elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena? en: 7 Enero 2015, 22:17 pm
Buenas¡
Pues curiosamente yo también soy de Canarias , Tenerife , y este año acabo 2Bach y según me han dicho la carrera de ingeniería informática de la ULL precisa unas bases previas bastante sólidas.Yo te recomendaría primero el FP y desoués la carrera(U otra opción que te asegure ciertos estudios antes iniciar la carrera).

Un saludo

Me dijeron que la ULL no es tan buena opción, está hecha polvo..
Yo tuve la suerte de ir a la charla en 4º de ESO y la vi roñosa por todos lados.

Por los comentarios que habéis puesto saco en claro que la Ingeniería informática a la larga es ganar, eres un brillante arquitecto, capaz de manejar diversos y difíciles problemas mientras que el de FP a pesar de ser un buen programador no está a la altura.
2  Comunicaciones / Redes / Abrir puertos del router Comtrend Gigabit 802 en: 7 Enero 2015, 01:31 am
Buenas a todos, tengo un problema que me toca bastante las narices, pues no hay manera de que se me abran los puertos!
Verán, con el router que tengo de movistar tengo que configurar los puertos desde la página, pero de ninguna manera los endemoniados puertos se me abren.

Como pueden ver (A ver si tengo fallos) los puertos están abiertos:

-> http://gyazo.com/41a177ae2548de5892a65f21bb3c8c06

Me metí en algunas páginas para comprobar si los puertos están disponibles, entre ellas en esta: http://linebenchmark.bandaancha.eu/index.php/escaner-de-puertos.html

Y nada, cerrados.. Reinicie el router y lo mismo.

-> http://gyazo.com/00ffca20a8cefac1c11dc9b5caf19c06
-> http://gyazo.com/b698d9590146e00268dd13f729ffe2c0
3  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda: Mejorar en matemáticas en: 6 Enero 2015, 02:46 am
Buenas a todos.

Les parecerá un post algo básico e inclusive un poco estúpido, pero se torna algo importante para mí. A raíz de el post que hice sobre la carrera de ingeniería informática, me convencieron para estudiar la carrera, y tengo entendido que las matemáticas son un recurso primordial para la carrera, y es importante tener buena soltura en ellas.

Sin embargo yo soy bastante malo, porque he tenido una base de matemáticas nula desde primaria.. entonces ahora en bachillerato estoy estallándome y aprobando con un 5..

Uno de mis problemas es que no tengo una forma de pensar matemática, me explico, tengo un amigo que comprende genial las matemáticas y es capaz de resolver problemas complicados aún sin haberlos trabajado mucho, pues en vez de centrarse en una única manera de resolver las cosas, elabora una respuesta rápida a dicho problema a partir de la lógica (Cosa que para mi es imposible)

Me gustaría saber de qué maneras puedo mejorar mis matemáticas, a parte de la practica, lo cual es muy obvio!

Saludos

4  Programación / Scripting / Re: Aprendiendo Python, algunas dudas. en: 4 Enero 2015, 17:06 pm
Python es buena idea (siempre que te sientas agusto con ese lenguaje), lo que no me parece tan buena idea es practicar un lenguaje con las extensas características de la POO sin saber "lo básico" de programación, por que te quedarás atascado en lo más básico como te ha sucedido llamando a una función, e ir preguntando en un foro que es y para que sirve cada cosa no me parece la mejor solución para aprender a manejar un lenguaje, aunque solo es un consejo para que intentes aprender bien, tú y tus preguntas por mi parte son bienvenidas al foro de Scripting xD.

Como he dicho, solo te recomiendo leer más acerca de la programación (en general) ...las definiciones en la wikipedia mismo, y el manejo del lenguaje en la documentación oficial de Python (que para algo está), tengo mis diferencias con Python y su restrictividad, pero bueno, desde un punto de vista imparcial no recomiendo cambiar de lenguaje (al menos no por uno que no soporte la POO).

Saludos


Perdona, es que estoy super verde.. recién empiezo en esto y no quiero esperarme a la uni para adentrarme en este mundo.

A parte de las definiciones de wikipedia y demás, debería leerme alguna otra cosa u optar por algún libro para aprender a programar?

Y si crees que hay algún lenguaje más conveniente, agradecería que me dijeses, no me importaría aprender otro, recién empecé python hace nada.

Un saludo.
5  Programación / Scripting / Re: Aprendiendo Python, algunas dudas. en: 4 Enero 2015, 16:18 pm



Veo que eres nuevo en la programación y no se si empezar con un lenguaje orientado a objetos es lo mejor para ti, ya que no te estás enterando de mucho, te sugiero leer sobre el tipo de programación que estás utilizando (Object Oriented Programming), y leer las definiciones de los miembros comunes que componen este tipo de lenguajes (algunos los menciono abajo, sigue leyendo), debes hacer eso, practicar hasta llegar a entender esas cosas antes de seguir adentrándote en Python, por que de lo contrario, vas a aprender mal, aprenderás a usarlo sin llegar a entende rlo que haces, como lo estás haciendo en el ejemplo de las fotos.


Muchas gracias! ¿Por donde debería comenzar a programar? Si Python no es tan buena idea, que alternativas son mejores.
6  Programación / Scripting / Aprendiendo Python, algunas dudas. en: 4 Enero 2015, 15:27 pm
Buenas a todos, estoy intentando aprender a programar poco a poco y decidí empezar por Python ya que leí que es un lenguaje sencillo y no necesariamente débil (Al parecer se pueden crear buenas cosas con él)

Estoy poco a poco aprendiendo, en una página que se dedica a ello, y ahora me ha surgido una duda.. En lo que estaba escribiendo este post, resolví el problema, pero aún no comprendo el por qué.




 --> http://gyazo.com/1dda1397e41af13f1d0a4b4190c5a9f0 (Lo que pide el ejercicio)
---> http://gyazo.com/26a3e70622429ef5f0df549792717af8 (Mi primera idea)
---> http://gyazo.com/b2af5e8ef64db6df1fe996a2a03d0220 (Respuesta correcta)

Preguntas: ¿Para qué sirve def? ; ¿Por qué en lugar de poner " mayor_menor_igual_5(answer) " Solo tengo que poner "answer"

Y otra duda, que tengo de un apartado anterior, para qué sirve la sentencia Str() y para qué sirven las cadenas.. Según la página sirven para esto: http://gyazo.com/79b3ff310fdc4a15a687d659a77712d4

PD: ¿Cada "línea" del código, qué nombre recibe? Porque no estoy seguro de como llamarlas, y creo que las sentencias son por ejemplo: str() def print upper() lower() etc..

Salu2.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero en: 4 Enero 2015, 13:12 pm
Y si ese asteroide pasase a una distancia realmente critica, qué peligro correríamos y ¿Se podría parar de alguna manera?
8  Comunicaciones / Mensajería / Re: ¿Cómo saber si alguien está suplantando una identidad en la web? en: 3 Enero 2015, 23:46 pm
XD pides mucho... si los pc fueran tan vulnerables, no crees que alguien de dudosa procedencia para estafarte se hubiera metido a tu pc para sacarte informacion personal y presionarte? XD

Sí, pero la forma en la que creo que lo hacen es más sencillo, te graban haciendo algo no-ilegal y a partir de ahi te presionan.
9  Comunicaciones / Mensajería / Re: ¿Cómo saber si alguien está suplantando una identidad en la web? en: 3 Enero 2015, 23:18 pm
Si es por skype la ves no?

De perfil facebook ve que en varias fotos sea la misma persona, en un lapso de tiempo corto raramente tendrá cambios de cabello, cortes o color de piel

Puedes tomar las fotos de fb y buscarlas en google a ver si hay coincidencias, tambien solicitar datos comprobables

El problema es que solo hablamos por el chat del skype y raramente por voz, la webcam es casi que imposible. En algunos casos dan twitters de dudosa confirmación, y a veces facebook.

¿Se podría acceder de alguna forma a su pc y comprobar si están suplantando la identidad?
10  Media / Juegos y Consolas / ¿Alguna manera de piratear la PS3 sin hardware? en: 3 Enero 2015, 18:57 pm
Me gustaría saber si hay alguna manera de piratear al PS3 sin necesidad de hardware, no me entero mucho pero creo que es necesario un dispositivo para el Jailbreak, el cual no tengo.. Si fuese posible hacerlo, aún teniendo que abrir la ps3 (Sin que fuese peligroso) me gustaría saber como.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines