elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación Visual Basic / [ SRC ] Actualizador de Aplicaciones en: 18 Junio 2012, 03:55 am
Bueno dado que se cayo el servidor donde antes estaba subido este codigo, lo resubi y lo mejore un poco.

Actualizador de Aplicaciones:



La aplicacion es muy sencilla y funciona de la siguiente manera: cuando se ejecuta la aplicacion esta descarga del servidor de actualizaciones el archivo "UpdateList.zip", que es el archivo que contiene la lista de archivos actualizados de la aplicacion, luego lo carga en memoria y empieza a comparar los archivos actualizados con los archivos que estan en la carpeta local de la aplicacion, si existen archivos nuevos o archivos mas actualizados la aplicacion los descarga.

Para generar el archivo UpdateList.zip la aplicacion (Actualizador.exe) debe estar en la carpeta local que tiene la aplicacion actualizada y ejecutar el actualizador con el parametro "GenerateUpdateList". Esto generara el archivo updatelist.zip y tambien comprimira todos los archivos que hayan sido especificados en el archivo config.ini.

Ojo: El Actualizador no esta programado para actualzarse a si mismo.

Ejemplo de Uso:

Mi aplicacion se llama MiPrograma.Exe y depende de los archivos Ejemplo1.txt y Ejemplo2.txt, y los tengo almacenados en una carpeta llamado MiPrograma.

El primer paso es incluir todos los archivos del actualizador que son 4 ( Actualizador.exe, Unzip32.dll, Zip32.dll y Config.ini) en la carpeta principal "MiPrograma".

El segundo paso es especificar la URL del host donde estaran al macenados los archivos actualizados, para eso abrimos el archivo Config.ini y cambiamos el valor "UpdateServer" por el host donde tendremos nuestros archivos y quedaria algo asi "UpdateServer=http://ejemplo.com/ejemplo".

Ahora especificamos las extensiones de archivos que queremos que sean comprimidos, se recomienda que los .exe y .dll sean comprimidos ya que algunos servidores no dejan bajar este tipo de archivo por seguridad. Para cambiar las extensiones abrimos el archivo Config.ini y modificamos el valor "ZipThisFileTypes" y colocamos las extensiones que queramos, por defecto queda asi: "ZipThisFileTypes=.exe,.dll", cada extension separada con una coma e incluyendo el punto.

Una vez hecho esto ya se puede generar el archivo UpdateList.zip, para esto ejecutamos la aplicacion con el comando "GenerateUpdateList", esto generara el archivo updatelist.zip y tambien comprimira todos los archivos que especificamos en la lista de extensiones. Ahora debemos subir todos los archivos de la carpeta MiPrograma al host donde almacenaremos los archivos ( url especificada en el archivo config.ini ) exceptuando solo aquellos archivos que fueron comprimidos ( subir solo el comprimido y no el original, por ejemplo si se comprimio MiPrograma.exe a MiPrograma.zip subimos el .zip y no el .exe).

Con esto ya la aplicacion estara lista para actualizar a todos los clientes que ya tengan una version vieja de la aplicacion.

Para comprobarlo borra o cambia cualquiera de los archivos que estan en la carpeta "MiPrograma" y ejecuta el actualizador, por ejemplo si borramos MiPrograma.exe y ejecutamos el actualizador veremos que se descagara MiPrograma.exe nuevamente ya que al no existir en la carpeta local pero si en el servidor de actualizaciones, la aplicacion lo descarga.

Descarga Exe + Codigo Fuente:

http://www.mediafire.com/?pgdp4q3ufpyda77

Bueno se aceptan recomendaciones, mejoras, sugerencias, dudas XD

Suerte y espero que les sirva de algo :P

2  Programación / Programación Visual Basic / Tamaño de un UDT en: 1 Noviembre 2011, 04:06 am
Bueno solo tengo esa duda, saber si los UDTs tienen un tamaño limite cuando son parte de un array.

ejemplo:

Código
  1. Type tOnlineUserList
  2.  
  3.    uNickName           As String
  4.    uLevel              As String
  5.  
  6. End Type
  7.  
  8. Dim UserList(30000) as tOnlineUserList ' Tienen limite?
  9.  
3  Programación / Programación Visual Basic / Memoria Insuficiente en Control en: 20 Octubre 2011, 21:40 pm
Buenas, necesito un poco de ayuda. He detectado que este control tiene un error grave:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/214-boton-checkbox-optionbutton-con-skin.htm

Lo que sucede es que cuando el control es cargado y descargado de la memoria muchas veces, visual basic manda un error de Memoria Insuficiente, he probado varios usercontrols de botones pero ninguno manda el error como lo hace este. Lo primero que imagine fue que el control creba un DC que luego no liberaba pero creo que ese no es el problema.

Bueno a ver si pueden ayudarme a encontrar el error.

Adjunto un archivo con la prueba que hize: http://nova-digital.net/prueba.rar

4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Multiples Bucles o Multiples Esperas en: 5 Septiembre 2011, 08:10 am
Buenas, estoy empezando en .net pero ya tengo algunos conocimientos en vb6 y quisiera saber si esto es posible:



Pues bien basicamente creo que la imagen se explica por si sola, la idea es saber si hay forma de detener el codigo en dos o mas procedimientos distintos hasta que una variable X cambie, de modo que si cualquiera de esas variables cambia que continue en su procedimiento.
5  Programación / Programación Visual Basic / Scroll Control o Contenedor en: 1 Mayo 2011, 22:01 pm
Buenas, estoy haciendo un control de usuario parecido a un listview, los items los meto dentro del contenedor y puedo verlos de tal manera que parace un listview, sin embargo el problema esta en que el contenedor que uso, el de leandro ( http://www.leandroascierto.com.ar/categoria/Controles%20de%20Usuario/articulo/ScrollControl.php ) dibuja las scrollbars con el tema de windows, mi pregunta es si existe una forma para cambiar el color de esas scrollbars o al menos un control que tenga la misma funcion y que se le pueda cambiar el color al scrollbar.

Encontre algunos controles de usuarios muy parecidos y logre cambiar el color de las scrollbars sin embargo el control de usuario no me permite tener suficiente espacio virtual dentro del contenedor como para abarcar suficientes items...

Espero puedan ayudarme porque se ve muy feo las barras blancas o grises del windows dentro de un form negro xD

Una Captura:


6  Media / Juegos y Consolas / Yu-Gi-Oh AD [Actualizado 09-03-2011] en: 9 Febrero 2011, 23:33 pm


Buenas, aqui les traigo un juego hecho por mi para fans del yugioh, esta hecho con Visual Basic 6.0 y Direct X y es Online. Actualmente esta en desarrollo y en fase beta pero se puede jugar, solo que faltan Usuarios ^^, sin mas aqui un poco de Informacion:

El Juego sera Online, el sistema de juego sera igual al de Yu-Gi-Oh con algunas pequeñas modificaciones. Las cartas seran por ahora las originales de yugioh pero luego que sea liberada la version 1.0 las cartas seran modificadas por un nuevo diseño que ya esta hecho. Actualemente hay 800 cartas agregadas y se siguen agregando mas.

El juego tendra distintos modos de juego, por ejemplo: Modo de juego Normal ( Segun las reglas originales del Yu-Gi-Oh ) Modo de Juego Simple ( Basado en las Reglas del Juego del Yu-Gi-Oh Forbidden Memories ), los cuales tendran sub-modos de juego, por ejemplo para el modo normal: Jugada por Puntos de Vida o Jugada Por Monsters Destruidos. Ademas de eso el Juego contendra una gran cantidad de cartas que se iran agregando conforme avanze el juego.

Esta version es unicamente de prueba, esto quiere decir que no posee sonidos ni efectos graficos por razones de ahorro de espacio a la hora de descargar. Fue lanzada esta version con el proposito de detectar errores de programacion en la parte logica del programa y asi poder corregirlos antes de lanzar la version 1.0.

Los jugadores Obtendrán otras cartas de distintas maneras ya sea ganándolas apostando contra otros jugadores, ganándole a los jugadores predeterminados (la maquina), comprándolas, ganándolas en eventos del juego o cualquier otro evento que surja; teniendo la posibilidad de tenerlas en una colección para posteriormente mejorar su baraja de cartas, bien sea agregando o quitando cartas, hasta un mínimo de 40 cartas y un máximo de 80.

Las cartas básicas que habrá en el juego cuando empiece será un total de aproximadamente 800 cartas, 600 de Yugioh modificadas y las demás serán de Otros Generos no referentes a este que ya están creadas. Los usuarios según su experiencia ganada en juego tendrán un determinado nivel para determinar su posición final en un ranking de los mejores jugadores. Esta experiencia dependerá de el nivel del contrincante con el que se pelea y de las jugadas hechas en el juego.

Algunas Capturas de lo que va de desarrollo:









Un Video del Gameplay:


Bueno espero que Comenten y aporten sus ideas para ayudar a mejorar el juego. Saludos xD!!

La Pagina del Juego es: http://nova-digital.net
7  Programación / Programación Visual Basic / API SetCursor en: 21 Diciembre 2010, 08:09 am
Buenas, tengo un pequeño problema con una aplicacion que no me carga un cursor, debido a esto me vi obligado a usar varias APIs para cargar el cursor. En si la aplicacion si cargo el cursor correctamente pero solo hasta que se mueve el mouse luego de eso regresa al anterior :S.

La idea es cargar el cursor en la aplicacion y cuando esta cierre que el cursor quede como estaba.

Aca les dejo el code que encontre pero es el que cambia al mover el cursor:

Código
  1.  
  2.    Private Declare Function LoadCursorFromFile Lib "user32.dll" Alias "LoadCursorFromFileA" (ByVal lpFileName As String) As Long
  3.    Private Declare Function SetCursor Lib "user32.dll" (ByVal hCursor As Long) As Long
  4.  
  5.    ' Display the application starting (arrow and hourglass) Windows
  6.    ' cursor for three seconds. The cursor resource is loaded from Windows. Then
  7.    ' restore the old cursor (whatever it happens to be).
  8.  
  9.    Dim hcursor    As Long ' receives handle to application starting cursor
  10.    Dim holdcursor As Long ' receives handle to previously used cursor
  11.    Dim retval     As Long ' throw-away return value
  12.  
  13.    hcursor = LoadCursor(0, IDC_APPSTARTING) ' load Windows's application starting cursor
  14.    holdcursor = SetCursor(hcursor) ' set it to the new cursor
  15.  
  16.    Sleep 3000 ' wait for 3 seconds
  17.  
  18.    retval = SetCursor(holdcursor) ' set it to the previous cursor
  19.  
  20.  

NOTA: Intente cambiando el cursor actual con SetSystemCursor pero no creo que eso sea buena idea ya que despues hay que restaurar el cursor de forma manual :S.
8  Programación / Programación Visual Basic / Texto Rebordeado RichTextbox? en: 20 Diciembre 2010, 04:19 am
Bueno mi pregunta es si eso se puede, agregar texto rebordeado en un richtextbox. Se que con las propiedades que trae por defecto no se puede, logre hacer algo parecido con GDI+ dibujando en un pidcture pero no es exactamente lo que necesito.

A ver si alguien sabe si se puede y me heche una mano o me ilumine =D, Grax de Antemano.

EDIT: aca una imagen de referencia a lo que mas o menos quiero hacer:

9  Programación / Programación Visual Basic / Guardar un UDT en: 12 Agosto 2010, 02:56 am
Buenas :P, esta vez tengo una pregunta y es que he buscado pero no he encontrado mucho, queria saber si es posible grabar los datos de una estructura UDT como string u otro tipo de variable, para luego cargar los datos de nuevo asignadolo al UDT. He visto que se puede grabar una UDT en un archivo binario, pero necesito que no sea en un archivo binario.

PD: Necesito espesificamente guardar los datos de la UDT en una campo de una base de datos, para luego poder leer esa UDT otra vez.
10  Programación / Programación Visual Basic / MultiProceso en: 21 Julio 2010, 00:47 am
Buenas, tengo un inconveniente y no encuentro una solucion. Veran tengo una aplicacion que necesita ejecutar una funcion, esta funcion se debe mantener activa hasta que la en la aplicacion suceda algo por ejemplo que cambie una variable, en pequeño ejemplo:

Código
  1. Sub Funcion()
  2.  
  3.    ' La aplicacion activa un suceso, ejemplo activa un command botton.
  4.  
  5.    ' La aplicacion se mantiene en esta linea sin pasar a la siguiente linea hasta que
  6.    ' una variable cambie de valor, cuando la variable cambia de valor entonces
  7.    ' pasa a la siguiente linea.
  8.  
  9.    ' Desactiva el suceso antes activado.
  10.  
  11. End Function


Esto yo lo habia logrado aplicando un doEvents junto con waitmessage, pero el problema surge cuando tengo que llamar dos veces a esa funcion, solo me ejecuta una a la vez, el doevents se mantiene en una funcion pero no me analiza la otra y esto me causa problemas, ya que ambas tienen condiciones diferentes, y si la condicion de una cambia mientras el bucle esta en la otra entonces se queda pegada esa funcion y no me sirve :S. Quisiera saber si saben alguna forma de solucionar esto o alguna alternativa que me sirva Gracias.

Saludos! XD!

Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines