Buenas Foreros, Estoy por aca con una incógnita que me llevo encima, la cosa es q tengo un proyecto de un juego online y para la conexión de cada cliente uso el control winsock, ahora aquí mis preguntas:
1. En el servidor utilizo un control winsock, por cada cliente q se conecte al servidor este crea un nuevo socket ósea otro winsock que seria WS(0) y si se conecta otro cliente seria WS(1) y así sucesivamente, ahora ¿esta matriz de controles tiene limite? ósea ¿que si se puede llegar al WS(99999) u otro numero?
2. ¿En caso de que tuviera límite cual seria?
3. ¿Hay otra forma de hacer esto?
4. Pongamos este ejemplo: Hay 10 clientes conectados al Servidor, lo que nos da Winsock's del 0 al 9, cuando se utiliza un Socket en el servidor y el cliente por alguna razón se desconecta, pongamos de ejemplo el WS(7) y se conecta otro cliente o el mismo en tal caso, no crea un socket en ese numero si no en uno nuevo ósea en un WS(10) y no en el 7
¿Hay alguna forma de usar los sockets que ya han sido borrados?
(Solo para no tener números tan altos cuando solo hay 30 clientes conectados y el último esta conectado al socket por ejemplo 72, aunque los que no están siendo utilizados son descargados de la memoria)
y por ultimo
5. ¿Hay algún limite en la transferencia de información a través del servidor?
Pregunto por el siguiente caso: suponiendo que hay 30 clientes conectados y todos hablando al mismo tiempo, ósea enviando datos al Server para que este reenvié la información a los clientes, y en caso de que las charlas contengan mas o menos 200 o 300 caracteres de información el Server no se colapsaría de tanta información?
De antemano gracias por las preguntas que se puedan responder y por las ideas que puedan aportar.
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