elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación Visual Basic / [DUDA] Base de datos en excel o Acces. en: 25 Noviembre 2013, 12:25 pm
Hola comunidad, resulta que en mi laburo estamos bastantes cansados del programa DOS que usamos para facturar, porque hoy en día se nos hace obsoleto para los datos que necesitamos manejar. Y como en su momento, yo había aprendido a programar en VB6, (hace 3 años que no lo uso) pensé que capaz podía hacer algo.

Les cuento, todos los distribuidores nos mandan el listado de sus productos en Excel y poniendo todos los datos en una sola planilla me queda en algo de 120.000 celdas (para abajo) X 6 celdas (a la derecha). O sea son muchas entradas. Ahora mi duda es si me conviene trabajar el excel directamente desde el VB, y quiero decir que con el lector de barras busque el código del producto y me devuelva los datos de las celdas correspondientes (nombre,precio,autor,editorial,stock[de ser necesario]). O bien trabajar todos esos datos en un Acces. Nunca tuve la oportunidad de manejar este tipo de base de datos y por eso recurro a ustedes.

Por favor, si necesitan saber algo más solo pregunten y responderé lo más rápido posible. De ante mano muchas gracias por todo.

Saludos!
2  Programación / Programación Visual Basic / Busco codigo parecido a un despertador, o alarma diaria. en: 14 Enero 2010, 23:59 pm
Hola comunidad, estoy buscando un programa que se paresca o pueda modificar para que se paresca lo mas posible a esto:
Un programa que cada 12hs hace sonar una alarma, y abre una página web, y hasta que no apretas un boton la alarma no para de sonar. El programa tendría que funcionar en el Sys Tray y saber calcular las 12hs si la computadora esta apagada.

Hace 2 meses que deje de programar en VB, me tome unas vacaciones, y la verdad que siento que me olvide de todo xD.
Si alguno me puede dar una mano voy a estar agradecido. Saludos!
3  Programación / Programación Visual Basic / Es posible? Monitorear temperatura de otra PC en: 11 Noviembre 2009, 10:20 am
Hola comunidad, voy a intentar de expresar de la mejor manera mi idea. Primero de todo no es ningun proyecto, nada relacionado con la facultad, es solo para uso personal.
Okey, mi idea es la siguiente:
Monitorear la temperatura de otra computadora de mi casa desde la mía.
Como pienso hacerlo?
Primero voy a crear 2 proyectos, uno va a ser el "cliente" y otro el "servidor".
El cliente se va a ejecutar desde la computadora que quiero monitorear.
El servidor se ejecuta en mi computadora.
La función del cliente es enviarme información de la temperatura de la PC.
La función del servidor es mostrármela a mi.

Mi problema es como saber la temperatura de una computadora en Visual Basic.
Con winsock no tengo muchos problemas, se enviar información.

Si alguno puede sacarme este problema se lo agradecería.

SAludos
4  Programación / Programación Visual Basic / Ideas rentables. en: 5 Noviembre 2009, 10:12 am
Hola comunidad. Se me dio por hacer un programa que sea rentable, que se adapte bien a las necesidades del consumidor y que sea simple usarlo.
Hasta ahora se me ocurrió hacer un Asistente de médicos, vendría a ser un programa en donde el médico puede guardar, ver, editar o agregar fichas de pacientes. Para que dejen ya esos porta fichas enormes que ocupan tanto espacio.
La idea de este post es que tiren sus idea, ya hechas, o ideas a futuro.

Un post rentable  ;-)


Saludos
5  Programación / Programación Visual Basic / Windows 7 y Visual Basic. en: 13 Septiembre 2009, 22:48 pm
Hola gente!.

Tengo instalado el Windos 7 Ultimate 64 bits RC 7600. El tema es que no puedo instalar el Visual Basic 6.
Alguno sabe como solucionarlo. o me tengo que instalar una versión más nueva?.

SAludos
6  Programación / Programación Visual Basic / Identificar letra por letra en un Textbox en: 30 Agosto 2009, 16:31 pm
Hola comunidad, hace muy poco se me ocurrió hacer un programa con la siguiente función.
El usuario ingresa en un textbox un párrafo cualquiera. Ejemplo "Hola como estas"
Aprieta un botón, y en otro text box se imprime el párrafo anterior pero con símbolos.
También el programa tiene que poder leer esos símbolos y cambiarlos al párrafo inicial.

Entonces me puse a buscar en google como hacer para que se lea letra por letra y las valla cambiando, pero la verdad, no encontre nada.

Si alguno tiene algún código que me pueda servir bienvenido sea :)

Tenía pensado algo, usando un For y la propiedad Left, para que vea letra por letra, pero no se como ponerle un limite  :-\

Muchas gracias.
7  Programación / Programación Visual Basic / Metal Media Player [Exe y Source] en: 19 Agosto 2009, 00:58 am

Bueno, le presento mi última aplicación en VB, que si bien no esta pulida y tiene pequeños errores, se las presento con todo el orgullo  ;D

Si bien el programa es simple y no llega a mas de las 1000 líneas de código les dejo el source para que vean y critiquen todo lo que quieran  :D



El programa no solo reproduce música, también tiene agregados como:
*Función Random
*Función PlayList (muy pobre pero funciona perfectamente)
*Busca temas en la lista
*Busca temas en internet (simple y avanzada)
*Modo máscara
*Modo minimizado, no molesta en la barra de inicio.

Todo lo que está arriba son agregados para mi, ya que este programa lo tenía que hacer como trabajo práctico, y solo tenia que reproducir musica con los comandos básicos.

Espero que les guste, y les voy a hacer sincero, desde que esta terminado es lo unico que uso para escuchar por los recursos que consume  :D

Link: http://www.megaupload.com/?d=Z4AD61W8

PD: Muchisimas gracias a ElHacker.net por ayudarme con algunos toquesitos del programa.
Otra cosita, en los créditos del MP aparece otro pibe pero en verdad no hizo nada, lo puse para salvarle la materia porque el pobre se tenía que sacar 10  :silbar:

Enjoy

Mil disculpas por olvidar el link y gracias por avisar.
8  Programación / Programación Visual Basic / 2 dudas, listbox y filelistbox en: 8 Agosto 2009, 22:16 pm
Buenas gente. Acabo de terminar mi primer reproductor de música usando MMC, y el ocx de Volume.
Ahora quería agregarle 2 cosas como yapa.
Una es para que por medio de un TextBox busque en un List Box, la palabra del TextBox, resumiendo, un buscador.
Y la otra, es que por medio de un FileListBox, puede agregar todos los temas que estan en una carpeta, y que tmb agregue los temas que puede haber dentro de otras carpeta que estan en la misma.
Las estuve pensando, y la verdad que no se me viene a la cabesa como hacerlo, por ahi es muy complicado para mi nivel, o bien necesito alguna API o otro OCX, la verdad no lo se.
Si alguno me da una mano estare bastante agradecido.  ;-)

Saludos
9  Programación / Programación Visual Basic / Duda sobre propiedad Visible de un formulario en: 14 Julio 2009, 02:12 am
Hola comunidad elhacker.
Si un formulario no esta visible
Código:
form1.visible=false
, sigue trabajando?

Cuando mi aplicación inicia, se agrega a la barra del reloj el icono, entonces para minimizarlo uso la propieda visible, si uso Windowstate el programa se agrega a la barra de windows, y lo que quiero es que se minimise directamente al reloj.
Entonces al usar esa propiedad, puedo hacer que el programa siga trabajando, reprodusca sonidos, etc?
Hasta ahora no me funciona muy bien por eso pregunto.

Gracias
10  Programación / Programación Visual Basic / Manejar datos desde internet con VB 6.0 en: 12 Julio 2009, 09:47 am
Hola a toda la comunidad elhacker.
Me pidieron ayuda para realizar una aplicación en la cual, cuando el usuario la ejecuta, se abre en segundo plano e informa el estado de un servidor (On/Off). parece simple, y deve serlo, pero hasta ahora nunca tuve que relacionar VB con internet y para mi es como algo "nuevo".
Les pido si alguno tiene algun link, o me puede tirar un código, para ver que tan complicado puede llegar a ser.

Muchas gracias

Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines