elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda! conexion wifi instalacion de Arch-linux en: 5 Abril 2016, 01:25 am
Saludos compañeros:
  Necesito instalar Arch con una red wifi, uso wpa_passphrase y wpa_supplicant, todo correcto pero cuando arranco el dhcpcd wlan0 me dice: Ctrl_interface not defined
Sin embargo usando dhclient no me salta nada simplemente carga y ya esta pero en ambos casos no funciona el ping www.xxx.com
   Por favor necesito cualquier tipo de ayuda, si me recomiendan utilizar otra herramienta díganmelo, no importa si es necesario que se haga de forma manual.
Gracias de antemano.
42  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Play on linux en Debian en: 22 Febrero 2016, 21:28 pm
Hola a todos!
Necesito instalar play-on-linux en Debian y querría saber si existe algún tipo de inconveniente por algunas librerías o a l ahora de instalar wine, ya que uso drivers libros radeon ( no se si tendría mucho que ver) pero por favor os agradecería cualquier ayuda.
  Al parecer funciona sobradamente bien en Ubuntu pero me gustaria intentarlo en Debian, Muchas gracias.
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con la instalaion de gentoo, por favor. en: 9 Febrero 2016, 16:02 pm
Gracias por tu aporte Joe, me leere atentamente la documentacion, me falta mucho por aprender pero he ido poco a poco, me cambie de windows a ubuntu y de alli a debian que es lo que uso actualmente, la consola se usarla aunque aun me queda mucho. Y bueno quiero aprender mas sobre Linux por eso quiero gentoo :D

Gracias compañeros!
44  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con la instalaion de gentoo, por favor. en: 8 Febrero 2016, 03:32 am
A eso me referia sodark, intento aprender mas sobre linux por eso quiero instalar y compilar todo yo mismo algo asi como con LFS pero lo prefiero con gentoo, tengo entendido que gentoo es un sistema LFS soplo con un par de mejoras no?
  Thryks gracias yo pensaba que tenia que instalar el sistema desde el stage, entonces lo tendria que hacer desde el minimal CD, la version de 2G no la quiero para nada xD
 Necesito saber lo maximo posible sobre como funciona linux y compilar todo por mi mismo, esa es la idea, de momento lo hare en VM.

Muchas gracias por la ayuda compañeros!
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con la instalaion de gentoo, por favor. en: 6 Febrero 2016, 16:16 pm
Saludos compañeros, uso Gnu/linux y quiero aprender mas sobre este gran sistema y he decidido aprender a usar gentoo desde el stage, y en esto soy muy novato, quisiera saber como instalar gentoo desde el stage ya que no es un archivo imagen... ¿es lo mismo el stage que el minimal cd? y como puedo empezar a instalar gentoo desde el stage.

muchas gracias de antemano!!!
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 15 Enero 2016, 16:39 pm
Para la gente que venga a este post a encontrar una solucion a Steam en Debian:
para arquitectura amd64

En el enlace de la wiki-debian están los pasos, si tenéis los drivers privativos de la tarjeta gráfica sin problemas seguid los pasos y listo. Ahora los que optáis por los drivers privativos al menos los de amd/ati no funcionan en gnome, Gnome no los acepta, si usáis otro entorno gráfico no hay problema.
https://wiki.debian.org/es/Steam

   Para los que queréis instalar Steam en Debian con drivers libres radeon  que trae por defecto Debian y usando Gnome, tenéis que seguir los pasos de la wiki-debian que os pase pero sin llegar a instalar la libreria openGL 32 bit porque os cargareis los drivers radeon, solo dadle permiso a steam para que descargue lo que necesite (aptitude -f install steam), así me funciono a mi.

Librerias 32bits en radeon (drivers libres) no funcionan!
Drivers privativod AMD/ATI no funcionan con Gnome!
Un saludo.
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 4 Enero 2016, 17:54 pm
Buenas!
SI while con Debian seguiré como sistema base al menos, e instalare gentoo para aprender mas ya que me esta gustando su forma de gestionar todo. Gracias! voy a buscar el libro :P

PD: Una pregunta: ¿Sabéis si seria bueno usar gentoo y a su vez virtualizar Arch en el?

Un saludo compañeros!
48  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 4 Enero 2016, 01:32 am
Holas

Dyablillo:
SI bueno la gráfica me funcionaba bien con los drivers libres pero quería tener steam y tuve que recurrir a los privativos de amd *.run intento usar lo menos posible los módulos o paquetes privativos.

Si Do-while y Dyablillo:
  Me ha pasado ya eso xD al arrancar el equipo me salia una pantalla en negro después del grub y se quedaba un rato después salia un mensaje de error al cargar el entorno gráfico xD reinstale varias veces Debian por problemas de ese tipo, pero bueno se aprende a base de hostias...

Dyablillo:
  Gracias por mencionar lo de sistemas de fuentes, la verdad no tenia ni idea de eso descubrí GoboLinux y bueno gentoo ya lo conocía pero nunca lo use y no sabia que usaba ese tipo de módulos, me va a servir de mucho para entender como funcionan los paquetes en un sistema operativo MUCHAS GRACIAS!
  Ahora que lo mencionas ahora entiendo el porque en Debian a veces cuando no es un paquete precompilado.deb cuando por ejemplo es un paquete comprimido en .targz y es necesaria la compilación (./configure) por ejemplo, la verdad no lo entendía muy bien, ahora si! entonces supongo que Debian es mixto? puedes instalar paquetes precompilados y fuentes no?
    Yo decidí Arch porque estoy aprendiendo seguridad informática y como tiene un gestor de paquetes como pacman supongo que las herramientas siempre estarán actualizadas, no se si eso sera un inconveniente para la seguridad del sistema...

Do-while:
Gracias por el aporte!! no sabia filtrados de ese tipo, necesito mas practica en comandos, me las apunto!
Si lo de los repositorios estoy al tanto, me cargue el sistema debian en su dia por juegar con ellos cuando no sabia usarlos bien xxD


Muchas gracias Dyablillo enserio me sirvio mucho tu respuesta con el tema de uso de fuentes.
Y Do-while gracias por el aporte.
Un saludo compañeros!!
49  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 3 Enero 2016, 21:50 pm
Hola de nuevo.
Primero sí, tienes razón con esa expresión "no se ni que drivers tengo instalados" en realidad no es tan así lo que pasa es que estaba ya un poco desesperado, pero todo lo que instalo es consciente y pensando lo que instalo y sobre todo leyendo mucho sobre que necesito y descargo, por eso me vine a GNU/linux. Tienes razón esto es mas que "next" y aceptar terminos que no sabes ni lo que hacen.

Segundo he salido de Windows porque no quiero esa comodidad decidi en su dia no pertenercer a ese tipo de sistemas y sobre todo aprender de todo esto, y me fui a Ubuntu alli aprendí mucho pero me quede corto lo vi muy "Facil" enb sentido de aprender de todo el sistema y ahora pues prefiero sistemas mas como decirlo... basicos? como Debian y creo que probare Arch me llama mucho (dame una opinion de Arch si quieres o algun consejo).

Y por ultimo muchas gracias caballeros por vuestra ayuda!! ya lo he conseguido! es que no entiendo el por que pero descargándome los módulos o paquetes non free (gracias por corregirme) de la wiki-debian pues seguía sin funcionar y ahora lo que hice fue descargarme el archivo .run de la pagina oficial de amd Y AHORA SI QUE FUNCIONA!
Repito: Gracias por vuestro tiempo y dedicación y espero veros en otro articulo un saludo!!
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian en: 3 Enero 2016, 18:00 pm
He instalado ya tantas librerias y demás que la verdad no te se decir que driver tengo instalado, si me dices como averiguarlo te lo agradecería, de todos modos creo que tengo la privativa de amd/ati si no recuerdo mal la instale siguiendo los pasos de la wiki-debian.
Saludos y gracias por la ayuda!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines