elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Foros Generales / Foro Libre / Pero que cojones en: 1 Abril 2015, 19:16 pm
Fui a bajarme el Notepad++ y os invito a ver por vosotros mismo lo que hay en el index ; http://notepad-plus-plus.org/
22  Informática / Hardware / Portátil , ¿quitar o no la batería? en: 31 Marzo 2015, 12:12 pm
Buenas ;

Recientemente he adquirido un portátil y me embarga la duda respecto a si quitarle la batería cuando estoy en casa y usarlo conectado a la toma eléctrica o no.He leído mucho y dicen que esto es lo más recomendable ya que el calor deteriora mucho la batería , pero por otro lado también he leído que esta práctica reduce el rendimiento del portátil y hace que se deteriore.
¿Que me aconsejáis?
23  Seguridad Informática / Seguridad / Miedo a infecciones en: 28 Marzo 2015, 16:16 pm
Lo primero muy buenas a todos.

El lunes voy a adquirir un nuevo ordenador , después de tener uno durante diez años.Mi miedo viene a raíz de posibles infecciones.Es decir , a la hora de descargar software , que me pueda venir con algún "regalo" , el usar o no antivirus...
Principalmente me preocupa el tema de la configuración , es decir ajustando el portátil descargando el software que se ajusta a mis necesidades.Obviamente me he planteado el uso de freeware como openoffice pero aun así hay programas que me es imprescindible descargar y la verdad me asusta el hacerlo.Tengo como idea no ejecutar nada de lo que no tenga absoluta confianza , pero por esta regla , no voy a poder desenvolverme para nada.
¿Algún consejo?La verdad es que esto en cierto modo me angustia.

Un saludo y gracias
24  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Sacar el texto que muestra de una imagen? en: 24 Febrero 2015, 21:00 pm
Quizás veáis esta pregunta un poco estúpida , pero la verdad es que me suena de ver algo similar , o el proceso contrario.

Mi pregunta es si hoy en día existe algún método por el cual de por ejemplo , si le saco una foto a la libreta de mi cuaderno , poder pasar todo lo que se visualiza en esa imagen a texto plano , siempre y cuando sea perfectamente visualizable y entendible

Un saludo y gracias¡
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error PAE al instalar Xubuntu en: 3 Febrero 2015, 22:13 pm
Pues me hallaba yo instalando en VirtualBox Xubuntu cuando al montar la iso me sale este error ;

"this kernel requires the following features not present on the cpu:
pae.
unable to boot - please use a kernel appropiate for your cpu"

Buscando información del error me topé con esto ;

Citar
El PAE es algo que te permite usar más de 4 GB de RAM en un procesador de 32 bits, tu instinto no falla; tratar con el iso de 64 bits es igual un intento en vano.

Citar
1) Descargar Lubuntu o Xubuntu, estas distros proporcionan el live CD con el kernel no-PAE.

(Cabe destacar que lo anteriormente citado hacía referencia al error PAE pero al instalar Ubuntu)
Lo que me parece curioso es que afirme que la distro de Xubuntu no necesite PAE pero a mi me salga dicho error.Y más aún cuando se supone que Xubuntu está pensado para "revivir" pcs y que por lo tanto imagino que no tendrán demasiada potencia(Corregidme si me equivoco)

¿Alguien podría orientarme un poco?

Un saludo.
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Se asume el valor del else? en: 22 Diciembre 2014, 03:18 am
Buenas.

No sé si el título está bien formulado , pero allá va mi cuestión.
Actualmente ando con los condicionales de vb.net , y tras empollarme la lección , me puse a intentar crear un código que , al introducir un número en un textbox te dijera si era mayor , menor , o igual que el número pi(Una tontería , pero algo tenía que hacer para practicar)
Total que me puse a ello y busqué mas información con respecto a los condicionales.
Observé en diversos sitios que añadían el else , y la última condición se "auto-completaba" por decirlo así.
Os pondré un ejemplo , este es el código que hice , se basa en un textbox y un button que al ser pinchado te dice si es mayor , igual o menor ;

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  4.        Dim mensaje1 As String
  5.        Dim mensaje2 As String
  6.  
  7.        If txt1.Text < 3.14 Then
  8.            mensaje1 = "Es menor que pi"
  9.            MsgBox(mensaje1)
  10.        ElseIf txt1.Text = 3.14 Then
  11.            mensaje2 = "Es  igual que pi"
  12.            MsgBox(mensaje2)
  13.        Else
  14.            MsgBox(" Es mayor que pi")
  15.        End If
  16.    End Sub

(También me di cuenta de que podía acortar bastante el código , como por ejemplo no declarar los mensajes que te tira al comprobar como string ya que directamente puedes ponerlo como msgbox en la condición)
Ahora viene mi duda , veréis que tanto para el if como para el elseif establezco por así decirlo la condición , tanto = 3.14 como < 3.14 , pero al poner el else , directamente interpreta que es mayor , y así lo comprobé al ejecutarlo , que directamente si ponías un número mayor te tiraba el mensaje de que era mayor , sin necesidad de establecer el >3.14
Mi pregunta es , ¿Esto por qué sucede así?¿Siempre es similar?¿Sirve para Strings y demás?Porque no acabo de entender su funcionamiento , busqué un par de ejemplos , e incluso en la página oficial de microsoft pero no sirvió demasiado para despejarme la duda.

Un saludo y muchas gracias , a pesar de que mis dudas sean tan imperdonables xD
27  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mi primera aplicación en vb.net en: 17 Diciembre 2014, 13:44 pm
Buenos días , desde hace una semana estoy siguiendo un curso de visual basic.net , y hoy me he puesto a intentar hacer algo MUY básico como lo es una calculadora.Pido que no se me infravalore solo por ello , ya que estoy empezando , y el haber podido llevar a cabo la calculadora , por muy fácil que sea , es un gran paso para mí.
Realmente la calculadora no tiene nada innovador , toda ella se basa en los operadores aritméticos incluyendo lel operador mod(si es que se le llama operador).La aplicación se compone en cuatro bloques , por llamarlo de alguna manera , cada bloque con dos textbox y un button , un bloque para multiplicar , otro para sacar el resto de una división , otro para la suma y un último para la resta.

Me gustaría que me dierais opiniones respecto al código , respecto a si puede simplificarse el código , si hay expresiones mal utilizadas o algún consejo a tener en cuenta para más adelante.Sin más , aquí os lo dejo , un saludo y gracias.

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles button1.Click
  4.        Dim numero1, numero2, resultadosuma As Integer
  5.        numero1 = txt1.Text
  6.        numero2 = txt2.Text
  7.        resultadosuma = numero1 + numero2
  8.        MsgBox(resultadosuma)
  9.  
  10.  
  11.    End Sub
  12.  
  13.    Private Sub txt3_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txt3.TextChanged
  14.  
  15.    End Sub
  16.  
  17.    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
  18.        Dim numero3, numero4, resultadoresta As Integer
  19.        numero3 = txt3.Text
  20.        numero4 = txt4.Text
  21.        resultadoresta = numero3 - numero4
  22.        MsgBox(resultadoresta)
  23.    End Sub
  24.  
  25.    Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click
  26.        Dim numero5, numero6, resultadoresto As Integer
  27.        numero5 = txt5.Text
  28.        numero6 = txt6.Text
  29.        resultadoresto = numero5 Mod numero6
  30.        MsgBox(resultadoresto)
  31.  
  32.    End Sub
  33.  
  34.    Private Sub Button4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
  35.        Dim numero7, numero8, resultadomultiplicacion As Integer
  36.        numero7 = txt7.Text
  37.        numero8 = txt8.Text
  38.        resultadomultiplicacion = numero7 * numero8
  39.        MsgBox(resultadomultiplicacion)
  40.  
  41.  
  42.    End Sub
  43. End Class
28  Media / Juegos y Consolas / IDs de usuarios en: 5 Noviembre 2014, 21:17 pm
Bueno , me ha parecido interesante crear este tópico para que publiquemos nuestros IDs , ya sean de Steam , Origin , u otra plataforma , ir reuniéndolas en este mismo tópico para poder agregarnos , jugar y demás.

Un saludo¡
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines