elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
11  Programación / Programación C/C++ / Re: consulta ejercicio C++ en: 18 Octubre 2010, 21:45 pm
Y que es lo que has probado hasta el momento?
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Alguien que este en Ing. Informatica? en: 15 Septiembre 2010, 22:29 pm
Sí que sirve. Mira las guías docentes de las asignaturas de la universidad y mira que lenguaje de programación utilizan (si no salen puedes enviar algún e-mail al coordinador o mirar si alguien va a la misma universidad).

No te enseñarán a programar en C/C++, JAVA, python... si no ha pensar algoritmos y maneras de resolver un problema. El lenguaje que se utilice es meramente una herramienta que utilizarás por lo que si ya lo conoces puedes centrarte más en lo "importante" de la asignatura.

S4ludos!
13  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Soñar que estas programando o haciendo algo en el pc? ¿adicción? en: 27 Julio 2010, 13:29 pm
yo a veces sueño rapeando temas muy buenos que hace mi subsconciente todos los versos rimados, con sentido y muy buenos pero cuando me despierto solo me acuerdo de algunos versos (por más que lo intento= y la verdad esq si me acordase sacaría un disco, jajaj.
Otras veces sueño jugando al CS:S o hablando en inglés.
Son cosas que pasan si tu subsconciente está pensando en eso en ese momento  ;)

jajja me pasa exactamente lo mismo! Me hizo gracia  :P
14  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijo prisión en: 20 Julio 2010, 21:30 pm
- al entrar el contador, iguala los Switch (On-ON o Off Off los deja igual, pero si estan On-Off o Off-On los iguala a como el quiera)

Sólo puede mirar un interruptor. En el enlace que puse aunque el enunciado no es exactamente igual la solución se puede aplicar aquí.
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Carrera profesional que tenga que ver con esto? en: 18 Julio 2010, 02:22 am
En comparación con otras ingenierías, cuantas matemáticas tiene ingeniería electrónica?

Pues depende de varias cosas... lo mejor es que mires en la universidad que quieras y ahí compares los créditos que tienen las matemáticas en ing electrónica y en las otras.
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Carrera profesional que tenga que ver con esto? en: 18 Julio 2010, 02:14 am
Haz lo que más te guste y lo demás sale solo.

¿Ingeniería informática pocas salidas? Había escuchado muchas cosas de Ingeniería informática, pero es la primera vez que escucho eso...

+1

17  Programación / Programación C/C++ / Re: ReadProcessMemory da resultados diferentes w7/XP en: 5 Julio 2010, 13:32 pm
Intenta reproducir el error pero esta vez llamando a GetLastError luego de las llamadas a ReadProcessMemory para ver cual puede ser el error.

Gracias!! El GetLastError en w7 me devolvía un 0 OK pero el mismo exe en XP me devolvía un 6, es decir, el handle era erróneo. Al final cambié los permisos para abrir el proceso y se arregló!

Código
  1. h_proc = OpenProcess(PROCESS_ALL_ACCESS, false, pid);

por

Código
  1. h_proc = OpenProcess(PROCESS_VM_READ, false, pid);
18  Programación / Programación C/C++ / Re: ReadProcessMemory da resultados diferentes w7/XP en: 5 Julio 2010, 02:28 am
Código
  1.  
  2. void CAPCyborgDlg::OnTimer(UINT_PTR nIDEvent)
  3. {
  4.                CJugador j;
  5. short max = 0;
  6. max = j.consultar_vidaMax();
  7. short actual = 0;
  8. actual = j.consultar_vida();
  9. short div = 0;
  10. div = (actual*100)/max;
  11.  
  12.                CDialog::OnTimer(nIDEvent);
  13. }
  14.  

Las llamadas a consultar_vidaMax y consultar_vida:

Código
  1. short CJugador::consultar_vida() {
  2. short vida;
  3. ReadProcessMemory(h_proc, (void*)Jugador_vida, &vida, 2, 0);
  4. return vida;
  5. }
  6.  
  7. short CJugador::consultar_vidaMax() {
  8. short vida;
  9. ReadProcessMemory(h_proc, (void*)Jugador_vidaMax, &vida, 2, 0);
  10. return vida;
  11. }


P.D: He compilado solamente el código que he puesto arriba por separado y en w7 me funciona bien y en windows XP me da valores aleatorios y erróneos  :-\
19  Programación / Programación C/C++ / ReadProcessMemory da resultados diferentes w7/XP en: 5 Julio 2010, 02:01 am
Hola, tengo una duda que la verdad me resulta un poco curiosa. El tema es este:

En mi aplicación(C++) tengo el siguiente código:

Código
  1. int x = ReadProcessMemory(....);
  2. int y = ReadProcessMemory(....);
  3. int div = (x*100)/y;
  4.  

Lo compilo (junto con el resto del código. Pongo éste porque se que es donde luego me falla) con VSC++ BETA y, bajo mi entorno w7 x64, me funciona bien. El tema es que cuando ejecuto el mismo exe en mi windows XP x86 el proceso se bloquea y queda colgado... he debugeado un poco y el error es en la parte de código de antes ya que las variables x e y cogen valores que nada tendrían que ser y causan problemas.

Después de ésto me he descargado en el windows xp el VSC++ Express y he puesto ese trozo de código para ver si era cuestión de tamaños de variables y que al leer no leyese lo mismo en x64 que en x86 (cosa que no le hubiera encontrado sentido), pero no, el caso es que el mismo código compilado con el express en windows XP leía correctamente de la memoria...

¿Alguna idea de que puede ser? :S

Gracias de antemano.
20  Programación / Programación C/C++ / Dependencias de aplicaciones MFC en: 3 Julio 2010, 18:26 pm
Hola, resulta que he acabado de hacer una aplicación utilizando las MFC y necesita de DLLs en tiempo de ejecución por lo que en otras maquinas que no tienen instalado VSC++ dará errores con las DLLs. El caso es que me decanté por incluir el visual c++ 2010 redistributable package que proporciona microsoft pero aún instalando esto sigue necesitando mas dlls :S (entre ellas mfc100ud.dll y msvcr100d.dll)

Hay alguna manera de encontrar todas las dlls que se necesitan en un instalador o de "meter" las dependencias en el ejecutable? Lo que quiero evitar es distribuir cada dll por separado... En el último caso creo que tendré que hacer mi propio instalador pero es algo que en un principio me gustaría evitar :S

Gracias!!

Lh: No hagas doble post, usa el botón modificar!

Ok, ya lo he solucionado. Dejo aquí la solución por si alguien tiene el mismo problema:

1) Propiedades->Configuration Properties->General y ponemos MFC static library
2) En el mismo configuration properties->C/C++->Code Generation->Multi-threaded (/MT)
3) Linker->Command Line y añadimos "/NODEFAULTLIB:LIBCMT"

Ahora se nos creará un solo ejecutable con todas sus dependencias. La verdad que me ha costado encontrar esta solución pero al final ha salido como quería  ;)

Saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines