elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Algoritmos para grafos (C) en: 5 Julio 2011, 22:37 pm
Para el camino más corto lee sobre dijkstra: http://en.wikipedia.org/wiki/Dijkstra's_algorithm . Y sobre los pesos como dice Akai debería funcionarte.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: calculadora de 30 digitos en: 2 Julio 2011, 01:22 am
Si quieres hacer operaciones con números muy grandes utiliza strings (o similares) y no variables numéricas ya que estas tienen una capacidad máxima. Por cierto (ya que lo he visto por el post) evita utilizar floats para cálculos ya que perderas en bastantes casos precisión.

3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Momentos que te hacen perder la fe en la humanidad... y recuperarla en: 26 Febrero 2011, 11:43 am
"Tranquilo", está visto que los países donde hay tal diferencia de renta en las personas acaban explotando. Ahora es el turno de algunos países Arabes.

No sé muy bien cual es tu pregunta pero ahí dejo eso xd
4  Programación / Programación C/C++ / Re: borrar reguistro de datos en: 12 Febrero 2011, 11:37 am
Deberías guardar en la estructura del nodo el nodo anterior también y así cuando un nodo sea borrado (y no sea el primero o el último) haces que el nodo anterior al borrado apunte al siguiente del mismo.
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Problema de matemáticas y estadísticas. en: 3 Febrero 2011, 01:30 am
Si divides la formula entre la media (mean) y le sumas lo que sea para que te quede centrada donde quieras? Así como idea rápida, cómo la ves?
6  Programación / Programación C/C++ / Re: [consulta] ahorcado :B en: 2 Febrero 2011, 00:03 am
Ese método es muy chorizo... la forma "normal" de hacerlo es usando las funciones de cadenas para buscar coincidencias, no tiene más ciencia.

Saludos.

No sé que será para ti chorizo pero la idea que le he dado no tiene nada que ver con lo que dices... usando funciones de cadenas, como dices, puedes ver si esta la letra para luego marcar el 1 en el array de boleanos. Si no, ¿cómo sabes las que lleva acertadas? de algún modo tienes que anotarlo.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: [consulta] ahorcado :B en: 1 Febrero 2011, 21:08 pm
Así rápido se me ocurre una manera que quizá te sirva. Crear un array de boleanos del mismo tamaño que la palabra y cada vez que acierte una letra pones la posición del array de boleanos a 1 y así muestras las letras que lleva (la posición que este a 1 correspondrá a la letra de la palabra a mostrar. Si no muestras '_').

Ex:

array auxiliar de boleanos:   0 0 0 0 0
palabra a adivinar:              h  e l  l  o

Si el usuario introduce la h ->

array auxiliar de boleanos:   1 0 0 0 0
palabra a adivinar:              h  e l  l  o

Si el usuario introduce la l ->

array auxiliar de boleanos:   1 0 1 1 0
palabra a adivinar:              h  e l  l  o

S4ludos!
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Comunicar una aplicacion con otra(en la misma pc)? en: 31 Enero 2011, 21:14 pm
¿Qué es exactamente lo que quieres enviar a otro proceso (datos, notificación de eventos...)?
Si quieres comunicar dos procesos que están en el mismo PC, bajo mi punto de vista, usar sockets es lo más largo y pesado. Utilizaria pipes, signals... dependiendo de lo que quieras enviar claro.
9  Informática / Electrónica / Re: Mis pequeñas prácticas con microcontroladores en: 8 Noviembre 2010, 20:13 pm
Buena iniciativa!. Aquí dejo como encender un led por interrupciones.

Código
  1. #include<p18F4550.h>
  2. #define freq 8   // Frequencia de la CPU
  3.  
  4. void Delay_ms(unsigned int t)
  5.    {
  6. unsigned long n,i;
  7. n=t*freq;
  8. n=n*25/2;
  9.    for(i=0;i<n;i++);
  10.    return;
  11.    }
  12.  
  13. void encender_led();
  14.  
  15. #pragma code high_vector = 0x08
  16. void high_interrupt(void)
  17. {
  18. _asm
  19. goto encender_led
  20. _endasm
  21. }
  22.  
  23. #pragma code
  24. #pragma interrupt encender_led
  25. void encender_led()
  26. {
  27. INTCON3bits.INT1IE = 0;
  28. }
  29.  
  30. void main()
  31. {
  32. TRISA = 0xF0;
  33. TRISB = 0x0F;
  34. PORTA = 0x00;
  35.  
  36. RCONbits.IPEN = 1;
  37. INTCON2bits.RBIP = 1;
  38. INTCONbits.GIEH = 1;
  39. INTCON3bits.INT1IP = 1;
  40. INTCON3bits.INT1IE = 1;
  41.  
  42. while(1)
  43.       {
  44.              if(INTCON3bits.INT1IF){
  45.                   INTCON3bits.INT1IF = 0;
  46.            if (LATA) PORTA = 0x00;
  47.            else PORTA = 0x01;
  48.              }
  49.              Delay_ms(10);
  50.      INTCON3bits.INT1IE = 1;
  51.      Delay_ms(10);
  52. }
  53. }

El microcontolador, como se puede ver en las librerias, es un P18F4550. Yo lo tengo sobre una EASYPIC.

Saludos!
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Enviar pulsaciones de teclas en: 3 Noviembre 2010, 22:42 pm
Has probado a usar la alternativa SendMessage? Hace un tiempo hice lo mismo que quieres hacer y creo recordar que use sendmessage..- la diferencia creo recordar era que una enviaba el evento a una cola y puede ser que al no tener el foco la ventana del juego tarde en realizar el evento. Prueba con sendmessage y si te sigue sin funcionar reviso lo que hice y te comento.

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines