elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Programación C/C++ / Re: generar números aleatorios en dev c en: 26 Agosto 2011, 14:05 pm
pero no me genera el ejecutable
12  Programación / Programación C/C++ / generar números aleatorios en dev c en: 26 Agosto 2011, 12:44 pm
Hola el caso es que no se como generar números aleatorios en dev c ya que estoy utilizando sdl pero antes en c en programas de consola hacia random(100); por ejemplo y ya esta pero asi no se como se hace intente srand(time(NULL)); etc pero no funciona...... quisiera que me ayuden porfavor.
13  Programación / Programación C/C++ / Re: sdl??? en: 26 Agosto 2011, 12:42 pm
Hola, mira aca te dejo este  archivo.rar : tenes que descomprimirlo,vas a ver que una vez descomprimido van haber dos carpetas dentro de esa carpeta una que se llama 

SDL-1.2.14-win32 y otra que se llama SDL-devel-1.2.14-mingw32  bueno entras en la primera y copias el archivo SDL.dll en la carpeta donde esta windows generalmente es C:\Windows\system32   lo pegas hay despues entras a la egunda carpeta y clikas donde en la carpeta que dice SDL-1.2.14 y dentro de esa verás que hay un montón  de carpetas bueno las unicas que vas a tener que copiar y pegar en otro lado son la carpeta lib y include entras a la lib y copias todos los archivos y vas a la carpeta donde tenes instalado tu compilador y buscas una carpeta con el mismo nombre (lib) entras y los pegas y lo mismo con la include nada mas que en ves de pegarlos en la carpeta lib del compiñador lod pegas en la carpeta include del compilador.

el archivo: http://www.megaupload.com/?d=0YBAQP2I


suerte!  :D
14  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con sdl y c en: 22 Agosto 2011, 13:58 pm
Ok gracias   perdón por no contestar no me conecte estos días pero hoy estuve pensando en como hacer que dispare lo único que me sale es que me carga el sprite de la bala pero  después para que se mueva no se me sale de otra manera que no sea mientras se mantiene apretada una tecla por ejemplo a mi solo me dispara si mantengo apretada la barra espaciadora y el otro problema es como hacer para que vaya sola cuando se apreté la barra espaciadora y como hacer que cuando choque con otro sprite "reaccione"      
15  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con sdl y c en: 19 Agosto 2011, 22:51 pm
Ok muchas gracias a los 2 mirare e intentaré entenderlo gracias.  :D
16  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con sdl y c en: 18 Agosto 2011, 12:43 pm
Bien. No es necesario pitagoras, te explico genéricamente como:
 - Tenés una imagen( IMG0 ) con un ancho y un alto, que además tiene una posición en X y en Y.
 - Tenés otra imagen( IMG1 ) con las mismas características.

¿ Como saber si colisionaron ?
 - Hay que averiguar si IMG1 coincide en algún punto con IMG0.

Código
  1. if( IMG1.x > IMG0.x && IMG1.x < ( IMG0.x + IMG0.width ) )
  2. {
  3.     if( IMG1.y > IMG0.y && IMG1.y < ( IMG0.y + IMG0.width ) )
  4.     {
  5.          // hay una colisión
  6.     }
  7. }

Esto podrías ponerlo en una función para facilitarlo y solo le pasas los elementos que quieras evaluar.


Muchas gracias  :D pero no logro entender muy bien la comparación que haces,¿como sería?   si la posición en x de la imagen 1 es mayor que la posición en x de la imagen 0 y si la posición en x de la imagen 1 es menor a la suma de la posición en x de la imagen 0 + su anchura pero no entiendo por que  es así......
17  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con sdl y c en: 17 Agosto 2011, 22:49 pm
ok gracias una pregunta : lo que no puedo lograr hacer son las colisiones no entiendo como hacerlo pense en hacerlo que el teorema de pitagoras pero no funciona,:




#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>
#include <MATH.H>

int main(int argc, char *argv[])

{

SDL_Surface * screen;
SDL_Surface * fondo;
SDL_Surface * fondo1;
SDL_Surface * fondo2;
SDL_Surface * fondo3;
SDL_Surface * fondo4;
SDL_Surface * fondo5;
SDL_Event event;
int salir=0;

if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)<0)
{
printf("ERROR: %s \n", SDL_GetError());
return 1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(640,480,24, SDL_SWSURFACE);
if (screen==NULL){
printf("Error: %s \n", SDL_GetError());
return 1;
}
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SDL_Rect pos;
pos.x=0;
pos.y=0;

SDL_Rect pos2;
pos2.x=200;
pos2.y=200;

int resultado = sqrt((pos2.x - pos.x) * (pos2.x - pos.x) + (pos2.y - pos.y) * (pos2.y - pos.y));

fondo = SDL_LoadBMP ("pacman_central.bmp");
fondo1 = SDL_LoadBMP ("pacman_arriba.bmp");
fondo2 = SDL_LoadBMP ("pacman_abajo.bmp");
fondo3 = SDL_LoadBMP ("pacman_derecha.bmp");
fondo4 = SDL_LoadBMP ("pacman_izquierda.bmp");
fondo5 = SDL_LoadBMP ("pacman.bmp");
SDL_BlitSurface (fondo5 , NULL, screen, &pos2);
SDL_Flip (screen);

while (! salir){
     


SDL_PollEvent(&event);

if (resultado<=2){
               
          salir=1; //lo de salir lo puse simplemente para saber si funciona
             
               }
               
if (event.type == SDL_KEYUP){

SDL_BlitSurface (fondo , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);

               
}
if (event.type == SDL_KEYDOWN){
               
if (event.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){
salir=1;                         
                         
}

if (event.key.keysym.sym == SDLK_RIGHT){
SDL_BlitSurface (fondo3 , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);
pos.x++;
SDL_FreeSurface(screen);
}

if (event.key.keysym.sym == SDLK_LEFT){
SDL_BlitSurface (fondo4 , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);
pos.x--;
SDL_FreeSurface(screen);
}


if (event.key.keysym.sym == SDLK_UP){
SDL_BlitSurface (fondo1 , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);
pos.y--;
SDL_FreeSurface(screen);
}

if (event.key.keysym.sym == SDLK_DOWN){
SDL_BlitSurface (fondo2 , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);
pos.y++;

}

}
}
}
 
18  Programación / Programación C/C++ / problema con sdl y c en: 14 Agosto 2011, 14:23 pm
Hola el caso es que recién empece con SDL pero no con C y estaba experimentando y quería hacer que la imagen que tengo se mueva pero no se si esta bien el código por eso quiero que me corrijan por favor gracias:


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>

int main(int argc, char *argv[])

{

SDL_Surface * screen;
SDL_Surface * fondo;
SDL_Event event;
int salir=0;

if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)<0)
{
printf("ERROR: %s \n", SDL_GetError());
return 1;
}
screen = SDL_SetVideoMode(320,240,16, SDL_SWSURFACE);
if (screen==NULL){
printf("Error: %s \n", SDL_GetError());
return 1;
}

fondo = SDL_LoadBMP ("pantalla.bmp");
if (fondo==NULL){
printf("no se ha podido cargar el fondo %s \n", SDL_GetError());
return 1;
}
SDL_Rect pos;
pos.x=0;
pos.y=0;


SDL_BlitSurface (fondo , NULL, screen, &pos);
SDL_Flip (screen);

while (! salir){

SDL_PollEvent(&event);

if(event.type == SDL_QUIT){
salir=1;
}

if (event.type == SDL_KEYDOWN){

if (event.key.keysym.sym == SDLK_RIGHT)
pos.x=pos.x++;

}

}
}


//la imagen es esta: http://www.megaupload.com/?d=24AU8NAI
19  Sistemas Operativos / Windows / tengo un problema con mi cuenta en: 10 Marzo 2011, 15:24 pm
El caso es que quiero borrar una carpeta de mi ordenador que esta en archivos de programa,y al intentar eliminarle me dice que necesito tener permisos de administrador y ¡yo soy el administrador! ¿que pasa?
20  Media / Juegos y Consolas / actualizar psp pirata en: 23 Enero 2011, 12:04 pm
Hola el caso es que quiero actualizar la psp pirata,la psp que tengo es la primera de todas y la quiero actualizar para jugar al god of war ghost of sparta ¿la tengo que actualizar?si es necesario actualizarla ¿como lo hago?ya que hay gente que dice que se te va el pirateo.... :P

gracias.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines