elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Redes / Internet en virtualbox con USB Wireless en: 12 Noviembre 2016, 01:59 am
Buenas, trabajando con maquinas virtuales en mi PC que usa un usb Realtek para coger wifi parece que la maquina huesped en modo adaptador puente no coge el internet del anfitrion
Que opinais?

Un saludo
2  Foros Generales / Dudas Generales / Pérdida de espacio de HDD en: 13 Octubre 2016, 02:43 am
Buenas

Hace ya un tiempo creé una partición un poco a ciegas para instalar Kali Linux, teniendo en cuenta que tenia 1 TB se me quedo fragmentado en 600gb para win y 200gb para Kali.
Al tiempo deje de usarlo y me molestaba basyante el grub por lo que decidi formatear.
El asunto es que ya no me aparece el grub ni nada pero mi hdd ahora es de 600gb,

¿Sigue ahi esa particion?¿Puedo instalarle algo o ya perdi esos gb?
3  Foros Generales / Dudas Generales / Borrar Grub en: 16 Septiembre 2016, 04:51 am
Buenas, hace un tiempo instale Ubuntu en el PC en una particion y ahora al encender me sigue apareciendo la opcion

como se desactiva?
tengo w10)
4  Programación / Programación C/C++ / Pausas en: 5 Febrero 2016, 00:03 am
Buenas
Me gustaria saber como puedo hacer pausas en un programa.
En lo que he hecho hasta ahora, eran muy lineales y me pregunto eso mismo, como puedo hacer pausas.
Por ejemplo, en un programa que estoy haciendo que va mostrando datos, que los muestre uno a uno no todos de golpe.
O por ejemplo, que una vez acabado x parte del programa se pause y vuelva para atras(¿esto seria con funciones?)Es en C

Un saludo
5  Programación / Programación C/C++ / Multiplicar vector en: 26 Enero 2016, 23:53 pm
Buenas!
Tengo un ejercicio que indica que el usuario introduzca un vector, y , una vez introducido, introduzca otro numero, el cual multiplicara a todos los elementos del vector , y el resultado de esto compondrá otro vector.
Vamos que si tengo un vector de [2][2] e introduci el valor 2 por teclado quedaria [4][4]
Lo tengo hecho,y funciona, el problema es, que al mostrar el nuevo vector muestra siempre por pantalla uno no todos.
Es decir, si es un vector de [3][2][5] y el valor de multiplicacion es 2 muestra solo 10 10 10
Este es mi codigo

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main(void){
  3. int n=0;
  4. int m;
  5. printf("\n¿Que valor será el que multiplique a las posiciones del vector?\n");
  6. scanf("%d", &m);
  7. printf("\n¿Cuantas posiciones tendrá el vector?\n");
  8. scanf("%d", &n);
  9. int a [n];
  10. printf("\nSe ha creado un vector de %d\n", n);
  11. int i;
  12. for(i=0 ; i<n ; i++){
  13. printf("\nIntroduzca valor para la posición %d\n", i+1);
  14. scanf("%d", &a[i]);
  15. }
  16.  
  17. int w;
  18. w=n;
  19. int b [w];
  20. for(i=0 ; i<w ; i++){
  21. b[w] = a[i]*m;
  22. }
  23. for(i=0 ; i<w ; i++){
  24. printf("\n%d\n", b[w]);
  25. }
  26. }
6  Programación / Programación C/C++ / Duda tonta de parámetros en: 18 Enero 2016, 14:25 pm
Buenas, tengo este ejercicio :
escribir un programa que reciba dos números como parámetros y muestre por pantalla la syma y la resta de esos dos valores.

Y esto es lo que hice :

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int operacion(int a, int b){
  3. a=2;
  4. b=3;
  5. int s,r;
  6. s=a+b;
  7. r=a-b;
  8. printf("\nLa suma es%d\n", s);
  9. printf("\nLa resta es%d\n", r);
  10. }
  11. int main(void){
  12. int x,y;
  13. operacion(x,y);
  14. }
  15.  

Mi duda es simplemente si está bien hecho acorde a lo que pide el enunciado del ejercicio, es decir, si realmente lo hice bien y por parámetros tal como pide el problema o tiene otra forma de ser hecho.

UN saludo
7  Programación / Programación C/C++ / Dudas de programa en C en: 12 Enero 2016, 18:39 pm
Buenas
Estaba haciendo un ejercicio en C cuyo enunciado es elaborar un programa que encuentre el valor mayor y menor de la suma de 10 numeros enteros introducidos por teclado.
Esto es lo que he hecho ;
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int main(void){
  3. int datos[10];
  4. int cantidad_datos=10;
  5. int i;
  6. int mayor=0;
  7. int menor;
  8. int suma;
  9. for(i= 0 ; i < cantidad_datos ; i++){
  10. printf("\nIntroduzca el valor del número #%i\n", i+1);
  11. scanf("%d", &datos[i]);
  12. }
  13. for(i=0 ; i <cantidad_datos ; i++){
  14. if(datos[i] > mayor)
  15. mayor= datos[i];
  16. }
  17. printf("\nEl valor máximo es %d\n", mayor);
  18. for(i=0 ; i<cantidad_datos ; i++){
  19. if(datos[i] < menor)
  20. menor = datos[i];
  21. }
  22. printf("\nEl valor mínimo es %d\n", menor);
  23.  
  24. }

Es un código bastante sucio pero no me lo toméis en cuenta que estoy empezando.
Mi primera duda es como sumar todos los elementos del vector.Probé haciendo esto :
int suma;
suma= datos[1]+datos[2]+.... etc etc
pero no funcionó, podría hacerse con un for?
Y mi otra duda sería como optimizar el código con funciones.Es decir que hallar el mínimo lo haga una función llamada minimo(), el maximo otra llamada maximo()..
Para que esto fuera posible que debería hacer, al declarar la función pasar como parámetros esos valores y luego retornarlos al llamar la función?
Es decir algo como
int maximo(int mayor)
y luego hacer la llamada así?
maximo(mayor2)
o directamente no harían falta parámetros en la función?
No sé si me explico, a ver si alguien puede ayudarme
8  Foros Generales / Foro Libre / Comprar camisas de futbol en: 11 Enero 2016, 17:37 pm
Este es un tema muuy off-topic pero alla va
Me preguntaba si por aqui hay algun aficionado al futbol y sabe de alguna pagina que vendan replicas y principalmente que sea fiable.

Un saludo
9  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Porque no compila? en: 14 Diciembre 2015, 12:57 pm
Buenas!
Instalé Codeblocks, en concreto el paquete de instalación que te trae el MinGW, pero cuando creo un nuevo archivo en C e introduzco por ejemplo este código ;
Código:
#include <stdio.h>
int main(void){
printf("Prueba");
}

Y cuando hago Build y Run lo único que me aparece es una ventana de msdos sin ningún contenido.Cabe destacar que lo que he estado haciendo hasta ahora ha sido todo en ubuntu, usando la consola y el gedit, por lo que quizás se me esté pasando algo.

Un saludo y gracias
10  Programación / Programación C/C++ / Problemas en C en: 15 Noviembre 2015, 20:21 pm
Me puse a probar cosas e intente hacer un programa que te pidiera nombre apellido y edad, y si la edad estaba comprendida entre 18 y 22 devolvia tu nombre por pantalla.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3.  
  4. char nombre;
  5. char apellidos;
  6. int edad;
  7. int main (void)
  8. {
  9. printf ("Introduzca su nombre");
  10. scanf ("%s", &nombre);
  11. printf ("Introduzca sus apellidos");
  12. scanf ("%s", &apellidos);
  13. printf ("Por último introduzca su edad");
  14. scanf ("%n", &edad);
  15. if ((edad>18) && (edad<=22))
  16. printf ("%s", &nombre);
  17. else
  18. printf ("No cumple los requisitos");
  19. }

Tuve que poner

if ((edad>18) && (edad<=22))

porque si ponia if ((edad=>18) && (edad<=22))

me devolvia el siguiente error ;

error: expected expression before ‘>’ token
 if ((edad=>18) && (edad<=22))

Decidí quitar el = y probar a ver, y el problema llega cuando compilo, ejecuto , pregunta nombre, introduzco, pide apellido , lo pongo y me sale al lado, introducir la edad pegado de no cumple los requisitos.

¿Alguien podria ayudarme?
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines