elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con Geany! errores de ejecucion en: 28 Diciembre 2016, 17:08 pm
Bueno tengo S.O Canaima 3.1 he intentado instalar Geany por consola o por medio de Synaptic, en ambas opciones lo instala correctamente y lo ejecuta a la perfeccion, pero a la hora de compilar y ejecutar los codigos empezaron los problemas, primero me decía que el directorio #include <stdio.h> no se encontraba, lo cual me hizo saber que el problema era de librerias entonces navegué por la web buscando soluciones y la opcion mas comun para solucionar la falla era la de cambiar las preferencias de compilacion que traia por defecto.

He aqui la modificación.



intentando compilar modo prueba este codigo "holamundo.c"
Código:
#include <stdio.h>

int main()
{
   printf( "Hola mundo" );

   return 0;
}

Me tira este error tanto para compilar como para construir.
Citar
g++ -Wall -c -lm "hola mundo.c" (en el directorio: /home/XxX/xXXx/Codigos)
Ha fallado la compilación
/bin/sh: g++: not found

y si intento ejecutar me lanza este mensaje:
Citar
No se ha podido encontrar la terminal <<xterm-e "/bin/sh" %c>> "Verifique la ruta de terminal en <<Preferencias>>
Es muy evidente lo que indica y si verifique en la dirección y no se encuentra xterm-e así que hice un whereis a ver donde estaba y luego use el comando find y lo hallé en varias direcciones igual coloque en una de la dirección y nada. Nose si es el archivo incorrecto o algo así, agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar la verdad ya nose que hacer para que funcione el Geany.

PostData: Al tratar de instalar las dependencias de geany por consola, cada dependencia me manda a otra y asi sucesivamente cuando llego a la base me dice que ya ha sido instalado el paquete en la version mas reciente, al igual me resulta con Synaptic al instalar el Geany instala los paquetes necesarios y actualizados pero cuando intento instalarlos por consolas me dicen que no existen o que no están instalados y al revisar en el Synaptic si aparecen instalados correctamente, aunque los reinstale me sale el mismo error a la hora de instalar otros paquetes.
2  Programación / Programación General / Re: (Python) IDLE necesito un compilador eficaz que funcione en linux en: 28 Diciembre 2016, 16:30 pm
no uso linux, pero si un muy buen ide, por lo completo y requiere poca curva de aprendizaje que es el WingIde(se que se puede usar en linux), no sé como anda en ese S.O, en windows de maravilla, cualquier otro ide es juego de niños en comparación. Por lo tanto tampoco puedo orientarte en cuanto a instalación etc.

Gracias por tu sugerencia la verdad es que me ha encantado wingIde, PERO es pago... inclusive para la versión de linux se necesita adquirir una licencia lo cual resulta bastante costosa, pero a todos aquellos que les sobre el dinero, de mi parte se los recomiendo.

Geany es maravilloso (en mi opinión) en cuanto a IDE para trabajar con Python.
No creo que necesites algo extensamente completo u complejo como puede ser por ejemplo PyCharm dado que muchas funcionalidades que tienen son para un manejo avanzado.

Ya estoy descargando pycharm gracias por la recomendación una vez lo pruebe comentaré mi opinión. Otra cosa ya que mencionas Geany, tengo problemas a la hora de instalarlo, será que me puedes echar una mano? o debo crear un tema??
3  Foros Generales / Noticias / Re: Un nuevo rompecabezas surge en la Red: ¿Adónde escaparon las piernas de una ... en: 28 Diciembre 2016, 16:19 pm
El titulo era llamativo, pero al verificar el link de la fuente ya no hubo emoción resolvieron el acertijo, que a mi parecer no era nada complicado pues muchas de esas imagenes con ese tipo de efectos visuales se han viralizado en las redes sociales. XD
4  Foros Generales / Noticias / Re: Una niña de 6 años 'hackea' el móvil de su madre y se gasta 250 dólares en ... en: 28 Diciembre 2016, 16:03 pm
No seria considerado mas bien un robo en vez de un hacking? En fin, como sea la niña logró tener su buueena navidad, bien por ella!  :xD
Citar
Por suerte esta vez la situacion ha acabado bastante mejor que otros que han acabado en juicio, aunque también ha influido el gasto de 250 dólares en lugar de (quizas) mucho mas de 1.000 dólares en los peores casos, pero bueno.
No creo que el gasto tenga algo que ver en que no haya juicio, tiene tan solo 6 años cualquier jurado desistimaria la demanda asi se hubiese gastado todo el FMI  ;D la responsabilidad caeria sobre la madre por no tener a la niña bajo la supervisión de un adulto.

.- Saludos y Gracias por la noticia    :P
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Hasta que punto el termino "ilegal o contenido poco etico" está fundamentado? en: 27 Diciembre 2016, 23:23 pm
Vaya mereces un aplauso y un ovación ;-)

Has resuelto punto a punto cada una de las interrogantes pero han de surgir muchas mas dadas tus respuestas.

Citar
es como que afirmar que por los autores publicar una pelicula, pierden los derechos de ella... los derechos son tuyos, que otros puedan usarlo o lucrarse de ello depende de la licencia que uses...
Esa parte aun no me queda del todo clara aunque el punto que intentas exponer es evidente, no se supone que para ser dueño en su totalidad de algún contenido debe existir una especie de "Registro notariado?" en el caso de la vida cotidiana te amparan las facturas personalizadas de las compras que realices y asi otorgando todo el derecho de la mercancía adquirida. En el caso del contenido digital expuesto en la web, existe alguna licencia que ampare que todo lo subido es legalmente tuyo?

Citar
que tu coloques un lugar donde la gente pueda colocar historias para compartir, no hace esas historias tuyas...
El punto no se trata de hacerte dueño del contenido sino de tener acceso al mismo.

Citar
se llama contrato por adhesión, al usar el material inmediatamente estás aceptando sus terminos
y si la web no dispone de ningun tipo de contrato? o acaso todas las webs de la red están inmersas bajo esa legalidad?

Citar
eso no depende de ti, ni tu opinion, depende de donde estés obtieniendo esa información
A este punto queria llegar, "depende de donde estés obteniendo* esa información." Entonces lo ilegal o lo etico cambia segun de donde se sustraiga el contenido aun cuando la forma de sustraerlo sea el mismo?

Citar
es un detrimento a su status personal que sus secretos sean revelados
No es algo absurdo hablar de "revelar secretos" cuando es esa persona la que los expone en la red? Al fin y al cabo el conocimiento es libre o no?

Citar
más si existe una casilla para desactivar, tu estás dando permiso explicito para ello
Pero no exponen en los manuales o guias que esa opción está disponible, es como tener la opcion de colocar "no acepto" en un contrato pero dicha opción no se consiga dentro de las lineas del contrato. O algo similar (disculpa sino me di a entender)


PD: De que país eres, si se puede saber?
6  Foros Generales / Dudas Generales / Hasta que punto el termino "ilegal o contenido poco etico" está fundamentado? en: 27 Diciembre 2016, 21:07 pm
La idea de este post nace luego de la conversación entre amigos en el cual surgió el debate hasta que punto es ilegal o poco etico acciones que podamos realizar desde el ambito informatico.

Les resumo un poco el menor de los presentes con toda y su inocencia expresó: "Cuando la señal wifi del vecino entra en mi casa, se podría considerar que está invadiendo propiedad privada y por lo tanto lo que yo haga con esa señal dentro de mi propiedad no es asunto suyo" Vale vale, se pasó de listillo  :xD pero la reacción a ese comentario fue algo mas que una simple conversación sobre lo que se puede y lo que no se debe hacer.

Hasta que punto se considera ilegal o poco ético aprovechar los bugs en la seguridad en las redes? Desde el punto de vista de la mayoria se aceptó que el contenido privado o de uso personal no puede ser visto, testeado o vigilado por terceros a menos que tenga la aprobación del mismo, pero hubo otra duda que resaltó. Hasta que punto ese contenido solo te pertenece a tí? Cuando subes un contenido a la web (imagenes-musica-textos) no pierdes ya parte de ese privilegio dando parte a la compañía (web) en donde estás alojando tu contenido.? y no son esas web's o host los que le ofrecen a todos los usuarios todo el contenido que puedan visualizar? Entonces tu derecho de privacidad ya no es tuya por completo, parte de ella le pertenece a todos aquellos que puedan acceder a dicha información a través del servicio web donde alojaste tu contenido.

Ya sé, existen normas, contratos de acuerdo(que casi nadie lee) en las webs dinámicas a la hora de crearte una cuenta, pero esos acuerdos o ese contrato es vigente o tiene validez a la hora de registrarte. Que sucede en el caso que no estas registrado mas sin embargo (sabes como buscar) puedes conseguir el contenido que deseas dentro de esa web o dentro de los servidores de esa red? Aun no he conseguido alguna pagina que especifique en ninguno de sus estatutos que el hecho de No estar registrado no te da derecho para ver su contenido, el marketing no existiría y por lo tanto ellos tampoco, asi que tienen que darle al usuario algo que ver y ofrecer y eso quiere decir tus datos, tu contenido.

En mi conclusión personal, lo ilegal y lo no etico no es la información que puedas obtener sino lo que haces con ella, he ahí el punto clave del asunto(segun mi perspectiva) lo cual me hace recordar una noticia en donde unos jovenes lograron dar con la falla en el sistema de seguridad de cajeros automaticos, cuya falla le permitia controlar transacciones, ver movimientos de cuentas y en el mejor de los casos incluso abrir el deposito del dinero sin activar ninguna alarma. En vez de hacerse con buena cantidad de dinero decidieron informar a la entidad bancaria la cual los recompensó por dicho descubrimiento. Entonces sino haces daño con esa información porque habría de considerarse poco etico o ilegal tener acceso a ella? Eso incluiría desde datos(imagenes-audio-texto-video) hasta claves de acceso(wifi-games-host-ETC). El hecho de que no resulte fácil obtenerlo no quiere decir que sea ilegal o si?

Si es esa la respuesta correcta, entonces la responsabilidad de tener tus datos seguros no forma parte de aquellos que pueden o intentan obtenerla sino tuya. Sino mal recuerdo en este foro o en alguna otra web leí que google tenía acceso a casi(por no decir todas) todas las claves wifi, lo peor del caso es que nosotros inconscientemente le otorgamos ese permiso ya que en la configuración de los smartphones o tablets especifica una opcion que por defecto viene tildada para que haga un backup de las claves wifi. No es eso considerado una estafa por parte de Google.inc ? pero es google XD lo que hacen con nuestros datos nunca lo sabremos, sin embargo lo que haga el listillo de la comunidad si, a ese si hay que darle con todo  :xD

Queda abierta la pregunta a modo "Debate Sano"
 Hasta que punto es ilegal el acceso a información en las redes o en la web?
7  Programación / Programación General / Re: (Python) IDLE necesito un compilador eficaz que funcione en linux en: 27 Diciembre 2016, 20:29 pm
No te preocupes he echado un vistazo a Mr.Google a ver que opinaba al respecto y pues aparenta ser una muy buena opción, procederé a instalarlo y a probarlo, comentaré a ver que tal me fue.

.-Saludos y gracias por tomarte el tiempo de leer.
8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema. en: 27 Diciembre 2016, 19:58 pm
Vale vale os entiendo el punto de que deben(debemos) leer todas las reglas del foro, a lo que me conlleva a otro punto en cuestión, se me hizo complicado por no decir "tedioso" conseguir el link de las reglas del foro así como pillar las normas de los sub-foros, no posteo un tema sugiriendo la colocación con chincheta en cada foro las reglas porque ya pillé que esa sugerencia había sido posteada. Si si, entiendo que puede ser algo "infantil" el hecho de ahorrarnos la búsqueda de las reglas pero bajo mi experiencia personal y por lo que leí no soy el único, se ha dificultado conseguir el post de las reglas, tal vez para ustedes o para los que llevan tiempo en el manejo de foros o para los usuarios ya con tiempo permaneciendo activos en el foro consideren una burrada esta petición, pero para todos los nuevos usuarios o usuarios sin experiencia en la comunidad de foros se dificulta un poco, veanlo desde este punto de vista no se trata de malcriadeces sino de necesidades que se pueden solventar de una manera simple sin perjudicar a ningun usuario ni la estructura del foro.

.-Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer. :D
9  Programación / Programación General / (Python) IDLE necesito un compilador eficaz que funcione en linux en: 27 Diciembre 2016, 04:45 am
A ver, ya es hora de que me interese Python, seré breve uso sublime text 3 para programar por todas las ventajas que ofrece, para programación web sencillamente es mi favorito pero a la hora de empezar con python me he topado con que su compilador se limita a verificar el código y su ejecución es parcial y aveces inservible cuando de scripts complejos se trata.

Me gustaría tener un compilador que ejecute cualquier tipo de scripts de python en una interfaz gráfica amigable, y si este compilador viene con la herramienta para programar no me quejaría  :rolleyes: sería un Plus aunque me quedo con sublime text por ahora. Bueno creo que fui especifico, si conocen alguno me pueden decir cual es? como instalarlo? y algun link con una guía básica(aunque eso puedo buscarlo yo) lo que si os pido es que por favor hayan usado el compilador y así puedan dar fé de su buen funcionamiento.

Gracias de antemano por tomarte el tiempo de leer.

PostData: Si el tema no va aquí por favor moverlo, la verdad tuve duda si lo posteaba aqui o en scripts o en software.
10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Especificar incumplimiento de regla al momento de cerrar el tema. en: 27 Diciembre 2016, 04:27 am
A la mayoría por no decir a casi todos nos ha ocurrido que iniciando(siendo nuevos usuarios) en el foro "incumplimos" algunas de las reglas establecidas cuando creamos un tema, algunas por desconocimientos de las mismas, otras veces por una mala interpretación de lo explicado entre otras. Sin importar cual sea el motivo del incumplimiento de las normas los temas son cerrados bajo comentarios como "Tema cerrado, lee las reglas del foro" así sin mas explicación que parte de un comentario citado el cual (pienso yo) es la prueba que usan para cerrar el tema.

He visto en hilos del foro temas que han sido cerrados de la misma forma, en la gran mayoría de los casos de la misma forma expuesta anteriormente y bajo el factor común que son nuevos usuarios los que cometen esos fallos, con esto no digo que no tengan razón para cerrarlos, no dudo que la tengan pero como dijo una persona sabia
Citar
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida". — Proverbio Chino.

No os cuesta nada especificar, por decir un ejemplo. Supongamos que el tema se trate de una petición para realizar una actividad ilegal (como vender drogas sin ser descubierto en la DeepWeb).
Titulo: Ayuda con el manejo de la DeepWep
Descripción: Necesito saber como ocultar mi ip o cualquier tipo de rastro que me vincule con la venta de mis productos ilegales, para que no me pille la policía en caso de ser investigado.

Moderador:
Citar
venta de mis productos ilegales, para que no me pille la policía en caso de ser investigado
Tema cerrado,. Incumpliste la regla N°13

Citar
13- El foro no promueve contenido no ético o ilegal, cualquier tema con relación está prohibido
Para mas detalles visita el siguiente link: http://foro.elhacker.net/reglas.htm#h.90297367182f
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines