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1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: por donde empezar en: 29 Octubre 2011, 22:04 pm
una duda que me tiene un poco confundido yo tengo windows 7 pero¿que sistema operativo deberia utilizar?,¿Linux o Unix? y ¿por que ?  :huh: :huh:
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: por donde empezar en: 29 Octubre 2011, 11:35 am
ok merodeare un poco por el foro igual ya estuve buscando por Internet manuales y cosas y voy poco a poco aja
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: por donde empezar en: 28 Octubre 2011, 17:52 pm
si,no quiero que me mal interpetes no soy un hacker ni lo quiero ser simplemente quiero aprender como hacerlo  :D
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: por donde empezar en: 28 Octubre 2011, 17:28 pm
ok gracias pero a lo que me refiero es a un curso que abarque todos estos temas en general o quee abarque algunos es solo para darme una base para saber para donde debo ir encaminado por que ahora estoy un poco perdido en que buscar y como buscar sobre estos temas.  ;D
5  Foros Generales / Dudas Generales / por donde empezar en: 28 Octubre 2011, 17:20 pm
Hola el caso es que tengo 15 años hice programación en C y se lo basico digamos pero tengo experiencia en este lenguaje tanto como en batch,ahora quisiera empezar a estudiar a fondo el tema de la seguridad informatica es decir quisiera saber como crear malweres y defenderme de ellos como crear troyanos y defenderme de ellos como infiltrarme en otros computadores y defenderme de eso es decir "aprender como piensa el atacante para saber como defenderme"ya que sabré como actua,pero no se por donde empezar a leer  :huh: ni sobre que leer :-\. Cuando me refiero a crear es programarlos yo mismo sin ningun programa que te lo de todo echo ,todo esto es solo con el fin de aprender y defenderme gracias. :)
6  Programación / Programación C/C++ / Re: fondo sdl con foto en: 23 Septiembre 2011, 22:21 pm
Ok lo primero que tienes que hacer es crear una superficie nueva con :

SDL_Surface * ejemplo

después tienes que asignarle a la capa la imagen así

ejemplo = SDL_LoadBMP ("ejemplo.bmp")//las comillas van incluidas

una vez que le asignes a la superficie la imagen hay que cargarla  así

SDL_BlitSurface (ejemplo , NULL, screen, Rect);
el primer parametro es la imagen,el segundo no me acuerdo ejjeje lo siento,el tercero
osea screen es la pantalla a la cual la vamos a volcar y rect son las coordenadas de la imagen .

una vez echo esto tienes que colocar esto:

SDL_Flip (screen);

esta función es para dibujar la imagen en la pantalla,el paramento que esta entre paréntesis es la superficie donde quieres dibujarla.

probablemente cuando dibujes la imagen en pantalla en caso de ser un sprite se vera rodeada de un cuadrado de algun color para que esto no se vea tienes que poner antes de :

SDL_BlitSurface (ejemplo , NULL, screen, Rect);

SDL_SetColorKey(ejemplo,SDL_SRCCOLORKEY,SDL_MapRGB(ejemplo>format,255,0,255));

es para que ese color no aparezca por que el primer parámetro es a la superficie a la que se la quieres aplicar el segundo parámetro es que quieres que un determinado color no aparezca y luego especificas el color que no quieres que aparezca y ya está espero que te haya servido =)
7  Programación / Programación C/C++ / Re: generar números aleatorios en dev c en: 26 Agosto 2011, 22:54 pm
bueno ya lo solucione.
8  Programación / Programación C/C++ / Re: generar números aleatorios en dev c en: 26 Agosto 2011, 14:33 pm
uso dev c++
9  Programación / Programación C/C++ / Re: generar números aleatorios en dev c en: 26 Agosto 2011, 14:14 pm
este es el codigo es para un juegito quiero que genere numeros aleatorios y que si se por ejemplo si es numero se encuentra entre 50 y 10 que el muñequito se mueva a la derecha por ejemplo....







#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>
#include "SDL/SDL_thread.h"
#include<time.h>







int main(int argc, char *argv[])

{
//declaración de variables

   
   
SDL_Surface * screen;
SDL_Surface * fondo;
SDL_Surface * fondo1;
SDL_Surface * fondo2;
SDL_Surface * fondo3;
SDL_Surface * fondo4;
SDL_Surface * fondo5;
SDL_Surface * fondo6;
SDL_Surface * disparo;
SDL_Surface * frameact;
int b;
int hora = time(NULL);

SDL_Event event;
 
int salir=0;

SDL_Rect pos;
SDL_Rect  posd;
SDL_Rect  posnave;
SDL_Rect pos2;


//inicialización de SDL

if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)<0)
{
printf("ERROR: %s \n", SDL_GetError());
return 1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(580,470,24, SDL_SWSURFACE);
if (screen==NULL){
printf("Error: %s \n", SDL_GetError());
return 1;
}


//parte logica
 
pos.x=0;
pos.y=0;
pos.w=56;
pos.h=81;

pos2.x=300;
pos2.y=300;
pos2.w=275;
pos2.h=325;

posd.w=45;
posd.h=20;


fondo = SDL_LoadBMP ("pacman_central.bmp");
fondo1 = SDL_LoadBMP ("pacman_arriba.bmp");
fondo2 = SDL_LoadBMP ("pacman_abajo.bmp");
fondo3 = SDL_LoadBMP ("pacman_derecha.bmp");
fondo4 = SDL_LoadBMP ("pacman_izquierda.bmp");
fondo5 = SDL_LoadBMP ("pacman.bmp");
disparo = SDL_LoadBMP ("shoot.bmp");
SDL_BlitSurface (fondo5 , NULL, screen, &pos2);
SDL_Flip (screen);

//loop principal
while (! salir){
     
SDL_PollEvent(&event);




//si se pulso una tecla
if (event.type == SDL_KEYDOWN){
               
 
if (event.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){
salir=1;                         
                         
}
   
    b=Srand(hora);
    if (b>0 && b<25)pos2.x++;         
    if (b>25 && b<35 ) pos2.x--;
    if (b>40 && b<45) pos2.y++;
    if (b>50 && b<60)pos2.y--;
                 
//disparo


if (event.key.keysym.sym == SDLK_SPACE){
posd.x=pos.x+25;
posd.y=pos.y-18;
if (frameact==fondo3){
while (posd.x<=640){
SDL_BlitSurface (disparo , NULL, screen, &posd);
SDL_Flip (screen);
      posd.x=posd.x + 8;
      if( posd.x > pos2.x && posd.x < ( pos2.x + pos2.w ) ) if( posd.y > pos2.y && posd.y < ( pos2.y + pos2.h ) )  salir=1;
     
}
}
if (frameact==fondo4){
while (posd.x>=0){
SDL_BlitSurface (disparo , NULL, screen, &posd);
SDL_Flip (screen);
      posd.x=posd.x - 6;
      if( posd.x > pos2.x && posd.x < ( pos2.x + pos2.w ) ) if( posd.y > pos2.y && posd.y < ( pos2.y + pos2.h ) )  salir=1;
     
}
}
}
//fin disparo
//direcciones de movimiento 
                   
if (event.key.keysym.sym == SDLK_RIGHT){
frameact=fondo3;
SDL_BlitSurface (fondo3 , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);
if( pos2.x > pos.x && pos2.x < ( pos.x + pos.w ) ) if( pos2.y > pos.y && pos2.y < ( pos.y + pos.h ) )  salir=1;
pos.x=pos.x + 2;


}
if (event.key.keysym.sym == SDLK_LEFT){
frameact=fondo4;
SDL_BlitSurface (fondo4 , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);
if( pos2.x > pos.x && pos2.x < ( pos.x + pos.w ) ) if( pos2.y > pos.y && pos2.y < ( pos.y + pos.h ) )  salir=1;
pos.x = pos.x - 2;

}


if (event.key.keysym.sym == SDLK_UP){
frameact=fondo1;
SDL_BlitSurface (fondo1 , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);
if( pos2.x > pos.x && pos2.x < ( pos.x + pos.w ) ) if( pos2.y > pos.y && pos2.y < ( pos.y + pos.h ) )  salir=1;
     
pos.y = pos.y - 2;

}


if (event.key.keysym.sym == SDLK_DOWN){
frameact=fondo2;
SDL_BlitSurface (fondo2 , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);
if( pos.x > pos2.x && pos.x < ( pos2.x + pos2.w ) ) if( pos.y > pos2.y && pos.y < ( pos2.y + pos2.h ) )  salir=1;
     
pos.y = pos.y + 2;

}

}
}
}

10  Programación / Programación C/C++ / Re: generar números aleatorios en dev c en: 26 Agosto 2011, 14:13 pm
me lo compila sin problemas pero después voy a la carpeta donde esta el ejecutable para probarlo y no está
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