elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Seguridad / Hash de HDD en: 17 Octubre 2012, 09:41 am
Buenas,
Tengo la siguiente duda:
Tengo que realizar un análisis forense en un banco y hacer copias de discos duros como pruebas en un juicio. Pero claro, la idea es sacar un hash antes del copiado y otro después de copiarlo, y deben coinicidir, es decir, el objetivo es demostrar que he copiado el disco duro entero (tipo imagen), y viendo los hashes, ver que no he tocado absolutamente nada.
El problema que tengo es como realizar eso a un HDD entero, ya que para hacerlo a ficheros y carpetas, utilizo el "md5sum".
Me gustaria ver ideas de como podria hacerse esto.  
Gracias
PD: El aparato que usare es este: http://www.logicube.com/shop/supersonix/
2  Programación / Programación Visual Basic / No me copia (o eso creo) el archivo en: 21 Noviembre 2011, 18:56 pm
Hola, Vereis he echo un programilla en visual basic 6 que consiste en a traves de un archivo de texto, te envie por ftp la IP del host, la version del SO etc.. La cuestion esque cuando inicio el programa, empieza la cuenta, y al llegar a 1, se me conecta al servidor ftp para supuestamente enviarme el txt con los datos del host remoto, pero no aparece el archivo, y en el servidor ftp me sale como que estoy conectado. Es decir, me ejecuta perfectamente el programa, pero a la hora de pasarme el archivo, pues no lo hace.
Pongo el codigo para ver si el problema viene de ahi, pero no creo.
Código
  1. Dim Ti
  2.  
  3. Private Sub Form_Load()
  4. Ti = 0
  5. Timer1.Interval = 1000
  6. End Sub
  7.  
  8. Private Sub incremento_Click()
  9. Ti = Ti + 1
  10. inicio.Caption = Ti
  11. Open ("prueba.txt") For Output As #1
  12. Print #1, "IP: ", Winsock1.LocalIP
  13. Print #1, "Nombre Host: ", Winsock1.LocalHostName
  14. Print #1, "S.O --> ", SysInfo1.OSPlatform
  15. Print #1, "Version --> ", SysInfo1.OSVersion
  16. Print #1, Date, " -----> ", Time
  17. Close #1
  18. Inet1.Execute "ftp://userass@ipuerto", "PUT prueba.txt" & Winsock1.LocalHostName & ".txt"
  19.  
  20. End Sub
  21.  
  22. Private Sub Timer1_Timer()
  23. Call incremento_Click
  24. End Sub
  25.  

Tengo que decir que los dos pc's, tanto el de donde he heco el programa como donde tengo el servidor ftp, los tengo en LAN, es como mi pc de pruebas.
Gracias, y el problema es ese, que no logro localizar el archivo



donde sale la URL no se que le ha pasado, el programa esta puesto con este formato:
 ftp : // user : pass @ ip : puerto
las he puesto con espacios que sino me hace cosas raras xd
3  Programación / Programación C/C++ / Error Dev C++ en: 26 Octubre 2011, 18:24 pm
Hola, no sabia si publicar este mensaje en el apartado de linux pero  bueno.
Acabo de instalar en ubuntu el Dev C++ a traves del wine y hasta aqui todo bien.
Escribo codigo, me lo compila y a la hora de ejecutarse.... !bum! No me aparece la terminal con el programa creado.
Supongo que sera porque no encuentra la cmd de windows dado que estoy en linux, pero esque no me aparece ningun error ni nada, simplemente compila y ya esta xd
Bueno si alguien le ha pasado alguna vez lo mismo o algo parecido o sepa como solucionarlo se lo agradeceria. Gracias
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Porque me borrais todos los temas? en: 7 Octubre 2011, 21:24 pm
Desde ayer me estais borrando todos los temas que estoy poniendo, ya que todos son dudas. Me gustaria que algun moderador me diera la razon por la cual se me borran dichos temas, ya que en ningun momento ofendo a nadie, hablo con respto, y las dudas que tengo las expongo aqui, en su debida categoria y mostrando el codigo del error y lo demas. Agradeceria una respuesta.
5  Programación / Programación C/C++ / Error calculadora en C++ en: 7 Octubre 2011, 21:06 pm
Tengo un programa que ami entender esta bien pero me salta errores en comparacion de variables. Se que este programa se puede hacer en switch_case, pero quiero aprender hacerlo asin, ya que en switch case me parece bastante mas facil y con este veo k por lo menos lo complico yo mismo un poco.

#include <iostream>
using namespace std;

int sum(int x, int y);
int rest(int x, int y);
int mult(int x, int y);
int divi(int x, int y);

int main()
{
    system("color 0C");
    int num1, num2, suma, resta, multiplicacion, eleccion, division;
    inicio:
    cout << "*****CALCULADORA*****" << endl;
    cout << "Indica que desea hacer: (suma, resta, multiplicacion, division) " << endl;
    cin >> eleccion;
    if(eleccion=="suma")
    {
                        cout << "Escriba un numero: " << endl;
                        cout <<"Escriba otro numero: " << endl;
                        suma=sum(num1, num2);
                        cout << num1 <<" + " << num2 <<" = " << suma << endl;
    }
    if(eleccion=="resta")
    {
                         resta=rest(num1, num2);
                         cout << num1 <<" - " << num2 <<" = " << resta << endl;
    }
    if(eleccion=="multiplicacion")
    {
                         multiplicacion=mult(num1, num2);
                         cout << num1 <<" * " << num2 <<" = " << multiplicacion << endl;
    }
    if(eleccion=="division")
    {
                            division=divi(num1, num2);
                            cout << num1 <<" * " << num2 <<" = " << division << endl;
    }
    else
    {
                            cout << "No has introducido numeros o palabras correctas." << endl;
                            goto inicio;
    }
    system("pause");
    return 0;
}

int sum( int x, int y)
{
    return (x+y);
}

int rest(int x, int y)
{
    return (x-y);
}

int mult(int x, int y)
{
    return (x*y);
}

int divi(int x, int y)
{
    return (x/y);
}




Si alguien ve el fallo le agradeceria que respondiera este post. Gracias
6  Programación / Programación General / Ayuda en: 6 Octubre 2011, 16:39 pm
hola a todos. Vereis. es una pregunta un tanto simple pero siento decir que no le encuentro solucion porque nunca me habia encontrada un caso asin.
Me he dado cuenta que en C++ , no es como las matemáticas del todo, es decir, si multplico 3*(-1), el resultado que da el programa sigue siendo 3 cuando deberia ser negativo. este es mi ejemplo:
#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
    int a, b, c;
      cout <<"Introduzca dos numeros" << endl;






7  Programación / Scripting / Interfaz Gráfica para programas en: 24 Agosto 2011, 15:20 pm
Hola. Pues eso, que hasta ahora solo he hecho programas que se ejecutan desde la terminal, y me gustaria que me dijerais algun manual o algun paso por donde empezar hacer programas con interfaz grafica, por ejemplo en python, ya que los manuales que he encontrado en google, o dan por sentado que ya sabes muchas cosas,o son un poco liosos. Gracias a todos
8  Programación / Desarrollo Web / fopen no abre archivos en: 2 Julio 2011, 14:12 pm
Hola. Estoy intentando abrir un archivo con la funcion fopen y el problema esue no pasa nada, ni me devuelve error, ni me lo abre, ni nada, y eso que el archivo ya esta creado. Os adjunto el codigo para ver si asin os puedo aclarar mas:

<html>
<head>
<title> Procesar </title>
</head>
<body bgcolor="black" text="white">
<h1>Desguaces Bob</h1>
<h2>Resultados de procesar</h2>
<?php

$tiresqty=$_POST['tiresqty'];
$oilqty=$_POST['oilqty'];
$sparkqty=$_POST['sparkqty'];
$adress=$_POST['adress'];
$DOCUMENT_ROOT=$_SERVER['DOCUMENT_ROOT'];


echo "<p> Orden procesada a las ".date('H:i, jS F')."<p>";
echo "<p> Usted ha pedido: </p>";
echo $tiresqty." tires.<br />";
echo $oilqty." botellas de aceite.<br />";
echo $sparkqty." bujias.<br />";
echo 'Direccion de envio: '.$adress.'<br />';

$fp=fopen("/../orders/orders.txt", 'ab');

define('TIREPRICE', 100);
define('OILPRICE', 10);
define('SPARKPRICE', 4);

$totalqty=$tireqty+$oilqty+$sparkqty;
$totalamount=$tireqty*TIREPRICE
                +$oilqty*OILPRICE
                +$sparkqty*SPARKPRICE;
echo 'Total sin Iva: '.number_format($totalamount,2).' Euros.<br />';

$taxrate=0.10;
$totalamount=$totalamount*(1+$taxrate);

echo 'Total con Iva: '.number_format($totalamount,2).' Euros.<br />';


?>
9  Comunicaciones / Redes / Problemas con servidor LAMP en: 26 Junio 2011, 21:37 pm
Hola. He creado un servidor LAMP en ubuntu y he asociado mi ip a una cuenta no-ip para asin tener una ip "fija". El problema esque cuando, por ejemplo, pongo la dirección con el subdominio que elegí, la pagina no se muestra, en cambio, cuando pongo mi ip interna funciona perfectamente. He puesto la ip en el DMZ del router y sigue sin funcionar. Llevo toda la tarde intentando solucionarlo pero no hay manera.
Si laguien me exara una mano lo agradeceria. Gracias
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema Debian en: 7 Mayo 2011, 21:39 pm
Hola. Mi problema es el siguiente:
Cuando instalé debain, en la instalacion me ponia que si tenia los DVD de repositorios , como ya sabeis, debian esta constituido de 8 dvd's, pero solo el primero es el de la instalacion, y los demas tengo entendido que son de repositorios y algunas cosas mas, pues metí todos, y ahora, por ejemplo, cuando voy a instalar algun programa desde terminal hago esto:
sudo apt-get install wireshark
y la respuesta es la siguiente:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libc-ares2 libcap2-bin libsmi2ldbl wireshark-common
Paquetes sugeridos:
  libcap-dev snmp-mibs-downloader
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  libc-ares2 libcap2-bin libsmi2ldbl wireshark wireshark-common
0 actualizados, 5 se instalarán, 0 para eliminar y 5 no actualizados.
Se necesita descargar 12,4 MB/12,8 MB de archivos.
Se utilizarán 48,6 MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]? s
Des:1 http://security.debian.org/ squeeze/updates/main wireshark-common i386 1.2.11-6+squeeze1 [11,7 MB]
Des:2 http://security.debian.org/ squeeze/updates/main wireshark i386 1.2.11-6+squeeze1 [739 kB]
Cambio de medio: Por favor, inserte el disco etiquetado como                   
 «Debian GNU/Linux 6.0.1a _Squeeze_ - Official i386 DVD Binary-1      20110322-15:11»
en la unidad «/media/cdrom/» y pulse Intro


En la ultima linia, me pide que inserte el dvd 1, y siempre que quiero instalar algo, me pido este dvd, o sino el siguiente.
Como se puede hacer para que los programas me los descarga desde el servidor de Debian, como por ejemplo en ubuntu?
Gracias a los que me respondais.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines