elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Programación / Scripting / Re: [Python] Como convertir codigo de Python a .exe? en: 13 Agosto 2017, 09:33 am
buscando en este mismo foro puedes encontrar algo de info sobre py2exe o cx_freeze
22  Programación / Scripting / Re: Duda Estenografia en python3 en: 16 Julio 2017, 00:00 am
Mira esto: https://www.ciberbyte.com/programacion/python/esteganografia-python/
23  Programación / Scripting / Re: [Python] No va tkinter en mac en: 15 Junio 2017, 09:43 am
Has mirado esto :  https://www.python.org/download/mac/tcltk/   ?
24  Programación / Scripting / Re: Python en maquina virtual Ubuntu en: 11 Junio 2017, 22:04 pm
He borrado la maquina virtual y he creado una con Ubuntu 16,04 y he empezado de cero

He conseguido que funcione el esptool, pero mi problema ahora es que para utilizarlo, tengo que conctar el esp8266 a un USB y no soy caoaz de compartir este con la maquina virtual
Si lo intento compartir como USB me dice :

Failed to attach the USB device QinHeng Electronics USB2.0-Serial [0254] to the virtual machine ubuntu.

USB device 'QinHeng Electronics USB2.0-Serial' with UUID {d5f47ed5-7b55-4725-a345-e5d2e26359cd} is in use by someone else.

Alguna idea de como hacerlo    ?


Me autocontesto.

Poniendo el puerto USB en USB1.1 ya me lo reconoce UBUNTU
Pero doy un paso adelante y otro para atras:-(
el esptool ya me funciona pero al instalar :
sudo pip3 install adafruit-ampy
cuando pongo ampy  no funciona  


Me vuelvo a autocontestar, por si a alguien le sirve.

he forzado la instalación de las dependencias y ay ame funciona ampy, pero como dije antes, doy un paso adelante y otro atras :-(
 
creia que se habia solucionado el problema del hardware, que ya me reconocia el esp8266 la maquina virtual, pero no es así , he probado todas las configuaraciones que he podido y no consigo que lo reconozca

25  Programación / Scripting / Re: Python en maquina virtual Ubuntu en: 7 Junio 2017, 09:27 am
Con las cosas que me has comentado he aprendido algunas cosillas :-)

Muchas gracias !!
26  Programación / Scripting / Re: Python en maquina virtual Ubuntu en: 7 Junio 2017, 00:33 am
he probado a poner la ruta sin la barra final y nada, también he probado a poner la ruta absoluta, osea, con nombre de usuario en lugar de usr y tampoco.

la ruta que me da locate esptool.py es /usr/.local/bin  (con un punto antes de local)

Para instalar esptool he utilizado: pip3 install esptool
27  Programación / Scripting / Re: Python en maquina virtual Ubuntu en: 6 Junio 2017, 13:58 pm
Ante todo muchas gracias !!

He realizado los pasos que me dices, y ahora al hacer el
Código:
 echo $PATH
me da al final de la ruta, la que yo le he puesto, que es la que me da al poner el
Código:
locate 
 esptool.py

Con locate me da :
/home/puarot/.local/bin/esptool.py

ahora al hacer echo PATH me da :
/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/snap/bin:/home/puarot/.local/bin/

tambien he probado a cambiar para que me salga :

/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/snap/bin:/usr/.local/bin/

Pero sigue sin funcionar python3 esptool.py

Qué estoy haciendo mal  ?
28  Programación / Scripting / Re: Python en maquina virtual Ubuntu en: 6 Junio 2017, 00:51 am
OK muchas gracias, lo encontró en dos sitios diferentes :
.local/bin y en .local/lib/python3,5/site-packages
como bien dices, al irme a la primera ruta y ejecutarlo funciona, pero eso significa que cada vez que instale algo con pip3 tengo que irme a ese directorio ?

en mac o en la raspberry, al instalar con pip3 python "encuentra" los archivos.

Me pierdo con la estructura de archivos de linux :-(



Gracias otra vez !
29  Programación / Scripting / Re: Python en maquina virtual Ubuntu en: 5 Junio 2017, 09:00 am
[ pip3 install esptool ] para instalar el paquete
[ python3 esptool.py ] para ejecutarlo

la respuesta al intentar ejecutarlo es :

python3 : can't open file 'esptool.py' : [Errno 2] no such file or directory
30  Programación / Scripting / Python en maquina virtual Ubuntu en: 4 Junio 2017, 22:41 pm
Tengo una maquina virtual creada en el el mac corriendo Ubuntu 17.04 y tengo problemas con python los cuales no se si son por mi poco conocimiento de linux o por ser una maquina virtual .
El caso es que he tiene instalado python 3.5.3, yo he instalado el pip mediante apt-get install python3-pip y mediante pip3 he instalado esptool (para programar un esp8266 con micropython) pero al ejecutar python3 esptool.py me dice que no se encuentra el archivo o directorio
Donde instala pip3 ? por que me dice que no lo encuentra ?

Todo esto viene por que quiero programar un esp8266 desde linux, luego vendrá la parte de compartir el puerto usb con la maquina virtual ...

Gracias de antemano por la ayuda !
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines