elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Programación / Scripting / Re: [Batch] Instalador selectivo de updates Windows en: 14 Octubre 2012, 01:21 am
Jajaja pues esta la cosa como para pagar jajaja... ademas hoy estoy disgustao que un disco duro con un proyecto de anime se me ha borrao por culpa de una movida...

Bueno gracias por todo y un saludote.

PD: Como metodo guarri al final he hecho esto esperando respuesta:

Código:
@Echo off
Title Instalador con lista
set ruta=F:\HDD negro\Utiles y programas\Programas De Microsoft\Microsoft_Updates\updates\


for /f "tokens=1 delims=*" %%i in (updates.txt) do (call :start %%i)
cls
echo La instalacion ha finalizado. & Pause>nul


:start

if exist "Windows6.1-%1-v3-x64.msu" (
wusa /quiet /norestart Windows6.1-%1-v3-x64.msu & echo La actualizacion %1 se ha instalado.
)
if exist "Windows6.1-%1-v2-x64.msu" (
wusa /quiet /norestart Windows6.1-%1-v2-x64.msu & echo La actualizacion %1 se ha instalado.
)
if exist "Windows6.1-%1-x64.msu" (
wusa /quiet /norestart Windows6.1-%1-x64.msu & echo La actualizacion %1 se ha instalado.
)
42  Programación / Scripting / Re: [Batch] Instalador selectivo de updates Windows en: 14 Octubre 2012, 00:33 am
Jeje cuando no se sabe se buscan mil soluciones... aunque sean retorcidas  ;-). Lo que tengo en el updates.txt son las actualizaciones que me sugiere windows update. Como no se sacar el listado(no el de las que si estan instaladas) desde el gestor de windows update, he copiado a mano el numero de kb, lo he metido en un txt. Da igual que instale de nuevo las updates ya que el sistema detecta si la revision ya esta instalada. No se si me explico.

Con wmic qfe get HotFixID sacas el listado de las ya instaladas, pero no hay algun comando para que me liste las sugeridas por windows update?

Pero antes de eso...  el more si no me acuerdo mal que me lo explicaste es como un assert no??? Si le llega un codigo de error elige entre OK y ERROR??

El uso de @ es indiferente o tiene alguna aplicacion especial en este caso??

Esta parte tampoco la entiendo
Código:
FIND "%%@" "%TEMP%\WIN_Updates.tmp" >NUL || (

Lo interpreto como encuentra el numero de kb en el archivo temporal de las updates instaladas y lo redireccionas a NUL Ó ....
43  Programación / Scripting / [Batch] Instalador selectivo de updates Windows en: 13 Octubre 2012, 21:57 pm
Hola a todos, el caso es que ya sabeis lo tedioso que puede resultar aplicar las updates de windows manualmente, o de forma automatica cuando su numero asciende a 700 revisiones, como es mi caso. El agente de updates de windows solo me requiere 78 para que este protegido por lo que solo quiero instalar esas. Para ello he utilizado este codigo, para listas todas las updates disponibles:

Código:
@Echo off
Title Instalador con lista
set ruta=F:\HDD negro\Utiles y programas\Programas De Microsoft\Microsoft_Updates\updates\

for /f %%i in ('dir /b /o:n "*kb*.msu"') do (

if not exist "updates_total.txt" (
echo %%i >> "updates_total.txt" )
)

::2 parte
for /f "tokens=1 delims=*" %%i in (updates.txt) do (find /i "%%i" "%ruta%updates_total.txt" >> "updates_instalar.txt"  )

El archivo updates.txt tiene un formato asi:

Código:
*KB2655992*
*KB2691442*
*KB2698365*
*KB3719985*
*KB2506212*
*KB2507618*
*KB2536276*
*KB3544893*
*KB2560656*
*KB2564958*

El caso es que find funciona bien, pero lo que devuelve en el archivo "updates_instalar.txt" tiene un formato muy raro, y yo esperaba que fuese simplemente el nombre de la revision, para posteriormente usar este archivo de texto en otro FOR, y las ejecute. El formato erroneo es este:

Código:
---------- F:\HDD NEGRO\UTILES Y PROGRAMAS\PROGRAMAS DE MICROSOFT\MICROSOFT_UPDATES\UPDATES\UPDATES_TOTAL.TXT
Windows6.1-KB2655992-x64.msu 

---------- F:\HDD NEGRO\UTILES Y PROGRAMAS\PROGRAMAS DE MICROSOFT\MICROSOFT_UPDATES\UPDATES\UPDATES_TOTAL.TXT
Windows6.1-KB2691442-x64.msu 

.....

Imagino que habra alguna manera de eliminar los encabezados esos.

Inicialmente pense que podria kizas, listar las updates que el agente de windows update te informa para instalar, pero no tengo ni idea de como se podria hacer, quizas con wmic. Lo que si he visto por la red es la manera de listar las updates instaladas...

Gracias de antemano.
44  Programación / Scripting / Re: [Batch] Renombrado masivo de archivos ass con prefijo de la subcarpeta en: 6 Octubre 2012, 17:47 pm
Fallo mio, se me fue la olla y probando no actualice la ruta devlos archivos. Gracias de nuevo.
45  Programación / Scripting / Re: [Batch] Renombrado masivo de archivos ass con prefijo de la subcarpeta en: 6 Octubre 2012, 14:41 pm
Buenas, ya he comprobado todo pero he tenido que adaptarlo ya que en los 9 primeros dvds, la ruta cambia a D:\DBZ\DBZ1_1\001. Para eso he utilizado un if con este codigo de prueba y devuelve los valores correctos:

Código:
set "nom=H:\DBZ\DBZ1_11\061\7. Japones.ass"

if %nom:~12,2% lss 10 (

echo !nom:~14,3!

set prefix=!nom:~14,3!

echo !nom:~21,14!

set lex=!nom:~21,14!

echo Capitulo !prefix! - !lex!

set ruta=!nom:~0,14!

echo !ruta!

) else (

echo !nom:~15,3!

set prefix=!nom:~15,3!

echo !nom:~22,14!

set lex=!nom:~22,14!

echo Capitulo !prefix! - !lex!

set ruta=!nom:~0,15!

echo !ruta!
)

Al insertarlo en el for, me da un error al crear los archivos, los crea mal y separa los nombre, etc... no se si sera por usar la ñ.

Código:
@echo off
setlocal enabledelayedexpansion
Title Codificacion masiva


for /f "tokens=*" %%i in ('dir /b /s "*.ass"') do (

set "nom=%%i"
set "ruta=D:\DBZ\Subtitulos mod\"
set /a num=!nom:~12,2! 2>nul

if !num! lss 10 (

set prefix=!nom:~14,3!

set lex=!nom:~21,14!

set nombre=Capitulo !prefix! - !lex!
echo !prefix!
echo !lex!

rem copy "%%i" "!ruta!!nombre!"

) else (

set prefix=!nom:~15,3!

set lex=!nom:~22,14!

set nombre=Capitulo !prefix! - !lex!
echo !prefix!
echo !lex!
rem copy "%%i" "!ruta!!nombre!"
)
)
pause&exit

46  Programación / Scripting / Re: [Batch] Renombrado masivo de archivos ass con prefijo de la subcarpeta en: 6 Octubre 2012, 00:18 am
Ok, no almacenan en um stack los archivos que debe procesar, lo hace de manera secuencial. Esto lo pillo,, pero no se pq utilizas tokens=*. Y el hecho de usar signos exclamativos tampoco lo entiendo. Lo del for con el dir combinado lo he visto usar para los instaladores independientes de updates de windows, precisamente para listar los archivos a procesar.

Gracias.
47  Programación / Scripting / [Batch] Renombrado masivo de archivos ass con prefijo de la subcarpeta en: 5 Octubre 2012, 19:30 pm
Hola otra vez  :rolleyes:, en esta ocasion estoy intentado añadir a un archivo un prefijo en su nombre, que coincide con el nombre de la subcarpeta contenedora, y me explico con un ejemplo.

Los archivos en cuestion son del tipo: 7. Español.ass y 7. Japones.ass. Estan contenidos en subdirectorios con esta ruta: D:\DBZ\DBZ1_14\079. Como imaginareis los tres digitos ultimos son los que varian siempre, de manera que intento que quede los archivos renombrados asi: 079 - Español.ass. El renombrado deseo hacerlos sobre una copia de ese archivo.

He iniciado un codigo para comprobar si puedo almacenar en una variable cada prefijo pero no funciona:

Código:
for /R %%i in (*.ass) do (
set nom=%%i
echo %%nom:~15,3%%
)

Si unicamente hago echo de la variable i, sale la ruta de cada archivo de forma correcta. Imagino que tenga que ver con la recursividad pero no se como solucionarlo con este mismo codigo. Imagino que habra otra manera mas correcta pero no me enteraré de lo que estoy haciendo.

De forma teorica el codigo general seria algo asi:

Código:
for /R %%i in (*.ass) do (
set nom="%%i"

set prefix=%nom:~15,3%

set lex=%nom:~22,14%

set nombre=Capitulo %prefix% - %lex%

set ruta=%nom:~0,15%

copy "%%i" "%ruta%%nombre%"

)

No funciona ni a tiros pero estructuralmente esto es lo que deseo hacer.

48  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Cambiar extension a archivos en: 27 Septiembre 2012, 16:14 pm
Siento no haber respondido antes, gracias por tu aclaración.
49  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Cambiar extension a archivos en: 20 Septiembre 2012, 02:58 am
Una preguntilla, por que usas %%~fi, no deberia valer con %%~nxi??? Y.por que el uso de dobles %%, es para que las interprete como las variables locales del bucle??
50  Programación / Scripting / [BATCH] Cambiar extension a archivos en: 19 Septiembre 2012, 16:40 pm
Buenas  ;-)

Estoy intentando cambiar de manera masiva las extensiones de ciertos archivos, para ello he creado este código

Código:
@echo off
Title Renombrar extensiones de archivos

for %%i in ("Anna Grace _ You Make Me Feel.m4r") do (
set filename="%%~ni"
echo %~dp0%filename%.m4r
echo %filename%.m4a
rename %~dp0%filename%.m4r %filename%.m4a
)
pause>nul

Sin embargo, no funciona. Si a partir del set, lo saco del bucle, filename si pilla el nombre pero el rename sigue sin funcionar. Qué estoy haciendo mal.

Saludos y gracias de antemano.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines