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Foros Generales / Dudas Generales / Re: por donde empezar
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en: 28 Octubre 2011, 17:28 pm
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ok gracias pero a lo que me refiero es a un curso que abarque todos estos temas en general o quee abarque algunos es solo para darme una base para saber para donde debo ir encaminado por que ahora estoy un poco perdido en que buscar y como buscar sobre estos temas.
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Foros Generales / Dudas Generales / por donde empezar
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en: 28 Octubre 2011, 17:20 pm
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Hola el caso es que tengo 15 años hice programación en C y se lo basico digamos pero tengo experiencia en este lenguaje tanto como en batch,ahora quisiera empezar a estudiar a fondo el tema de la seguridad informatica es decir quisiera saber como crear malweres y defenderme de ellos como crear troyanos y defenderme de ellos como infiltrarme en otros computadores y defenderme de eso es decir "aprender como piensa el atacante para saber como defenderme"ya que sabré como actua,pero no se por donde empezar a leer ni sobre que leer . Cuando me refiero a crear es programarlos yo mismo sin ningun programa que te lo de todo echo ,todo esto es solo con el fin de aprender y defenderme gracias.
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Programación / Programación C/C++ / Re: fondo sdl con foto
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en: 23 Septiembre 2011, 22:21 pm
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Ok lo primero que tienes que hacer es crear una superficie nueva con :
SDL_Surface * ejemplo
después tienes que asignarle a la capa la imagen así
ejemplo = SDL_LoadBMP ("ejemplo.bmp")//las comillas van incluidas
una vez que le asignes a la superficie la imagen hay que cargarla así
SDL_BlitSurface (ejemplo , NULL, screen, Rect); el primer parametro es la imagen,el segundo no me acuerdo ejjeje lo siento,el tercero osea screen es la pantalla a la cual la vamos a volcar y rect son las coordenadas de la imagen .
una vez echo esto tienes que colocar esto:
SDL_Flip (screen);
esta función es para dibujar la imagen en la pantalla,el paramento que esta entre paréntesis es la superficie donde quieres dibujarla.
probablemente cuando dibujes la imagen en pantalla en caso de ser un sprite se vera rodeada de un cuadrado de algun color para que esto no se vea tienes que poner antes de :
SDL_BlitSurface (ejemplo , NULL, screen, Rect);
SDL_SetColorKey(ejemplo,SDL_SRCCOLORKEY,SDL_MapRGB(ejemplo>format,255,0,255));
es para que ese color no aparezca por que el primer parámetro es a la superficie a la que se la quieres aplicar el segundo parámetro es que quieres que un determinado color no aparezca y luego especificas el color que no quieres que aparezca y ya está espero que te haya servido =)
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Programación / Programación C/C++ / Re: generar números aleatorios en dev c
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en: 26 Agosto 2011, 14:14 pm
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este es el codigo es para un juegito quiero que genere numeros aleatorios y que si se por ejemplo si es numero se encuentra entre 50 y 10 que el muñequito se mueva a la derecha por ejemplo....
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <SDL/SDL.h> #include "SDL/SDL_thread.h" #include<time.h>
int main(int argc, char *argv[])
{ //declaración de variables
SDL_Surface * screen; SDL_Surface * fondo; SDL_Surface * fondo1; SDL_Surface * fondo2; SDL_Surface * fondo3; SDL_Surface * fondo4; SDL_Surface * fondo5; SDL_Surface * fondo6; SDL_Surface * disparo; SDL_Surface * frameact; int b; int hora = time(NULL);
SDL_Event event; int salir=0;
SDL_Rect pos; SDL_Rect posd; SDL_Rect posnave; SDL_Rect pos2;
//inicialización de SDL
if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)<0) { printf("ERROR: %s \n", SDL_GetError()); return 1; } screen = SDL_SetVideoMode(580,470,24, SDL_SWSURFACE); if (screen==NULL){ printf("Error: %s \n", SDL_GetError()); return 1; }
//parte logica pos.x=0; pos.y=0; pos.w=56; pos.h=81;
pos2.x=300; pos2.y=300; pos2.w=275; pos2.h=325;
posd.w=45; posd.h=20;
fondo = SDL_LoadBMP ("pacman_central.bmp"); fondo1 = SDL_LoadBMP ("pacman_arriba.bmp"); fondo2 = SDL_LoadBMP ("pacman_abajo.bmp"); fondo3 = SDL_LoadBMP ("pacman_derecha.bmp"); fondo4 = SDL_LoadBMP ("pacman_izquierda.bmp"); fondo5 = SDL_LoadBMP ("pacman.bmp"); disparo = SDL_LoadBMP ("shoot.bmp"); SDL_BlitSurface (fondo5 , NULL, screen, &pos2); SDL_Flip (screen);
//loop principal while (! salir){ SDL_PollEvent(&event);
//si se pulso una tecla if (event.type == SDL_KEYDOWN){ if (event.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){ salir=1; } b=Srand(hora); if (b>0 && b<25)pos2.x++; if (b>25 && b<35 ) pos2.x--; if (b>40 && b<45) pos2.y++; if (b>50 && b<60)pos2.y--; //disparo
if (event.key.keysym.sym == SDLK_SPACE){ posd.x=pos.x+25; posd.y=pos.y-18; if (frameact==fondo3){ while (posd.x<=640){ SDL_BlitSurface (disparo , NULL, screen, &posd); SDL_Flip (screen); posd.x=posd.x + 8; if( posd.x > pos2.x && posd.x < ( pos2.x + pos2.w ) ) if( posd.y > pos2.y && posd.y < ( pos2.y + pos2.h ) ) salir=1; } } if (frameact==fondo4){ while (posd.x>=0){ SDL_BlitSurface (disparo , NULL, screen, &posd); SDL_Flip (screen); posd.x=posd.x - 6; if( posd.x > pos2.x && posd.x < ( pos2.x + pos2.w ) ) if( posd.y > pos2.y && posd.y < ( pos2.y + pos2.h ) ) salir=1; } } } //fin disparo //direcciones de movimiento if (event.key.keysym.sym == SDLK_RIGHT){ frameact=fondo3; SDL_BlitSurface (fondo3 , NULL, screen, &pos); SDL_Flip (screen); if( pos2.x > pos.x && pos2.x < ( pos.x + pos.w ) ) if( pos2.y > pos.y && pos2.y < ( pos.y + pos.h ) ) salir=1; pos.x=pos.x + 2;
} if (event.key.keysym.sym == SDLK_LEFT){ frameact=fondo4; SDL_BlitSurface (fondo4 , NULL, screen, &pos); SDL_Flip (screen); if( pos2.x > pos.x && pos2.x < ( pos.x + pos.w ) ) if( pos2.y > pos.y && pos2.y < ( pos.y + pos.h ) ) salir=1; pos.x = pos.x - 2;
}
if (event.key.keysym.sym == SDLK_UP){ frameact=fondo1; SDL_BlitSurface (fondo1 , NULL, screen, &pos); SDL_Flip (screen); if( pos2.x > pos.x && pos2.x < ( pos.x + pos.w ) ) if( pos2.y > pos.y && pos2.y < ( pos.y + pos.h ) ) salir=1; pos.y = pos.y - 2;
}
if (event.key.keysym.sym == SDLK_DOWN){ frameact=fondo2; SDL_BlitSurface (fondo2 , NULL, screen, &pos); SDL_Flip (screen); if( pos.x > pos2.x && pos.x < ( pos2.x + pos2.w ) ) if( pos.y > pos2.y && pos.y < ( pos2.y + pos2.h ) ) salir=1; pos.y = pos.y + 2;
}
} } }
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