elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Media / Juegos y Consolas / IFF? en: 9 Febrero 2006, 05:19 am
Hola!

Los sims, guarda todos sus datso(cadenas de texto, sonidos, objetos, familias, casas,etc) en archivos co nextension iff. Estos archivos puede nser escritos y leidos por muchos programas especificos para cada cosa.
Yo quiero hacer un editor que sirva para algo y permita alterar valores de estos. Pero para eso tengo que poder abrirlos.

Alguie n otiene informacion, o documentacio nsobre el tema? Google no me da muy buenos resultados.

Saludos
12  Informática / Electrónica / Motore paso a paso, ayuda... en: 1 Febrero 2006, 03:36 am
Hola!

Tengo ganas de armar una controladora de motores paso a paso. Me consegui los planos dde una en todorobot.com.ar . Esta usa un ULN2003 enviando a la patita 8 GND y a la 9 +12V. Hasta aqui todo bien.

El problema sale en el proteus. existe en una liberia el ULN2003 pero no tiene modelo de simulacion, entonces probe con el 2003A pero no tiene la pata 8 :shocked:.
Yo puedo armar el circuito = con el uln2003 sin simulacion, pero estaria mejor si la tuviera. Alguein sabe de donde puedo bajar las librerias adecuadas para esto?

Saludos
13  Informática / Electrónica / Datos? en: 23 Enero 2006, 06:57 am
Hola!

estuve considerando volver a msi ideas de domotica. Se me ocurrio usar un sistema modular como hacen las pcs, pero tengo problemas tecnicos muy graves.

Mi idea:
Usar tipo como socalos haci como lso puertos pci de la pc pero con menos pines.
2 patitas para 5V y 2 patitas para 12V, 5 para envio e informacion al circuito y 5 para recepcion. Esto con su driver de cada circuito bien configurado no tendria problemas.
Mi idea, era controlar todo desde el puerto paralelo. Yo decia asignarle un numero de id a cada socalo donde haya un dispositivo y haci manejarlos. Me explico:
Del puerto paralelo enviaria un numero de id al pic(16f84a) y este enviaria a su vez esa id por una de sus patitas, la cual estaria conectada por medio de una pista a todos los dispositivos conectados a las bahias. Estos al recibir un id, comprueban si es el id correspondiente a su nombre. Si lo es cuando reciban un dato, lo procesaran, en caso contrario no.

Mis problemas reciden en:
Puedo enviar algo mas que 1 o 0, si n oes haci, como hacen para programarse los pic? al fin y al cabo el programa debe transferirse de alguna forma, no?

Como haria con esa idea para recibir informacion simultanea de todas las bahias de datos por el puerto paralelo(digamos 15 bahias o 10 con 5 pistass de datos cada una)?

Como mi sistema es muuuuyyy complicado(para mi xD), como podria hacer un sistema de control basado en modulos mas sencillo?
Si me preguntan porque con modulos como una pc, pues simple; Mi presupuesto no es grande y no quiero tener que modificar la plaqueta o reacerla; simplemente hago el nuevo hardware, lo conecto a su bahia y programo sus drivers. En caso nesesario actualizo el controlador del 16f84a que estara en un socalo y listo.

Saludos y gracias por leer mi pregunta.
14  Programación / Java / Cargar .class(Java) en: 11 Diciembre 2005, 23:50 pm
Hola!

Yo de neuvo, buscando soluciones. Esta vez algo mas dificil, o eso creo...

Como hago para cargar un programa en java desde un exe, o como instalo el jre silenciosamente para posteriormente ejecutar el programa?

Saludos
15  Programación / Programación Visual Basic / Una duda al cargar dll's. en: 10 Diciembre 2005, 21:03 pm
Hola!

Miren, nesecito cargar los plug-ins para mi aplicacion. Hasta hay no problem. Cargo los plug-ins y los inicio para que se agreguen al menu y lo que haga falta.
El problema es que tambine se tienen que poder agregar a una toolbar. no es problema agregarlos al toolbar, sino hacer la accion nesesaria al hacer clcik en un boton del toolbar. Lo mismo con el menu.

Yo cargo los plugins con.
Código:
Public dll$, temp$
Dim obj

Public Sub LoadPlugIns()
On Error GoTo error:
dll = Dir(App.Path & "\PlugIns\*.dll", vbNormal)
Do Until dll = ""
 
    dll = Left(dll, Len(dll) - 4)
    temp = dll & "." & "Main"
    lblLoading.Caption = "Cargando PlguIns\" & dll & ".dll..."
    Set obj = CreateObject(temp)
    obj.Init Me
    dll = Dir()
Loop
mdiMain.Show
Exit Sub
error:
    MsgBox "Error al cargar PlugIns\" & dll & ".dll.", vbCritical, "Error"
    End
End Sub

el problema es que esta ncargados y en el menu y toolbar lla pero al hacer click en el toolbar yo no puedo acceder al objeto; porque si se fijan este cambia de plug-in cada vez para cargar el siguiente. Y si yo vuelvo a cargar el plug-in al hacer click tendria problemas porque el plug-in estaria cargado varias veces y no se mantendria andando 1 solo continuamente.
Se me ocurrio usar un array  de 255 elementos global para cargar los plug-ins y haci tener acceso a ellos. Pero tira un error("el subindice esta fuera del intervalo.").

Lo intente con:
Código:
Public dll$, temp$
Dim obj()
Dim i
i = 0
Public Sub LoadPlugIns()
On Error GoTo error:
dll = Dir(App.Path & "\PlugIns\*.dll", vbNormal)
Do Until dll = ""
 
    dll = Left(dll, Len(dll) - 4)
    temp = dll & "." & "Main"
    lblLoading.Caption = "Cargando PlugIns\" & dll & ".dll..."
    Set obj(i) = CreateObject(temp)
    obj(i).Init Me
    i = i + 1
    dll = Dir()
Loop
mdiMain.Show
Exit Sub
error:
    MsgBox "Error al cargar PlugIns\" & dll & ".dll.", vbCritical, "Error"
    End
End Sub

Que esta mal o como tendria que hacer para que los cargue dentro de la matriz?

Otra cosita: El mdiMain como el nombre lo dice es un mdi. Me gustaria saber como hago para abrir en el mdi un formulario mdichild que esta en la dll de un plug-in.

Saludos y espero me ayuden.
16  Programación / Programación Visual Basic / Duda con los mdiform y una ventana. en: 10 Diciembre 2005, 01:11 am
Tengo un mdiform tipico y un form normal como hijo.

Yo lo que quiero hacer es como el propio vb que tiene sus paneles moviles, como el de herramientas que lo arrastras de la parte de ariba y se despega del borde y se convierte en ventana y si lo llevas al borde desaparece la ventana y se queda aderido al borde.

Como hago para haces este efecto de "aderir" las "ToolWindows" al borde del mdiform?

Saludos.
17  Programación / Java / Java en: 4 Diciembre 2005, 00:22 am
Hola!

resutla, que el otro dia postearon en un foro un monton de applets y algunos me gustaron mucho y me gustaria poder hacerlos, aparte no esta de mas saber un lenguaje tan potente.

Me baje el manual "Aprenda java como si estuviera en primero"(tipico), me dice que me baje el JDK de sun. Lo baje y tambien baje el Microsoft J++.

Compile, despues trate de ejecutar esto y al ejecutarl oda un error:
Código:
import java.awt.*;

public class first
{

public static void main(String arg[]) throws InterruptedException
{
System.out.println("Something...");
}
}

Entonces, pregunto esto:
1-¿Porque me tira error eso, si es solo imprimir en pantalla?
2-¿Que me conviene, el J++ o el JDK?
3-¿Hay diferencias en cuanto a lenguaje y librerias entre ambos?
4-¿Que usan ustedes y que me recomeindan?

Saludos
18  Informática / Electrónica / Plug And Play? en: 3 Diciembre 2005, 01:37 am
Hola!

La curiosidad me mata, haci que tengo que preguntar.
Cuando yo conecto un hardware nuevo -Plug and Play, por ejemplo- me sale el tipico cartel de windows. "Nuevo hardware encontrado", posteriormente la pc se pone lenta, el disco empieza a trabajar y sale el cartelito "Dispositivo instalado y listo para usarse".

Lo que yo queria saber, es como se hace para que el OS detecte un nuevo hardware al conectarlo.
Me explico, Yo supongmaos hago un nuevo aparatito para prender leds(tipico), pero quiero supongamos que al conectarlo a lpuerto paralelo me lo reconozca como hardware que es y me  permita instalarle los drivers.

Yo vi, por ejemplo en impresoras epson un chip que aparentemente es el que interactua co nel puerto paralelo y por lo tanto el encargado de esto.

Lo que yo queria saber es si tienen algo de info respecto al tema.

Saludos y espero me ayuden.
19  Programación / Programación Visual Basic / Problema con split en: 27 Noviembre 2005, 19:56 pm
Hola!

Tengo un problema con split al leer un archivo de texto.
O mejor dicho no un problema, sino una duda que no se como solucionar(sencilla).
Es simple, en el archivo de texto los datos se guara nen este formato:

15-683
35-356
54-572

Siendo el primer numero el valor X y el segundo el valor Y.

L oque yo no se es como avanzar con split o mejor dicho dividir en un array la cadena separada por 1 linea y a su vez separada por los -.

La idea es separar primero por lineas, un elemento del array por linea y despues que cada uno de esos elementos sea subdividido en el mismo array(tabla()()) para porder usar estos datos.

No pido el trabajo echo solo nesecito saber si como puedo insertar el caracter ASCII del salto de linea en la funcion split(si mal no recuerdo es el 13).

Saludos
20  Programación / Programación Visual Basic / Plug-in's en: 11 Noviembre 2005, 02:15 am
hola gente!

Les cuento, para mi ultimo programa, tengo una dificultad enorme.
La cosa es que nesecito hacer un sistema de plu-ins para le programa.
O sea, que yo baje un plug-in y el propio progrma lo instale. Mi idea era subdividir el programam en muchas dlls y haci si un plgu in nesecita modificar algo del programa cambia la/las respectiva/s dll y listo. Pero el problema se presenta cuando 2 plug-ins puedan nesecitar agregar cosas al mismo dll, entonces cada uno reemplazaria la dll respectiva y entonces uno de los 2 plug-ins se quedaria sin andar.
Entonces, me quedo desolado.

Quisiera saber como funcionana los plug-ins tipo msn plus que son un programa residente en espera de que se abra el msn o algun otro sisitema para usar los plug-ins.

Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines