar algo puntiagudo para ponerlo ne marcha.


Y recuerdo un teclado inalámbrico marca Trust y años 2004, 2005 al que solo se le podía apretar una vez ciertas teclas de sleeping de lo malas que eran se jodían. Conseguí un descambio pero dos ya era mucha cara así que no tocaba esas teclas y punto.
545  Sistemas Operativos / Windows / Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acceder a "activar o desactivar las car en: 16 Julio 2021, 15:32 pm
Deberías usar archivos del 7 para ese 7 embebbed,  :-\
546  Media / Juegos y Consolas / Re: Hack de juegos en: 16 Julio 2021, 12:42 pm
A la postre...

Teorema del pollo y del cuchillo, aka Ley de Random:

"Se puede aprender a cortarle el cuello a un pollo con un cuchillo, se puede hacer francamente bien, pero no es questión de ir cortando cuellos de pollo por la calle, en privado ésto es algo distinto".



Foro, mejor que los malos rollos los tengan otros, así con un par (de dedos de frente).


Un saludo.



     
547  Sistemas Operativos / Windows / Re: "El administrador del sistema deshabilitó las caracteristicas de windows" al acceder a "activar o desactivar las car en: 16 Julio 2021, 12:34 pm
¿windows 7 Embedded?

¿No será el Windows 7 Starter?

Las versiones reducidas de los originales tienen eso que carecen de opciones a la hora de la verdad.

Configúrale un Windows 7 Pro aunque ya carezca de soporte por parte de la M$.
548  Informática / Hardware / Re: Duda sobre "Backups" de videojuegos retro en: 15 Julio 2021, 16:55 pm
crazykenny...


¿Vas a hacer tus propios back ups o te vas a comprar esa mega consola compatible hasta con los clavos de Cristo?


 ::)
549  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 11 en: 15 Julio 2021, 16:40 pm
Igual que con el windows 10 uno podía o puede revertir la actualización al windows 7...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Dónde esté una instalación limpia que se quiten los toros, digo... Cualquier otra forma de instalar el Windows.
550  Media / Juegos y Consolas / Re: Hack de juegos en: 15 Julio 2021, 11:19 am
Yo de hackear servidores de correo no conozco nada, quizás un poco la teoría de que se interceptan los paquetes que se envían o se reciben del servidor y se modifican. De todas formas no creo que en este cheto o hack se hackee el servidor, en mi opinión creo que lo que modifica es todo en la parte del cliente, en este juego las batallas ocurren en local y ahí es donde me da que se actualiza la memoria y se modifica el daño que hacen los personajes o algo así. Randomize no te garantizo que no los use, es mas probablemente me meta en un emulador de android y lo pruebe con una cuenta nueva, pero probablemente también les escriba a los desarrolladores para informarles sobre la vulnerabilidad. Soy programador y me dedico a ello profesionalmente, me apasiona mas saber como funciona todo esto del hacking que ser invencible en un juego. De todas maneras déjame tomarme el atrevimiento de decirte(Sin ánimo de ofender) que me pareces un poco paranoico, entiendo que al ser moderador has tenido que lidiar con todo tipo de peña, pero yo he venido a este foro por información, no estoy pidiendo ni codigos(esos ya me los he traído de casa) ni una herramienta para hackear. Hagamos una cosa, si el-brujo encuentra el hack que no me diga como usarlo, que simplemente me diga que significan esos códigos, ¿que son?. Esto tampoco os asegura que no los utilizaré pero al menos disminuye las sospechas no?


Es a donde yo iba desde que ví el título el tema.

Citar
Si quieres hacer lo mismo, entonces si se bloquea.


Lo de hacer hacking es más para una LAN que para una WAN, hablas de un emulador de Android pero es un juego "on line".



Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 1055
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines