elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Programación / Scripting / Re: Generador de diccionario en Python en: 4 Abril 2017, 20:39 pm
He encontrado la forma de hacerlo, creo que es un poco chapucera, ya que estoy seguro que hay una forma mejor de hacerlo, pero...

Código
  1. a = (i for i in range(100) if i % 2 == 0)
  2. b = (i for i in range(100) if i % 2 != 0)
  3. c = {}
  4. for x in a:
  5.    c[x]=next(b)
42  Programación / Scripting / Generador de diccionario en Python en: 2 Abril 2017, 00:09 am
he visto que se pueden crear diccionarios con expresiones generadoras, y me he puesto a practicar :-P
El caso es que me he propuesto crear un diccionario con los valores del 1 al 100 donde la clave sea un numero impar y el valor el par.
Código:
{1:2,3:4....}

he intentado crear una expresion generadora por si sola y no he sido capaz, lo mas cerca que he estado es :
Código
  1. c = {x:y for x in range(30) if x % 2 != 0 for y in range(30) if y % 2 == 0}

pero el resultado no es el esperado por mi
por lo que he pensado en hacer un generador para los numeros pares y otro para los impares :
Código
  1. a = (i for i in range(100) if i % 2 == 0)
  2.  
  3. b = (i for i in range(100) if i % 2 != 0)
y después crear el diccionario con un bucle for :
Código
  1. for i in a:
  2. for j in b:
  3. c[i] = j

pero el resultado tampoco es el esperado por mi y me doy cuenta de que no es la logica correcta, así que intento :
Código
  1. for x in a, y in b:
  2. c[x] = y
Estoy seguro de que es mucho mas facil de lo que yo estoy intentando, pero no encuentro la forma adecuada.
En que estoy fallando ?
43  Programación / Scripting / Re: Caracterización Python en: 24 Febrero 2017, 00:14 am
No entiendo muy bien tu problema.

Pasando la respuesta que de el usuario en minúsculas mezcladas con mayúsculas a minúsculas  no se soluciona ? 
44  Programación / Scripting / Re: Clase con atributos e instancias o if, elif, elif.... en: 21 Febrero 2017, 00:26 am
Pues si, es verdad :-)

lo mismo lo hago con diccionario , pero creo que investigaré también las clases y atributos, por el hecho de poder reutilizar código en un futuro.
45  Programación / Scripting / Re: Clase con atributos e instancias o if, elif, elif.... en: 20 Febrero 2017, 11:49 am
Pues mira yo había pensado también en listas dentro de listas, pero no se me había ocurrido diccionario dentro de diccionario.

Que ventajas tiene con respecto a lista dentro de lista  ?
46  Programación / Scripting / Re: Mayúsculas Python en: 19 Febrero 2017, 12:59 pm
te pongo un ejemplo de upper a ver si te sirve :

Código
  1. lista = ["minusculas","INCompleta","MAYUSCULAS"]
  2.  
  3. for x in lista:
  4.    if x == x.upper():
  5.        lista.remove(x)
  6.  
  7. print(lista)
  8.  
47  Programación / Scripting / Clase con atributos e instancias o if, elif, elif.... en: 19 Febrero 2017, 12:40 pm
Estoy empezando un nuevo script en Python3,5 y como soy novato, me surgen dudas sobre como es mejor hacer las cosas.
Hay muchas formas de llegar a un mismo resultado en Python, pero me gustaría saber como es mas "adecuado" hacerlo.

Por ejemplo, estoy empezando un script el cual me averigüe el valor de una resistencia  a partir de sus colores (ya se que habrá miles hechos) y se me ocurren varias formas de hacerlo.

La primera es crear una clase resistencia
Código
  1. class Resistencia():
  2.    def __init__(self,color1=None,color2=None,color3=None,color4=None,color5=None,color6=None):
  3.        self.color1 = color1
  4.        self.color2 = color2
  5.        self.color3 = color3
  6.        self.color4 = color4
  7.        self.color5 = color5
  8.        self.color6 = color6

Con un método del tipo :
Código
  1. def valor_color(self,color):
  2.        if color == "negro":
  3.            valor = 0
  4.            multiplicador = 1
  5.            tolerancia = None
  6.        elif color == "marron":
  7.            valor = 1
  8.            multiplicador = 10
  9.            tolerancia = 1
  10.        elif color == "rojo":
  11.            valor = 2
  12.            multiplicador = 10
  13.            tolerancia = 2
y un método que calcule el valor total en base a los colores.....


Por otra parte se me ocurre crear una clase color con sus atributos para luego utilizarlos del tipo :
Código
  1. class Color():
  2.    def ___init__(self, valor, multiplicador, tolerancia):
  3.        self.valor = valor
  4.        self.multiplicador = multiplicador
  5.        self.tolerancia = tolerancia

y después instanciar varios objetos color con sus valores
Código
  1. negro = Color()
  2. negro.valor = 0
  3. negro.multiplicador = 1
  4. negro.tolerancia = None
  5. marron = Color()
  6. marron.valor = 1
  7. marron.multiplicador = 10
  8. marron.tolerancia = None



Que opináis  ?  Cual sería mejor forma ? alguna otra sugerencia  ?

Espero haberme explicado
48  Programación / Scripting / Re: [AYUDA]Insertando elemento en un array en python en: 28 Enero 2017, 09:43 am
Te sobra el raw_input...
tienes:
Código:
pos=input(raw_input("ingrese posicion a insertar:"))

y deberias usar
Código:
pos=input("ingrese posicion a insertar:")

49  Programación / Scripting / Re: [AYUDA]Insertando elemento en un array en python en: 26 Enero 2017, 10:26 am
Estas teniendo en cuenta que pos debe ser igual a un valor negativo  ?
50  Programación / Scripting / Re: IDE Python 3.x en: 20 Enero 2017, 00:23 am
Gracias por vuestras opiniones !

Respecto a Pycharm lo instalé cuando empecé a aprender python y lo tuve que desinstalar por que no fui capaz de entenderlo, intentaré buscar información y lo mismo le soy otra oportunidad, pero se me hizo muy complejo. (si tenéis alguna sugerencia sobre la configuración se agradecerá)

Respecto a Visual Studio Code, lo he descargado y voy a probarlo a ver que tal :-D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines