elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Permisos por defecto en: 29 Agosto 2011, 00:34 am
Se cierran rutas de acceso, puede ser una buena idea crear "caminos" y cerrar el paso donde se quiera. Las carpetas serían como puertas de acceso, si soy el único usuario me parece lógico quitar permisos para otros y en lo demas gestionar los grupos de forma adecuada.
¿Quién ha dicho que yo no lo esté? Yo en ese aspecto soy muy cuidadoso, pero no en el $HOME, puesto que no guardo información de mucha relevancia. Yo enfoco mi esfuerzo a directorios que considero muy importantes como /boot, /etc, /bin, /usr, /usr/sbin, /proc, /var/log y alguno más que se me habrá quedado por el camino. Es ahí donde implanto las medidas de seguridad adecuadas y demás, ahí es donde de verdad te pueden hacer daño, y mucho.
¡Saludos!
52  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Permisos por defecto en: 28 Agosto 2011, 21:05 pm
Yo también creo que sea algo relacionado con los grupos, pero de todas maneras no sé de que te sirve poner $HOME a 744, si tienes algo que quieres que no se pueda ejecutar/modificar en específico simplemente das permisos 744 y te olvidas, no tiene ningun sentido darle a toda la carpeta 744 :)
¡Saludos!
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Algun gestor de descargas recomendado para Ubunu? en: 28 Agosto 2011, 21:02 pm
Perfecto entonces, más sencillo aún  :P
54  Foros Generales / Noticias / Re: Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia en: 28 Agosto 2011, 19:25 pm
Para el gobierno de EEUU y sus intereses.

No digo que Francia y Alemania no censuren, pero no tienen el poder de hacerlo globalmente como EEUU.

Piensa que por ejemplo Google (YouTube), Yahoo, Facebook, y las mayores productoras de cine y música tienen su sede en EEUU. A nivel comercial el mercado de EEUU es el que tiene mayor poder adquisitivo. Por lo tanto es razonable que las empresas más poderosas colaboren con la censura y los intereses del Gobierno, porque de hecho son un conjunto de grandes empresas las que de alguna forma controlan la política exterior (Libia = petróleo).

Lo irónico del asunto es que los ciudadanos de EEUU que pagan impuestos no sospechan que parte del dinero recaudado se usa para "comprar información" a empresas como FB y que luego esa info pasa a las bases de datos de la NSA y similares.

PD: No sólo de publicidad se lucra un imperio como FB, las empresas privadas buscan beneficios y esta es una forma más de obtenerlos, al igual que hace M$.

Eso no es lo peor, lo peor es que utilizan en armamento alrededor de la escalofriante cifra de 580 mil millones de dólares anuales y se permiten el lujo de hacer creer a todos que son la patria que salva el mundo de las injusticias, como han hecho exactamente en Libia.
55  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son? en: 28 Agosto 2011, 19:15 pm
No dudes en elegir wine, me ha salvado la vida muchísimas veces y le sacarás muchísimo partido. Para más información sobre wine aquí y si deseas instalarlo este tutorial es justo lo que necesitas.
¡Saludos!
56  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cuales son los conocimientos basicos que se necesitan para trabajar con linux? en: 28 Agosto 2011, 19:09 pm
Es que también depende que entiendas por "trabajar". Yo utilizo mucho Linux para tontear con la seguridad de mis ordenadores y administrar redes, pero ¿para que lo utilizas tú?
A nivel de usuario te hace falta saber bien poco, unos pocos comandos y vas que chutas :)
Si quieres un poquito más busca tutoriales que de Linux hay infinidad en LuCas sino pasate por librerias como la casa del libro, que hay muchísima información al respecto.
¡Saludos!
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Hallazgo de mal gusto en: 28 Agosto 2011, 19:06 pm
jajajajajajjaaja, esto si que es humor del bueno xD
58  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Permisos por defecto en: 28 Agosto 2011, 19:02 pm
¿Te refieres a que las carpetas de $HOME tuvieran permisos de 744?
Cuando aplicas permisos a las carpetas, lo haces a todos los elementos que estan dentro de ellas si lo haces con la opción recursiva:
Código:
chmod 744 -R $HOME
Estos permisos de aquí harían que la los archivos de $HOME solo pudieran ser modificados/ejecutados por el propietario o por el root, y cualquier otro usuario no podría ni ejecutarlo ni modificarlo.
Por lo general unos pocos programas guardan sus archivos de configuración en $HOME, y son archivos concernientes a la configuración del usuario como puede ser la GUI de Ubuntu (Compiz), jdownloader, libreoffice, mozilla, wine... En pocas palabras que los programas no pudieran acceder a estos archivos podría hacer que no te funcionaran.
Creo que es así no lo sé con certeza, cualquier error posteenlo. De todas maneras yo lo dejaría en 755 ;D
¡Saludos!
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿ Compartir /boot o no ? en: 28 Agosto 2011, 18:55 pm
Vamos a ver... Teóricamente cada SO tiene que tener su propio /boot, ¿porque? Porque en cada /boot a hay una imagen llamada vmlinux (zImage, BzImage y otros nombres) que es un archivo enlazado estáticamente al núcleo y comprimido que utiliza la BIOS para cargar el kernel del sistema y así iniciar el SO. El problema de tenerlo todo en una misma partición sería que quizás hubieran incompatibilidades entre los SO's instalados y que archivos de configuración del kernel o los mismos vmlinux/initrd's se sobreescribieran y seguramente algunos podrían no arrancarse, aunque si a ti te va bien...
Yo la verdad es que usaría un /boot diferente para cada SO.
¡Saludos!
60  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como puedo cambiar la contraseña y usuario en backtrack5? en: 28 Agosto 2011, 18:41 pm
¿Te ha quedado claro?
Por si acaso los comandos específicos que debes de teclear son estos:
Código:
passwd nombre
Donde nombre es el nombre del usuario al que quieres cambiar la contraseña.
Si resultara que tu root no tuviera contraseña al recién instalar el SO en tu equipo (que en Backtrack si que la tiene pero en otras distros como Ubuntu no), tendrías que teclear:
Código:
sudo passwd
Aunque si te has molestado en leer los manuales que te ha puesto Tzhed tendrás muchísima más información al respecto  ;D
¡Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines